viernes, 23 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 23 Febrero 2018

Viernes de la primera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Policarpo de Esmirna 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cipriano : «Vete primero a reconciliarte con tu hermano» 

Libro de Ezequiel 18,21-28.

Así habla el Señor Dios: 
Si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá. 
Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá. 
¿Acaso deseo yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su mala conducta y viva? 
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. 
Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 130(129),1-2.3-4.5-6.7-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria.
Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir?

Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido.
Mi alma espera en el Señor, 
y yo confío en su palabra.
Mi alma espera al Señor, 
más que el centinela la aurora. 

Como el centinela espera la aurora
espere Israel al Señor, 
porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia:
Él redimirá a Israel 
de todos sus pecados. 


Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo. 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/9iUv-fKbVyw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ser justo implica no tan sólo en tus actos sino en tu persona.

1) El hermano es un don: a esto remite Jesús, que tus límites terminan en el otro. Debes aprender que en esta vida estas llamado a respetar a tu hermano y hacer respetar a tu hermano. Hoy estamos en una sociedad sin Dios y sin el hermano, es tan difícil que hoy existe el "no te metas" llegando a ver como se pelean don personas en un lugar público y en vez de separarlos los graban o le sacan fotos para subirlo a las redes. Hoy tenes que recordar que la justicia no tan sólo pasa por vos sino por los que te rodean.

2) Para estar bien con Dios debes estar bien con tu hermano: cuantas veces nos critican a los católicos por ser de doble cara, en la casa somos una cosa y en la Iglesia otra. Es tarea nuestra hacer un trabajo de sinceridad y buscar la manera de arreglar nuestras dificultades con el otro. No para ser amigos de todo el mundo pero si para tener el corazon tranquilo ante Dios de que hice todo lo posible por hacer el bien al otro y no complicarle la vida al otro.

Hoy Dios, como Caine y Abel, te pregunta por tu hermano.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/mateo-5-20-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo. Porque yo fui creado para encontrar la felicidad, la verdadera paz, el gozo más profundo, pero todo eso sólo se encuentra en ti. Las cosas de este mundo me dan alguna felicidad, pero al final siempre me dejan vacio y necesitado. 

Por eso te ruego, Espíritu Santo, que me des la gracia de abrirte mi interior y de amarte con todo mi ser, para alcanzar el gozo que vale la pena. Quiero gozar de tu amistad, tu cariño, tu abrazo de amor, tu fuego santo. No permitas que me absorban las cosas del mundo y tócame con la caricia suave y feliz de tu ternura.

Ven Espíritu Santo, para que pueda entrar en el corazón de Jesús, para que sienta el llamado del Padre Dios que siempre me espera. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23  DE  FEBRERO

 "El valor  de la humillación" 

¿Qué  es  sino  la  mortalidad  de  nuestra carne,  la  cruz  que  el  Señor  nos  manda llevar?  Es  fuente  de  dolor,  hasta  que  la muerte  no  es  absorbida  por  la  victoria. Por  tanto,  es  precisamente  esta  carne  la que  nosotros  debemos  crucificar  y penetrar  con  los  clavos  del  temor  de Dios. 

(Cartas  243,11) 

Oración  -  ¿Hay  personas,  Señor,  que  no  se dejan  llevar  más  allá  de  sus  propias necesidades?  Yo  no  soy  uno  de  ellas,  pues  yo soy  un pecador. 

(Confesiones  10,31)   


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 964.  El  Señor  convirtió  a  Pedro  -  que  le  había  negado  tres  veces-  sin  dirigirle  ni  siquiera  un reproche:  con  una  mirada  de  Amor.  -  Con  esos  mismos  ojos  nos  mira  Jesús,  después  de nuestras  caídas.  Ojalá  podamos  decirle,  como  Pedro:  "  Señor,  Tú  lo  sabes  todo;  Tú  sabes  que te  amo!",  y  cambiemos  de  vida.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : me acerco a ti con la confianza de saber que me escuchas y que atiendes mis oraciones en esta mañana. Señor, en las situaciones difíciles que hoy me toca enfrentar dame la capacidad de actuar con inteligencia. ..! Ayúdanos a permanecer en tu amor....Danos la fuerza para que en todas las situaciones no falte la disciplina , el esfuerzo y el ánimo decidido para seguir luchando con fe. ...! Danos la valentía para enfrentar cada situación con confianza en tu poder que nunca nos abandona. ... sabemos que todo está en tus manos.  Señor todo lo que soy , y todo lo que tengo lo abandonó en ti , porque tu derramas PAZ en mi corazón. . ! Envía tu Espíritu Santo para que su fuego de amor me consuma y me haga salir victorioso de todo lo que me quita el desánimo y el desaliento. ...!   Concédenos Señor , cultivar en nuestras vidas las disposiciones que permitan fructificar  la buena semilla que incansablemente siembras en nosotros......! Señor tu suples todas nuestras necesidades y nos acompañas en el duro caminar. .....!🙏🙏🙏PAZ YBIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 13: 6  ! En cuanto a mi confió en tu bondad; conoceré la alegría de tu salvación y cantare al Señor que me ha tratado bien. ...!🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Católico soy"

"Música en Fe mayor: Martín Valverde"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti pedagógico

Salud por esas mamás que de un solo sopapo te limpian el aura, te acomodan los chakras y te ahorran el psicólogo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús confió a Pedro las llaves para que abriera la entrada del Reino de los cielos, no para que la cerrase."

22/2/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

« Cuando viajo solo, en coche, me gusta rezar el rosario. Para poder contar el "Ave María" sin tomar mi rosario, he elegido diez títulos de Nuestra Señora, y en orden alfabético, rezo recordando en cada invocación, una intención particular:

1. Santa María, Madre de Dios, Nuestra Señora de Aparecida, ruega por nosotros, pobres pecadores: Rezo unido a todos los brasileños que invocan a su patrona.

2. María de Cana, que le expresa a Jesús nuestras necesidades y súplicas.

3. Madre de Dolores, que dio su "Fiat" incondicional y permaneció fiel a él hasta el pie de la cruz.

4. Estrella de la evangelización. Estrella de nuestra misión de evangelización, misión de toda la Iglesia.

5. Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, que aparece como la madre indígena.

6. Madre de la Iglesia, Madre celestial con quien los fieles pueden contar, en sus alegrías y en sus tristezas.

7. María del Magníficat. Recuerda al obispo Helder Camara, que admiraba que María pudiera alabar a Dios por derrocar a los poderosos de su trono, a pesar de que él mismo había sido llamado comunista cuando proclamó la misma alabanza.

8. María de Nazaret La María "histórica", la humilde muchacha de Nazaret, llamada por Dios para cumplir su misión única y sublime, según el plan de Dios.

9. Virgen de los pobres. Así fue como apareció en Banneux, Bélgica, inspirando nuestras intenciones por los pobres.

10. Nuestra Señora de Flandes. Al invocarlo con este título, al que estamos más vinculados en Flandes, mi país, orad por y con y por el pueblo que me envió a Brasil. »

Monseñor André de Witte

Obispo de la diócesis de Ruy Barbosa – BA, Brasil

Interview exclusive de Thácio Siqueira pour Une Minute avec Marie


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"Antes de la Comunión..., suplica a esta bondadosa Madre que te preste su corazón para recibir en él a su Hijo con sus propias disposiciones". 

San Luis María Grignion de Montfort

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LO QUE NO CONSIGUIERON ROBAR

Hace unos días robaron en la casa parroquial. Cuando por la noche nos enteramos de la noticia, la verdad es que, por un lado, me sobrecogió; pero lo cierto es que también pude ver la protección del Señor hacia nuestros sacerdotes. En el momento del robo, ellos estaban en la casa echándose la siesta, medio adormilados. Al oír ruidos extraños, uno de los sacerdotes fue a averiguar qué ocurría, pero sólo llegó a ver salir al ladrón. No hubo ningún enfrentamiento, ni heridos... 

Me fui a la cama y recé por ellos. Cuando a la mañana siguiente vi a nuestro capellán, Pedro, en la Eucaristía, me preguntaba qué tendría en el corazón, porque la sonrisa y la serenidad no se le quitaban de la cara. En el momento de la homilía, abrió el corazón y nos contó cómo estaba. 

-Cuando te roban -nos dijo- no sólo se llevan dinero, sino que también tratan de quitarte la confianza en los demas, la tranquilidad de vivir en paz, la seguridad de tu hogar y los tuyos, las ganas y la ilusión de luchar por lo tuyo y por lo que crees justo, la certeza de poder defenderte... y siembran rabia, impotencia, desánimo, desconfianza, dudas sobre ti. Anoche esas semillas empezaban a crecer dentro de mí... así que, al rezar antes de acostarme, le pedi a Dios que no me robaran más que dinero, y no el corazón. Porque ahí tengo lo más valioso: la paz, la alegría, la confianza, la comprensión, el amor... lo mejor que Él ha puesto en mí y lo mejor que puedo dar a los demás. 

Le di muchas gracias al Señor por estas palabras. Pude reconocer a Cristo detrás de ellas y darle gracias porque, una vez más, Pedro nos estaba diciendo que apostaba por seguir amando. 

Hoy el reto del amor es que no te dejes robar el amor que tiene tu corazón; que hoy hagas dos llamadas de teléfono a las personas que pienses que más lo necesitan. No mires si te van a entretener, si te van a robar tu tiempo... mira el Amor, lucha por que nadie te robe el amor que Cristo pone en tu corazón.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Madre del amor hermoso" es la Virgen María, todo verdadero amor es hermoso, aún el mero amor humano; pero cuando ese amor humano está iluminado por la luz de la fe y está sostenido por el amor de Dios, la hermosura de ese amor cobra insospechados resplandores.

María es la Madre de ese amor que ennoblece, eleva y santifica; a ella debemos acudir para conseguir ese amor.

Vive, pues, para amar; ama y vivirás, y si vives amando vivirás feliz y harás felices a cuantos te rodean.

María es llamada bienaventurada, felíz, dichosa, porque poseyó a Dios; ella nos enseña que es posible ser feliz, pues es posible amar a Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es incomprensible la antinomia que vive  el  mundo de hoy: nunca se sintió tan uno, nunca latió tan fuertemente  el sentido comunitario y, sin embargo, nunca se vivieron tantos antis: anti esto, anti  aquello, antinazi, antiyanqui, anti...  en vez de dar lugar a los pro: pro-humano, pro-nacional, pro... No estará bien desconocer o subestimar los valores de la tierra o de la  patria de cada uno, pero si estará mal cerrarse de tal forma a  todo lo demás  que se nos convierta en aquello que  no nos es licito desear,  aprobar o favorecer. ¿De qué color es  la piel  de Dios?  pregunta el  canto. Es amarilla, es  negra, es blanca: todos somos iguales a  los ojos de Dios; luego, si todos somos igualmente hijos de Dios, todos somos hermanos y todos debemos sabernos descubrir  como hermanos; todos somos viajeros de  una misma  nave  y ésta  no gozará de paz mientras no lleguemos a descubrir  la futilidad  de peleamos entre nosotros. 

Las peleas y disensiones entre  los  hombres  no son queridas  por Dios;  ya el  apóstol  San Pablo les decía a los corintios: "Temo que haya  entre vosotros  discordias,  envidias, iras, rivalidades, detracciones, murmuraciones, insolencias, desórdenes"  (11 Cor, 12,20).  Todo esto deshace el racimo  de los que debemos salvarnos


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario