lunes, 15 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 15 De Abril
Lunes de la 3a semana de Pascua 
Calendario ordinario


Santa Basilisa Anastasia Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,8-15.

Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y signos en el pueblo. 
Algunos miembros de la sinagoga llamada "de los Libertos", como también otros, originarios de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de la provincia de Asia, se presentaron para discutir con él. 
Pero como no encontraban argumentos, frente a la sabiduría y al espíritu que se manifestaba en su palabra, 
sobornaron a unos hombres para que dijeran que le habían oído blasfemar contra Moisés y contra Dios. 
Así consiguieron excitar al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y llegando de improviso, lo arrestaron y lo llevaron ante el Sanedrín. 
Entonces presentaron falsos testigos, que declararon: "Este hombre no hace otra cosa que hablar contra el Lugar santo y contra la Ley. 
Nosotros le hemos oído decir que Jesús de Nazaret destruirá este Lugar y cambiará las costumbres que nos ha transmitido Moisés". 
En ese momento, los que estaban sentados en el Sanedrín tenían los ojos clavados en él y vieron que el rostro de Esteban parecía el de un ángel. 

Salmo 119(118),23-24.26-27.29-30.

Aunque los poderosos se confabulen contra mí, 
yo meditaré tus preceptos. 
Porque tus prescripciones son todo mi deleite, 
y tus preceptos, mis consejeros. 

Te expuse mi conducta y tú me escuchaste: 
enséñame tus preceptos. 
Instrúyeme en el camino de tus leyes, 
y yo meditaré tus maravillas. 

Apártame del camino de la mentira, 
y dame la gracia de conocer tu ley. 
Elegí el camino de la verdad, 
puse tus decretos delante de mí. 

Evangelio según San Juan 6,22-29.

Después de que Jesús alimentó a unos cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el agua. Al día siguiente, la multitud que se había quedado en la otra orilla vio que Jesús no había subido con sus discípulos en la única barca que había allí, sino que ellos habían partido solos. 
Mientras tanto, unas barcas de Tiberíades atracaron cerca del lugar donde habían comido el pan, después que el Señor pronunció la acción de gracias. 
Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. 
Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: "Maestro, ¿cuándo llegaste?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. 
Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es él a quien Dios, el Padre, marcó con su sello". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?". 
Jesús les respondió: "La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que él ha enviado". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Saciar a la gente 

1) Buscan a Jesús: Mucha gente cree en Jesús, pero no cree en lo que dice Jesús. Hoy la gente busca al Jesús de los milagros o el que puede resolver sus problemas, pero no nos adherimos a lo que propone y promete porque te invita a vivir su estilo de vida. El anuncio de conglomerados de ideas significa hacer teología; presentar un sin fin de acciones en tu vida, sumando a lo que podés o no podés hacer. Es un denominado de "doctrina", pero lo que hoy Jesús nos recuerda es un "estilo de vida". Es un vivir como Jesús y comprender que es seguirlo por una relación que tengo y no por un reglamento que me denomina lo que puedo o no puedo.

2) La gente: Cuando una religión trabaja para solo contentar o saciar a la gente puede perder su esencia y empezar a descuidar la originalidad del mensaje de Jesús, por adecuar al gusto de cada uno ese mensaje. Como así también el caer en asistir socialmente a la gente, descuidando el sentido espiritual del porqué y para qué hago en la gente. Hay veces que hemos llevado a confundir a la misma sociedad como Iglesia, mostrando hasta incluso que nuestro deber es social, y no, nuestro deber es evangelizar, lo cual tiene una repercusión social, que es distinto. Porque quien anuncia a Jesús le muestra humanidad en camino a la divinidad. A eso apuntamos.

3) Crean: Creer en Jesús es asumir su figura y comprender que hay un anuncio. Es vivir el estilo de vida que exige vivir el hoy y asumir lo que tengo y lo que soy. Ser un creyente es ser un convencido que Dios nunca me suelta y en Él puedo estar seguro que puede seguir hasta el fin de mi vida. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, como río de fuego, ven como un torbellino de luz.
Ven a derramarte como un manantial de vida desbordante. Tú conviertes mi interior en una pradera verde y serena donde habita la paz. Espíritu Santo, ven, como un impulso de viento que renueva.
Porque eres fuerza joven, empuje saludable de vitalidad. Déjame entrar en tu abismo luminoso, y bailar de alegría, y nadar entre una multitud chispeante de estrellas.
Acaríciame con tu soplo cálido que es amor. Ven, Espíritu Santo, Espíritu, libertad.
Ven, no te detengas, ven..."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15 DE  ABRIL

 "Cristo  murió para que tú vivas" 

Por  ti,  Cristo  aceptó  ser  crucificado, para  enseñarte  la  humildad.  Él  estaba vivo  y  tú  estabas  muerto.  El  murió  para que  tú  vivas.  Dios  venció  a  la  muerte para  que  la  muerte  no  pudiera  vencer  a los  seres  humanos. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  2,4;  14.13) 

Oración  -  ¿Dónde  está,  muerte  tu  victoria? ¿Dónde  está,  muerte,  tu  aguijón?  Señor,  tú has  sido  golpeado,  herido  y  humillado;  pero has  sido  herido  por  mí,  tú  que  me  has formado.  Muerte, oh muerte, aquél  que me ha hecho  ha  sido  herido  por  mí  y  con  su  muerte él  te ha  vencido.

 (Sermones  128,10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandono en ti , porque tú puedes darme paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Danos la fortaleza para no dejarnos ahogar por los problemas , y la sabiduría para encontrar caminos de solución. Hoy más que nunca tengo la plena certeza de que nunca abandonas tus hijos, sino que estas siempre presente en todos los momentos que vivimos para darnos el animo y la fuerza que necesitamos y así superar todas las dificultades. Tu Señor siempre estás atento a nuestras suplicas e inclinas tus oídos para escuchar lo que te pedimos... Gracias Señor porque me amas y ningún problema puede apartarme de tu amor, nada puede alejarme de tu bendición, por eso no tengo duda , porque se que en ti todo lo puedo lograr, porque eres mi fortaleza. .. Señor quiero encontrar el camino de la plenitud de mi vida a tu lado , dejándome guiar por tu mano poderosa. Gracias porque nos regalas Esperanza, fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. . Hoy quiero recordar tu alianza para conmigo y sentirme un hijo de tu corazón. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:2,3.                               Esperaba , esperaba al Señor el se inclinó hacia mí y escucho mi clamor , me saco de la fosa fatal del barro del pantano puso mis pies sobre roca y aseguró mis pasos...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Contigo María"

"Un día la veré"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              
👫  15 ✅

Que cada uno se comporte con su esposa con santidad y respeto"
Tesalonicenses 4,4.                          

Señor Jesús, bendice nuestra sexualidad y haz que sea un área de satisfacción para mi esposo (nombre) y para mi.
Restaura lo que necesita ser restaurado y purifica lo que sea necesario en nuestro Matrimonio.      
Oro para que hagamos tiempo el uno para el otro, nos comuniquemos nuestros sentimientos con franqueza y nos mantengamos sensibles a lo que cada uno necesita.            Mantén Señor nuestra sexualidad, cuerpo y mente puros y líbranos de malos pensamientos y de las ataduras de errores pasados. Purifica nuestra relación matrimonial.        Quita de nuestras vidas cualquier cosa o persona que pueda ser tentación para la infidelidad.      
Oro para que nos amemos y respetemos  el uno al otro .
Muéstrame cómo cuidarme y arreglarme para ser atractiva y deseable ante los ojos de mi esposo (nombre) y ser la compañera que él necesita. Señor, dame luz para comprender que una parte de mi ministerio hacia mi esposo es el área sexual.        Entrego esta área de nuestras vidas a ti, Señor que todo en nosotros sea para lo que tú lo creaste, todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor
Y te lo ofrezco en giros a tu divina voluntad.
🙏 Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"¡La Santa Virgen existe, Dios existe!"


El Dr. Carrel (francés, 1873-1944), uno de los cirujanos más notables de su época, había perdido la fe al final de sus estudios en París, cuando los maestros del positivismo, Berthelot, Taine, Renan, hipnotizaron las mentes de los estudiantes. Según ellos, solo existía lo visible o palpable, lo que era real. Dios, el alma, el mundo espiritual eran solo productos de la imaginación.

Carrel, sin embargo, quería estudiar científicamente lo que estaba sucediendo en Lourdes y los milagros de los que tanto se hablaba. La Providencia intervino. Un médico amigo, que no pudo acompañar en el tren a un grupo de pacientes que iban a Lourdes, le rogó que lo reemplazara y él aceptó. El amigo le encargó especialmente a una joven paciente, Marie Ferrand, casi moribunda.

El viaje fue doloroso. Fue necesario por la noche ayudar a la paciente con inyecciones y lo mismo ocurrió en el hospital. Con dificultad pudo ser transportada a la Gruta. Su rostro, ya cadavérico, su voz imperceptible, todo hacía temer un desenlace fatal. De cualquier forma, la llevaron en una camilla. El doctor Carrel permanecía cerca de ella.

De repente, después de una ferviente súplica a la Santísima Virgen, la moribunda comenzó a hablar: "Me siento curada", dijo. Carrel al verla se sintió conmovido. La inflamación había desaparecido, la cara le había cambiado de color, los ojos cobraron brillo, el pulso volvió a su normalidad. "Eran las 2:40 —observó Carrel—, a las tres en punto, no podía dudarlo: María Ferrand estaba curada...".

"Y —agregó— comencé a deambular como un alucinado, repitiéndome: ¡vi un milagro! La Santísima Virgen existe, Dios existe... ". Después de una hora de tribulación interior, Carrel regresó a la Basílica y, de rodillas, hizo una ferviente oración a la Santísima Virgen. Dios lo había convertido.

Henri Berger: Autor redactor: éditions Rassemblement à Son Image

Ex colaboradora del Journal de la Grotte en Lourdes, luego con la revista italiana "Ecco Tua Madre" (Aquí está tu madre), pionera fundadora de Radio Lourdes Pyrenees.




---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Un consejo para ser feliz: evitar el pecado y frecuentar la Santa Comunión.

Un joven de Confesión y Comunión frecuente, impresiona mucho más a sus compañeros que cualquier sermón.

San Juan Bosco


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EN LO SENCILLO

Durante estos días del año, cada mañana, el Señor me hace un regalo muy bonito: cuando me levanto, abro la ventana de mi celda y puedo contemplar los primeros reflejos de luz del amanecer.

A lo lejos se percibe el horizonte del que brota un nuevo día. Los árboles marcan su silueta, dejando traspasar la luz que comienza a amanecer detrás de ellos.

Esta mañana, cuando contemplaba a través de mi ventana las maravillas de Dios, me daba cuenta de que la mayor parte de los regalos del Señor son tan sencillos que necesitamos estar así, "sencillos", para poder descubrirlos y disfrutarlos.

Nuestro corazón, que está hecho para la eternidad, anda siempre buscando algo grande con lo que llenarse. Y sin embargo, el Señor, en toda Su inmensidad, ha decidido regalarse en pequeños detalles.

Cuando el Señor Jesús vivió los días de su vida mortal, solo algunos supieron reconocerle. Porque en apariencia era uno más como nosotros. Sin embargo, en Jesús no sólo había un hombre, sino el mismo Dios. Detrás de Sus Palabras estaba el Padre; en Su mirada, era Dios mismo quien miraba; en Sus gestos, estaba el mismo Dios salvando.

Jesús nos revela que el rostro invisible de Dios se hace visible en cada pequeño detalle.

Y Él mismo ha dejado en nosotros Su Espíritu Santo, para que llevemos a cabo la obra que Él mismo ha soñado para nosotros.

Y así podemos descubrirle en tantas pequeñas cosas: al detenernos a mirar las estrellas, o contemplando un amanecer, pero también al ver a una persona admirable porque solo vive entregándose por los demás, o asombrándonos ante una vida dedicada a su familia, o ante el cariño con el que una persona trata al enfermo…

Hoy el reto del amor es ser ese pequeño regalo de Dios para los demás. Hoy disfruta de esos sencillos detalles que Él te regala y deja que Él actúe por medio de ti para que también otros puedan conocer el poder de todo un Dios que actúa de forma tan sencilla.

VIVE DE CRISTO

https://whatsapp.com/channel/0029Va8YisXK0IBkQuCraS1e
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

A ninguna creatura ha querido Dios tanto como a su propia Madre, y sin embargo ninguna creatura ha sufrido tanto como ella.

Es que quizá no pueda darse un error tan grande y tan pernicioso como el pensar que el dolor es un castigo de Dios; nada más erróneo.

Dios permite que sus hijos e hijas sufran para unirlos e identificarlos más con el dolor Salvador de Jesucristo.

El dolor ofrecido a Dios por amor, sobre todo el dolor del inocente, del que sufre por amar de verdad, salva y purifica al mundo.

Sólo quien ama en profundidad conoce el sentido del dolor, e intuye que florecerá  en resurección.

Más aún, cuando el amor ilumina el sufrimiento, este se convierte en fuente de paz y de comprensión del sufrimiento de los demás.

==MADRE AMABLE,  ENSÉÑANOS EL SENTIDO DE SUFRIR POR DIOS CON AMOR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (15 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Se necesita  mucha mayor fortaleza y dominio de sí mismo para ser bueno que para ser malo; hay que ser mucho más valiente para guardar fidelidad  al deber, que para quebrantarlo; se precisa un esfuerzo más  vigoroso y constante para remar contra corriente, que para dejarse llevar río  abajo. La ley de la  gravedad tira hacia abajo: los instintos tiran hacia abajo;  el peso de la comodidad nos deja  en el llano;  solamente el empuje del motor es el que posibilita ascender a las alturas o  arrastrar el  convoy hacia adelante. Si en tu vida te dejas llevar por instintos e  inclinaciones,  por comodidades o conveniencias, no podrás volar a gran altura; tu vida se convertir   en rastrera, de bajo vuelo, de muy limitada visión, de horizontes muy recortados. Es siempre  m  s hermoso  y  m  s provechoso aspirar a las alturas oxigenadas que a los miasmas de  los pantanos; se  divisa siempre un panorama m  s cautivador desde arriba que desde ras de  tierra. Animo, y adelante,  ¡siempre hacia arriba en tu  perfección! 

"Ahora puedes, Señor, según tu palabra,  dejar  que tu  siervo se  vaya en paz, porque han visto mis ojos  tu salvación, la que has preparado  a la vista de  todos los pueblos, luz para iluminar a  los gentiles  y  gloria  de  tu  pueblo Israel"  (Lc., 2, 29-32).  
Cristo te  posibilitará tu perfeccionamiento.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS !*
*¿ QUIÉN ESTARÁ CONTRA NOSOTROS ?* 

Sal 35,1 "Señor, oponte a los que se oponen a mí;
ataca a los que me atacan.
2  Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3  toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen;
¡dime que eres tú mi salvador!"

*SI CREEMOS QUE ESTAMOS HACIENDO LAS COSAS CONFORME Al AGRADO DE DIOS ;* si en nuestro  corazón no hay deseos de venganza, ni odios acumulados contra nadie, no nos  angustiemos , porque Dios nos vengará de nuestros enemigos, *Él hará frente a los que nos  persiguen y planean cosas contra nosotros .* Preocupémonos  siempre por agradarle a él y serle fiel, y el tomará nuestros  problemas como si fueran de Él y hará frente a nuestros  enemigos. *Si creemos  que no hemos  cumplido con Él, nunca es tarde para comenzar a hacerlo, y pronto veremos cómo su fidelidad llega en nuestro auxilio .*

Sal_58,10  "El que es fiel se alegrará de verse vengado;
¡empapará sus pies en la sangre del malvado!"

*Contamos con la protección y la victoria que está destinada para nosotros ,  porque Él se complace en cuidar y hacer prosperar a sus elegidos, especialmente a aquellos que son mansos y humildes de corazón.* Así que concentremos todo nuestro esfuerzo en agradar a Dios sin desviar nuestro camino para nada. Aunque no sepamos  como hacerlo clamemos  su auxilio con fe y humildad, Él nos  proporcionará los medios para amarle y serle fiel, y nos daremos cuenta que vale la pena ser fiel a Dios en todos los caminos.

Rom 8,31  "¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!"

*Ánimo, levantémonos y caminemos  con la certeza de que Dios hará frente a todos lo que nos  envidian, a los que nos  quieren ver arrastrado  y destruido ,  arruinado , a los que están esperando que caigamos  en desgracia y sienten el deseo de vernos mal .* No nos preocupemos  por ellos, pues cada quien labra su propio destino.

Pro 16,7  "Cuando al Señor le agrada la conducta de un hombre,
hasta a sus enemigos los pone en paz con él."

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar. Tú conoces nuestros pasos, nuestras intenciones y todo lo que anida nuestro corazón. Te pedimos en el nombre de Jesucristo que tengas misericordia de nosotros y de nuestra vida. *En tu Nombre bendecimos a nuestros enemigos y te pedimos que les muestres la verdad en su corazón y que apartes de ellos todo sentimiento de envidia, odio, rencor, venganza, y todo deseo de su corazón de que nos vaya mal.* Te pedimos que con tu amor neutralices todo plan que hayan forjado contra nosotros y si  fuera necesario, te pedimos que con tu infinita misericordia corrijas su caminar y nos des la gracia de amarlos y perdonarlos.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario