sábado, 27 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

sábado 27 Enero 2018

Sábado de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Ángela Meríci 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan María Vianney : Del buen uso de las tentaciones 

Segundo Libro de Samuel 12,1-7a.10-17.

Entonces el Señor le envió al profeta Natán. El se presentó a David y le dijo: "Había dos hombres en una misma ciudad, uno rico y el otro pobre. 
El rico tenía una enorme cantidad de ovejas y de bueyes. 
El pobre no tenía nada, fuera de una sola oveja pequeña que había comprado. La iba criando, y ella crecía junto a él y a sus hijos: comía de su pan, bebía de su copa y dormía en su regazo. ¡Era para él como una hija! 
Pero llegó un viajero a la casa del hombre rico, y este no quiso sacrificar un animal de su propio ganado para agasajar al huésped que había recibido. Tomó en cambio la oveja del hombre pobre, y se la preparó al que le había llegado de visita". 
David se enfureció contra aquel hombre y dijo a Natán: "¡Por la vida del Señor, el hombre que ha hecho eso merece la muerte! 
Pagará cuatro veces el valor de la oveja, por haber obrado así y no haber tenido compasión". 
Entonces Natán dijo a David: "¡Ese hombre eres tú! Así habla el Señor, el Dios de Israel: Yo te ungí rey de Israel y te libré de las manos de Saúl; 
Por eso, la espada nunca más se apartará de tu casa, ya que me has despreciado y has tomado por esposa a la mujer de Urías, el hitita. 
Así habla el Señor: 'Yo haré surgir de tu misma casa la desgracia contra ti. Arrebataré a tus mujeres ante tus propios ojos y se las daré a otro, que se acostará con ellas en pleno día. 
Porque tú has obrado ocultamente, pero yo lo haré delante de todo Israel y a la luz del sol'". 
David dijo a Natán: "¡He pecado contra el Señor!". Natán le respondió: "El Señor, por su parte, ha borrado tu pecado: no morirás. 
No obstante, porque con esto has ultrajado gravemente al Señor, el niño que te ha nacido morirá sin remedio". 
Y Natán se fue a su casa. El Señor hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y él cayó gravemente enfermo. 
David recurrió a Dios en favor del niño: ayunó rigurosamente, y cuando se retiraba por la noche, se acostaba en el suelo. 
Los ancianos de su casa le insistieron para que se levantara del suelo, pero él se negó y no quiso comer nada con ellos. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.16-17.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu.
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu.

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga:
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti.

¡Líbrame de la muerte, Dios, salvador mío, 
y mi lengua anunciará tu justicia!
Abre mis labios, Señor, 
y mi boca proclamará tu alabanza.

Evangelio según San Marcos 4,35-41.

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: "Crucemos a la otra orilla". 
Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. 
Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. 
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. 
Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. 
Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?". 
Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?". 


Evangelio en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Cruza la otra orilla.

1) Crucemos la otra orilla: el misionero de lo cotidiano como vos y yo, estamos llamados a ir a más, a estar al lado del que nos necesita. No nos podemos estancar en un solo lugar y a una sola persona. Somos pastores de las ovejas y no podemos estar dando exclusividad a una sola oveja, peinandola y despeinandola. No! Hay que cruzar, ir al otro, nosotros llegar y no esperar.

2) Se desató un fuerte vendaval: el cruzar a la otra orilla, el ir al otro, el misionar implica asumir riesgos, el riesgo de incluso perder la estabilidad. La evangelización también corre riesgo porque puede ahogarte y hasta hundirte. Hay que reconocer que muchos evangelizadores se ahogaron y hasta se les movió el piso. El cruzar orillas puede traer crisis, incluso de pensar que Dios está dormido. Por eso el misionero cotidiano debe ser valiente y prudente, pero no miedoso.

3) Vino la calma: en este interrogar a Dios, Él actúa. Dios aprieta pero no ahorca. Porque Dios también te invita a tener fe. La vida cristiana es una constante lucha de fe, en donde vencerás tus crisis desde la fe y la confianza. Por eso Dios en el transcurso de la vida te pondrá signos en donde luego con el tiempo si miras atrás te recordará que su mano está junto a vos. Cruza la orilla que aunque entre agua en tu vida para ahogarte, si confías y tenes fe, no te pasará nada. Anímate al desafío de cruzar porque quien no arriesga, no gana.

¿Y sabes? Jesús es el Emmanuel, Dios con nosotros

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-4-35-41.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Penetra mis entrañas con tu amor, Espíritu Santo, para que sienta que los demás son mi propia carne, para que me duela su dolor y me alegre con sus alegrías. Ilumina mis ojos, Espíritu Santo, para que pueda reconocer a Jesús presente en cada uno de ellos.

Para que les ayude a llevar sus cargas. Derrama en mi interior, Espíritu Santo, una gran disponibilidad, para que sea capaz de dar sin medida, para que aprenda a compartir lo que tengo buscando la felicidad de los demás.

Enséñame a aceptar con ternura y serenidad que me quiten mi tiempo. Muéstrame la grandeza de los que dan con alegría.

Ayúdame a descubrir la hermosura del manantial que siempre da; la belleza del cántaro, que existe para saciar la sed de los demás. Ayúdame a reconocer la inmensa dignidad de todas las personas, que tienen derecho a ser parte de mi vida.

Dame un amor generoso y humilde, dispuesto a compartir con los demás mi propia vida, mis talentos, mis bienes. Que pueda entregarme sin resistirme ante sus reclamos, amando a los demás con tu amor, y mirándolos con tu mirada. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  ENERO 

"La persona sensible" 

Dame  personas  enamoradas:  ellas  saben lo  que  yo  entiendo.  Dame  los  que anhelan;  dame  los  que  tienen  hambre; dame  a  los  que  están  caminando  lejos, en  el  desierto,  que  tienen  sed  y  suspiran por  la  fuente  del  país  eterno.  Dame  este tipo  de  personas:  son  los  que yo  comprendo.  Pero  si  hablo  a  personas frías,  son incapaces  de entenderme. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,4) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  lo que  quieres.  Pero  antes  de  nada,  cúrame  y ábreme  los  oídos  de  tal  forma  que  pueda escuchar  tus palabras. 

(Soliloquios  26,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 774.  El  mundo  está  necesitando  que  despertemos  a  los  somnolientos,  que  animemos  a  los tímidos,  que  guiemos  a  los  desorientados;  en  una  palabra,  que  los  encuadremos  en  las  filas  de Cristo,  para que  no se echen  a  perder tantas  energías. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Glorioso y poderoso eres , danos la fuerza que viene de ti. .! Te entregamos todas nuestras situaciones. ! Que no nos falte la disciplina , el esfuerzo y el ánimo para seguir luchando con fe ....! Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca nos abandona. Todo lo colocamos en tus manos Señor. Que en este día yo pueda abrir mi corazón , que siendo tan pequeño tú mi dios puedas mirarme y dar un gran fruto para tu reino. Alabado seas Señor , que en todo momento nos muestras tu misericordia , la creación entera nos habla de tu inmensa compasión y de lo mucho que nos amas. .......! Gracias Señor porque siempre sentimos tu paso amoroso por nuestras vidas. ..! Ayúdame a amar tus preceptos y cumplirlos fielmente. ....! Concédenos experimentar La Paz que tú das a quienes aman tus mandatos. ...............! 
Proverbios 16:3.                            
Pon en manos del señor todas tus obras, y tus preceptos se cumplirán ...............!  

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias"

"Gloria"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Explicación científica

- Por qué los perros mueven la cola?
- Porque no se mueve sola.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La alegría del cristiano no se puede comprar; viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad."

26/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Monseñor Cattenoz, Arzobispo de Aviñón (en el sur de Francia), dedicó su diócesis al Inmaculado Corazón de María el 8 de diciembre de 2017 e invitó a cada párroco a dedicar sus parroquias al Inmaculado Corazón de María.

Cada día de la novena que precede a este 8 de diciembre, los diocesanos fueron invitados a rezar la siguiente oración, escrita por el Cardenal Sarah:

"Santísima Virgen María, Reina de Ángeles y Santos, Mediadora de todas las gracias, nuestro refugio y protección en Ti Inmaculada, porque tú eres nuestra Madre. Concédenos, como prometiste a los tres pastores de Fátima, que sepamos ofrecer nuestras vidas todos los días por la salvación de los pecadores.

Que tu amor maternal mueva los corazones endurecidos por el pecado para que todos los hombres, salvados por la sangre de tu Hijo, derramada en la Cruz, encuentren el camino hacia el amor, la penitencia y la reconciliación con Dios y con sus hermanos. Entonces podremos cantar juntos con un solo corazón el triunfo de tu Misericordia maternal. Así sea. "

Seguida de un Padre Nuestro, diez Avemarías, un Gloria al Padre y tres veces la siguiente invocación: "Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. »


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es imposible que un corazón que sólo encuentra descanso mirando un sagrario ofenda a Jesús hasta el punto de no poderle recibir. Lo que ofende a Jesús, lo que hiere su corazón es la falta de confianza... Hermanita querida, comulga con frecuencia, con mucha frecuencia.

Santa Teresita del Niño Jesús
Doctora de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

IMPERMEABLE 

El otro día estábamos trabajando tranquilamente en la sala. Llevaba ya un buen rato lloviendo, y, por lo nublado del cielo, iba a durar mucho más. 

-Es lluvia de la buena -comentaban algunas. 

-Sí -señalaban otras- de la que empapa la tierra. 

-¡Qué regalo del Señor, qué falta le hacía a los campos! 

En esas estábamos cuando llegaron los gritos de alarma: 

-¡¡Goteras, goteras!! ¡Tenemos goteras! 

Las especialistas en los tejados salieron a toda velocidad en busca de cubos. Al parecer, la lluvia era realmente contundente... 

Ya en el rosario, no dejaba de dar vueltas a lo ocurrido. Al fin y al cabo, la Escritura habla varias veces de que la Palabra de Dios es como la lluvia: "como baja la lluvia del cielo... así será mi Palabra: no volverá a mí vacía, sino que hará mi voluntad y cumplirá mi encargo". (Is 55, 10-11)

¡Y es que así es la lluvia! En su esencia está empapar todo lo que toca, sin rendirse jamás, ¡buscando incluso las rendijas para alcanzar el interior del monasterio! 

Si esto hace el agua, simple criatura, ¿qué no hará la Palabra del Señor en nuestros corazones? 

Puede que sientas tu interior frío o duro, pero, créeme, Cristo está deseando empapar hasta lo más profundo de ti. Cada día derrama un torrente de gracia. Sólo necesita que te dejes alcanzar. Te aseguro que, a esta "lluvia", no hay nada, ni el tejado más impermeable, que se le resista. Cristo espera pacientemente a encontrar una rendija para empapar tu tierra. 

Hoy el reto del amor es que aproveches el agua. Te invito a que hoy, cada vez que te laves las manos, alces tu corazón al cielo en una pequeña oración. Si abres tu puerta, ningún rincón de tu interior Le resultará impermeable: ¡Cristo quiere empaparte por completo! Cree, confía, ¡y ama! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima conoció a Dios por el estudio permanente de las Sagradas Escrituras, que ella inspirada por las luces del Espíritu Santo penetraba cada día.

Para llegar nosotros al conocimiento de Dios, deberá ser ese el camino que sigamos: la frecuente lectura y profunda reflexión de la Sagrada Biblia.

Y junto con la lectura de la Sagrada Biblia debemos solicitar la luz del Espíritu Santo por medio de una asidua y ferviente oración.

Está bien que estudiemos las cosas de Dios, pero tengamos presente que a Dios más que, por los libros se le conoce por la oración.

María recibió en plenitud las virtudes infusas y los dones del Espíritu Santo, también a nosotros se nos concedieron esos dones en nuestro bautismo y posteriormente en nuestra Confirmación.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos anhelamos la alegría, una verdadera alegría, pero no siempre la conseguimos. Si quieres estar triste, piensa solamente en ti;  si quieres estar alegre, piensa en Dios. Al pensar en ti,  encontrarás sobrados  motivos para la tristeza, porque tú  eres muy poca cosa, muy limitada y muy débil; en cambio, al pensar en Dios, hallarás razones serias para alegrar tu espíritu, ya que  Dios es bondad y amor,  y la  bondad y  el amor no pueden menos de producir  una sana alegría. El que está lejos de Dios, el que vive  lejos de Dios  o prescindiendo de Dios, está alejado de la fuente de  la alegría y de la paz; en  cambio, el que vive en El y con El, queda absorbido por la paz del Señor, que colma sus deseos de felicidad. Y entonces es cuando  uno descubre que la  vida merece  vivirse; y que uno puede tener paz, aun en  los fracasos  y en las propias deficiencias. 


Nadie tiene  tantos motivos para  vivir hondamente feliz,  como  el  cristiano. "El que  beba del agua que  yo le dé, no  tendrá  sed jamás; sino que el agua que yo le dé, se  convertirá en  él en fuente de  agua que brota para la vida  eterna"  (Jn,  4, 14).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.Lo despertaron y le dijeron: "¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?". Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: "¡Silencio! ¡Cállate!". El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. 
Después les dijo: "¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?".Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: "¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario