miércoles, 28 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

miércoles 28 Febrero 2018

Miércoles de la segunda semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Beato Carlos Gnocchi,  Santos Mártires de la caridad 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : « He aquí que subimos a Jerusalén »

Libro de Jeremías 18,18-20.

Ellos dijeron: "¡Vengan, tramemos un plan contra Jeremías, porque no le faltará la instrucción al sacerdote, ni el consejo al sabio, ni la palabra al profeta! Vengan, inventemos algún cargo contra él, y no prestemos atención a sus palabras". 
¡Préstame atención, Señor, y oye la voz de los que me acusan! 
¿Acaso se devuelve mal por bien para que me hayan cavado una fosa? Recuerda que yo me presenté delante de ti para hablar en favor de ellos, para apartar de ellos tu furor. 

Salmo 31(30),5-6.14.15-16.

Sácame de la red que me han tendido, 
porque tú eres mi refugio.
Yo pongo mi vida en tus manos: 
tú me rescatarás, Señor, Dios fiel.

Oigo los rumores de la gente 
y amenazas por todas partes, 
mientras se confabulan contra mí 
y traman quitarme la vida.

Pero yo confío en ti, Señor, 
y te digo: «Tú eres mi Dios,
mi destino está en tus manos.» 
Líbrame del poder de mis enemigos 
y de aquellos que me persiguen.


Evangelio según San Mateo 20,17-28.

Cuando Jesús se dispuso a subir a Jerusalén, llevó consigo sólo a los Doce, y en el camino les dijo: 
"Ahora subimos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas. Ellos lo condenarán a muerte 
y lo entregarán a los paganos para que sea maltratado, azotado y crucificado, pero al tercer día resucitará". 
Entonces la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante él para pedirle algo. 
"¿Qué quieres?", le preguntó Jesús. Ella le dijo: "Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda". 
"No saben lo que piden", respondió Jesús. "¿Pueden beber el cáliz que yo beberé?". "Podemos", le respondieron. 
"Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre". 
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. 
Pero Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. 
Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; 
y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: 
como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Aceptar la cruz y no el poder.

1) Subir a Jerusalén: Es ir al encuentro de aque lugar donde estamos llamados a redimirnos, es asumir ese lugar y ese espacio donde me realizo como persona. Tu Jerusalen puede ser ese lugar que sabes que te cuesta pero es tu lugar, Jerusalen puede ser tu casa, tu trabajo, tu parroquia. En fin, ese lugar de lucha cotidiana.

2) ¿Qué quieren? hoy Jesús te pregunta a vos, qué necesitas. Qué es lo que andas buscando de Dios, qué es lo que necesitas en tu vida para realizarte, el problema es que muchas veces creeemos que sólo necesitamos poder para realizarnos como personas. El poder no te lleva al cielo, y tampoco se busca a Dios para tener poder. Para realizarte como persona no es a través de puestitos, ni tampoco a través de cierta cantidad de dinero mensual. Podes estar cerca de Jesús, pero no interesarte por Jesús sino mas bien usar de Jesús para tener prestigios personales, ese no es el verdadero seguimiento.

3) A servir: Hoy Jesús te vuelve a recordar que estaos llamados al servicio, tu vida debe ser un constante servir. No podes estar atras de puestos siempre, hay personas que se esclavizan al poder cayendo que logran realizarse pero en el fondo van perdiendo dignidad. Esto lleva a la ausencia de un objetivo en su vida y se casan con el medio y no con el fin de la vida que es la felicidad.

Cuidado, la plata y el poder es tentador, es facil meterse pero complicado en salir, la clave esta en reconocer y asumir.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/02/Mateo-20-17-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (28 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El ser humano tiene también la capacidad de hacer cosas, de prolongarse en una obra, y también allí puede derramarse el Espíritu Santo para que lo vivamos de otra manera.
El Espíritu, que infunde dinamismo, también influye en nuestras actividades, en nuestro trabajo, en todo lo que hacemos, no sólo para que podamos hacerlo bien, sino para que esas actividades enriquezcan nuestra vida, para que no sean un peso o una simple obligación. 

Es decir, el Espíritu Santo puede hacer que esas actividades tengan un sentido, un "para qué" profundo que nos permita hacerlas con interés, con cierto gusto, y que nos sintamos fecundos en esa actividad. Podemos hacer algo por necesidad, o "porque sí", pero también podemos hacerlo como una ofrenda de amor al Señor, o como un acto de amor a los hermanos, a la Iglesia, a la sociedad, o podemos ofrecerlo al Señor por nuestra santificación, o pidiéndole algo que deseamos alcanzar, o uniéndonos con ternura a la Pasión de Cristo, etc. Esto permite que no sólo nos sintamos bien cuando descansamos, sino también cuando trabajamos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  FEBRERO 

"EI orgullo, inicio de  tocios los pecados" 

¿Ninguna  otra  causa,  sólo  el  orgullo  fue el  inicio  del  mal  de  nuestros  primeros padres?  En  efecto,  ¡el  orgullo  es  el inicio  de  todos  los  pecados!  ¿Qué  es  el orgullo,  sino  el  deseo  de  elevarse  fuera de  nuestro  justo  puesto?  Más  aún,  es  un deseo  fuera  de  nuestro  lugar  dejar  a Dios  -a  quien  la  persona  debía  estar pegada  como  a  su  base-  y  de  alguna manera querer  y  ser la propia base. 

(La  ciudad  de  Dios  14,13) 

Oración  -  Tú,  Señor,  eres  el  poder  invisible que aleja  a los soberbios

(Confesiones  1,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 995.  El  cristiano  triunfa  siempre  desde  la  Cruz,  desde  su  propia  renuncia,  porque  deja  que actúe  la Omnipotencia  divina. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy nos queremos llenar de tu palabra que nos edifica, anima y fortalece para seguir con la misión a la que cada uno de nosotros ha sido llamado. ...! Danos la sabiduría para superar los obstáculos que impiden que seamos todo lo que con tanto cuidado diseñaste para nuestras vidas. Haznos recordar, Señor, que mientras trabajamos en nuestras interminables tareas esta semana tú vas delante encaminándolas y trasformándolas en celestiales si las hacemos como para ti. .. ! Que podamos descubrir que todo lo que hagamos en tu nombre Señor , se destaca sencillamente porque tiene el sello de tu amor y misericordia. Gracias Jesus, porque me haces experimentar tu amor desbordante , tu amor persistente , tu amor fiel, por el que nunca me abandonas a pesar de mis extravíos. ..! Gracias porque siempre sales al encuentro y me tiendes tus brazos misericordiosos. ...!pedimos tu bendición para cada acción que realizamos por el bien de otros. .! Oramos con corazones llenos de gracia .....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Santiago. 3:17  ! Pero los que tienen la sabiduría que viene De Dios , llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos y bondadosos y dóciles. Son también compasivos , imparciales, y sinceros , y hacen el bien. .!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Una nueva vida en Jesús "

"Jesús llegaste Tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

¿Como se maldicen los pollos entre ellos?

.- "Caldito seas"

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Todos estamos llamados a vivir la alegría que brota del encuentro con Jesús, para vencer nuestro egoísmo y salir de nuestra propia comodidad."

27/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"No sabríamos hablar de ella; por eso la cantamos. Es difícil razonar al respecto: la amamos y la invocamos. Ella no es objeto de especulaciones de la mente sino de la poesía. Los genios más grandes del universo han puesto sus pinceles y sus plumas a su servicio.

Si Jesús encarna el Verbo, el Logos, la Luz, la Razón, María personifica el Arte, la Belleza, el Amor.

María, obra maestra del Creador, es aquélla en la que el Espíritu Santo desplegó su genio, en ella vertió el flujo de sus inspiraciones. ¡Qué hermosa es, María! Nunca podremos cantarla lo suficiente. "

Chiara Lubich,

Fundadora del Movimiento Focolari (Italia)

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si pudieran ver lo que Jesús actúa cuando viene a ustedes, morirían al instante de gozo. Somos todos indignos de recibirlo, pero es Él, amor infinito, que encuentra sus delicias en sus criaturas. ¡Es un loco de amor! Él está contento cuando nos ha dado todo de sí mismo.

San Pío de Pietrelcina

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MIRAR BIEN, VIVIR BIEN

Nuestra capilla tiene varios focos que se encienden de forma individual, así sólo hay que prender los que son necesarios, según haya más o menos gente, o para (cuando estamos en la oración) tener luz un poco más tenue...

Hace unos días, de pronto se fundieron los dos focos que iluminaban al Sagrario. Estos están estratégicamente colocados justo encima, en frente del mismo. 

Mientras esperamos a que lo arreglen, han hecho un apaño: han "redirigido" uno de los focos laterales hacia el Sagrario. 

Bueno... podemos decir que hace su función... pero la verdad es que se nota muchísimo la buena labor que hacían los otros. Al estar justo en frente, no hacían reflejos, ni sombras, pero, sobre todo, no deslumbraban. Éste sin embargo...

Fue muy gracioso ver la reacción de cada una de las monjas cuando iban entrando por primera vez en la capilla después del "apaño": al cruzar la puerta, se veían cegadas por una luz extraña, y al no esperárselo, intentaban, con los ojos entreabiertos, averiguar de dónde salía. La luz, al estar dirigida desde un lateral, hacía daño. 

Cada día, cuando nos levantamos, tenemos la oportunidad de mirar la vida, al Señor y a los demás con una de estas dos posturas. Podemos mirar la vida de frente, despertarnos y comenzar agradecidos al Señor por un nuevo día, con una sonrisa en el rostro y una mirada limpia hacia los demás, sin más interés que vivir desde el amor... 

O podemos tener un día mirando la vida "de lado": desde la desconfianza y la frustración, que nos hace ver a los demás como enemigos. Incluso puede que pensemos que los que están a nuestro lado no se enteran, pero esto no es real, y, al final, esta mirada hace daño a los de tu alrededor... y a ti te va apagando el corazón. 

Jesús siempre miró todo de frente. Cuando se acercaba a alguien, sabía con quién estaba, realmente estaba viendo a la persona y la estaba amando, su luz no es cegadora, sino que siempre es una Luz de Amor. Pero también miraba de frente a la misma vida: no dejó pasar el tiempo pensándose si entregaba su vida por nosotros o no, sino que, llegado el momento, detuvo todo y, orando, miró de frente la realidad que se le venía encima. 

Hoy el reto del amor es pararte a orar cómo mirar de frente a esa persona o ese problema que se te plantea. No dejes pasar más tiempo, deja que el Señor te vaya enseñando a vivir en plenitud cada situación de tu vida. 

¿Cómo miras tu día? Tu felicidad dependerá de la opción que escojas... 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima no pensó en sí misma, sino en sus hijos, que somos nosotros, y por nuestra salvación aceptó sus dolores y, lo que era para ella más costoso y le resultaba más doloroso, la vida de su propio Hijo Jesús.

Si pensáramos un poco menos en nosotros mismos y un poco más en los otros, menos en nuestras necesidades que en las necesidades de los que nos rodean, menos en nuestros dolores y penas, en nuestros gustos y conveniencias, que  en lo que vemos en nuestros prójimos, seríamos los salvadores de ellos y merecedores de la vida eterna.

María como testigo de Jesucristo nos compromete a ser luz del mundo y sal de la tierra.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

A veces el sol se oculta  tras los celajes de las nubes; en  la vida a veces se oculta la alegría tras los  nubarrones  de las preocupaciones. Pero no debes olvidar  que aun cuando el sol  está oculto, brilla  límpidamente arriba de las nubes; así tú, sobre tus preocupaciones y problemas, debes conservar siempre la calma, que posibilitará el  brillo del  sol  de la alegría  en tu vida. Siempre debes reservar en tu corazón un lugar  en el que no  permitas penetrar la turbación o  el tedio; ése  debe ser tu  lugar sagrado en el que no penetren sino la  paz, la serenidad, la tranquilidad, en una  palabra: Dios. Sí, porque Dios es eso: paz, tranquilidad y bienestar. En  cambio, el mal es siempre tormenta, nubarrón, rayo  devastador y trueno  amedrentador, tristeza enervante,  desaliento que llega a secar las fuentes de la vida, el dinamismo de  la actividad creadora. 

"Señor, dueño de  tu fuerza, juzgas con moderación  y nos gobiernas con  extremada indulgencia, porque con sólo quererlo, lo puedes todo"  (Sab, 12,18). 
 "Para que  podamos  vivir una vida  tranquila y apacible con  toda  Piedad  y  dignidad.  Esto es  bueno y agradable  a Dios, nuestro Salvador"  (1 Tim, 2, 2).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario