lunes, 26 de febrero de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Febrero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Febrero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

lunes 26 Febrero 2018

Lunes de la segunda semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Alejandro de AlejandríaBeata Piedad de la Cruz 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Santa Teresa de Calcuta : "Sed misericordiosos como lo es vuestro Padre" 

Libro de Daniel 9,4b-10.

¡Ah, Señor, Dios, el Grande, el Temible, el que mantiene la alianza y la fidelidad con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos! 
Nosotros hemos pecado, hemos faltado, hemos hecho el mal, nos hemos rebelado y nos hemos apartado de tus mandamientos y tus preceptos. 
No hemos escuchado a tus servidores los profetas, que hablaron en tu Nombre a nuestros reyes, a nuestros jefes, a nuestros padres y a todo el pueblo del país. 
¡A ti, Señor, la justicia! A nosotros, en cambio, la vergüenza reflejada en el rostro, como les sucede en este día a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los que están cerca y a los que están lejos, en todos los países adonde tú los expulsaste, a causa de la infidelidad que cometieron contra ti. 
¡A nosotros, Señor, la vergüenza reflejada en el rostro, y también a nuestros reyes, a nuestros jefes y a nuestros padres, porque hemos pecado contra ti! 
¡Al Señor, nuestro Dios, la misericordia y el perdón, porque nos hemos rebelado contra él! 
Nosotros no hemos escuchado la voz del Señor, nuestro Dios, para seguir sus leyes, que él puso delante de nosotros por medio de sus servidores los profetas. 

Salmo 79(78),8.9.11.13.

No recuerdes para nuestro mal 
las culpas de otros tiempos; 
compadécete pronto de nosotros, 
porque estamos totalmente abatidos.

Ayúdanos, Dios salvador nuestro, 
por el honor de tu Nombre; 
líbranos y perdona nuestros pecados, 
a causa de tu Nombre.

Llegue hasta tu presencia el lamento de los cautivos, 
preserva con tu brazo poderoso 
a los que están condenados a muerte.
Y nosotros, que somos tu pueblo 

y las ovejas de tu rebaño, 
te daremos gracias para siempre, 
y cantaremos tus alabanzas 
por todas las generaciones.

Evangelio según San Lucas 6,36-38.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. 
No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. 
Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes». 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/oMvz7v54aXg


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Sé misericordioso.

1) Como el Padre: Jesús nos invita y nos pide misericordiar. porque nuestra mirada es el cielo y apuntamos a ello. la misericordia es algo que se nos propone a vivir o impulsar desde este tiempo de cuaresma. un tiempo en donde tenes que mirarte y ver que tenes cosas que son lamentables de vos y que nadie las sabe, sólo vos, sin embargo Dios te sigue mostrando su amor y cercanía. Dios no se cansa de darte oportunidades y busca llenarte de su amor. hoy vos estas llamado a hacer lo mismo, sabiendo las miserias del otro darle la oportunidad de cambio.

2) El juzgar: es un tema que siempre ronda en nuestra cabeza. estaría bueno hacer el juego de "cuantas veces juzgue en el dia", capaz que te sorprendes; buscamos que todos sean peefectiitos o como nosotros queremos y quien no está inserto en nuestra estructura lo liquidamos con la crítica o actuar, que feo es juzgar desde el sospechar y no desde lo que verdaderamente es. la cabeza y la imaginación puede convertirse en una gran miniserie como en un banquillo de acusado.

3) La medida: la medida de las cosas también marcan de como la medis. hay veces que sos muy duro con los que te rodean pero vos te das via libre. mirate y sincerate, sé fiel y coherente con lo que pensas y crees pero tampoco es ser duro con vos y con los demás. la medida de la virtud es el punto medio. no los extremos. 

Vamos que podes, hay que ir con todo, porque está cuaresma vos la haces diferente.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Febrero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (26 de Febrero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Sin el Espíritu Santo, Dios queda lejos del mundo, Cristo pertenece al pasado, el Evangelio son palabras muertas, la Iglesia, una organización más, la autoridad, una tiranía, la misión, pura propaganda, el culto, un simple recuerdo, el obrar cristiano, una moral de esclavos. 

Con el Espíritu Santo, Dios late en un mundo que se eleva y gime en la infancia del Reino, Cristo ha resucitado y vive hoy el Evangelio es potencia de vida, la Iglesia, comunión trinitaria, la autoridad, servicio liberador, la misión, permanente Pentecostés, el culto, celebración y anticipo del Reino, el obrar humano, realidad divina".

Consejo mundial de las Iglesias, Uppsala 1968 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  FEBRERO

 "El verdadero ayuno" 

Tu  ayuno  sería  rechazado  si  tú  fueras excesivamente  severo con tu siervo. ¿Cómo  podría  entonces  ser  aprobado  si no  logras  reconocer  a  tu  hermano  y  a  tu hermana?   No  estoy  preguntando  de  qué  comida  te abstienes,  sino qué cosa  amas.  ¿Amas  la justicia?  Bien,  entonces  haz  que  tu justicia se vea. 

(El  valor  del  ayuno  5,6-7) 

Oración  -  Señor,  me  concederás  siempre  más dones,  de  modo  que,  liberado  de  la concupiscencia, mi  alma pueda  seguirte. 

(Confesiones  10,30)   

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 991.  Cuidar  las  cosas  pequeñas  supone  una  mortificación  constante,  camino  para  hacer  más agradable la  vida a  los  demás.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Te pido me des docilidad , humildad, confianza, fidelidad para saber escuchar y responder con prontitud tu llamada. ..... 
permite que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. ... 
Gracias Señor por este día que me permites vivir , te doy gracias por todas las bendiciones que me has regalado. ... perdona mis faltas , restaura mis fuerzas para ser siempre testigo de tu amor, suscita en nosotros ese gran deseo de orar y compartir la palabra en familia , sabiendo que tú Señor estas siempre presente en toda su integridad en medio de nosotros. ........! 
Señor te doy gracias porque en este día que me regalas para vivir en esperanza y amor a pesar de las tormentas ya que tú guardas mis caminos y me concedes fortaleza. .......! 
Señor : gracias por ser esa fuente de agua viva que llena de alegría mi corazón. ....! 
Ayúdame a dejarme trasformar por ti, para que sea capaz de de contenerte en mi corazón , reconociéndote como mi único señor de mi vida. ...! 
Tú eres mi descanso y mi herencia por eso te alabo en cada acontecimiento de mi vida. ....! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS: 40: 31. ! Pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como águilas , podrán correr y caminar sin fatigarse. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Quédate Señor"

"Si El cuida de las aves.."


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Los de la escuela

- Mamá, los de la escuela me dicen pistolero!
- No les pongas cuidado, hijo, y dime qué quieres de desayuno...
- ¡Pan, pan, pan!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos al Señor el don de la paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales."

25/2/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

En Paraguay, el santuario de Nuestra Señora de Caacupé (50 kms al este de la capital) es uno de los grandes santuarios marianos del país. Cada año en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebra también a Nuestra Señora de los Milagros, en esta ciudad de Caacupé, "capital espiritual de Paraguay."

El Obispo emérito de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez Media, que fue durante 22 años el obispo diocesano de la ciudad donde se encuentra el santuario, explica de forma original: "La Inmaculada es incorrupta, y San Pablo dice que fuimos creados, antes de la creación del mundo, incorruptos e irreprochables en Jesucristo. Esta es una gran ayuda, que no solo ha tenido Nuestra Señora, sino también nosotros, aunque María ha sido preservada del pecado original".

"Los paraguayos son naturalmente "marianos": Paraguay nació con la Virgen de la Asunción, que marcó el destino de su pueblo. Su capital, Asunción, fue fundada el 15 de agosto. El país, la gente, la nación, nacieron con la presencia de la Virgen María entre nosotros. Y los franciscanos sembraron en el corazón de nuestra gente el amor por Nuestra Señora, especialmente por la Inmaculada Concepción" 

Agencia Fides 22/12/2017 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Ojalá quisiera Dios que cuando quemamos el incienso sobre nuestros altares, y ofrecemos el sacrificio, se descubriesen visiblemente los Ángeles, como le sucedió a Zacarías! No hemos de dudar que hay siempre Ángeles presentes cuando se presenta el mismo Jesucristo, cuando es sacrificado Jesucristo.

San Ambrosio, Doctor de la Iglesia
Comentario al Evangelio de San Lucas, 1, 95


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CAMBIO DE ZAPATOS

Ha vuelto el frío. La verdad es que ya me había hecho a la idea de que empezaba a mejorar el tiempo, pero ayer y hoy han bajado las temperaturas a seis bajo cero. 

Uno de mis puntos débiles son los pies: si los tengo fríos, el catarro está asegurado. 

Para invierno tengo unos zapatos forrados por dentro y que mantienen muy bien el calor, y, así, al frío le cuesta más entrar. Pero, en cuanto suben un poco las temperaturas, me pongo unos zapatos escolares, que son sin forro y más sencillos. 

Hacía ya unos días que me había cambiado de zapatos, de los forrados a los sencillos, y hoy me daba pereza volver a los de pleno invierno... pero sabía que, o me cambiaba los zapatos, o catarro seguro. 

Así es muchas veces nuestra vida. Sabemos dónde está la solución a los problemas, sabemos dónde guardamos los zapatos calentitos, pero, por no buscarlos, nos quedamos con los pies helados. Esto es un reflejo de nuestra vida espiritual. 

Seguro que en tu corazón tienes una persona que te genera frío, con la que estás enfrentado, que no sabes si querrá acercarse algún día. Pero quizás no hay que esperar a que la otra persona se te acerque. Si miramos a Jesús, descubrimos que Él siempre daba el primer paso, se acercaba a las personas, les daba su perdón, su sanación, su ayuda. No esperaba que fueran buenos para curarles. 

Hoy el reto del amor es meter calor a tu corazón por medio del perdón. Acércate a esa persona con la que estás enfrentado y pídele perdón. Deja que tu corazón se libere, se suelte y vuelva a latir con fuerza. El corazón ha sido creado para amar. Ama y haz lo que quieras.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Febrero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La madre se entrega al hijo sin límites ni condiciones ni restricciones; María, Madre de Jesús, se entregó a Él de esa forma; vivió para Él, preocupada por Él y por sus cosas.

Cuando a los doce años lo perdió en el templo sufrió un hondo dolor en su Corazón de Madre.

En tu vida cristiana debes preocuparte de Jesús y de sus intereses; son los hombres a los que pretende salvar; no pierdas tu empeño y tu ilusión por vivir entregado a la obra redentora de Jesucristo. Que nada haya en tu vida  que no sea animado por su Espíritu.

María era Amiga de los Apóstoles, que seguían a Jesús; también lo es de los apóstoles de hoy.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Febrero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Una de las  palabras más hermosas  es la  de  apóstol. Pero  con cuánta  frecuencia se la falsea:  la palabra y la realidad. Ser apóstol  no es detectar los fallos y errores de  los demás. Ser apóstol no es ser un aguafiestas de  la  vida, olvidando que Cristo fue un vino-fiestas  en  Caná. Ser apóstol no es dedicarse a salvar  almas, dejando de atender las necesidades de  los cuerpos humanos. Ser  apóstol no es organizar  cruzadas para reprimir el  mal, en lugar de expandir la dinámica del bien. Ser apóstol no  es hablar  de la justicia de Dios,  sin hacer nada  por disminuir las injusticias entre los  hombres. Ser apóstol  no es dedicar las migajas de unos  minutos a los demás, mientras se pierden horas en una  vida estéril  o cómoda. Todo esto  no son sino  caricaturas del verdadero apóstol y, como caricaturas, no hacen sino alejar a todos del verdadero apostolado. 

Todo  cristiano debe  ser un  auténtico apóstol, pues todo  cristiano  debe estar constantemente  cristianizando; pero no  caigamos  en el  error  de  ser falsos  apóstoles; San Pablo advertía a los primeros  cristianos que había "falsos apóstoles"  unos operarios engañosos, que se disfrazan de apóstoles de  Cristo; y nada  tiene de extraño; el mismo Satanás  se disfraza de ángel de la luz"  (2  Cor, 11) 13).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: «Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida,apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes».*

Feliz día🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario