jueves, 11 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 11 De Abril
Jueves de la 2a semana de Pascua 
Calendario ordinario


San Antipas Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,27-33.

Los guardias hicieron comparecer a los Apóstoles ante el Sanedrín, y el Sumo Sacerdote les dijo: 
"Nosotros les habíamos prohibido expresamente predicar en ese Nombre, y ustedes han llenado Jerusalén con su doctrina. ¡Así quieren hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre!". 
Pedro, junto con los Apóstoles, respondió: "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. 
El Dios de nuestros padres ha resucitado a Jesús, al que ustedes hicieron morir suspendiéndolo del patíbulo. 
A él, Dios lo exaltó con su poder, haciéndolo Jefe y Salvador, a fin de conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados. 
Nosotros somos testigos de estas cosas, nosotros y el Espíritu Santo que Dios ha enviado a los que le obedecen". 
Al oír estas palabras, ellos se enfurecieron y querían matarlos. 

Salmo 34(33),2.9.17-18.19-20.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

pero el Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra. 
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias. 

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos. 
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos. 

Evangelio según San Juan 3,31-36.

El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra pertenece a la tierra y habla de la tierra. El que vino del cielo 
da testimonio de lo que ha visto y oído, pero nadie recibe su testimonio. 
El que recibe su testimonio certifica que Dios es veraz. 
El que Dios envió dice las palabras de Dios, porque Dios le da el Espíritu sin medida. 
El Padre ama al Hijo y ha puesto todo en sus manos. 
El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la ira de Dios pesa sobre él.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Los tres jinetes de la lucha

1) La ira: Es el atentado de algo externo a vos que te produce una ceguera interna. La ira es un sentimiento que afecta al intelecto pero también al corazón, porque no piensas en el proyecto de tu vida, sino cómo atracar o hacer doler a otra vida. Ante la ira es clave conocerse para controlarse. Porque para conocerse, hay que controlarse y para controlarse, hay que conocerse. Es necesario ver aquí la lucha que vos tienes y contra quién lo tienes. Esto te tiene que llevar a mirar a lo alto. Eso hace de vos una persona viva y que mira oportunidades para su vida.

2) La culpa: A diferencia de la ira, es tu lucha contra vos mismo. Es el enfrentarte en tu interior contra aquel dolor que vos mismo te provocas, porque no lo soltás o no te permitís mirar de otra manera tu historia, tu vida,  y encima traes del pasado constantemente cosas sucedidas y las trasladas al futuro con el termino "yo hubiera hecho o podría haber sido". Esto hace de vos que caigas en la tristeza y en la ceguera, porque no miras más que tu interior pero solo para herirte. Vos mismo te seguís lastimando. Para enfrentarlo es necesario hablarlo y exteriorizarlo, porque hace que vos puedas discernir y distinguir lo que fue y lo que no fue, lo que podías y lo que no pudiste. Hablar es soltar y soltar implica un hablar.

3) El miedo: Es un tema que venimos hablando y hace que te enfrentes a vos, porque hace darte cuenta que no escuchaste el testimonio de Jesús. Porque muchos creemos en Jesús pero nos cuesta creer lo que dice Jesús. Hay una implicancia para vencer la tristeza que te lleva al miedo y ese miedo que lleva a la tristeza. Es aceptar y delimitar lo que me pasa. Es por ello que la clave es orar y también hablar.  Hoy pedile a Dios la fuerza para seguir pero también para mirar a lo alto y comprender que tenés en tu vida que hacer un proceso, el proceso de ir a Dios y no girar en vos.  Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es amor, y por eso siembra la unidad, motiva la fraternidad, impulsa al encuentro y al diálogo. Pero para aprender a dialogar es necesario ejercitar los dones que nos regala el Espíritu Santo.
Nunca perdemos el tiempo si nos detenemos a dialogar con alguien, por más superficial que nos parezca. Siempre nos ayudará a no encerrarnos en nuestras propias ideas e intereses, nos exigirá abrir la mente y el corazón. Dialogar con los demás es una gran ayuda para nuestro crecimiento espiritual, para mantenernos psicológicamente sanos, para no evadirnos de la realidad que nos supera.
Los que vivimos en el mundo estamos llamados a encontrar a Dios en el encuentro con los demás. Porque Dios habla y ofrece su amor también en medio de la gente a la cual él mismo nos envía.

El Espíritu Santo otorga permanentemente luces e impulsos en medio de una conversación; la presencia de Cristo resucitado es tan real en medio de un encuentro fraterno como en los momentos de silencio y quietud.
Pidamos al Espíritu Santo que él nos enseñe el arte de dialogar.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11  DE  ABRIL

 "Llevar la  propia cruz" 

Haz  que  se  nieguen  a  sí  mismos,  que no  pongan  en  sí  mismos  la confianza.  Haz  que  tomen  su  cruz, es  decir,  que  soporten  todos  los enfrentamientos  del  mundo  con paciencia  por  amor  de  Cristo. Resiste, persevera, mantente, soporta  los  retardos.  De  esta  manera llevarás  tu  cruz.

 (Sermones  96.9) 

Oración  -  Cristo,  hijo  de  Dios,  si  tú  no hubieras  deseado  sufrir,  no  hubieras  sufrido. Muéstranos el  fruto de  tu pasión. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  21,23) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 262. No pienses  más en  tu  caída.  -Ese  pensamiento, además de  losa que te cubre  y abruma, será fácilmente  ocasión  de  próximas tentaciones.  -Cristo te  perdonó: olvídate del hombre  viejo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te ruego que me reveles los dones y talentos que has puesto en mi. Permite entender el valor que tienen para ti Señor. Ayúdame a someter esos deseos de servirte a ti y a permitir que tú tengas el control. Permite que esos dones sean útiles para tu reino. Úsame para tus propósitos como lo consideres adecuados. Ayúdame a permanecer comunicado contigo de manera íntima por el poder de tu espíritu a fin que siempre siga tu dirección en todo lo que haga. Ayúdame a no perder de vista tu gran propósito para mi vida. Sintoniza mi corazón con el tuyo. Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre haga tu voluntad. ..........!      

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tu pureza"

"Me deleito en alabarte"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.        👫. 11 ✅

El justo vivirá por la FE".          
Romanos 1, 17.     

Señor, oro para que le des a mi esposo ( nombre ) la medida de FE que él necesita, según tu voluntad. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder.       Ponle en su corazón el anhelo de hablar contigo y de oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no sólo de pedir cosas.       Que mi esposo ( nombre ) te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, que te ponga a ti primero que a nada y que te reconozca en todo lo que hace. Señor, alimenta el alma de mi esposo con tu palabra, para que su FE, crezca lo suficiente como para creer que para DIOS todo es posible.         Dale una certeza a toda prueba, que lo que tu has prometido lo vas a cumplir pues lo has dicho en tu Palabra. Haz de su FE un escudo de protección, ponlo en acción, para mover las montañas de su vida. Oro, para que mi esposo ( nombre ) viva la vida llena de FE  que tu nos has llamado a vivir. Que mi esposo pueda saber lo grande que es tu bondad y que se la regalas a los que temen estar lejos de ti y se refugian en ti, lo dice tu Palabra. Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe mi dulce y santa madre y de su Hijo Jesús. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 de abril – Italia: Imagen de la Virgen con el Niño de Brindisi (1598) – Incendio de la catedral de Turín y rescate milagroso de la Sábana Santa (1997)
La Sábana Santa salvada de las llamas

Nadie sabe aún cómo el 11 de abril de 1997 se produjo un gigantesco incendio, que comenzó en cuatro o cinco puntos localizados en una capilla de la catedral de San Juan Bautista en Turín (Italia), la cual albergaba la Sábana Santa. Pero el precioso cofre de plata que contenía la Sábana Santa, que debería haberse encontrado en el corazón del incendio, es decir, en esta capilla que lo alberga desde hace más de tres siglos, había sido trasladado al altar mayor debido a unas recientes obras de restauración.

El fuego, sin embargo, fue muy fuerte y destruyó la capilla Guarino Guarini, la cúpula barroca del siglo XVII, así como la galería de madera que unía la catedral y el palacio real de la Casa de Saboya. Cuando parecía que todo estaba perdido, un bombero llamado Mario Trematore se lanzó entre las llamas arriesgando su vida, con un mazo en la mano, mientras todo a su alrededor se derrumbaba, explotaba y ardía. Rompió la caja fuerte compuesta por ocho capas de vidrio ultrarresistente que protegía la Sábana Santa:

"Sentí en mi brazo la fuerza de los dos mil millones de cristianos que veneran la Sábana Santa. Di tal vez unos cien golpes y Dios me dio la fuerza para romper esos vidrios a prueba de balas. Es casi un milagro [...] Finalmente, cuando todas las placas de vidrio cedieron y, mientras las vigas caían desde arriba, logré tomar con ambas manos el relicario que contenía la Sábana Santa y llevarlo fuera a toda prisa. Algunos sacerdotes se me acercaron. Y casi todos lloraban".

www.fr.aleteia.org

Ver también: Enciclopedia Marian

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Procura dar gracias a Jesús Eucaristía, cantando loores a Nuestra Señora, a la Virgen Pura, la sin mancilla, la que trajo al mundo al Señor.

San Josemaría Escrivá de Balaguer


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

"¡ATENCIÓN FRÁGIL!"

Durante los días de la octava de Pascua, hemos tenido sobre el altar unas velas un tanto peculiares. Se tratan de velas flotantes, que colocamos en unos jarroncitos de cristal llenos de agua.

Me encanta cómo queda el cristal, tanto con estas velas, como cuando coloco algunas flores… pero reconozco que ya se me han roto unos cuantos cristales entre las manos. Es lo que tiene el cristal, que es frágil, sin embargo, trabajar con ellos me ha enseñado algo importante.

Y es que todos tienen una parte más frágil donde el cristal es muy fino y otra, en cambio, más fuerte, donde es más grueso. Cogerlo por la parte frágil es correr el riesgo de romperlo. Es mejor asumir su fragilidad y cogerlos siempre por la parte más fuerte.

Esto, que me resulta tan fácil y obvio verlo en un "cacharro" de cristal, también necesito verlo en los demás y en mi propia persona. En realidad, todos somos como el cristal, frágiles, y todos tenemos un lado más vulnerable y otro, en cambio, más fuerte.

La fragilidad no podemos quitárnosla, ni vivir como si no existiera. Sino que necesitamos conocerla, para poder amarla y asumirla cogiéndola por la base que es más fuerte.

Así es el Amor, conoce bien cómo es el otro, y cómo es uno mismo, pero no se focaliza en las debilidades, sino que las asume elevando al otro por su lado más fuerte.

Jesús no se detuvo ante las debilidades de los apóstoles. Él los conocía bien, y sabía que le iban a fallar, y que caerían mil veces por el camino, pero el Señor ama a cada uno de tal manera, que nos capacita para llevar a cabo Su obra.

Así lo ha querido Dios: "que llevemos este tesoro en vasos de barro", porque así, "en la debilidad es donde se manifiesta Su fuerza" (2Co 12, 9).

Hoy el reto del amor es amar asumiendo la debilidad y enfocándote en lo fuerte. Amar así es un Don, que hoy el Señor te quiere regalar: su mismo Corazón.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El cuadro nos representa a Jesús en la cima del Calvario, muriendo por nosotros, y a pocos metros de la cruz la Virgen dolorosa, sufriendo también por nosotros, nos marca el rumbo de nuestra vida cristiana.

La vida se nos ha dado para morir por un ideal y ningún ideal es tan ennoblecedor y que merezca tanto vivir y morir por él como Dios; ese Dios que vivió y murió por nosotros y que nos pide que nosotros vivamos y muramos por Él.

Amor con amor se paga; si Dios nos amó infinitamente, justo es que nosotros lo amemos a Él cuanto somos capaces de amar. Al pie de tu crucifijo puedes poner estas dos preguntas: ¿Qué ha hecho Él por mí? ¿Qué debo hacer yo por Él?

"Madre, despierta en nosotros el corazón filial, que duerme en cada hombre, y llévanos a desarrollar la vida del bautismo por el cual fuimos hecho hijos"

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (11 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando tienes hambre,  te hallas molesto mientras no  satisfaces tu  apetito; ¿no sientes que  algunas veces tu espíritu  también está hambriento?  Claro está  que si tu cuerpo se alimenta de pan y carne, tu espíritu  tiene su alimento propio, que  será  a verdad y el bien; piensa y detente a sentir  las necesidades de tu espíritu. Cuando tu  cuerpo se halla cansado, agotadas las fuerzas, tampoco te  sientes bien; pero no estará demás el caer  en la cuenta que, en otras ocasiones, es tu espíritu el que puede sentir el  cansancio, el  agotamiento, la desilusión, el descontento de ti mismo, cuando has llegado a comprobar que no eres lo bueno que deberías ser. Te propongo esta Sencilla oración:  "Señor, haz que si debo  sentir hambre y sed y cansancio  en mi cuerpo, no los  sienta en mi  espíritu; que siempre te busque a  Ti, que eres capaz de calmar todas mis ansias" 

El hambre de  Dios no  es  menos torturante que el hambre de pan; son muchos los que sacian  su apetito, pero  viven torturados por el  hambre de  Dios.  "Mandará hambre a la tierra, mas no hambre de  pan, ni  sed  de agua, sino  de oír la Palabra de  Yahvéh.  Entonces  vagarán de mar a mar, de norte a levante andarán errantes  en  busca de  la  Palabra de  Yahvéh, pero  no la encontrarán"  (Amos, 8,11-12).  ¿No estarás llamado  tú a ofrecer esa Palabra?

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ ESPEREMOS CON FE LA RESPUESTA DE DIOS !*

Num 22,28 "En ese momento el Señor hizo que el asna hablara, y que le dijera a Balaam:
—¿Qué te he hecho? Con esta van tres veces que me pegas.
29  —Te estás burlando de mí —le respondió Balaam—. Si tuviera a la mano un cuchillo, ahora mismo te mataría.
 30  Pero el asna le dijo: —Yo soy el asna que tú has montado toda tu vida, y bien sabes que nunca me he portado así contigo. —Es verdad —respondió Balaam.
 31  Entonces el Señor hizo que Balaam pudiera ver a su ángel, que estaba en medio del camino con una espada en la mano. Balaam se inclinó hasta tocar el suelo con la frente,
32  pero el ángel del Señor le dijo: —¿Por qué le pegaste tres veces a tu asna? Yo soy quien ha venido a cerrarte el paso, porque tu viaje me disgusta.
33  El asna me vio, y me esquivó las tresveces. Si no me hubiera esquivado, ya te hubiera yo matado, aunque a ella la habría dejado con vida.
34  Y Balaam respondió al ángel del Señor: —He pecado, pues no sabía que tú estabas allí, cerrándome el camino. Si te parece mal que yo vaya, regresaré."

*NUESTRA TERQUEDAD NOS LLEVA A COMETER TANTOS ERRORES EN LA VIDA , SINO FUERA POR LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS , ES PROBABLE QUE NO HUBIÉRAMOS SALIDO CON VIDA .* Muchas veces insistimos con una relación, con un negocio, con la idea de tener a la fuerza un hijo o cualquier capricho que nuestro corazón, nuestra vanidad o nuestras pasiones nos piden; y cuando hay obstáculos, no nos damos cuenta que el Señor es el que nos está cerrando el camino para que no nos vayamos a desviar peor en la vida, o para evitarnos sufrimientos mayores.

Ap 3,7b   "Esto dice el que es santo y verdadero, el que tiene la llave del rey David, el que cuando abre nadie puede cerrar y cuando cierra nadie puede abrir."

*CUANDO DIOS NOS CIERRA UNA PUERTA , ES PORQUE NO NOS CONVIENE ENTRAR EN ELLA  Y SI NOS ABRE UNA PUERTA , TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD DE QUE NADIE LA PODRÁ CERRAR .* 
*¿Por qué no confiamos en que Dios tiene un plan de bendición para nuestra  vida?, ¿Por qué no abrimos nuestra  mente y nuestro corazón  a los acontecimientos en los cuales Dios nos está hablando?. ¿Por qué insistir más de tres veces en las cosas que no se dan, o que no nos salen bien?* 

Job 33,14  "Dios habla de muchas maneras, pero no nos damos cuenta."

Cuando estamos consagrados a Dios, Él es quien nos cuida día y noche para que no nos pase nada, incluso usa su poder para advertirnos de las cosas malas que están por venir o los errores que estamos por cometer. 
*¿De cuantas cosas nos habrá librado Dios sin que nos  hayamos  dado cuenta?*

Isa 27,3  "Yo, el Señor, soy quien lo cuido
y con frecuencia lo riego.
Lo cuido día y noche,
para que no sufra ningún daño."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias en el nombre de Jesús por tu infinita bondad y misericordia. Te pedimos perdón por todas nuestras rebeldías y caprichos, y por no estar atentos a tu dirección en nuestra vida. *Clamamos la luz de tu Santo Espíritu, para que podamos cumplir tu voluntad y podamos gozar de tu protección y cuidado.* Te pedimos que nos ayudes a desprendernos  de nuestros caprichos, vanidad y terquedad, y así podamos entender qué es lo que Tú quieres para nuestro bien en la vida y en la eternidad . *Te consagramos nuestra mente, nuestro corazón y toda nuestra vida a lo largo de nuestros días .*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario