lunes, 1 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 1 De Abril
Lunes de la semana de Pascua 
Calendario ordinario


Beato José Girotti Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,14.22-33.

El día de Pentecostés, Pedro poniéndose de pie con los Once, levantó la voz y dijo: "Hombres de Judea y todos los que habitan en Jerusalén, presten atención, porque voy a explicarles lo que ha sucedido. 
Israelitas, escuchen: A Jesús de Nazaret, el hombre que Dios acreditó ante ustedes realizando por su intermedio los milagros, prodigios y signos que todos conocen, 
a ese hombre que había sido entregado conforme al plan y a la previsión de Dios, ustedes lo hicieron morir, clavándolo en la cruz por medio de los infieles. 
Pero Dios lo resucitó, librándolo de las angustias de la muerte, porque no era posible que ella tuviera dominio sobre él. 
En efecto, refiriéndose a él, dijo David: Veía sin cesar al Señor delante de mí, porque él está a mi derecha para que yo no vacile. 
Por eso se alegra mi corazón y mi lengua canta llena de gozo. También mi cuerpo descansará en la esperanza, 
porque tú no entregarás mi alma al Abismo, ni dejarás que tu servidor sufra la corrupción. 
Tú me has hecho conocer los caminos de la vida y me llenarás de gozo en tu presencia. 
Hermanos, permítanme decirles con toda franqueza que el patriarca David murió y fue sepultado, y su tumba se conserva entre nosotros hasta el día de hoy. 
Pero como él era profeta, sabía que Dios le había jurado que un descendiente suyo se sentaría en su trono. 
Por eso previó y anunció la resurrección del Mesías, cuando dijo que no fue entregado al Abismo ni su cuerpo sufrió la corrupción. 
A este Jesús, Dios lo resucitó, y todos nosotros somos testigos. 
Exaltado por el poder de Dios, él recibió del Padre el Espíritu Santo prometido, y lo ha comunicado como ustedes ven y oyen." 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 

porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 

de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos. 
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: "Alégrense". Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él. 
Y Jesús les dijo: "No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán". 
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido. 
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero, 
con esta consigna: "Digan así: 'Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos'. 
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo". 
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La alegría de resucitar

1) Temor: Es lo que tenés que vencer, lo que te lleva a la sepultura nuevamente y a lo que no te da vida. Hoy lo que empiezas a enfrentar es el miedo que te lleva a la muerte y te hace vivir muerto en vida, porque no tenés esperanzas y no miras con proyectos. Por eso están las trescosas que te llevan a una vida muerta O desganada: la indiferencia, la incertidumbre y el miedo.

2) La alegría: Es lo contrario a la muerte. Es una de las características de la persona que tiene vida. Porque es la vida una mirada con optimismo. Es aceptar la realidad y desde esa realidad buscar lo bueno para entusiasmarse y vivir. Aquí no es la actitud negacionista de que no pasó nada, sino más bien es la actitud de descubrir que ante lo que pasó hay algo nuevo, distinto y positivo. ¿Estás teniendo esa actitud?.

3) Digan así: El chisme siempre estará y siempre se hablará de lo que suceda en tu vida, para bien o para mal, pero la verdad sale a luz con el tiempo. No dejes que comentarios o chismes destruyan tu vida y lo que te da vida. Más bien viví la vida sin temor, que todo se acomoda con el tiempo y la verdad sale a la luz con el tiempo. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (01 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es mi santificador, que se acerca a mí, a lo más íntimo, para derramar su santidad. Pero lo más íntimo es el corazón. En realidad la palabra corazón está muy desgastada, confundida con un romanticismo barato. Cuando decimos esta palabra pensamos en los sentimientos, pero el corazón es mucho más que las emociones y los afectos superficiales, es cosa seria. ¿A qué se refiere la Palabra de Dios cuando habla del corazón? No olvidemos que es el mismo Dios el que nos prometió: "les daré un corazón nuevo" (Ez 36,26).

El corazón son esas intenciones más escondidas, las decisiones ocultas que no compartimos con nadie, los verdaderos proyectos que nos movilizan, lo que en realidad andamos buscando cuando decimos cosas, cuando tomamos decisiones. Allí quiere entrar el Espíritu Santo para transformarnos. Allí quiere derramarse para que todas nuestras decisiones profundas sean buenas y sanas. Pero sólo puede entrar poco a poco, en la medida en que se lo permitimos realmente. 

Porque a veces lo invocamos de la boca para afuera, pero hay una parte nuestra donde en el fondo no queremos que toque algunas cosas; creemos que allí estamos mejor solos. Es falso. Allí también lo necesitamos a él para poder ser realmente felices.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

1 DE  ABRIL

 "La  crucifixión siempre se vive" 

La  crucifixión  es  algo  que  debe continuar  por  toda  la  vida,  no  sólo durante  40  días,  aunque  Moisés,  Elías  y Cristo  ayunaron  por  40  días.  Debemos aprender  de  ellos  a  no  permanecer apegados  a  este  mundo  e  imitarlo,  sino  a clavar  nuestro  yo  aún  no  regenerado sobre la cruz. 

(Sermones  205.1) 

Oración  -  Señor,  te  damos  gracias  por  tu misericordia.  Quisiste  morir  de  tal  forma  que alguno  resucitara  de  entre  los  muertos.  Y  no ninguno  sino  alguno,  la  Verdad,  resucitó  de entre los muertos. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  147,17)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 109. Si  no eres  hombre  de  oración, no  creo en  la rectitud de tus intenciones  cuando dices  que trabajas por  Cristo.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Vengo hoy ante ti mi Dios , para hacerte una nueva declaración de fe un tanto personal yo creo en ti, en tu palabra y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas.  Creo en tu presencia , en tu gracia , en lo bueno, y en la manifestación de tu poder en mi. ...!  Señor, que siempre pueda seguirte con todo mi corazón de la manera más siempre posible. ..! Que viviendo y actuando en mis tareas cotidianas alcance la verdadera felicidad que caracteriza cuando te seguimos. ..! Que cada día tenga presente tu sublime amor que tú me demuestras Señor en cada acontecimiento de mi vida. ..! Te entrego mi corazón , el cual está sediento de ti ..! Lléname de tu fuerza que pueda vivir siempre a plenitud y pueda entregarme totalmente a ti y a mi prójimo. ..! 🙏🙏🙏. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Deuteronomio  6: 5. ! Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Música de Pascua con Athenas"

"El Señor Resucitó"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.         👫1 ✅.            

Pongan en práctica  todo lo que han aprendido, recibido y oído de mi, todo lo que me han visto hacer y el Dios de la paz estará con ustedes" 
filipenses 4,9.      

Señor, llena hoy a mi esposo (nombre ) con tu amor y tu paz. Te pido que le des tranquilidad, serenidad y un sentir de bienestar establecido en él porque su vida está fundada en Cristo Jesús.
Ayúdalo a caminar delante de ti, en tu casa con un corazón limpio y perfecto. Haz brillar sobre él la luz de tu Espíritu Santo y llénalo con tu amor.
Oro para que sea amable y paciente. Ayúdalo a disculpar todo, creer todo, esperar todo y soportar todo en tu amor, como lo dice tu palabra.
Dale un Espíritu de gozo en cualquier situación que se encuentre.
Ayúdalo a dar gracias por todo para que pueda conocer la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Que iluminado por tu Espíritu Santo llegue a decir, " He aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre".  
Te pido  la bendición para mi esposo este día: " El Señor te bendiga y te guarde, el Señor te mire con agrado y te extienda su amor, el Señor te muestre su favor y te conceda la paz". Números 6,  24-26            
Te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén!!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

1 de abril – Italia: Nuestra Señora de Suasia (1556)
La Virgen María se apareció cientos de veces en el Cairo (I)

Del 2 de abril de 1968 al 12 de septiembre de 1970, la Virgen María se apareció entre cientos de niños en Zeitun, un suburbio de El Cairo, capital de Egipto. Todas estas apariciones tuvieron lugar entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m., sobre la iglesia copta ortodoxa de Santa María.

Durante las apariciones, la Santísima Virgen guarda completo silencio. Tiene una aureola alrededor de su cabeza y a veces una corona. Su rostro, normalmente sonriente, sin embargo ahora parece serio y triste. Parecía deslizarse por el aire, moviéndose por encima de la iglesia, sus vestidos seguían sus movimientos. A veces se inclinaba como para saludar a la multitud. Durante ciertas apariciones, sostenía en sus brazos al Niño Jesús, quien también aparecía con una corona. En una ocasión, María está acompañada por José y Jesús, cuando este tenía unos 12 años.

Hubo cientos de apariciones en Zeitun, siendo más numerosas durante las festividades marianas (la Iglesia Ortodoxa celebra 32 al año). Las apariciones generalmente fueron precedidas por manifestaciones luminosas (globo luminoso, relámpagos silenciosos, estrellas fugaces, lluvia de diamantes, etc.) y duraron desde pocos minutos hasta varias horas. La aparición del 8 de junio de 1968, por ejemplo, se prolongó desde las 9:00 p. m. hasta las 4:30 a. m., sin interrupción. También podían interrumpirse y volver a comenzar el mismo día por la noche. En ocasiones, unas criaturas de una blancura luminosa parecidas a pájaros, flotaban en el aire sin batir las alas y acompañaban a la Santísima Virgen.

Durante el año de 1968, se calcula que el número de peregrinos que todos los días acudía a las apariciones, era de unos 50,000. Su número podría, en determinadas noches, superar las 100,000 personas (con un máximo de 250,000). Las autoridades tuvieron que prohibir el tránsito de automóviles alrededor de la iglesia y desocupar algunos edificios, incluido el garaje dedicado al transporte público situado justo enfrente. La multitud jubilosa aclamó a la Santísima Virgen en cada una de sus apariciones y la invocó con fervor. Los cristianos cantaban himnos en árabe, los musulmanes recitaban versos del Corán y otros oraban en griego. Muchos obtuvieron curaciones milagrosas que fueron confirmadas tanto por el comité médico creado por el Patriarca copto y encabezado por el Dr. Shafik Abdel Malek, como por los médicos musulmanes. Estos hechos llevaron a una renovación de la fe y a conversiones.

Fabrice-Marie Gagnant, miembro del equipo apologético de María de Nazareth 

www.1000raisonsdecroire.mariedenazareth.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tenía en mis manos la Custodia; cerca de mis ojos la Hostia Santa. Y mi alma se llenó de luz. Si dentro de mí está la pureza infinita y la suprema bendición, ¿cómo no se han de difundir en torno mío la pureza y las bendiciones? Pero ese tesoro del cielo está escondido en un vaso de miserias; ¡bendito sea Dios que así es! ¡Benditas esas miserias que me cubren con un velo lo divino que me deslumbraría! No podría vivir sin ellas, porque son la paz de mi vida, el imán con que atraigo al Señor y lo que hace posible vivir en la tierra llevando en el alma la vida de Dios.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martinez


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  

PON LAS ALFOMBRAS

Cuando acabó el Oficio de Jueves Santo, me sobrecogió ver el Sagrario abierto y a las sacristanas recoger las alfombras, dejar desnudo el altar sin ningún tipo de mantel. Nada, no había nada. Esto me llevó a considerar la vida sin Cristo. Qué vacío, qué sin sentido… mi corazón Le gritaba "gracias" y "te necesito en mi vida".

La verdad es que no entiendo mi vida sin Él. Porque lo cambia todo. Cuántas soledades y sufrimientos de la humanidad quedarían paliados si el mundo conociese el Corazón de Jesús, si conociese de verdad cómo es Su Amor por cada uno y nos dejásemos envolver de Su presencia real en cada Sagrario y abrazar por Él en cada Eucaristía. En Su Corazón, está todo lo que necesita nuestro corazón.

¡Cuánto cambiaría si viviésemos desde la certeza de Su Amor y su presencia entre nosotros! ¡Está vivo!

Si en tu corazón sientes el peso del "sin sentido", de un Sagrario abierto, sin alfombras… deja que Cristo pueda entrar en él para que se llene de Vida.  Pídele que se manifieste vivo en tu vida, que Su Resurrección se haga realidad en lo que estás viviendo y Su presencia sea más fuerte en ti que tus circunstancias. ¡Jesús ha resucitado! ¡Que la Alegría de la Resurrección te invada y la lleves a los que te rodean!

Tenemos mucha sed, mucha sed de Cristo, el mundo necesita encontrarse con Jesús resucitado.

"No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis." Jn 14,18 "Me voy y vuelvo a vuestro lado" Jn 14, 28

Hoy el reto del Amor es que felicites con una sonrisa la Pascua. Anuncia que estás de Fiesta porque Jesús está vivo, está contigo y también está para ellos Lleva unas pastas, un bollo al trabajo o invita a un café a alguien felicitándoles la Pascua. "Id y anunciad", Jesús está vivo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si Cristo es la luz, María es el espejo que refleja fielmente esa luz.
María es la más semejante a Jesús, la más perfecta imagen de Hija de Dios, en cuya contemplación el Padre se complace graciosamente.

San Pablo nos dice que todos los cristianos estamos llamados a hacernos semejantes a Jesucristo; nadie más semejante a Él que su propia Madre.

Luego, esforzándonos en asemejarnos a María, nos estamos acercando a la semejanza con Jesús. La madre imprime sus rasgos en el hijo; dejemos que la Madre del cielo realice en nosotros esa función maternal, que nos haga cada vez más semejantes a Jesús por la gracia y las virtudes.

Madre de América Latina, crea, conserva, acrecienta espacios de cercanía entre tus hijos, por la fuerza de tu amor.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (01 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Piensa en ti y piensa en  los demás; tú tienes tu personalidad  y tus necesidades y conveniencias; pero los  otros también tienen las  suyas. Aun cuando  pienses  en  ti,  siempre debes pensar en plural, pues tú  no estás aislado en la sociedad  sino que estás en medio de los que te rodean. Pensar en singular  será  la mayoría de las veces una velada  expresión  de egoísmo,  que no  dejará de ser reprobable. Pensar en plural, aun en  tus cosas personales,  dará  a éstas una proyección de comunidad,  te ayudará a no cerrarte dentro de  ti mismo y de tus cosas  personales,  te proyectará hacia el mundo, hacia la  humanidad. Pensar en plural aumentará la posibilidad de acción de tu parte y elevará tu ideal de vida, pues si  las fuerzas unidas son invencibles, los  ideales unidos son más puros e irresistibles. Piensa, pues, en plural,  que tienes  que salvarte tú, pero que debes salvarte "en racimo", con todos los demás.

 "Todos los  creyentes... acudían al templo todos los días con perseverancia  y con un mismo espíritu  partían el  pan por las  casas  y tomaban el  alimento con alegría y  sencillez de corazón.  Alababan a Dios  y gozaban de  la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la  comunidad a los  que  se  habían  de  salvar"  (Hechos, 2, 46-47).  Esa alegría  es el gozo que sigue a la  fe.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

PENSEMOS QUE TIPO DE AMIGO SOMOS* 

*¿ Sómos los que apoyamos a los demás ?*  
*¿ Sómos los que necesitamos apoyo de los demás ?*  

 Debemos procurar ser  del primer tipo de amigo cuanto más podamos , pues hemos sido llamados a servir a nuestros hermanos. *Sin embargo, es inevitable que por momentos seamos los que necesitemos ayuda.* 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario