martes, 2 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (02 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 2 De Abril
Martes de la semana de Pascua 
Calendario ordinario


San Francisco de Paula Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 2,36-41.

El día de Pentecostés, Pedro dijo a los judíos: 
"Todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías". 
Al oír estas cosas, todos se conmovieron profundamente, y dijeron a Pedro y a los otros Apóstoles: "Hermanos, ¿qué debemos hacer?". 
Pedro les respondió: "Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo. 
Porque la promesa ha sido hecha a ustedes y a sus hijos, y a todos aquellos que están lejos: a cuantos el Señor, nuestro Dios, quiera llamar". 
Y con muchos otros argumentos les daba testimonio y los exhortaba a que se pusieran a salvo de esta generación perversa. 
Los que recibieron su palabra se hicieron bautizar; y ese día se unieron a ellos alrededor de tres mil. 

Salmo 33(32),4-5.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo. 
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti. 

Evangelio según San Juan 20,11-18.

María se había quedado afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro 
y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había sido puesto el cuerpo de Jesús. 
Ellos le dijeron: "Mujer, ¿por qué lloras?". María respondió: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto". 
Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció. 
Jesús le preguntó: "Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?". Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: "Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo". 
Jesús le dijo: "¡María!". Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: "¡Raboní!", es decir "¡Maestro!". 
Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre, el Padre de ustedes; a mi Dios, el Dios de ustedes'". 
María Magdalena fue a anunciar a los discípulos que había visto al Señor y que él le había dicho esas palabras.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No me retengas

1) Llorando junto al sepulcro: Uno puede estar con la mirada en lo que le genera muerte y angustia. Hasta me animo a decirte que te obsesionas con cosas que te dan dolor y estás a un paso de ser masoquista. Porque le das vueltas a cosas que te generan dolor y tenés la oportunidad de salir de allí, pero lo seguís buscando. Hay veces que esas lágrimas que caen de vos ya no son producto de la vida, sino que vos seguís decidiendo quedarte al lado del sepulcro, en vez de mirar lo que te genera verdaderamente vida. Salí de aquello que no te da paz y que solo te genera lágrimas.

2) No lo reconocieron: Cuando uno está centrado en su dolor es como que no puede mirar más allá y no puede reconocer las cosas lindas que también le pasan en la vida. Es como que uno cree que cuando está mal, todo está mal, y polariza todo. Es por ello que se necesita calmar y escuchar. No dejes que las lágrimas de los dolores de tu vida te hagan un miope del vivir.

3) Anunciar: Hoy date la oportunidad de mirar el todo de tu vida. Deja de llorar al lado del sepulcro de las cosas que ya están muertas en tu vida y deja de lado ya aquello que te genera lágrimas. Deja de traer a tu mente cosas muertas que lo único que generan es lágrimas y dolor. Date la oportunidad de encontrarte con la Vida, de mirar a la vida que está frente tuyo y proponete vivir y ayudar a otros. Anuncia que la muerte no es la última palabra. Anuncia que se puede salir de lo peor. Anuncia que mientras haya una misión y un corazón que late se puede lograr muchas cosas. Mira a tu alrededor y busca lo que te de vida y no te sientes en el cementerio que hay en tus recuerdos. ¡¡¡Felices Pascuas!!! Cristo y vos están vivos. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (02 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (02 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hay personas que aparentemente son cristianas, oran, van a Misa, hablan muy bien del Señor, pero en su corazón, en la verdad secreta de su interior, en realidad no buscan a Dios, y al mismo tiempo que rezan, pueden estar planeando destruir a alguien, o maquinando la manera de dominar a los demás, o alimentando odios, o pensando sólo en su propio bien.

Es allí, en esas intenciones escondidas, donde quiere entrar el Espíritu Santo; eso es precisamente lo que más le interesa, porque todo lo demás puede ser cáscara, apariencia, mentira; porque muchas veces la porquería del corazón se disfraza de buenas obras y de bellas palabras: "Satanás se viste de ángel de luz" (2 Cor 11,14).
Ya decían los Proverbios que "lo que más hay que cuidar es el corazón" (Prov 4,23). Y por eso mismo afirmaba San Pablo que puedo entregar mi cuerpo a las llamas, o repartir mis bienes, o hacer maravillas, pero que todo eso de nada sirve si no hay amor en el corazón (1 Cor 13,1-3). Nada vale si mi intención más profunda no es el amor al hermano.
Pídele al Espíritu Santo que destruya todas las intenciones torcidas de tu interior y que te llene de su presencia, para que, entonces, puedas hacer todo por amor. Eso le dará un sentido precioso a todo lo que hagas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Importancia de  la intención" 

¡Qué  grande  era  el  bien  hacia  el género  humano  para  entregarnos  a Cristo!  Dios  tenía  en  mente  nuestra salvación  por  medio  de  la  cual hemos  sido  redimidos;  Judas  tenía  en mente  el  precio  por  el  que  vendió  al Señor.   El  mismo  Hijo  tenía  en  mente  el precio  pagado  por  nosotros,  mientras Judas  tenía  en  mente  el  precio recibido  en  su  venta.  La  intención diversa,  pues,  hace  distintas  las cosas  hechas. 

(Comentario  a  la  1  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Por  cansa  de  nuestros  pecados estamos  en  tinieblas;  pero  tú,  Dios  mío, iluminarás mi oscuridad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  17.29) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 135. Si supieras  lo que  vales!...  -Es San  Pablo quien  te  lo dice: has sido comprado "pretio magno"  -a gran  precio. Y  luego  te dice: "glorificate et portate Deum  in  corpore vestro"  -glorifica  a Dios  y llévale en  tu  cuerpo.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy me dirijo a ti para agradecerte de manera especial por la gratuidad de tu amor para conmigo me amas y este amor que me das depende únicamente de ti que eres esencia infinitamente amoroso. Tu que todo lo puedes , pues no puedes dejar de amarme porque esto va en contra de tu misma naturaleza divina. .! Que desde mi libertad cada día desee con más intensidad gozar de tu amor y teniendo plena conciencia de este amor pueda amarte como solo tú mereces. ! Te pido hoy , mi Dios, el don de la escucha que pueda sentir los continuos llamados que haces a mi corazón y que fortificado por tu gracia pueda responder seguir tu santa voluntad. ...!                  PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Efesio 2 4:5 ! Pero Dios es tan misericordioso y nos amo tanto que nos dio vida justamente con Cristo cuando todavía estábamos muerto a causa de nuestros pecado........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alguien está orando por mi"

"Saliendo del Pretório"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.             👫Día 2 ✅

Mi Dios a su vez proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús".    
Filipenses 4,19.   

Señor.
te entrego nuestras finanzas. Te pido que tú tengas el control de ellas y que las uses para tus propósitos. Que mi esposo (nombre) y yo seamos buenos administradores de todo lo que por tu infinita Bondad tú nos das y que estemos de acuerdo en cómo gastarlo.  Oro para que aprendamos a vivir libres de la opresión de las deudas.  Guíanos con tu sabiduría para comprar solo lo realmente necesario para nuestra familia. Señor te pido que tu Santo Espíritu me ilumine para ayudar a aumentar nuestras finanzas y no disminuirlas neciamente. Ayúdanos a recordar que todo lo que tenemos te pertenece y enséñanos a ser agradecidos  por el pan de cada día en nuestra mesa.    
Oro para que a mi esposo (nombre) le sea fácil darte a ti lo que mereces como nos has instruido en tu palabra con desprendimiento y generosidad. Oro para que él encuentre la luz en ti Señor para que no gaste sin necesidad y que siempre reciba lo que tu Divina Providencia disponga por su trabajo, te pido Señor multipliques el dinero para que nos rinda para lo necesario en nuestro hogar.   Oro para que mi esposo (nombre) esté en paz con sus finanzas y que busque primero tu reino, sabiendo que mientras él lo haga tendremos lo necesario para vivir.
Todo esto te lo pido y ofrezco en giros a tu divina voluntad
Y al Inmaculados corazón de María santísima
Nuestra tierna madre 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

2 de abril – Primera aparición en Zeitun (1968-1970), reconocida por el patriarca copto: festividad litúrgica de las apariciones de Zeitun – muere el papa san Juan-Pablo II (2005)
La Virgen María se apareció cientos de veces en El Cairo (II)

Del 2 de abril de 1968 al 12 de septiembre de 1970, la Virgen María se apareció cientos de veces en Zeitun, un suburbio de El Cairo, la capital de Egipto. Todas estas apariciones tuvieron lugar entre las 9:00 p. m. y las 6:00 a. m., sobre el tejado de la iglesia copta ortodoxa de Santa María. Estos cientos de apariciones, bien documentadas, fueron reconocidas por las autoridades coptas, católicas y musulmanas.

Cirilo VI, patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa, papa de Alejandría y Patriarca de toda África y de la Sede de San Marcos, creó una comisión compuesta por obispos y sacerdotes encargados de investigar el fenómeno. La comisión escribió en su informe: "Deseosos de ver la aparición con nuestros propios ojos, pasamos varias noches en las proximidades de la iglesia. Finalmente vimos la parte superior de la Santísima Virgen rodeada por una aureola. Luego apareció en su totalidad y se movió entre las cúpulas. Luego se arrodilló ante la cruz y finalmente bendijo a la multitud".

Mons. Athanasios, obispo de la diócesis de Beni Sueif, después de pasar la noche del 29 al 30 de abril de 1968 en el lugar, escribió: «A las 2:45 horas, se apareció la Santísima Virgen y toda la multitud pudo verla. Apareció como una estatua fosforescente de cuerpo completo. Al poco tiempo, desapareció y reapareció a las 4:00 y fue visible hasta las 5:00. Mientras tanto, la Virgen avanzaba hacia Occidente, a veces extendiendo la mano en gesto de bendición y otras inclinando la cabeza. Una aureola de luz rodeaba su cabeza. También se vieron algunas formas luminosas, ligeramente azuladas, parecidas a estrellas. La escena era conmovedora y magnífica».

Los miembros de la comisión de investigación instituida por Cirilo VI autentificaron los testimonios recogidos con gran facilidad, pues ellos mismos habían contemplado la aparición, al igual que todos los presentes.

Después de estudiar los informes y testimonios, Cirilo VI declaró: «Estas apariciones trajeron dos grandes gracias: la primera, el fortalecimiento de la fe; la segunda, la curación milagrosa de casos de enfermedades desesperadas e incurables». Luego reconoció oficialmente las apariciones el 5 de mayo de 1968 y ofreció una acción de gracias al Señor por este milagro. El papa Pablo VI apoyó la posición de la Iglesia Copta Ortodoxa a favor de la autenticidad de las apariciones.

Fabrice-Marie Gagnant, miembro del equipo apologético de María de Nazareth 

www.1000raisonsdecroire.mariedenazareth.com

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Así es el amor sacerdotal que realiza en el altar el prodigio eucarístico. En la Misa podemos repetir, como un eco audaz, las palabras del Padre: "Tú eres mi Hijo: yo te he engendrado hoy".

Siervo de Dios Mons. Luis María Martinez

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

POR DELANTE

¡¡¡Cristo ha resucitado!!! ¡¡¡Feliz Pascua!!! La verdad es que he ido "pregustando" la Pascua… ¡incluso desde antes de Semana Santa!

Resulta que, como años anteriores, me hicieron el regalo de cantar con Israel el Pregón en la Vigilia Pascual. Pero es necesario ensayarlo antes… Así que las dosnos "escondíamos" para poder cantar a pleno pulmón el anuncio de la Resurrección.

Entre risas comentábamos que era como adelantar los acontecimientos, una mezcla de Pascua y Semana Santa, de futuro y de presente, ¡todo a la vez! Lo cierto es que me sentía como Juan, corriendo tan rápido hacia el sepulcro, ¡que deja atrás a Pedro!

Dando vueltas a esto, he caído en la cuenta que Juan no corría más por ser más joven, sino porque le ardía el corazón. Pedro iba cargado aún con el peso de su traición: no podía correr más.

Es cierto que Juan estuvo al pie de la cruz, pero, ¿acaso no dejó solo también él al Maestro en el Huerto de los Olivos? ¿No fue, también él, un traidor?

Sí, pero, a diferencia de Pedro, Juan no se define por sus aciertos o errores, ¡ni siquiera por su nombre! Él es, simplemente, "el discípulo a quien Jesús ama". ¡¡¡Puede correr, porque sabe que ese amor no cambia!!! ¡Cristo lo ha abrazado todo y su amor ha vencido!

Eso es precisamente lo que hemos celebrado estos días: el Señor te ama y, pase lo que pase, ¡eres su amigo, tú también eres "el discípulo amado"! Ha sellado esta promesa con su sangre, ¡y ha resucitado! Su amor por ti es para siempre… ¡Tu corazón puede correr sin importar los años que tengas!

Hoy el reto del amor es celebrar la resurrección. ¡Disfruta sabiendo que la Victoria de Cristo es para ti! Te invito a que lleves algo blanco: la camisa, o una pulsera, o el bolso… cualquier prenda que te recuerde la luz que ilumina tu corazón, ¡y que tu alegría vaya por delante y sea luz y anuncio para los demás! ¡¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (02 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando los santos muy devotos de la Virgen se ponían en comunicación con la celestial Señora por medio de la oración y la contemplación, se llenaban de afecto y emoción, y una felicidad inexplicable se apoderaba de sus corazones.

Nada hace tan feliz al buen hijo como un abrazo de su madre.
Es preciso que nuestras relaciones personales con nuestra tierna Madre del cielo sean íntimas y sinceras, pero también de una ternura y confianza como solo ellas nos pueden inspirar.

Si queremos que la más límpida felicidad se apodere de nuestra vida, vivamos filialmente y cariñosamente nuestras relaciones con María.

María, que deseemos perseverar en la oración, en la confianza y en el afecto filial.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (02 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Con un ideal en tu vida, te sentirás  más feliz y "pisarás más fuerte en tu  vida". Un ideal que polarice todos tus esfuerzos y tus pensamientos; un ideal que oriente todas tus acciones; un ideal  que sea el palo mayor de  la nave de tu vida. El ideal, aunque no llegues nunca a  conseguirlo,  siempre te hará bien;  al fin y al cabo, en  eso consiste  el ideal: en  tender  siempre hacia  adelante;  un ideal que se consigue, ya deja de ser ideal y debe ceder el puesto a otro verdadero ideal aún no conseguido. El hombre sin ideal es viajero sin brújula; unos  hombres sin  ideal  son un  rebaño sin pastor y sin camino; perder el  ideal es perder el rumbo, y perder el rumbo  es exponerse  a desastres, a pérdida de tiempo  y de  esfuerzos, a toparse en última instancia  con la desilusión; es exponerse a que el cansancio se apodere de la vida y entonces  la  vida ya no tiene sentido  ni aliciente;  ya no se ve  por qué  seguir adelante, ni para qué. 

Tu ideal  como  cristiano tiene que  ser la  Vida de la gracia; cumplir la misión del  Maestro Jesús, que dice: "Vine para que tengan  Vida y la tengan en abundancia"  (Jn, 10,  10).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AYÚDANOS A SER  RESPONSABLES !*

1Corintios 12,25  Para que no haya desunión en el cuerpo, sino que cada miembro del cuerpo se preocupe por los otros. 
26  *Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría.*

*¿Acaso no nos hemos dado cuenta  de que cualquier cosa que nosotros hagamos  o digamos afecta al mundo en general?* 

Cualquier decisión que tomemos, afecta a nuestra familia, a nuestros hijos a nuestra ciudad, a nuestra iglesia, positiva o negativamente. *Cualquier comentario destructivo, chisme, abandono, aborto, vicio, etc., repercute en todos.* Así mismo , cualquier obra buena sanará siempre alguna herida que repercute también en todo el cuerpo.
*¿Cuál es la cuota de bendición o maldición social, familiar, eclesial, que nosotros  estamos aportando? ¿Cuál es nuestra responsabilidad?*

Mateo 7,12  "Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos en el nombre de Jesús, que nos ayudes a ser parte de bendición comunitaria. Hoy te pedimos con toda nuestra voluntad, que nos ayudes a  ser parte de la bendición y la salud del mundo, y no de la maldición ni de la enfermedad. Te suplicamos que nos ayudes a ser responsables en nuestros actos individuales, sociales y comunitarios, y nos ayudes a reparar cualquier mal que hayamos hecho.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario