domingo, 7 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 7 De Abril
2o domingo de Pascua 
Calendario ordinario


San Juan Bautista de la Salle Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,32-35.

La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma. Nadie consideraba sus bienes como propios, sino que todo era común entre ellos. 
Los Apóstoles daban testimonio con mucho poder de la resurrección del Señor Jesús y gozaban de gran estima. 
Ninguno padecía necesidad, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían 
y ponían el dinero a disposición de los Apóstoles, para que se distribuyera a cada uno según sus necesidades. 

Salmo 118(117),2-4.16-18.22-24.

Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor! 
Que lo diga la familia de Aarón: 
íes eterno su amor! 
Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor! 

La mano del Señor es sublime, 
la mano del Señor hace proezas.» 
No, no moriré: 
viviré para publicar lo que hizo el Señor. 
El Señor me castigó duramente, 
pero no me entregó a la muerte. 

La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular. 
Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos. 
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él. 

Epístola I de San Juan 5,1-6.

Queridos hermanos: 
El que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y el que ama al Padre ama también al que ha nacido de él, 
La señal de que amamos a los hijos de Dios es que amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos. 
El amor a Dios consiste en cumplir sus mandamientos, y sus mandamientos no son una carga, 
porque el que ha nacido de Dios, vence al mundo. Y la victoria que triunfa sobre el mundo es nuestra fe. 
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu da testimonio porque el Espíritu es la verdad. 

Evangelio según San Juan 20,19-31.

Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Mientras decía esto, les mostró sus manos y su costado. Los discípulos se llenaron de alegría cuando vieron al Señor. 
Jesús les dijo de nuevo: "¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes". 
Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. 
Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan". 
Tomás, uno de los Doce, de sobrenombre el Mellizo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 
Los otros discípulos le dijeron: "¡Hemos visto al Señor!". El les respondió: "Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré". 
Ocho días más tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio de ellos y les dijo: "¡La paz esté con ustedes!". 
Luego dijo a Tomás: "Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: Métela en mi costado. En adelante no seas incrédulo, sino hombre de fe". 
Tomas respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". 
Jesús le dijo: "Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!". 
Jesús realizó además muchos otros signos en presencia de sus discípulos, que no se encuentran relatados en este Libro. 
Estos han sido escritos para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y creyendo, tengan Vida en su Nombre. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn 20, 19-31: Divina Misericordia

1) El temor: Cuando uno tiene miedo se cierra y cuando uno se cierra es porque tiene miedo. La cerrazón de corazón y el miedo son como dos caras de una misma moneda y te llevan a no experimentar lo nuevo y lo distinto. Esto hace en vos y de vos una persona incrédula. Pero no una persona incrédula de la fe católica, sino más bien incrédula de la vida y del vivir.

2) La paz: Implica saber que cuando te dejas sorprender y dejas que entre Jesús, todo puede cambiar. Pero lo que más puede ayudar en tu vida es tener paz. Porque cuando en vos hay paz, podés lograr tener valentía para vivir. Porque la vida misma es un jugársela constante y enfrentar cosas todo el tiempo. La clave no es ganar batallas en tu vida, sino más bien tener paz en tu vida, incluso cuando hay derrotas.

3) Tomás: Todos tenemos algo de este Tomás. Tenemos ese pragmatismo o ese materialismo. Lo concreto. Pero Jesús hoy te enseña que la vida va mucho más allá de lo concreto, implica confiar, implica creer y también implica soñar… la vida que hoy vivís no requiere más que creer y desde ese creer podés hacer y desde ese hacer en el creer, podés construir y resolver. ¡Mira tu vida con fe y con fe podés vivir la vida! Algo bueno está por venir

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (07 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Mi libertad sin el Espíritu Santo es pura apariencia, porque él es la libertad plena. Donde está él presente hay vida, y si él se retira todo desaparece. Pero además, mientras más esté él presente con su gracia, con su impulso, con su amor, más libre soy. Porque él es pura libertad. Si no dejo que él me impulse, entonces me dejo impulsar por mis deseos, mis insatisfacciones, mi necesidad de poseer, y así cada vez necesito más cosas para sentirme bien, y nada me conforma.

Por eso, en lugar de ser libre, me vuelvo un triste esclavo de mis impulsos naturales, y me convierto en una veleta descontrolada que se mueve donde la lleva el viento. Termino perdiendo mi libertad. ¿Quién puede decir que tiene un corazón libre si está infectado y ahogado por los rencores, las tristezas, los deseos egoístas, el orgullo, y nunca se siente satisfecho, y va perdiendo la alegría en ese dolor de la insatisfacción? Mejor busquemos la libertad del Espíritu.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  ABRIL

 "La debilidad  humana vencerá en  Cristo" 

Mientras  se  oscurecía  la  tierra,  el  Señor entregaba  sobre  la  cruz  el  alma  a  Dios en  la  certeza  que  le  sería  devuelta.  No  se le arrebató  contra  su  voluntad. Incluso nosotros estábamos representados.  Cristo  nada  tenía  que colgar  en  la  cruz,  excepto  el  cuerpo recibido de nosotros. Actuando  así  venció  en  la  cruz  nuestra debilidad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  140,5) 

Oración  -  Levántate,  Señor,  ayúdanos  y sálvanos  por  tu  Nombre.  Sálvame  por  tu bondad y  no por mérito mío. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  43,26)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabarte y glorificarte es nuestro mayor deseo en este día. ..! Acudimos hoy a ti pidiendo protección y auxilio por nuestro país y podamos conseguir La Paz  a través a través de perdón y la reconciliación..! Te pido que nosotros , tu pueblo, oigamos tu llamado a humillarnos y a orar por nuestra nación. Ayúdanos a volvernos de nuestros malos caminos. ....! Confieso, nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. Perdónanos, Señor, por pelear unos con otros por desacuerdos. .....! Permíteme se guiados por el Espíritu Santo para que nos levantemos en oración y recuperemos nuestra nación. Para que una vez más sea una nación cuyo Dios sea el Señor. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías 26: 23 ! Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel. Señor tu conservas en Paz a los de carácter firme , porque confían en ti. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Lo que agrada a Dios"

"Jesús está vivo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫7 ✅    

        "Toda persona que está en Cristo, es una creación nueva.
Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha llegado" 
2 Corintios 5,17.       

Señor, oro para que ayudes a mi esposo ( nombre ) a dejar su pasado por completo.
Líbralo de cualquier cosa que lo esté sujetando. Ayúdalo a quitarse el viejo comportamiento y la manera de pensar en él y renueva su mente.
Dale un entendimiento mayor para saber que tú haces todas las cosas nuevas.     Muéstrale, una manera fresca e inspirada por el Espíritu Santo de relacionarse con las cosas negativas que han sucedido.
Por favor te ruego le mandes la luz de tu Espíritu Santo para que pueda discernir con claridad entre tu voz y las voces del pasado.             Cuando escuche esas voces del pasado en su mente, te pido Señor que te entregue todos sus pensamientos, para que tú lo libres de toda atadura al pasado y le des la gracia a través de tu palabra.               Señor, dale el don de perdonar y perdonarse por cualquier amargura , resentimiento, venganza, que él te busque Señor en el Sagrario y se abandone a ti para que encuentre la paz.                
Te pido que mi esposo ( nombre ) pueda ver el pasado como una lección de vida y no como una guía para su diario vivir.    
Donde quiera que su pasado traiga a su mente recuerdos desagradables, te pido que sanes y restaures esas heridas.
Ayuda Señor, a mi esposo ( nombre ) a soltar el pasado para que no viva en él, sino que aprenda de él y que rompa con toda atadura y que su FE esté puesta en ti Señor.                
Todo esto te lo pido por manos de María Inmaculada y por la intercesión de su Hijo amado Jesús.    
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

7 de abril – Lituania: Nuestra Señora de Zyrovic (1432) – 17ª aparición en Lourdes – San Juan Bautista de la Salle (1651-1719)

Pío XI (†1939) dijo un día: "Lituania es el país de María"

Una cuarta parte de las iglesias de Lituania están dedicadas a la Virgen María... Sin embargo, este país no se convirtió al cristianismo sino hasta en 1387, cuando su rey, Jagiello, abrazó la religión católica, llevando consigo a toda la nación.

El fervor mariano, tanto entre la nobleza como entre el pueblo lituano, era tal que el papa Pío XI dijo una vez: "Lituania es el país de María".

Entre los santuarios más importantes del país dedicados a María se encuentran los de Siluva, Kalvarija (o Varduva), Pazaislis (cerca de Kaunas) y Krekenava (en el norte).

En Kaunas se venera a Nuestra Señora de los Dolores, en la catedral de la ciudad; en Trakaï a Nuestra Señora del Buen Consejo; en Palanga a Nuestra Señora de Lourdes y a Nuestra Señora de la Puerta del Alba (la "Czestokova" de Lituania), en Vilna.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Su fe se tradujo en fidelidad. Cumple la misión sin ruidos. Habla el lenguaje que mejor conoce: el lenguaje de los hechos. Siempre al lado de Jesús y de María, con sentimientos de asombro y de gratitud. A San José lo podríamos calificar como "Custodio de la Eucaristía". Así lo afirma la liturgia: "confiaste los primeros misterios de la salvación a la fiel custodia de San José". Él acoge a Jesús presente en el seno de María, él asiste a la adoración de los pastores y de los magos, él le lleva a Egipto y lo trae, él le enseña a rezar, él le busca, él contempla su crecimiento, él acepta con agrado su trabajo en el taller de Nazaret.

P. Claudio Bert


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LA ALEGRÍA INMENSA

Me encanta la Pascua. Para mí, esta etapa es la que más me gusta de todo el año, porque me inunda una alegría que no sé describir. Es la alegría que inunda todo cuando llega el Resucitado, porque cuando Él toca nuestra vida, todo tiene sentido, todo queda transformado, y el primer signo palpable es la alegría.

Desde el primer día de Pascua, el Señor me regaló comprender lo importante que es luchar ahora por guardar esa Alegría de Pascua como un tesoro.

Me sucedió que, cuando estábamos comiendo, me cayó una gotita minúscula de grasa en el hábito. Como nuestro hábito es blanco, por muy pequeña que sea la mancha, ésta se vuelve el foco de todas las miradas. No me lo podía creer, con el hábito limpio, recién estrenado en la Vigilia, y nada más ponérmelo ya me había manchado.

Bueno, no tardé ni 5 minutos en quitarme la mancha del escapulario, y ahora de nuevo vuelve a estar todo blanco. Pero de este sencillo ejemplo se valió el Señor para mostrarme que la alegría que Él nos regala tengo que guardarla, y no dejar que ninguna pequeña cosa me la pueda arrebatar o descentrar mi mirada de lo único esencial.

Ya parece que la Semana Santa quedó muy atrás, pero la Pascua no queda atrás, al contrario, hoy continúa. Y la Alegría del Señor es nuestro mejor testimonio. Conservar la alegría es una forma de amar, porque nos hace salir de nosotros mismos para alegrar al otro. La Alegría de Cristo transmite con fuerza que vives con confianza, porque tu vida está puesta en manos del triunfador.

Hoy el reto del amor es vivir el día con alegría. Que ninguna pequeña mancha pueda hacer que "tu foco" pierda de vista al Resucitado. Él viene hoy de nuevo a ti para mostrarte que está vivo y para llenarte de su paz y su alegría. Y así, como en Galilea, envió a sus discípulos a extender la Buena Noticia por todo el mundo, hoy te envía también a ti a ser su testigo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Virgen es modelo de perenne juventud; María Inmaculada es ideal de la juventud; María llena de gracias es estímulo y fuerzas para los jóvenes. No importan las canas, las arrugas del rostro, ni los años que se acumulan, siempre que se conserve el ánimo, el optimismo, el entusiasmo, la vitalidad del alma, el deseo de hacer algo por Dios y por los demás; siempre que se comience cada nuevo día con el deseo y la resolución de ser un poco mejores, de amar un poco más, de servir a los demás, de extender algo más el Reino de Dios.

María, acepta nuestra prontitud para servir sin reserva la causa de tu Hijo, la causa del Evangelio y la causa de la Paz.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (07 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es tan fácil acertar  en la posición o actitud que adoptemos respecto de nuestro prójimo: - podemos  prescindir  de  él; es  una posición  simplista; pretende solucionar los problemas de un solo  corte; el prójimo en su  casa y nosotros en la nuestra;  esta posición no  es solución  y aun empeora nuestra  posición; - podemos tener en  cuenta al prójimo como si  fuera  un juguete  con qué entretenernos; cuando  nos sirve para el juego,  bien; si no  sirve, se deja;  hemos caído al abismo del egoísmo y la injusticia;  - podemos tener al prójimo como  un  peldaño que puede ayudarnos en nuestra escalada de  posiciones,  que mejore nuestra situación personal, familiar o social; esto ya es repugnantemente injusto; - podemos y debemos  tener al prójimo como un semejante nuestro; lo mismo que nosotros, con derechos humanos; lo mismo que nosotros, verdadero hijo de Dios. 

"El amor de  Cristo nos apremia al pensar  que si  uno murió por todos, todos por tanto murieron.  Y  murió por todos, para  que  ya no  vivan para  sí los que viven,  sino  para  aquel que murió y resucitó por ellos"  (2 Cor, 5, 14-15)  Y si Cristo murió por nuestros  hermanos, y  nosotros debemos imitar  a  Cristo, ¿no deberemos también  nosotros  morir  por ellos?  Porque  morir por ellos es  negarse  algún gusto para que ellos se lo den;  renunciar  a nuestro criterio  para  seguir el de ellos, etc.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡  LLENÉMONOS DE ALEGRÍA !*

Salmos 89, 15-18. "Oh Señor, feliz el pueblo que sabe alabarte con alegría y camina alumbrado por tu luz, que en tu nombre se alegra todo el tiempo y se entusiasma por tu rectitud. En verdad, tú eres su fuerza y hermosura; nuestro poder aumenta por tu buena voluntad. ¡Nuestro escudo es el Señor! ¡Nuestro Rey es el Santo de Israel!".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos que nos ayudes a llenarnos  de alegría , para alabarte  con nuestros  actos y nuestras  palabras, con nuestra  mente y nuestro corazón, y refugiarnos en Tí ;  pues Tú proteges  a quienes con corazón alegre y sincero te  buscan. *Que se note que tenemos fe y que creemos  poderosamente en Tí.* Dejemos  que tu fuerza gobierne nuestra vida y nos  levante por encima de toda dificultad. *Obremos el bien y hagamos nuestra sus promesas, disfrutemos de su bendición y llenémonos  de paz.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario