jueves, 1 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 01 Febrero 2018

Jueves de la cuarta semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Brígida de Kildare,  Beato Luigi Variara 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Venerable Francisco Libermann : «Exhortación a los misioneros: No llevéis nada para el camino». 

Primer Libro de los Reyes 2,1-4.10-12.

Estando ya próximo a su muerte, David hizo estas recomendaciones a su hijo Salomón: 
"Yo me voy por el camino de todo el mundo. Sé fuerte y compórtate como un hombre. 
Observa las prescripciones del Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, observando sus preceptos, sus mandamientos, sus leyes y sus instrucciones, según lo que está escrito en la Ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y en todo lo que emprendas, 
y el Señor mantendrá esta palabra que me ha dicho: Si tus hijos vigilan su conducta, caminando delante de mí con fidelidad, de todo corazón y con toda su alma, nunca te faltará un descendiente en el trono de Israel. 
David se fue a descansar con sus padres, y lo enterraron en la Ciudad de David. 
Cuarenta años duró su reinado sobre Israel: reinó siete años en Hebrón y treinta y tres en Jerusalén. 
Salomón se sentó en el trono de su padre David, y su realeza quedó firmemente afianzada. 

Primer Libro de Crónicas 29,10.11ab.11d-12a.12bcd.

Después David bendijo al Señor en presencia de toda la asamblea, diciendo: 
"¡Bendito seas, Señor, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre y para siempre!
Tuya, Señor, es la grandeza, la fuerza, la gloria, el esplendor y la majestad; 

porque a ti pertenece todo lo que hay en el cielo y en la tierra. 
tú te elevas por encima de todo. 
De ti proceden la riqueza y la gloria; 

tú lo gobiernas todo, 
en tu mano están el poder y la fuerza, 
y es tu mano la que engrandece y afianza todas las cosas. 

Evangelio según San Marcos 6,7-13.

Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus impuros. 
Y les ordenó que no llevaran para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero; 
que fueran calzados con sandalias, y que no tuvieran dos túnicas. 
Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. 
Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". 
Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 
expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo. 
 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los mandó.

 

1)  Los envió: Jesús envía para recordarnos que somos una iglesia misionera, no somos una iglesia museo ni estancada. Somos una Iglesia dinámica, que sale a buscar al otro, que se arriesga, que está a la búsqueda del que la necesita; esa iglesia somos vos y yo, recordalo porque tenemos que cumplir este mandato sino seremos una iglesia con olor a naftalina.

2) De dos en dos: Jesús nos envía a evangelizar en comunidad, porque el individualismo no puede estar en nosotros. Se nos manda de dos en dos porque es necesario anunciar al que nos vé que dos son los ejes de la vida cristiana: el amor a Dios y el amor a los hombres. Por eso tenemos que trabajar en esto, el individualismo se nos pego; nos cuesta trabajar con el otro y junto al otro, que nos vean más en unión que en tantas reuniones. Hoy te invita el Señor a salir y salir juntos.

3) Predicar: tenemos que salir a anunciar el amor de Dios. Anunciar que hay un Dios que ama y que murió en la cruz, que te ama tanto tanto que es capaz de dejar a su Madre como madre nuestra. Predicar que hay que cambiar de vida y que siempre hay una oportunidad. Predicar que Dios no te deja sólo y siempre está a tu lado.

Predicar que el cielo existe y que hasta el cielo no paramos

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/01/Marcos-6-7-13.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (01 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, quiero dejar que tu suave soplo me acaricie. A veces no me siento digno de descansar un momento, de gozar en tu presencia, de aliviar mis cansancios en tu amor que restaura. Pero tú no esperas que yo sea perfecto para amarme. Simplemente me amas. Por eso quiero dejarte entrar, Espíritu Santo, para disfrutar por un momento de tu presencia santa, y simplemente dejarme estar en tu presencia. En ti hay infinita paz. En tu presencia todo se aplaca, se apacigua, se aquieta. Todos mis nerviosismos y mis tensiones se van sanando, y me doy cuenta que no vale la pena alimentar el odio, la tristeza, las vanidades que me hacen sufrir.

Ven Espíritu Santo, y trabaja silenciosamente en mi interior con tu gracia. Cura mi interior lastimado por tantas desilusiones, inquietudes y fracasos, por tantos sueños perdidos. Ven a sanar ese mundo inquieto que llevo dentro y regálame el descanso y la serenidad que necesito. Sabes también que a veces te he fallado, te he rechazado, me he desviado. Pero rocíame y quedaré limpio, purifícame y quedaré más blanco que la nieve (Sal 51,9). Pasa por mi interior como agua de vida, que limpia, renueva, vivifica. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  FEBRERO

 "Vuélvete  al Señor" 

Nos  has  creado  para  ti,  Señor,  y  nuestro corazón  está  inquieto  hasta  que  no descanse  en  ti.  Concédeme,  Señor, conocerte  y  saber  si  primero  se  debe invocarte  o  alabarte,  antes  conocer  o invocar. ¿Cómo  podrán  invocarlo  sin  antes  haber creído  en  él?  ¿Cómo  podrán  creer,  sin haber  oído  hablar  de  él?  Alabarán  al Señor  aquellos  que lo buscan. 

(Confesiones  1,1) 

Oración  -  Que  yo  te  busque,  Señor, invocándote y  te  invoque  creyéndote. 

(Confesiones  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 809.  Mira:  tenemos  que  amar  a  Dios  no  sólo  con  nuestro  corazón,  sino  con  el  "Suyo",  y  con  el de  toda  la  humanidad  de  todos  los  tiempos...:  si  no,  nos  quedaremos  cortos  para  corresponder a  su  Amor. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : En esta mañana tengo la certeza que iniciare el día con esas fuerzas que tú me estás entregando y haré lo mejor para aprovecharlas. ....si en algún momento he tenido un pensamiento de desánimo, no permitas Señor, que por eso no vea la grandeza de tu amor en este nuevo día. ... acudo a ti hoy porque necesito de tu instrucción , consuelo, fortaleza, sabiduría. ...! Y tu amor incondicional.. sabemos que nos restauras Señor, buscó el santuario de tus brazos. Necesito el bálsamo de tu amor   
Mi tiempo contigo restaura mi fe , me mantiene conectada a tu corazón y me recuerda el privilegio de estar junto a ti. Me deleito cada día en esos momentos.. Gracias Señor, por tu inextinguible e inagotable luz , gracias por tu fidelidad. Ayúdame a dejarme iluminar siempre por ti. ....... ....!🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Isaías 12: 2  ! Dios es mi salvación ! Confiaré en el y no temeré. El Señor es mi fuerza , el Señor es mi canción; el es mi salvación. .......................
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Magnificat"

"María mírame"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

La causa fundamental

- Doctor, no he notado mejoría con el tratamiento que me dio.
- Pero, ¿se ha tomado el jarabe que le receté?
- ¿Cómo me lo voy a tomar, si en el frasco dice consérvese bien cerrado?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús es nuestro mediador y nos reconcilia no solamente con el Padre, sino también entre nosotros."

1/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Santísima Virgen María siempre ha estado presente en mi vida: fui bautizado en el Santuario Nuestra Señora de Guadalupe en Monterrey; y confirmado en el santuario de Nuestra Señora del Roble. Mi primera comunión la hice en la iglesia Nuestra Señora del Consuelo, fui ordenado diácono y después sacerdote en la Parroquia (hoy basílica) de la Purísima.

El sacerdote, con el que yo había sido monaguillo, pertenecía a la Congregación de Misioneros de la Natividad de María, pero hice la escuela primaria y secundaria con los hermanos Maristas.

Mientras mi ordenación sacerdotal se preparaba, la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe estaba en construcción. Yo hubiera querido que fuésemos ordenados ahí, pero todavía no estaba lista. Veintiún años después fui ordenado obispo.

Siendo ya sacerdote, mi madre me contaba que cuando yo era bebé, estaba muy preocupada por un problema que yo tenía. Delante de una imagen de la Virgen de Guadalupe, le había dicho: "Te ofrezco a mi hijo" Y la Virgen le tomó la palabra. Así es como María siempre ha estado presente en mi vida.

Gustavo Rodríguez Vega 

Arzobispo de Yucatán (México)

Entrevista exclusiva de Matthew Green para Un Minuto con María

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En estos tiempos tan tristes, en que tantas almas apostatan de Dios, no sé convencerme de cómo se pueda vivir la verdadera vida sin el alimento de los fuertes... El medio seguro para poder uno mantenerse libre de la pestífera enfermedad que nos rodea, es el de fortalecernos con el alimento eucarístico. Por eso el mantenerse exento de culpa y progresar en el camino de la perfección no lo podrá alcanzar quien vive durante muchos meses sin nutrirse de la Carne del Cordero divino. Yo no sé lo que otros piensan acerca de esto, pero, para mí, dadas las circunstancias en que vivimos, es ilusorio el intentar convencerse de que puede dar un paso en el camino de la perfección quien se limita a comulgar una o dos veces al año.

San Pío de Pietrelcina
Epis. II, 92



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HACIENDO PIE

Una persona me compartía que hoy operan a un amigo suyo; la operación es bastante delicada. Aquella tarde me puse a orar por esa persona, y es verdad que nos sale pensar en el día de la operación, en que todo salga bien... pero caí en la cuenta de todas las incertidumbres y miedos que pueden surgir los días de antes. 

¿Saldrá bien? ¿Dolerá? ¿Qué sentiré? ¿Cómo reaccionaré? Hay tantas cosas que se nos escapan de control que, por pequeño que sea a lo que nos enfrentemos, nos inquitetamos con facilidad. 

Pensé que, ante tato interrogante, la persona se debe de sentir como nadando en un lago en el que no hace pie. Al no hacer pie, empieza a mover manos y pies llegando a perder la paz y ahogarse en tanto pensamiento que aún no forma parte de la realidad, sino de nuestros miedos.

Cuando nadamos en los miedos ¿cómo solucionarlo? 

Hay una manera de hacer pie, de seguir en el lago de esa situación desconocida, y, aunque con un poco de vértigo... sintiéndonos seguros. Cuando haces pie en un lago, ya no hace falta mover brazos y pies hasta agotarte; puedes pararte esperar, sentirte seguro.

Si tienes ese sentimiento de no hacer pie, de que tus miedos están inundándote, busca el punto de apoyo. Ese punto de apoyo es Cristo, y lo sentirás en la medida en que no entres en diálogo con tus miedos, le mires a Él y le digas "Confío en Ti". Cuanto más le mires, cuanto más deposites en Él tu confianza en lugar de mirar a tus fuerzas o a un futuro que no ha llegado, más firme y segura será la base que te sostendrá.

Jesús, siempre que tenía que enfrentarse a algo, paraba y se dejaba consolar por el Padre. La oración en el Huerto de los Olivos fue una oración en la que buscaba esa base sólida que le iba a sostener en todo lo que tendría que vivir desde ese momento.

Hoy el reto del amor es que, cuando te surja incertidumbre, no chapotees en ella. Hoy mete una cruz o un rosario en tu bolsillo y, cuando sientas no tener base, agárralo con fuerza y mírale a Él. Pon en Cristo tu confianza y descansa.

VIVE DE CRISTO

Pd: AVISO IMPORTANTE

Queridos reteros, lamentamos tener que comunicaros que se han agotado por completo todos los calendarios "Vive de Cristo en 2018". 

Es por ello que, a los que nos lo habéis pedido en estos últimos días, no podremos hacéroslo llegar. 

Muchas gracias por vuestra acogida y cariño a este proyecto, ¡y esperamos que el Señor nos regale seguir viviendo juntos todo este año con el Reto! ¡Unidos en Cristo! 


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dice el Evangelio que Cristo vino al mundo a traernos la Vida, la verdadera Vida de Dios en nosotros; Cristo es esa Vida y esa Vida ha venido a nosotros por María.

El que vive esa Vida divina es más hijo de Dios y es más hijo de María; nada hay más importante y decisivo para el cristianismo que vivir la vida de Dios, y bajo el punto de vista de esa vivencia juzga y vive todo lo demás.

Para vivir esa vida divina nos ayudará poderosamente la vigilancia y protección de la Santísima Virgen, tratando de imitar sus virtudes en todos los actos de nuestra vida, no olvidando recurrir a ela con frecuentes y fervientes plegarias.

María tuvo al Espíritu Santo en tal grado, que hizo de ella la contemplativa silenciosa, que conservaba y meditaba en su Corazón las palabras de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ya iniciamos el segundo mes del año; los días ya se van  pasando y el tiempo con ellos y la vida con él. La gente vulgar sólo piensa en pasar el tiempo; la gente de talento piensa más bien en aprovecharlo; porque, entre  el pasado que ya no es y el futuro  que aún no  es, está el presente en el que residen nuestros deberes y que está bajo nuestra responsabilidad. Una cosa es  perder el  tiempo y otra es emplearlo; el  poeta  lo dijo  con  acierto "Y continuo se  te acuerde/ de que el tiempo bien  gastado, / aunque parezca pasado,  / ni se pasa, ni  se pierde".
 ¿Quién será el que pierde el tiempo? El que lo  pasa sin ser útil ni  para Dios ni para el prójimo. A veces nos preguntamos qué día  habrá sido  el  más feliz de  nuestra vida; no es difícil responder: cada  día es el  más feliz,  porque cada  día se nos presenta  la oportunidad  de emplearlo mejor en el servicio de Dios y de los prójimos, y en  ese servicio precisamente radica nuestra felicidad  y la de los demás. 

La  causa  de  la alegría  será la práctica  del bien; tu acción  en ti mismo, el esfuerzo por mejorarte; tu acción apostólica, que intenta hacer  el  bien en los demás; ojalá imites al Maestro, del que  se pudo afirmar: "Todo lo ha hecho bien"  (Mt, 7,  37).  ¿Se podría decir lo mismo de ti?


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Les dijo: "Permanezcan en la casa donde les den alojamiento hasta el momento de partir. Si no los reciben en un lugar y la gente no los escucha, al salir de allí, sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". Entonces fueron a predicar, exhortando a la conversión; 
expulsaron a muchos demonios y curaron a numerosos enfermos, ungiéndolos con óleo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario