sábado, 13 de enero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
sábado 13 Enero 2018

Sábado de la primera semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Hilario de Poitiers,  Beata Francisca de la Encarnación 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Alfonso María de Ligorio : «El hombre se levantó y lo siguió» 

Primer Libro de Samuel 9,1-4.17-19.10,1a.

Había un hombre de Benjamín llamado Quis, hijo de Abiel, hijo de Seror, hijo de Becorat, hijo de Afiaj, hijo de un benjaminita. El hombre estaba en muy buena posición, 
y tenía un hijo llamado Saúl, que era joven y apuesto. No había entre los israelitas otro más apuesto que él; de los hombros para arriba, sobresalía por encima de todos los demás. 
Una vez, se le extraviaron las asnas a Quis, el padre de Saúl. Quis dijo entonces a su hijo Saúl: "Lleva contigo a uno de los servidores y ve a buscar las asnas". 
Ellos recorrieron las montaña de Efraím y atravesaron la región de Salisá, sin encontrar nada. Cruzaron por la región de Saalém, pero no estaban allí. Recorrieron el territorio de Benjamín, y tampoco las hallaron. 
Cuando Samuel divisó a Saúl, el Señor le advirtió: "Este es el hombre de quien te dije que regirá a mi pueblo". 
Saúl se acercó a Samuel en medio de la puerta de la ciudad, y le dijo: "Por favor, indícame dónde está la casa del vidente". 
"El vidente soy yo, respondió Samuel a Saúl; sube delante de mí al lugar alto. Hoy ustedes comerán conmigo. Mañana temprano te dejaré partir y responderé a todo lo que te preocupa. 
Samuel tomó el frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y dijo: "¡El Señor te ha ungido como jefe de su herencia! 

Salmo 21(20),2-3.4-5.6-7.

Señor, el rey se regocija por tu fuerza, 
¡y cuánto se alegra por tu victoria!
Tú has colmado los deseos de su corazón, 
no le has negado lo que pedían sus labios.

Porque te anticipas a bendecirlo con el éxito 
y pones en su cabeza una corona de oro puro.
Te pidió larga vida y se la diste: 
días que se prolongan para siempre.

Su gloria se acrecentó por tu triunfo, 
tú lo revistes de esplendor y majestad;
le concedes incesantes bendiciones, 
lo colmas de alegría en tu presencia.

Evangelio según San Marcos 2,13-17.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. 
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. 
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 



Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lo seguía mucha gente.

 

1) Les enseñaba: con tu vida ¿a quién enseñas? La vida de un cristiano debe ser una enseñanza para los demás y nosotros debemos luchar para ser educadores en esta vida. Estas llamado a educar a tus cercanos con el ejemplo y con gestos concretos. Ser otros Cristos en la tierra no exige de nosotros ser super hombres, sino más bien, hombres y mujeres simples que llevan a lo extraordinario lo ordinario de la vida.

2) Levi: desde lo cotidiano Dios llama. A Leví nadie le daba ni 5. Era un tipo que hasta era tomado por traidor. Dios sorprende y muestra que para Él cualquiera puede ser su discipulo; por eso cuidado con juzgar por apariencias porque Dios mira el corazón.

3)Los comentarios: Como verás, los chusmerios siempre existieron y existen. Ni Jesús se salva, y cuanto mal hace todo esto; nos hace pelearnos y distanciarnos, el chisme lleva a la destrucción de la confianza. Jesús aclara y recuerda que Él vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Que alivio! Sé que en la Iglesia hay cada coche (personas) que es muchas veces preferible perderlos que encontrarlo pero en la lógica de Dios, es distinto, es un hermano que está en Su tratamiento para curar su alma.

Sanemos hermanos y no condenamos hermanos

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-2-13-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y penetra en todo mi cuerpo. Te doy gracias por el don de la vida, por cada uno de los órganos de mi cuerpo, que es una obra del amor divino. Ven Espíritu Santo, y pasa por todo mi cuerpo. 

Acaricia con tu cariño este cuerpo cansado y derrama en él la calma y la paz. Penetra con tu soplo en cada parte débil o enferma. Restaura, sana, libera cada uno de mis órganos. Pasa por mi sangre, por mi piel, por mis huesos. Ven, Espíritu Santo, y aplaca toda tensión con tu amor que todo lo penetra. Sáname Señor. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ENERO

 "Concebir  a Cristo en  la fe" 

En  María  la  santa  virginidad  dio  a  la  luz a Cristo;  en  Ana,  la  senil  viudez reconoció  a  Cristo  en  el  niño;  en  Isabel, la castidad conyugal  sirvió a Cristo. Todos  los  fieles  han  colaborado  con  el Maestro,  según  sus  capacidades.  Por eso,  así  como  Cristo  es  Verdad,  Paz  y Justicia,  concíbelo  por  la  fe,  dalo  a  la luz  con  tu  trabajo,  para  que  lo  que  el seno  de  María  hizo  con  la  carne  de Cristo,  tu  corazón  pueda  hacerlo  con  la ley  de Cristo. 

(Sermones  192,2) 

Oración  -  Padre,  un  corazón  cerrado  no puede  evitar  tu  mirada.  Tú  lo  abrirás  con  la compasión  y  la  justicia.  Nada  puede apartarse  de  tu calor. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 680.  Acércate  más  al  Señor...,  más!  -  Hasta  que  se  convierta  en  tu  Amigo,  en  tu  Confidente,  en tu  Guía.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Quiero entregarte hoy todas mis metas y objetivos a tu voluntad y a los designios de tu amor, para que hagas tu obra en mí y me ayudes a salir confiando asumiendo mis responsabilidades en tu proyecto de salvación.....! 
Aumenta mi fe, quiero que sea firme como la roca. ..! 
Dame una fe jovial , apasionada y ardiente. Sé que sin fe señor es imposible agradarte .! Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente , y que tu recompensas a los que te buscan de todo corazón. ..........! 
Confieso los tiempos en los que he dudado que siempre me cuidarás. ................! 
Enséñame a orar siempre con fe sin nada de duda. No quiero ser doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. Queremos verte a ti Señor en todo tu poder y gloria , para levantarnos por encima de cualquier tormenta y evitar hundirnos. .......! 
Danos la gracia de tener gozo en medio de las tempestades sabiendo que las pruebas de nuestra fe produce paciencia. ...! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Con amor eterno"

"Ruah"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Qué es lo que no debe desearse a un diabético por la noche?
- Dulces sueños.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El encuentro con Dios y con los hermanos no puede esperar nuestra lentitud y pereza: ¡La llamada es para hoy!"

12/1/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Libre de todo pecado por un don De Dios

Es obvio que no es María misma la que se ha eximido del pecado original, sino que es un don de Dios. "El Todopoderoso hizo en mí maravillas", dice María en el himno del Magníficat (Lucas 1,49). ¿Y de qué manera sería imposible para Dios hacer por María lo que había hecho por Eva? Porque antes del pecado original, ¡Eva no tenía pecado original! ¿Tenemos que decirle a Dios qué hacer o no hacer?

Este don excepcional de Dios a la Virgen María, las Sagradas Escrituras lo mencionan muchas veces. En primer lugar, es el Arcángel Gabriel quien al dirigirse a María, le dice: "Alégrate" (o "Te saludo", porque en griego la salvación se expresa con la expresión Kairé, es decir, regocijo). Entonces Gabriel dice "Kekaritomene", que significa "que estaba llena de gracia". ¿Qué quiere decir eso? No se conoce en toda la Biblia ninguna otra ocasión donde un Ángel de Dios salude a un hombre o a una mujer de esta manera. Entonces, ¿debemos entender que el Ángel sólo le dice a María que ella ha sido "muy afortunada"? Obviamente no.

¡La gracia excepcional dada por Dios a María es la capacidad de decir un « sí» perfectamente libre!

(Extrait d'une causerie sur Marie et les Protestants(Fragmento de una charla sobre María y los protestantes). 

Fuente : La sainteté parfaite de Marie (La santidad perfecta de María).

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Unión de caridad: En la Misa, también nuestra unión de caridad se realiza en el grado más íntimo. La plegaria de Cristo "Padre, que sean uno", "que sean consumados en la unidad" Jn 17, 22-23, se realiza en el sacrificio eucarístico.

San Alberto Hurtado

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¡¡SOLUCIONADO!!

En el monasterio es muy común que tengamos de vez en cuando apagones de luz, subidas y bajadas de tensión... 

Esto es un problema, ya que los aparatos y maquinarias sufren con este tipo de cortes de luz. Hasta que nos ofrecieron una solución: ¡poner un SAI!

Seguramente no sepas lo que es; nosotras no teníamos ni idea de qué se trataba hasta que vimos uno.

Un SAI es un dispositivo eléctrico que proporciona energía en cuanto hay un apagón. Aparentemente es como un ladrón, de esos que ponemos en los enchufes, pero muy grande. Por fuera es una caja rectangular a la que puedes enchufar varios aparatos. Esta "caja", a su vez, se enchufa a la corriente, de manera que, cuando hay un apagón o una bajada de tensión, el SAI se pone en marcha y, por medio de unas baterías, aporta la alimentación eléctrica necesaria, impidiendo así que los aparatos se apaguen inesperadamente. 

Lo pusimos en marcha en nuestra sala de trabajo. Todo iba normal, hasta que un día... ¡fiu! Se fue la luz. 

De pronto, aquel aparato se puso a pitar, anunciando que estaba en funcionamiento, y nos quedamos asombradas al ver que que todas las máquinas continuaban encendidas.

Me hizo pensar que quizá hoy, ¡el Señor me está pidiendo ser un SAI para los de mi alrededor! Ya que nosotros, si nos conectamos al Señor, podemos estar seguros de que aunque, se vaya la luz, nuestras baterías estarán cargadas. 

Sólo desde Él podemos sostener a los de nuestro alrededor. Aportar paz, alegría, sosiego... cuando el ambiente no lo favorece. O experimentar una fortaleza sobrenatural cuando el ánimo o las fuerzas físicas comienzan a fallar... Estos son los frutos de permanecer conectados a Su luz. 

Pero podemos ir un paso más allá, podemos ser batería para los demás. 

Muchas veces queremos que las personas de nuestro alrededor se conviertan y experimenten el amor del Señor... pero no siempre se realiza tan rápido este deseo. 

Ahora, al ver este aparato, me daba cuenta de que quizá primero el Señor nos pone ahí para ser un SAI, en quien se puedan apoyar. 

Cuando llegue el apagón y tiren de nuestras baterías, entonces se cuestionarán de dónde sacamos las fuerzas. 

Hoy el reto del amor es ser SAI para los de tu alrededor. Hoy sé un transmisor de paz. Que cuando comience una disputa, puedas aportar paz; que cuando alguien se irrite, medies para que la paz toque su corazón... Hoy sé cauce del amor del Señor. 

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE 

Estamos ya agotando las últimas unidades de calendarios. Pero, si quieres pedir alguno, ¡aún estás a tiempo! Hasta el 14 de enero aceptaremos nuevos pedidos (o hasta agotar existencias). 

Sólo tienes que escribir un correo indicando tu nombre, tu dirección y el número de calendarios que quieres a 


El donativo por cada calendario es de 4,5€ (a partir de 5 calendarios, 4€) (+ gastos de envío). Para más información: 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando fue el día de la Anunciación recibe María el aviso del Ángel, al aceptar los planes de Dios, María no conocía muchos detalles, pero ella se puso confiadamente en las manos de Dios.

Ese fué el mérito de nuestra fe, confiando plenamente en la bondad y en la Providencia divina; aceptemos los planes de Dios y estemos seguros que todo lo que Dios nos permita en nuestra vida ha de ser en último término para nuestro bien espiritual.

Arrojémonos, pues, como ñiños pequeñitos en los brazos de nuestro Padre Dios y dejemos que Él desarrolle en nosotros sus planes.

María, que supiste elegir la mejor parte, haz que busquemos el alimento, que perdura hasta la vida eterna.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos consideramos como una verdadera alabanza el que  digan de nosotros que tenemos mucha personalidad.  Ahora bien,  la propia personalidad no  se forma sino con  el  dominio de sI mismo, con el acero de la voluntad, que sabe negarse muchas cosas y ser fiel a otras. No traicionar la  propia conciencia, que es  lo mismo que no traicionar a Dios. Por el contrario, se considera como un bajo insulto el que nos digan que somos "cobardes"; pero resulta que para adquirir una personalidad propia es imprescindible el valor; el  valor que sepa decir que sí cuando hay que decirlo, pero no titubee en decir que no cuando no se pueda decir que sí. Ser valiente, ser cobarde; tener personalidad, no  tenerla. Es la voluntad la que deberá regimos; pero esa voluntad debe ser iluminada por el entendimiento y por la  gracia del Señor; deberemos pedir esa luz y esa fuerza y  con ellas lanzarnos a las cumbres sin titubeos, sin miedos, sin angustias de ninguna clase. 

Si  tenemos  conciencia de que somos  hijos de  Dios, esa conciencia  deberá regir todos  nuestros actos. "Corresponde  ahora el  bautismo  que os  salva,  y que  no  consiste en  quitar la  suciedad del cuerpo,  sino  en pedir a  Dios  una buena  conciencia  por  medio de la  resurrección  de Jesucristo"  (1 Pe, J,  21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?".Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario