miércoles, 17 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 17 De Abril
Miércoles de la 3a semana de Pascua 
Calendario ordinario


Beata Clara Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 8,1b-8.

Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los Apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría. 
Unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar. 
Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel. 
Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra. 
Felipe descendió a una ciudad de Samaría y allí predicaba a Cristo. 
Al oírlo y al ver los milagros que hacía, todos recibían unánimemente las palabras de Felipe. 
Porque los espíritus impuros, dando grandes gritos, salían de muchos que estaban poseídos, y buen número de paralíticos y lisiados quedaron curados. 
Y fue grande la alegría de aquella ciudad. 

Salmo 66(65),1-3a.4-5.6-7a.

¡Aclame al Señor toda la tierra! 
¡Canten la gloria de su Nombre! 
Tribútenle una alabanza gloriosa, 
digan al Señor: «¡Qué admirables son tus obras!» 

Toda la tierra se postra ante ti, 
y canta en tu honor, en honor de tu Nombre. 
Vengan a ver las obras del Señor, 
las cosas admirables que hizo por los hombres. 

El convirtió el Mar en tierra firme, 
a pie atravesaron el Río. 
Por eso, alegrémonos en él, 
que gobierna eternamente con su fuerza. 

Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. 
Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. 
Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, 
porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. 
La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. 
Esta es la voluntad de mi Padre: que el que ve al Hijo y cree en él, tenga Vida eterna y que yo lo resucite en el último día". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tú eres el Pan

1) Pan de vida: La vida tiene esos momentos que te llevan a sentirte necesitado, con carencias y débil. Aquí aparece la búsqueda del saciarnos, porque el sentirte vacío es algo que te pasa y me pasa. El sentir necesidad también es algo que te pasa y me pasa. El tema es con qué uno se sacia… Porque la propuesta de Jesús hoy es saciarnos de Él y no de la pornografia o de relaciones tóxicas o de lo material. La propuesta es buscar saciar con algo que sea para toda la vida. Yo asumo que busqué saciar mis vacíos con cosas que no eran Dios, pero después comprobé que estaba nuevamente necesitado y vacío. Busca a Jesús y Jesús llenará tu corazón.

2) No lo rechazaré: Jesús nunca rechaza un corazón arrepentido. Los que estamos en la Iglesia puede que rechacemos, y hasta excomulguemos, pero Jesús nunca, porque hasta en la cruz dio oportunidades. No tengas miedo ni te sientas indigno, más bien siéntete amado y buscado porque Jesús nunca te deja de lado, sino que te anda buscando.

3) Resucite: Hoy Jesús te vuelve a buscar para que tengas vida. Deja de seguir buscando en cosas que ya están muertas y deja de detenerte en la roca que no te deja ver la vida. Deja de perder el tiempo en tu vida de seguir teniendo cosas que ya están muertas y que lo único que hacen es que tu vida se convierta en un cementerio. Porque vos traes a tu mente y a tu día cosas que ya están muertas, personas que te lastimaron y ya te alejaste, pero lo seguís trayendo a conversación. Personas que te hicieron daños y te endeudaron, pero las seguís trayendo a tu mente. Relaciones con personas que te usaron y las seguís trayendo. ¡Ya está! Resucita. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Hoy quiero contemplarte, Espíritu Santo, junto al Padre y al Hijo, en esa Trinidad santísima. Dame tu gracia para reconocer tu hermosura, ese misterio profundo de Dios. Porque tú vives junto al Padre y al Hijo en una infinita comunicación de amor. Así descubro que Dios es comunidad, y que cada uno de nosotros ha sido creado según ese modelo divino.

Por eso, Señor, cuando te contemplo, reconozco que no puedo vivir solo, que en lo más profundo de mí ser está el llamado a vivir con otros, en unidad y amor. Puedo ver una vez más que nadie vive con dignidad si escapa de los demás, o si es excluido de la vida social.
Y así, Dios mío, contemplo tu misterio de amor y de unidad que puede sanar las divisiones, los egoísmos y el individualismo. Tómame como instrumento de tu amor infinito, Espíritu Santo, para que pueda evangelizar sembrando comunión fraterna, justicia y solidaridad. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17 DE  ABRIL

 "Sé  una  hormiga  de  Dios" 

Imita  a  la  pequeña  hormiga;  sé  una hormiga de Dios. Escucha  la  palabra  de  Dios  y  escóndela en  tu  corazón.  Recoge  mucho  alimento durante  los  días  alegres  de  tus  veranos espirituales.  Serás  capaz  de  soportar  los días  difíciles  de  la  tentación  durante  los inviernos  de tu alma.

 (Sermones  38,6) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  delicioso  alimento para los puros  de corazón.

 (Confesiones  13,21)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 299. Cristo  ha muerto por  ti.  -Tú... ¿qué debes hacer por  Cristo? 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: comenzamos la semana proclamando tu grandeza y alabando tu santo nombre. ..! Señor: enséñame a confiar sin medidas ni vacilaciones en tu actuar , y así creer y celebrar con el corazón y convicción , tu presencia, como muestra del inmenso amor que me tienes. ..! Gracias Señor porque he sentido tu paso amoroso por toda mi vida. Quédate conmigo Señor , te entrego mi debilidad , mis limitaciones, y todo aquello que me impide reconocer tu amor. ! Dame la gracia de cumplir siempre tu santa voluntad , instrúyeme en tus leyes y enséñame tus caminos. ....! Bendito seas Señor en este día. Perdona los momentos que pude desaprovechar en las distracciones del mundo ....! Perdóname si en cierta situación pudo más en mi el egoísmo que la generosidad ..! Dame mucha humildad , valentía y firmeza para llevar a todos la buena noticia de la salvación. .....! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

San Juan : 5:4 porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. ..!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Envíame"

"Darnos del todo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.               👫 17 ✅              

Haz Señor,
que mi esposo (nombre)
conozca tus caminos, muéstrale tus senderos. En tu verdad.
guía sus pasos instrúyelo
tú que eres mi Dios y mi Salvador".           Salmo 25, 4-5.   

Señor, oro para que mi esposo (nombre)  escuche con claridad tu llamado en su vida. Ayúdale a comprender quién es él para ti y cuáles son los planes que tu tienes para su vida Dios mío y dale certeza de que fue creado para un gran propósito y una misión especial.
Te pido Señor que le sean iluminados los ojos del corazón para que sepa que tú le llamas para servirte , como tu siervo fiel, esposo, padre de familia y hombre de Fe.
Capacita a mi esposo ( nombre ) para la misión para la cual tú lo has llamado y para que sea el hombre de Dios para el fin que tu lo creaste.
Te doy gracias Señor por haber creado a mi esposo como hombre trabajador, responsable, bueno y te pido que sigas dando dones para que él cumpla con sus propósitos.         Atrae Señor, su mirada a ti, para que no pierda tiempo en circunstancias o dificultades, sino que recuerde que tu lo provees de todo lo necesario para salir exitoso de sus batallas.    
Dale paciencia a mi esposo ( nombre ) para esperar tu tiempo perfecto Señor, para lo que él te ha solicitado en sus proyectos.    Te pido Señor que le des la LUZ de tu Espíritu Santo para que él pueda buscar tu dirección y escuchar cuando tu le hablas a través de tu Palabra. Todo esto te lo pido por intercesión de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y su Hijo amado Jesucristo. Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

17 de abril – Italia: Nuestra Señora de los Milagros (1555)
«Que la Virgen esté contigo y sanarás»

Sufro una enfermedad renal desde hace 40 años. Me hice radiografías y tomé muchos medicamentos a lo largo de los años. Fui a varios médicos, pero todavía tenía cálculos renales sin motivo alguno y me sometieron a más de una operación para extirparlos.

Como me gusta la iglesia de El-Ezbaweya*, voy a menudo y rezo mucho delante del icono milagroso de la Virgen, pidiéndole que me cure de este dolor y sufrimiento.

Hace aproximadamente una semana sentí un dolor insoportable en la espalda, así que fui a visitar a María a su iglesia en El-Ezbaweya. Oré delante de su icono y le conté mis problemas al monje responsable del monasterio. Luego oró por mí y me untó con aceite bendito diciendo "Que la Virgen esté contigo y sanarás".

Y de hecho, después de dos días, ¡los cálculos renales habían desaparecido sin necesidad de operación! Di gracias a Dios y a la Virgen que se habían apiadado de mí. Que la bendición de su intercesión esté con cada uno de nosotros. Amén.

Testimonio de Louis Habib, 65 años, El Cairo, abril de 2005.

https://www.st-mary 

* La iglesia de la Virgen María "Al-Ezbaweya" se encuentra en el distrito de Clot-Bey, barrio central de El Cairo.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tú, oh Señor, partiendo de esta tierra deseaste quedarte con nosotros y te dejaste a ti mismo en el Sacramento del Altar y nos abriste de par en par tu misericordia, nos abriste una inagotable Fuente de tu Misericordia; nos ofreciste lo más valioso que tenías, es decir, la Sangre y el agua de tu Corazón.

Santa Faustina Kowalska
Diario, 1747


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Qué pases un feliz día. 

JESUS, TIENE SUS DELICIAS EN ESTAR CONMIGO. 

Una amiga que, hace cursos de floristería, no sorprendió ayer regalándonos a cada una, una plantita muy linda. Se trata de un cepellón de tierra, no muy grande, de cuyo interior salen varias ramas de enredadera blanca y verde.  
Para que el cepellón esté unido a su alrededor lo ha cubierto con un alambre verde que sujeta una capa de musgo natural y, así, se mantiene como si estuviera en una maceta protegido.  

Sólo, hace falta, para que viva y esté verde el musgo y la planta que, la sumerjamos totalmente en agua un minuto, cuando apreciemos que, al exterior se seca el musgo.  
En el convento se vive muy en contacto con las plantas y las flores, pero, ¡nunca había visto cosa tan curiosa y tan bella!. 

Pensaba en la oración que, "esta cosita", hace nuestras delicias al contemplarla. Y, me miraba en lo profundo delcorazón y, me decía: Y, yo, ¿hago el contento de Jesús y,es el aspecto de mi alma algo bello que despierta amor y gratitud en Él, por lo que ha creado en mí?. Y, ¿lo que yo hago para Él, le agrada y despierta en su Corazón, más contento por mí, "su plantita linda"?... 

Me saltaba a lamente, la Palabra de Dios que dice: "Dios tiene sus delicias, en estar con los hijos de los hombres". ¿Es que,hago yo, con mi vida, sus delicias?... Bien claro está que, mi aspecto interior no es a veces tan luminoso como Jesús querría. Pero ¡¡no por ello me desanimo!! Mis fuerzas, rodeadas de su gracia, ¡qué, es inmensa!, obra el milagro de hacer de su sierva, una "humilde plantita" que, todo, ¡pero todo!, lo espera de su misericordia y su bondad. Lo mío es, abandonarme y, ser feliz en Dios que, me ama, como estoy y, como soy. 

Hoy, el reto del amor es, ofrecerme a Jesús y que Él haga como quiera conmigo. 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En el trabajo y en el esfuerzo por conocer mis defectos, me va a ayudar mucho la humilde Virgen María, que no tuvo ningún defecto e imperfección, pero, como es Madre, entiende muy bien a sus hijos y se mueve a ayudarlos cuando los ve defectuosos, ayudarles a corregirse de sus defectos y alcanzar la perfección cristiana.
Esta es la explicación de porqué los grandes devotos de la Virgen María han sido los más grandes santos de la cristiandad.

==MADRE DE LA HUMANIDAD , AYÚDAME A LLEGAR A LA SANTIDAD==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (17 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muchos ponen toda su  esperanza en  morir bien; no sé  qué  sentido le hallas tú  a esta frase:  "morir bien"... ¿Morir sin  dolor? ¿Morir con una  enfermedad corta? ¿Morir rodeado de los tuyos? Morir bien es, sobre todo, morir con la conciencia tranquila, sin angustias espirituales,  que son mucho más torturantes que  los dolores  del cuerpo.   Morir bien, es morir en paz con Dios  y con los demás; es morir de tal forma, que todos sientan  tu muerte y nadie tenga motivo para alegrarse de  ella. Por eso me  atrevo a afirmarte que lo  principal  no es morir  bien, sino vivir bien; porque debe ser cosa  muy triste llegar al fin-de la vida, arrastrando tras de sí una secuela de  odios, de amarguras producidas a  los que nos  han rodeado, de injusticias con todos,  de egoísmos y cosas parecidas; en  cambio, llegar a la hora de la muerte, con la conciencia de  haber cumplido con nuestro deber durante la vida, con la seguridad de  haber vivido bien, es  lo que convierte el   momento de la muerte en  un pasar de la  vida con minúscula a la  Vida con mayúscula, de  los brazos de los hombres a los brazos  de Dios; y esto nunca puede ser desagradable,  ni doloroso. 

"Mucho  vale  a los ojos  de  Yahvéh  la muerte de  los que le aman", preciosa es  a los ojos de Yahvéh la muerte de los que le aman.  (Salmo 116, 15).  "Si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús  de  entre los muertos habita  en  vosotros... dará también la  vida  a vuestros  cuerpos mortales".

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , CONDÚCENOS  POR EL CAMINO DE LA VERDAD !* 

Hechos 15, 24. "Hemos sabido que algunas personas  han ido de aquí sin nuestra autorización, y que los han molestado a ustedes con sus palabras y los han confundido". 

1Timoteo 4, 1. "Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegaran de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios".

*EN LA ACTUALIDAD PODEMOS VER COMO EL MAL INTENTA DESVIAR LA VERDAD  PARA CONFUNDIR A QUIENES  CON CORAZÓN SINCERO QUEREMOS ACERCARNOS A DIOS .*  Cuántas nuevas teorías o filosofías nacen cada día para engañar y persuadir a muchos incautos, buscando obtener sus almas y su dinero. Cuántas personas caen en estas redes por el afán de magia y soluciones fáciles a sus vidas y sus problemas, en lugar de acercarse a Dios y confiar en Él de corazón, esperando a que en su misericordia obre el plan divino.

2Pedro 2, 3. "En su ambición de dinero, los explotarán a ustedes con falsas enseñanzas; pero la condenación los espera a ellos sin remedio, pues desde hace mucho tiempo están sentenciados". 

1Timoteo 6, 20-21. "Timoteo, cuida bien lo que se te ha confiado. No escuches palabrerías mundanas y vacías, ni los argumentos que opone el falsamente llamado conocimiento de la verdad; pues algunos que profesan esa clase de conocimiento, se han desviado de la fe".

*NOSOTROS SIGAMOS CAMINANDO POR EL CAMINO DE LA VERDAD , DEL AMOR , DE LA PAZ  , DE LOS SACRAMENTOS , DE LA ORACIÓN Y DE LA PALABRA DE DIOS .* 

*« PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
Coloca en nuestras  vidas a  personas bien intencionadas y  capacitadas para guiarnos en el camino de la verdad y el discernimiento. Ayúdanos , en el nombre de Jesús, a no buscar lo que está oculto ni permitas que nuevas teorías nos  deslumbren porque prometen magia, aparente prosperidad y caminos de pétalos. Ayúdanos a buscarte con un corazón sincero, pidiendo cada día la luz de tu Santo Espíritu y deja que tu amor llene nuestros  corazones .

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario