lunes, 22 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 22 Enero 2018

Lunes de la tercera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Vicente diácono. 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santo Tomás de Aquino : El Príncipe de este mundo es echado fuera 

Segundo Libro de Samuel 5,1-7.10.

Todas las tribus de Israel se presentaron a David en Hebrón y le dijeron: "¡Nosotros somos de tu misma sangre! 
Hace ya mucho tiempo, cuando aún teníamos como rey a Saúl, eras tú el que conducía a Israel. Y el Señor te ha dicho: "Tú apacentarás a mi pueblo Israel y tú serás el jefe de Israel". 
Todos los ancianos de Israel se presentaron ante el rey en Hebrón. El rey estableció con ellos un pacto en Hebrón, delante del Señor, y ellos ungieron a David como rey de Israel. 
David tenía treinta años cuando comenzó a reinar y reinó cuarenta años. 
En Hebrón reinó siete años y seis meses sobre Judá, y en Jerusalén, treinta y tres años sobre todo Israel y Judá. 
El rey avanzó con sus hombres sobre Jerusalén, contra los jebuseos que habitaban en el país. Pero estos dijeron a David: "Tú no entrarás aquí. Los ciegos y los inválidos bastarán para impedírtelo". Con esto querían decir: "David nunca podrá entrar aquí". 
Sin embargo, David conquistó la fortaleza de Sión, es decir, la Ciudad de David. 
Así David se iba engrandeciendo cada vez más, y el Señor, el Dios de los ejércitos, estaba con él. 

Salmo 89(88),20.21-22.25-26.

Tú hablaste una vez en una visión 
y dijiste a tus amigos: 
"Impuse la corona a un valiente, 
exalté a un guerrero del pueblo.

«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado,
para que mi mano esté siempre con él 
y mi brazo lo haga poderoso.»

Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre:
extenderé su mano sobre el mar 
y su derecha sobre los ríos.

Evangelio según San Marcos 3,22-30.

Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios". 
Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? 
Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. 
Y una familia dividida tampoco puede subsistir. 
Por lo tanto, si Satanás se dividió, levantándose contra sí mismo, ya no puede subsistir, sino que ha llegado a su fin. 
Pero nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata. Sólo así podrá saquear la casa. 
Les aseguro que todo será perdonado a los hombres: todos los pecados y cualquier blasfemia que profieran. 
Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón jamás: es culpable de pecado para siempre". 

Jesús dijo esto porque ellos decían: "Está poseído por un espíritu impuro".  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano(2017)


Mc. 3, 22-30: para subsistir en la vida no te tenes que dividir.
En la vida tenemos una triple división.

1)psíquica: cuando tu razón lucha contra la imaginación. Es en donde lo real lucha contra lo imaginario y lo futurible. satanás es el padre de la mentira y de la división. tu cabeza se puede convertir en un infierno si no sabes tener en claro entre lo que  es y lo que creo que puede ser. La manera de controlar la psiquis es a través de saber hablar las cosas y plantear las ideas, con mucha sinceridad para saber discernir.

2) espiritual: cuando se mezcla en tu alma la labor de Dios (el actuar por Dios) y el tener tiempo para hablar con Dios. la vida espiritual esta marcada por la lucha. El luchar por tener esos momentos de encuentro con Dios y saber buscar esos momentos, pero saber defender los momentos. Podes dividirte espiritualmente entre los momentos con Dios y los momentos para hacer cosas de Dios. 

3)moral: es la división cuando te aprieta el "qué dirán"; es cuando sentís que tenes una cámara y un monitor que te controla todo el tiempo. entonces haces lo que otros quieren y no lo que vos querés. es eso del Padre de la horda, de la mitología griega, en donde el Control y el "no" lo tenes siempre en tu cabeza. 
busca la unidad en tu corazón que ello te llevará a la paz en tu vida.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y ayúdame a mirarme a mí mismo con cariño y paciencia. Enséñame a descubrir todo lo bueno que sembraste en mí, y ayúdame a reconocer que en mí también hay belleza, porque soy obra de un Padre divino que me ama y me ha dado su Espíritu.

Sabes que a veces me duelen los recuerdos de errores que he cometido. Ayúdame a mirarme como Jesús me mira, para que pueda comprenderme y perdonarme a mí mismo. Ven, Espíritu Santo, derrama en mí toda tu fuerza, para que pueda comenzar de nuevo y no me desprecie a mí mismo. No permitas que me dominen los remordimientos, porque tu amor siempre me permite comenzar de nuevo. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22 DE  ENERO 

"Vestirse" 

Cada  mañana  te  pones  tus  ropas  para cubrir  tu  desnudez  y  para  proteger  tu cuerpo  del  tiempo  inclemente.  ¿Por  qué no  cubres  también  tu  alma  con  el  vestido de la fe? Recuerda  cada  mañana  la  verdad  de  tu doctrina  y  mírate en  el espejo de la fe, de lo  contrario  tu  alma  permanecerá  pronto desnuda debido a  su olvido. 

(Sermones  58,13) 

Oración  -  Señor,  sólo  esto  pido  de  tu  gran bondad:  que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y que no permitas  a  obstáculo  alguno estorbarme mientras voy  hacia  ti. 

(Soliloquios  1,6) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 727.  Cuando  te  cueste  prestar  un  favor,  un  servicio  a  una  persona,  piensa  que  es  hija  de  Dios, recuerda  que  el  Señor  nos  mandó  amarnos  los  unos  a  los  otros.  *  -  Más  aún:  ahonda cotidianamente  en  este  precepto  evangélico;  no  te  quedes  en  la  superficie.  Saca  las consecuencias  -  bien  fácil  resulta-  ,  y  acomoda  tu  conducta  de  cada  instante  a  esos requerimientos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas Católicas de júbilo"

"Me basta tu gracia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Y puede pasar...

Este era un príncipe tan feo, tan feo, tan feo, que Cenicienta volvió a las once y media.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy el Señor te invita a recorrer con Él la ciudad, tu ciudad. Te invita a que seas su discípulo misionero."

21/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

« Muere diciendo el Ave Maria » 

Clara de Castelbajac, una joven francesa nacida en 1953 en París, tuvo tiempo, durante su corta vida, de convertirse en restauradora de arte en Roma, antes de morir a la edad de 22 años.

En la mañana de su décimo cumpleaños, a pesar de su cansancio, Clara de Castelbajac contaba ansiosa asistir a la Misa. Por la noche, ella le confía a su madre: ¿Sabes lo que pedí esta mañana? ... que permanezca siempre pura, como lo fui después de mi bautismo. »

Ella tenía la costumbre de invocar a la Santísima Virgen todas las mañanas en cuanto se despertaba: "Oh María Inmaculada, te confío la pureza de mi corazón. Sé su guardiana por siempre. "

Cuando tenía 21 años, sufrió una enfermedad devastadora, pero le dijo a su madre: "Estoy tan feliz de que si muriera ahora, creo que iría directamente al cielo, ya que el cielo es alabanza de Dios, ¡y yo ya estoy en ella! Después de su muerte, su intercesión revelará un poder sorprendente...

El 22 de enero de 1975, Claire de Castelbajac muere diciendo el  «Ave María».

El equipo de Marie de Nazareth

Fuente: La Servante de Dieu, Claire de Castelbajac (1953-1975) : Heureux les cœurs purs !, Éditions le Livre ouvert, 2002.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Me parece más ventajoso comulgar porque Jesús desea que lo recibamos, que porque nosotros deseamos recibirlo.

Santa Laura Montoya


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

APRENDIZ DE LAVANDERO

La semana pasada me tocaba hacer la colada: una lavadora, otra; dividir la ropa (la de tender, por aquí; la de secadora, por allá)...

Y, mientras iba tendiendo las prendas que no admiten secadora, me daba cuenta de que esto del lavado es todo un aprendizaje. Sí, porque recuerdo las primeras veces que me tocaba lavar... Ufff, no me imaginaba el desastre que puede suponer meter unos calcetines rojos junto con toda nuestra ropa de coro (¡que es blanca!), o una prenda a la secadora sin mirar si era compatible (y que te salga del tamaño de un niño de 3 meses)... ¡realmente es todo un aprendizaje!

Aprendes a separar la ropa de color, a estirar bien los calcetines antes de meterlos, a no meter en la secadora las prendas delicadas... Al final de tantas pruebas semana tras semana, acabas memorizando las cualidades y necesidades de cada cosa. 

Reflexionaba y veía que, si de esta manera tan cotidiana aprendemos y comprendemos cómo tratar una simple prenda de ropa, ¿cómo no hacer lo mismo con las personas con las que convivimos cada día?

El amor es así: mira a cada persona como única, y va descubriendo día a día las delicadezas que necesita, o sabe con quién puede compartir lo que lleva por dentro y con quién mejor es reservarlo, o cómo acercarse al que le cuesta dar el primer paso... Y es que el amor también es aprendizaje. 

Sólo el Señor es el único que realmente nos conoce a cada uno completamente. Porque Él nos ha creado, y, como dice el salmo, "modeló cada corazón y comprende todas sus acciones". Por eso es Él quien nos puede ir indicando en esta escuela del amor cómo llegar al otro, cómo llegar a ver a las personas de nuestro alrededor. 

Hoy el reto del amor es mostrar tu delicadeza hacia dos personas. Párate unos minutos y pregúntale al Señor cómo llegar a su corazón, cómo sorprender a esas personas con un toque delicado, con algo que quizá no se esperen de ti. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María es la Reina de los apóstoles, de los que se dedican a hacer el apostolado; ella fue la  foramadora y maestra de los Apóstoles.

A los apostoles de hoy también se les presenta María como la Maestra que primeramente los incita y les ayuda a "ser" lo que luego tendrán que "hacer", que predicar, que trtansmitir en su obra de evangelización.

¡Que importante es que el que se preocupa de la tarea evangelizadora esté convencido de que primeramente debe "ser" aquello que luego deberá "hacer".

De Maria dice el Evangelio que fue bienaventurada porque no solamente escuchó la Palabra de Dios, sino que "la cumplió".

María se encontró en el centro de los Apóstoles el día en que el Espíritu Santo descendió sobre ellos, para darles luz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No basta no ser malo; es preciso  también no parecer  malo; pues si pareces malo, aunque no lo seas, te haces mal a ti mismo y haces mal a los demás. La bondad  ha de ser antes que nada interna,  de corazón,  de verdad, auténtica: has de ser bueno ante tu  conciencia  y ante Dios. Pero la bondad requiere ser expresada, visibilizada, manifestada, a fin de que todos los demás se sientan animados también  a ser  buenos y siendo  todos  buenos, hagamos al mundo mejor de lo que es. Pero la bondad de corazón no aparecerá en rostros tristes,  alargados,  ceñudos, en actitudes de rechazo, en palabras violentas, en negaciones sin sentido; eso no es "aparecer"  bueno, y te  vuelvo a repetir que no  basta  ser bueno, sino  que es preciso también demostrarlo. Parecer bueno y no serlo, es hipocresía; serlo y no aparecerlo, es falsedad. 

Cristo nos exige una perfección real y no aparente; no admite en nosotros ninguna falsedad; nos quiere auténticos  cristianos  y nos  propone  este  lema: "Sed perfectos,  como  es perfecto vuestro Padre celestial"  (Mt, 5,48).  Y el apóstol Pablo  ordena: "Muéstrate ejemplo  o dechado de  buenas obras"  (Tito, 2, 7).  Tienes que ser otro  Cristo, de  suerte que  el que te  vea  a ti, vea a Cristo  en ti.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Los escribas que habían venido de Jerusalén decían: "Está poseído por Belzebul y expulsa a los demonios por el poder del Príncipe de los Demonios".Jesús los llamó y por medio de comparaciones les explicó: "¿Cómo Satanás va a expulsar a Satanás? Un reino donde hay luchas internas no puede subsistir. Y una familia dividida tampoco puede subsistir.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario