domingo, 11 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 11 Febrero 2018


Sexto Domingo del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Bienaventurada Virgen María de Lourdes
Santo(s) del día : San Gregorio III

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Ávila : «Si quieres, puedes»

Libro del Levítico 13,1-2.44-46.

El Señor dijo a Moisés y a Aarón:
Cuando aparezca en la piel de una persona una hinchazón, una erupción o una mancha lustrosa, que hacen previsible un caso de lepra, la persona será llevada al sacerdote Aarón o a uno de sus hijos, los sacerdotes,
se trata de un leproso. Esa persona es impura, y el sacerdote deberá declararla como tal: tiene lepra en la cabeza.
La persona afectada de lepra llevará la ropa desgarrada y los cabellos sueltos; se cubrirá hasta la boca e irá gritando: "¡Impuro, impuro!"
Será impuro mientras dure su afección. Por ser impuro, vivirá apartado y su morada estará fuera del campamento. 
Salmo 32(31),1-2.5.11.
¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado
y liberado de su falta!
¡Feliz el hombre a quien el Señor
no le tiene en cuenta las culpas,

y en cuyo espíritu no hay doblez!
Pero yo reconocí mi pecado,
no te escondí mi culpa,
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor".

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado!
¡Alégrense en el Señor, regocíjense los justos!
¡Canten jubilosos los rectos de corazón! 

Carta I de San Pablo a los Corintios 10,31-33.11,1.
En resumen, sea que ustedes coman, sea que beban, o cualquier cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.
No sean motivo de escándalo ni para los judíos ni para los paganos ni tampoco para la Iglesia de Dios.
Hagan como yo, que me esfuerzo por complacer a todos en todas las cosas, no buscando mi interés personal, sino el del mayor número, para que puedan salvarse.
Sigan mi ejemplo, así como yo sigo el ejemplo de Cristo. 
Evangelio según San Marcos 1,40-45.
Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.
Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente:
"No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".
Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes. 
Evangelio en vídeo:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El leproso. Características


1) Se lastima sólo: si, la piel está lastimada y no cicatriza, el leproso de este siglo es aquel que da vueltas en su pecado, mirando también sus fracasos y errores. no acepta lo que le pasó y sigue buscando a los culpables. se lastima así mismo con su autosuficiencia pero también con su autoexigencia. es por ello que hoy te propongo a que te mires vos y pienses si en esta vida no estás viviendo en plenitud por ese lastimarte constante con tus recuerdos y con tus pensamientos fracasistas.
2) Olor: esta enfermedad hace que uno transmita olor a podrido, mal olor. los leprosos del siglo XXI andan con el mal olor de la negatividad, esa negatividad que hace que llegue a ser insoportable estar al lado de esa persona. encima como todo mal olor impregna y te hace llevar a la duda o al mal pensar. sufre si al otro le va bien y busca encontrar el mal olor al otro porque no acepta que le vaya bien.
3)Maria: ella es una madre-enfermera. ella sabe en qué momento curar y aliviar. como es madre está al lado del hijo cuando está enfermo y si al cicatrizar nos arde, Ella sopla con ternura para que no nos arda tanto la medicación del perdon. hoy María repite en tu corazón " no prometo hacerte feliz en la tierra sino en el cielo".
Hoy encomendemos al Papa emerito Benedicto y a prepararse para el miércoles de ceniza

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (11 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, yo sé que eres más grande y más bello que todos mis sentimientos y emociones, que no te puedo abarcar con mi sensibilidad herida. Tú no eres como yo te siento a veces, porque eres incapaz de hacerme daño, de absorberme o de dominarme a la fuerza. Eres una infinita delicadeza.

Espíritu Santo, a veces experimento mi pequeñez ante tanta grandeza, y escapo de ti como si pudieras hacerme daño. Perdona esas tonterías de mi corazón pequeño. Olvido que tu poder es el que me hace fuerte, que me da la vida y me sostiene, y que todo viene de tu amor divino. Dame la gracia de dejarte actuar, para que pueda gozar de tus delicias, para que pueda cantar de gozo en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  FEBRERO

 "Toma nota de los errores" 

Ya  que  somos  seres  humanos  no podemos  evitar  los  errores,  incluso  los de  poca  monta.  Lo  que  importa  en  todo caso  es  no  ignorarlos  u  olvidarlos,  pues los  ríos  se  hacen  de  pequeñas  gotas  de agua.  Una  pequeña  falla  en  una  barca,  si no  se  nota  y  controla  a  tiempo,  es suficiente  para  hundirla.  Gota  a  gota  el casco  se  anegará  y  la  barca  se  hará  cada vez  más  pesada  hasta  que  no  pueda navegar  más. 

(Sermones  58,9-10) 

Oración  -  Señor,  te  entristeces  por  el  mal, pero no  sientes  dolor.

 (Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 888.  Tremendo  se  revelará  el  juicio  para  los  que,  sabiendo  perfectamente  el  camino,  y habiéndolo  enseñado  y  exigido  a  los  otros,  no  lo  hayan  recorrido  ellos  mismos.  -  Dios  los juzgará  y  los  condenará con sus  propias  palabras.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
Amado Jesus: Hoy te doy gracias porque me sigues llamando a pesar de mi lentitud en la respuesta...... regálame la gracia de seguirte y apartar de mi vida todo lo que me impida ser libre para responder  a tu llamado de amor y misericordia. .. Señor te alabo y te bendigo por tu gran amor y justicia. ...Dame la gracia de vivir una vida de conducta intachable para llevar tu mensaje de paciencia, de entrega y fidelidad ..... Señor : concédenos la asistencia de tu Espíritu y bendícenos con el don de inteligencia para comprender lo que acontece en mi vida , que mis pensamientos y actos sean fuertes en ti y logre degustar las delicias de vivir en tu voluntad. ... ! Señor : en este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso par ser testigo de tu amor. ... Dame un corazón humilde para abrirme siempre a la verdad y no solamente quedarme con mis razonamiento egoísta que me apartan de ti .............🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏
Proverbios 16: 3  !  Encomienda tus obras a  yave y tus proyectos se realizarán ......! 
🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dame un nuevo corazón"

"Yo te amo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nuevas estadísticas
"8 de cada diez hombres son maltratados por su mujer... los otros dos, si hacemos caso."

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Señor se hace presente en nuestra vida mostrándonos todo su amor, y nos anima a que le correspondamos con generosidad."

10/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  
 "En mi vida, la Virgen María ha estado presente desde el primer día, y sin duda antes de mi nacimiento cuando mi mamá, cuando mis padres le confiaron la vida que se anunciaba.
Con ella, he tenido siempre una relación sencilla, con momentos fuertes, por supuesto, como mi primera peregrinación a Lourdes para el centenario de las apariciones cuando la Basílica San Pio X terminaba de construirse. Después fue el descubrimiento de Fátima, en el camino que nos llevaba de Marruecos a Francia de vacaciones y la festividad de Nuestra Señora de la Bouzanne, el 15 de agosto en Aigurande, lugar de origen de nuestra familia en Berry…
Ningún momento excepcional. Salvo uno. Tenía yo 15 años. Vivíamos en Joinville Después de una confesión en Santa Ana de Polangis, mientras hacía mi penitencia – debí rezar algunas Ave María – al llegar a "ahora y en la hora de nuestra muerte" le confié mi vida de una forma clara, precisa y decidida. "pero ¿qué será mi vida?" Y la respuesta fue clara: ¡sacerdote! Esa certitud yacía en mi desde hacía mucho tiempo, pero en ese momento tuve la impresión de verla sellada, bajo la mirada de la Virgen María.
El rosario… Sí, es un buen compañero en todo momento, particularmente a la hora de una enfermedad. Un día en Lourdes, en una "Frat"¹ con uno de mis amigos –éramos sacerdotes jóvenes- le dije: "Necesito comprar un rosario, el mío está dañadoEntonces mi hermano me responde: "Es la primera vez que veo a alguien ¡estropear un rosario!"
Lo recé en francés, en latín, en español en malgache… según las épocas. Ahora, para no equivocarme en el número de Ave María, cada decena la rezo en diez lenguas diferentes, según un orden bien determinado: con Padre Nuestro y Gloria, ¡son doce! De esta forma siempre se dónde voy.
Sobre todo, veo la mirada de María en mi vida, en los otros, en la gran familia de la Iglesia, y en el mundo. Una mirada pasible y pacífica, silenciosa. El momento que me fascina de su vida, además de su rostro sorprendido a la hora de la Anunciación y su camino hacia la casa de Zacarías y su encuentro increíble con Isabel, donde exulta la alegría con elMagnificat, es la noche del Viernes Santo y el día sábado. Los ojos fijos, sobre la tumba donde acaba de dejar el cuerpo de Jesús, ella no consigue irse. Con delicadeza, el discípulo amado, la toma del hombro y le murmura al oído: "Vamos a casa". Trato de seguirlos minuto a minuto: en el camino, a la llegada. ¿Logran comer esa noche? ¿Logran hablarse María y Juan? Tengo la impresión que en un momento ella mira al discípulo preguntándole dulcemente "¿Y Pedro?" Él responde inmediatamente "Voy a buscarlo".
Poco después, Pedro llega: el Evangelio dice que efectivamente, ahí está, en la mañana de Pascua, ya que Pedro y Juan corren juntos hacia el sepulcro. Veo a Pedro deteniéndose en la entrada, más que avergonzado, herido por su cobardía de negar a Jesús tres veces. Se da cuenta, en la mirada de María, que es comprendido, perdonado… verdaderamente y siempre amado. ¡Debe retomar su lugar! Las palabras y los compromisos de Jesús no pierden fuerza por nuestros pecados y nuestra traición.
Para María, es una convicción; Isabel se lo había dicho saludándola con estas palabras: "Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". (Lc 1, 45).
Eso es lo que me fascina más en la Virgen María: ¡Cómo hace para perseverar en la Palabra de Dios, cuando ve exactamente todo lo contrario de lo que le habían prometido y anunciado! Cuando Jesús estaba en la cruz, ella recordaba las palabras del ángel: "El será grande", "El será llamado Hijo del Altísimo", "El Señor Dios le dará el trono de David, su padre"; "Reinará por siempre"…. Ella continúa creyendo en la verdad de esas palabras… imposibles. Y cuando tiene delante de ella a un Pedro triste y apesadumbrado, ella sabe que él es Pedro y que sobre "esta Piedra" Jesús edificará su Iglesia. ¡La fe de María!
Agradecemos al Cardenal Barbarin el haber aceptado escribir este texto para Un Minuto con María.
_________________________________
(1)La Frat es una reunión anual de jóvenes cristianos de L'Ile de France (Paris y su área metropolitana) Su nombre completo es La Fraternel.
Philippe, Cardenal Barbarin
Arzobispo de Lyon, Primado des Gaules (Francia)


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El primer y principal carácter por excelencia de la Santa Misa es que debe ser considerada esencialmente y absolutamente como el mismo sacrificio que fue ofrecido en el Calvario...
San Leonardo de Porto Maurizio

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

AMA TU DEBILIDAD

Hoy me he acercado al invernadero. Hacía mucho tiempo que no pisaba por él; como no hay nada que cuidar, pues no aparecía. 

Pero hoy, cuando he llegado, he visto las mesas de cultivo llenas de ramas y hojas secas. Lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido arrancar todo y dejarlo limpio, pero inmediatamente he recordado que, el año pasado, nuestro amigo Cayetano, cuando vio todo y analizaron los terrenos, me comentó que esas hojas no había que quitarlas, que se pudren y son abono, y además sueltan la tierra para oxigenarla. 

Así que, con paciencia, he soltado las hojas que quedaban en las ramas y después las he mezclado con la tierra, que estaba súper seca. La verdad es que es un milagro que de esa tierra seca y esas hojas muertas pueda salir vida. Lo he dejado todo preparado para sembrar unas semillas de cactus que me han regalado.  

Al mirar las mesas de cultivo, pensaba en mi vida, y me daba cuenta de cuántas veces no amo mi debilidad. 

Mi vida puede estar con tierra más o menos seca pero, cuando se junta con mi debilidad, ya me quedan pocas esperanzas, porque me han enseñado que tengo que ser fuerte... pero, dentro de mí, sé que soy débil: muchas veces quiero amar, y no puedo; quiero perdonar, y no sé cómo hacerlo... Continuamente me encuentro con las hojas secas de mi debilidad.

Sin embargo, Jesús me dice que en mi debilidad está mi felicidad, que no es cuestión de ser fuerte, sino de dejar que Jesús sea fuerte en mí; que tengo que amar mi debilidad, que Él se hace hombre, y muere, y resucita, para que esa debilidad no sea en mi vida un problema, sino una fuente de abono para tener vida. 

Pero, ¡qué difícil es aceptarnos pobres, aceptarnos limitados y saber que la vida está en juntarnos con la tierra! En ti y en mí no tenemos vida, la vida la tenemos en Jesús, en confiarle todo aquello que nosotros no podemos para que Él lo haga.

Hoy el reto del amor es hacer un ratito de oración. En ese momento, lee despacio esta oración y deja a Jesús ser fuerte en ti.

"Señor Jesús, ya ves cómo estoy: me siento débil, quiero hacer el bien y muchas veces no lo hago, quiero amar y no puedo, quiero perdonar y no sé, quiero abrazar y no siento mis brazos... 

Hoy me rindo a tus pies, Jesús, dejo mi vida en Tus manos, para que Tú lo hagas todo en mí. Quiero que entres en mi vida. Dame el don de amar, de perdonar, de abrazar. 

Que hoy ame mi debilidad y te deje a ti, Jesús, ser fuerte en mí. Que viva feliz este día, dejando que tú cuides de mí.

Gracias Jesús.

Amén." 


VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No pretendemos ir a Jesucristo por un camino distinto del que Él siguó para venir a nosotros; dijo Jesús: "Yo soy el Camino para ir al Padre"; María Santísima puede muy bien decir: "Yo soy el Camino para ir a mi Hijo."

María no es el término, es el camino para ir a Jesucristo; Jesucristo no es el fin definitivo, es el Camino para ir al Padre.

Aseguremos la consecición del fin acertando en el camino. "A Jesús por María": este es un lema ampliamente repetido por todos los escritores católicos y este es el camino que siguen todos los buenos cristianos, para llegar a Dios. No pretendemos nosotros inventar lo que ya está inventado, y nada menos que por Dios.

María lleva los hombres a Jesucristo, es el camino más rápido y seguro para llegar a Él; si muchos no llegan a Él, es porque equivocan el camino.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el calendario encontramos, con  bastante frecuencia,  algún día denominado Día del padre, de la madre, del maestro, del abuelo, del empleado y cien más... Y eso está muy bien, porque con ello pretendemos demostrar el  amor que tenemos a  esas personas y la admiración y el reconocimiento por sus  servicios y  sus funciones, ya  en el ámbito del hogar,  ya de la sociedad. Pero, ¿has pensado alguna vez que hay  Alguien al  que debemos dedicar también un día? Nuestro Padre Dios. Porque El también tiene muchas, muchísimas razones para reclamar nuestra gratitud y nuestro amor, Y si en el día de la  madre, del padre, etc... les decimos a  guisa de saludo: "Te quiero, te amo", ¿por qué no decírselo también al Señor  con la misma sinceridad? ¿Quieres saber cuál es  el día del Señor? Es el  domingo; no dejes  de decirle cada domingo: "Señor, te amo, porque eres mi Padre y me siento orgulloso de  ser tu hijo". 

"Padre  nuestro, que  estás en  los  cielos, santificado  sea  tu  Nombre, venga  a  nosotros tu reino, hágase  tu voluntad así en la tierra como  en el cielo"  (Mt, 6, 9-13).  Vamos a vivir en gracia,  hasta terminar la vida!


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.

Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.

*Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario