lunes, 15 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 15 Enero 2018

Lunes de la segunda semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Pablo de Tebas,  San Francisco Fernández de Capillas 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Odas de Salomón : "El Esposo está con ellos" 

Primer Libro de Samuel 15,16-23.

Entonces Samuel dijo a Saúl: "¡Basta! Voy a anunciarte lo que el Señor me dijo anoche". "Habla", replicó él. 
Samuel añadió: "Aunque tú mismo te consideres poca cosa, ¿no estás al frente de las tribus de Israel? El Señor te ha ungido rey de Israel. 
El te mandó hacer una expedición y te dijo: Ve y consagra al exterminio a esos pecadores, los amalecitas; combátelos hasta acabar con ellos. 
¿Por qué entonces no has escuchado la voz del Señor? ¿Por qué te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo a los ojos del Señor?". 
Saúl le replicó: "¡Yo escuché la voz del Señor! Hice la expedición que él me había encomendado; traje a Agag, rey de Amalec, consagré al exterminio a los amalecitas, 
y el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, lo mejor de lo destinado al exterminio, para ofrecer sacrificios al Señor, tu Dios, en Guilgal". 
Samuel respondió: "¿Quiere el Señor holocaustos y sacrificios o quiere que se obedezca su voz? La obediencia vale más que el sacrificio; la docilidad, más que la grasa de carneros. 
Como pecado de hechicería es la rebeldía; como crimen de idolatría es la contumacia. Porque tú has rechazado la palabra del Señor, él te ha rechazado a ti para que no seas rey". 

Salmo 50(49),8-9.16bc-17.21.23.

No te acuso por tus sacrificios: 
¡tus holocaustos están siempre en mi presencia!
Pero yo no necesito los novillos de tu casa 
ni los cabritos de tus corrales.

"¿Cómo te atreves a pregonar mis mandamientos
y a mencionar mi alianza con tu boca,
tú, que aborreces toda enseñanza 
y te despreocupas de mis palabras?

Haces esto, ¿y yo me voy a callar? 
¿Piensas acaso que soy como tú? 
Te acusaré y te argüiré cara a cara.
El que ofrece sacrificios de alabanza, 
me honra de verdad; 
y al que va por el buen camino, 
le haré gustar la salvación de Dios."

Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". 
Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. 
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. 
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande. 

Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo nuevo y lo viejo.

1) El ayuno: es signo de penitencia y de abstenerse. Es la implicancia de luchar y trabajar la voluntad. Por eso es bueno tocar este punto para ver qué es lo que hoy tenes que trabajar, ponerle fuerza de voluntad. No digo "año nuevo, dieta nueva"... Me refiero también a que le pondrás fuerza de voluntad: a tu carácter, a tu puntualidad, a tu orden de alimentación, al fumar, etc. Aprovecha la espiritualidad que eso ayuda a que todo sea más llevadero.

2) Los que hablan: esos nunca faltan. Siempre habrá gente que te va a observar y te controlará. Al pobre Jesús le cuestionaban todo lo que hacía. Me imagino que vos también debes tener esas personitas que les encanta controlar todo lo que haces. En fin, libertad interior. Si tu corazón está en paz, seguí adelante porque siempre habrá gente que hablará.

3) Lo nuevo: hoy es un nuevo día. Es una nueva oportunidad, de lucharla, de seguir adelante y de saber que día nuevo, oportunidad nueva. Pero por fa, no te olvides de las experiencias obtenidas y del pasado. Recordá que el hombre es el único animal que puede caer dos veces con la misma piedra.

Hasta el cielo no paramos, no lo olvides

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-2-18-24.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra oración debe ser comunitaria. Ninguno debería buscar al Espíritu Santo pensando sólo en sus problemas. Porque Jesús nos quiere unidos como hermanos.

Por eso, pensemos hoy en todos los que se sienten solos y abandonados. No nos olvidemos hoy de los que están sin trabajo, de los que son despreciados por su pobreza, de los que están olvidados por todos en una cama de hospital.

Entonces clamemos "¡ven Espíritu Santo!", pidiéndole que llene de su consuelo y de su amor esos corazones lastimados que se sienten solos e ignorados.

Pero también invoquemos al Espíritu Santo para que entre bien profundo en nuestro corazón y en todos los que pueden dar una mano a los postergados, a los excluidos del mundo del placer y del consumo (1 Jn 3,17-24). Pidámosle que sane nuestro egoísmo y nos haga descubrir qué podemos aportar a los demás.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ENERO

 "Sé como el ciervo" 

La  caridad  nos  empuja  a  sostenemos mutuamente soportando nuestras cargas.  Cuando  el  ciervo  debe  atravesar un  río,  cada  uno  pone  sobre  el  dorso  la cabeza  de  aquél  que  le  sigue,  mientras su cabeza,  reposa  sobre  quien  lo precede.  Así,  soportando  y  ayudándose los  unos  a  los  otros,  pueden  atravesar con  seguridad  anchos  ríos  hasta  que alcanzan juntos  la orilla. 

(83  cuestiones  diversas  71,1) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  escucha  mi plegaria.  Juzga  con  compasión  mi  deseo,  que no  mira  sólo  a  mí  mismo,  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 693.  El  Ángel  Custodio  nos  acompaña  siempre  como  testigo  de mayor  excepción.  El  será  quien,  en  tu  juicio  particular,  recordará  las  delicadezas  que  hayas tenido  con  Nuestro  Señor,  a  lo  largo  de  tu  vida.  Más:  cuando  te  sientas  perdido  por  las  terribles acusaciones  del  enemigo,  tu  Ángel  presentará  aquellas  corazonadas  íntimas  -  quizá  olvidadas por  ti  mismo-  ,  aquellas  muestras  de  amor  que  hayas  dedicado  a  Dios  Padre,  a  Dios  Hijo,  a Dios  Espíritu  Santo.  Por  eso,  no  olvides  nunca  a  tu  Custodio,  y  ese  Príncipe  del  Cielo  no  te abandonará ahora,  ni  en  el  momento  decisivo.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Padre Celestial: nos has dado dones suficientes para ponerlos al servicio y bienestar de otros. Ayúdanos a usar estos dones con Amor , para hacer el bien por el cual nos creaste. Al recorrer esta semana, muéstranos las necesidades de quienes nos rodean y concédenos la gracia de poderles ayudar en tu nombre. Al servir a otro, Bendice nuestras vidas con sabiduría y actitud gozosa. Bendice nuestra familia. Gracias Señor, porque venimos a ti sabiendo que cada vez que lo hacemos, tu nos recibes con amor, gracia, y misericordia. ! Te Adoramos y bendecimos tu santo nombre.! ...............         

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"De gracia en gracia"

"Cuando débil soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

 Preguntas que dan rabia

- ¿Te cortaste el pelo?
- No... se me encogió...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Trabajemos juntos para acoger, proteger, promover e integrar a quien se ve obligado a abandonar su propia casa y vive momentos de gran dificultad."
@M_RSeccion

14/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En 1933, María ha visitado dos veces Bélgica

Bélgica, tierra cristiana desde los primeros siglos, cuenta con numerosos santuarios dedicados a María. Entre los más conocidos, hay dos que alcanzan renombre internacional por haber sido favorecidas, en el mismo año de 1933, antes de la Segunda Guerra mundial, con apariciones de la Virgen María.

  • el santuario de Nuestra Señora de Beauraing, cerca de Dinant, donde en 1932-33 María se apareció vestida de blanco, coronada de una diadema real, y mostrando un Corazón de oro en el pecho se presentó como la madre de Dios y la Reina de los Cielos. Esta aparición fue reconocida oficialmente en 1949;

  • el santuario de Nuestra Señora de Banneux, adonde María se presenta como "Nuestra Señora de los pobres": ese lugar de oración a la Virgen, adonde acuden cada año más de 600 peregrinos, es uno de los más importantes del país. Las apariciones de Banneux han sido reconocidas por la Iglesia.

Existen también otros lugares de peregrinación, especialmente el de Nuestra Señora de Hal o el de Nuestra Señora de Montaigu, también muy frecuentados. De manera general, desde finales del siglo XX, estos santuarios marianos han visto florecer el número de sus visitantes.

Equipo de Marie de Nazareth

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es necesario, cuando celebramos la Santa Misa, que nos inmolemos a nosotros mismos a Dios mediante la contrición del corazón, porque cuando celebramos los misterios de la Pasión del Señor, debemos imitar lo que hacemos. Entonces será una verdadera hostia ofrecida a Dios por nosotros, si hace de nosotros mismos una hostia.

San Gregorio Magno, Doctor de la Iglesia
Diálogos

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

NO ROBES, ¡REGALA!

Ayer, en la homilía, el sacerdote dijo algo que me impactó: "No robéis a vuestros hijos a Jesucristo". Suena duro, ¿verdad? 

Al poco vi a un padre que siempre viene con sus dos pequeños; lleva a uno agarrado de la mano y otro en brazos, y repite lo mismo cada domingo al acabar la Misa: les acerca al lampadario, saca unas monedas e, ilusionados, encienden velas junto a su padre, que siempre les señala alguna cosa del retablo o les habla de algo. Empezó cuando el que ya camina era un bebé, y ahora el niño ya se adelanta solo, marcando el recorrido de la comitiva familiar.

Y ahí, minutos después de escuchar la frase, el Señor me hablaba con esta familia de todo lo que hay detrás de ella.

Y es verdad: dar a Jesucristo a un niño, a un joven, a esa persona que tienes cerca, acercarle a Él, dejar que su corazón Le descubra... es el mayor regalo que les podemos dar. Regalo en el que el corazón descansa, regalo hacia el que algún día mirarán en medio del dolor, regalo al que necesitarán tender la mano en las dificultades... y descubrir que es real: que acoge, acompaña y consuela; ¡que está vivo!

Es verdad que surgen los miedos al ambiente, a la educación que le estén dando sus padres y el miedo a sentirte rechazado. Y así, el mayor bien lo convertimos en el peor de los males, evitándoles el que puedan concocerLe; "robándoles a Jesucristo". 

Sin embargo, Cristo está vivo y, si da sentido a tu vida, también va a dárselo a la suya; si ves que sale por ti, también va a salir por ellos. No tengas miedo; Él es el mismo ayer, hoy y siempre.

¿Y cómo llevarles a Él? Sin dejar de ser tú. Deja que vean que entras en esa iglesia que tienes cerca a saludar al Señor también cuando estas con ellos, que te vean dar un beso a esa imagen que te lleva a Él, que te oigan decir que vas a rezar por ellos. Nada extraordinario, es sólo dejar que Él pueda estar en tus palabras y en tus gestos, estés con quien estés, y que se manifieste en tu forma de amar.

Hoy el reto del amor es que no "robes a Jesucristo" a las personas que tienes cerca y les des el mayor Regalo. Ten un gesto sencillo de piedad que te identifique, que muestre quién es protagonista en tu vida: entra en una iglesia, enciende velas pidiendo por una intención común, bendice la mesa... ¡no tengas miedo y muestra que tienes el mejor regalo!

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Virgen amable, Madre amable, Virgen mansa"; así la llmamos a María Santísima, toda bondad, toda dulzura, toda amabilidad. Ella fue la  que mejor imitó a Jesús en aquel precepto, que de Él recibimos: "Imitadme a mí, que soy manso y humilde de corazón".

¡Cuánta necesidad tenemos de la bondad de corazón, de la dulzura de carácter, de la suavidad de formas, de trato! ¡Y qué distinta sería la vida si todos fuéramos más amables!

María como Madre de todos los cristianos se comporta con ellos con solicitud maternal; es digno de veneración el misterio de la Maternidad de María.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El dolor tiene su aspecto  amargo, pero también lo tiene dulce; todo dependerá del lado que  nosotros miremos. Es duro trabajar muchos días  sembrando la semilla y  cuidándola;  pero es agradable recoger la cosecha; es  duro pasar horas estudiando, pero es agradable recibir el título y la aprobación; es  duro realizar esfuerzos y más esfuerzos para construir la  casa, pero es agradable poseer luego su propio hogar; es duro realizar cualquier esfuerzo, pero es luego  muy agradable gozar del fruto de  los esfuerzos realizados. Para llegar  a ser bueno de veras, hay que hacer también grandes  esfuerzos, conseguir duras victorias, pero luego podemos gozar de la  alegría de  llegar a ser  lo que debemos ser. No nos desalienten  los esfuerzos que haya que realizar; aliéntennos más bien los resultados conseguidos por esos esfuerzos. 

Dios  permitirá éxitos  y fracasos; pero  no nos  pide  ni unos ni otros; Dios  solamente nos pide  nuestra acción apostólica;  lo demás corre por su cuenta.  "Ni  el  que  planta  es algo, ni  el que riega, sino  Dios, que hace  crecer"  (1 Cor. 3, 7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario