sábado, 13 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 13 De Abril
Sábado de la 2a semana de Pascua 
Calendario ordinario


San Martín I Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 6,1-7.

En aquellos días, como el número de discípulos aumentaba, los helenistas comenzaron a murmurar contra los hebreos porque se desatendía a sus viudas en la distribución diaria de los alimentos. 
Entonces los Doce convocaron a todos los discípulos y les dijeron: "No es justo que descuidemos el ministerio de la Palabra de Dios para ocuparnos de servir las mesas. 
Es preferible, hermanos, que busquen entre ustedes a siete hombres de buena fama, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, y nosotros les encargaremos esta tarea. 
De esa manera, podremos dedicarnos a la oración y al ministerio de la Palabra". 
La asamblea aprobó esta propuesta y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe y a Prócoro, a Nicanor y a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía. 
Los presentaron a los Apóstoles, y estos, después de orar, les impusieron las manos. 
Así la Palabra de Dios se extendía cada vez más, el número de discípulos aumentaba considerablemente en Jerusalén y muchos sacerdotes abrazaban la fe. 

Salmo 33(32),1-2.4-5.18-19.

Aclamen, justos, al Señor: 
es propio de los buenos alabarlo. 
Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas. 

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia, 
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia. 

Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar 
y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. 
El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. 
Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. 
El les dijo: "Soy yo, no teman". 
Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde iban. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

A la orilla

1) Era de noche: Siempre la oscuridad implica no ver con claridad y es tiempo de estar atentos. En tu vida hay momentos y momentos. Te vendrán tiempos oscuros: donde no ves con claridad, donde te sentís solo y hasta aparece el miedo. Esto nos pasa no como consecuencia de algo, sino porque te tiene que pasar en la vida. Lo vas a pasar, dalo por hecho. Estos tiempos van a venir. Es en los momentos de oscuridad en los que, para seguir adelante, tenés que recordar lo vivido en los momentos de claridad. Por ejemplo, si hoy estás pasando la oscuridad de no saber si seguir con tu matrimonio es recordar el porqué y para qué elegiste a esa persona para que camine con vos en la vida. Vale recordarte que en la oscuridad no se toman decisiones, pero sí se tienen que pensar las decisiones que vas a tomar cuando vuelva la claridad.

2) Mar agitado: Es en referencia a que vos y yo tenemos momentos en los que estamos acelerados, y situaciones que no podemos controlar. Aprendí que cuando uno está en el mar y quiere controlar el barco ante el mar agitado, puede romperse la dirección. Por eso es necesario dejarse llevar y, cuando calme, acomodarse. Lo mismo pasa en la vida, no te pongas tan rígido cuando todo esté alterado. Tranquilo, controla. Espera la calma y ahí empieza a direccionar tu vida.

3) No teman: Volver la mirada a la fe calma y ayuda a sobrellevar todo. No dejes que esto te detenga en la vida. Jesús va con vos y aprende a confiar y a seguir. Es el tiempo quien te ayuda y la fe, con el tiempo, a darte certezas. Ten la certeza de que con fe todo se acomoda. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete" 

Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente. 

(Confesiones  12.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : vengo ante ti en alabanza y adoración. .! Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad y tu victoria a mi favor. .! Tú eres el Señor de toda mi vida y creo firmemente en ti y te recibo como mi Señor y mi salvador. Dispón de todo de acuerdo a tu voluntad..! Dame tu amor y tu gracia porque solo esto es suficiente para mi. Tu Señor derramas fortaleza , fuerza y sanacion para satisfacer mis necesidades actuales ..! Gracias Señor por ser mi intercesor , mi consolador. Yo sé Señor que  te haces presente en nuestra cruz. Danos la gracia de llevar el peso De la Cruz , sintiendo tu presencia y ayuda, que pueda seguir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno. ! Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo 34: 4,5  ! Recurrí al Señor y el me contesto y me libro de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudado. ...!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.  👫 13 ✅.        

No bastará con decirme: Señor, Señor! Para entrar en el reino de los cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del cielo" Mateo 7, 21.         

Señor, te pido que oigas mis oraciones por lo tanto te pido que me reveles donde haya cualquier desobediencia en mi vida, en especial con respecto a mi esposo, prometo buscar la oportunidad de confesarme con un sacerdote. Oro para que des a mi esposo ( nombre ) deseo de vivir en obediencia a tus leyes y caminos. Revela a mi esposo ( nombre ) cualquier cosa que él haga que no sea para ti Señor, ayúdalo a traer todo pensamiento y acción bajo tu control. Recuérdale hacer el bien , no hablar mal de nadie, ser pacífico, gentil y humilde. Enseña a mi esposo a abrazar el estrecho dolor de la disciplina y el discipulado. Recompensa conforme a tu justicia y dale limpieza a su alma. Dale la LUZ de tu Espíritu Santo para que él sea una persona  de oración, que busque hacerte alabanzas, porque yo se que cuando nosotros te alabamos a ti Señor, tu nos das muchísimas bendiciones. Ayuda a mi esposo ( nombre ) a ser dócil y a escuchar tu palabra, tus instrucciones específicas para él y obedecerlas. Regala a mi esposo un corazón  que anhele hacer tu voluntad y que pueda disfrutar de la paz que solo puede venir através  de vivir en obediencia total de tus mandatos. Todo esto te lo pido por la intercesión de la Virgen de Guadalupe, la dulce y Santa madre de todos los mexicanos y de su hijo Jesús . 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

13 de abril – Italia: Nuestra Señora Del Llanto
Una cantante agradece a María ofreciendo parte de su tiempo en un festival

A Rosy Oros, una inmigrante mexicana de Santa María, California, siempre le ha gustado mucho cantar. Aunque nunca alcanzó la fama, trabajó extensamente en televisión, radio y la industria discográfica. En 2023, Rosy tuvo la oportunidad de cantar en la celebración anual de "Las Mañanitas" en Los Ángeles en honor a Nuestra Señora de Guadalupe el 11 de diciembre.

«Me siento muy honrada y bendecida de estar aquí y poder, a mi manera, agradecer a la Virgen", dijo Rosy. "Ella intercedió para que yo pudiera vivir, siempre buscamos la oportunidad de agradecerle y estar en comunión con ella».

En 2018, Rosy sufrió un shock séptico luego de un procedimiento médico, que la dejó en coma. Luego sufrió una trombosis cerebral y otras hemorragias internas y externas. Los médicos le dieron un 2% de posibilidades de supervivencia.

Según Rosy, Nuestra Señora de Guadalupe jugó un papel crucial en su curación. La clínica donde pasó los primeros días de su convalecencia lleva el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe. Un grupo de oración también les dijo a Rosy y a su esposo que habían recibido mensajes de sanación para ella de parte de María, quien les dijo: "Yo estoy contigo, no tengas miedo. Sanarás, pero lo haremos juntas, de cara al santuario".

Pero Rosy cuenta que un día, al abrir los ojos, vio dos ojos marrones mirándola. Eran las de una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe colgada a unos metros de distancia, lo que inmediatamente llenó su corazón de amor y esperanza de que la Virgen María; a quien había querido desde pequeña, intercediera ante Jesús para ayudarla a salir con vida de la clínica. Y efectivamente esto es lo que pasó: ¡Rosy salió curada de la clínica!

Posteriormente, Rosy y su esposo buscaron agradecer a la Virgen María por esta curación milagrosa. Ambos son ahora aún más fieles al Rosario, a Jesús y a la Iglesia católica, y peregrinan con frecuencia a la Basílica de Guadalupe, en México.

Hannah Hiester, 21 décembre 2023

www.catholicvote.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Ahora bien, vivir la vida de Cristo no es otra cosa que reproducir sus misterios. Los misterios de la vida de Cristo, como hechos históricos, pasaron; pero como disposiciones del alma de Jesús, no han pasado, las conserva Cristo en al Eucaristía y las conserva sobre todo en el cielo. Y esas disposiciones íntimas del Corazón de Cristo son el alma, son lo esencial, son lo íntimo de todos sus misterios.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

MÍRALE 

Tengo de frente a la hermana que toca el órgano, tiene un don especial para la música y como yo no lo tengo, la admiro mucho, pero lo de ayer sobrepasó todo: 
Estábamos en la oración de laudes que es toda cantada, su papel al órgano, es fundamental para que no nos perdamos. 

De repente, empezó a estornudar de forma continua y yo la miraba atónita;ella, seguía mirando a la partitura, tocando con una mano a la vez que manejaba el pañuelo y el cierre de ojos que supone cada estornudo. 

La música no paró, su mirada volvía una y otra vez a la partitura. Cristo es la partitura, en Él encuentras la música a tocar, las pausas, el tono… mantener la mirada en Él es la clave. En muchos momentos, las dificultades, cualquier adversidad o la actividad del día hacen que la mirada se desvíe de Él. 

Esto, a la larga, nos hace perder la paz porque nuestro corazón ha sido creado por Él y solo descansa viviendo continuamente en Su Amor. Apostar por mantener la mirada y el corazón en Él, no repercute en las circunstancias, pero sí en nuestra forma de vivir y afrontarlas porque pasamos de ser autosuficientes a vivir desde la confianza y esto descansa. Igual que un niño que se sabe mirado y cuidado con ternura por sus padres. 

Con la certeza que saldrán por él si pasa algo, que le aman y que están ahí. Cristo hace lo mismo en tu vida, lo único que tienes que hacer es mantener tu mirada en Él, apostar por vivir de Su Amor cada día. "Sólo él es mi roca y mi salvación, mi alcázar: no vacilaré" Sal 61 

Hoy el reto del Amor es que vuelvas tu mirada a Cristo aunque "estornudes" una y otra vez. Cuando pases por una iglesia, recuerda que Él está ahí, que Su corazón late por ti; entra a saludarLe o dile algo desde el coche, el autobús… Pon tu mirada y tu corazon en Él. Confía. 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra invocación de las Letanias María como: "Virgen Prudentísima" , merece nuestra meditación.
María mostró su prudencia al analizar la propuesta del ángel antes de aceptarla;  al cuidar al Niño Jesús apartándolo de todo peligro, aunque por ello tuviera que huir a Egipto;  al no aparecer en público durante la predicación de Jesús,  para no obstaculizar su obra.

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demás virtudes que, si no se vivien conforme a la prudencia, dejan de serlo.

La prudencia nos señala el cómo, dónde cuándo se deben realizar las cosas; antes de obrar hay que pensar, no pensemos después de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.

==MADRE, NO PERMITAS QUE ME OLVIDE DE QUE SOY TU HIJO  Y HAZ QUE SIEMPRE ME PORTE COMO CORRESPONDE A UN HIJO TUYO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (13 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el mundo hay más cosas hermosas que feas.  Y  hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes malear, y a las cosas malas las puedes tornar  buenas. Está, pues, en tus manos el que haya  más hermosura en  el mundo: primero, si reconoces  y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si  te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen. Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente  hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al  cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas. Esfuérzate,  en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu  ser, toda tu  vida; y as¡  indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el  mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir de la  oscuridad,  encender  una hoguera que quejarse del frío, hacer  el bien que  perseguir al  mal. 

Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores  de lo que  son; e  indudablemente las cosas  agradan  más  cuanto mejores  sean, no  es  lo mismo una flor ajada, que una  en todo  su  esplendor.  El  autor  de la  carta  a  los  Hebreos les decía: "De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducentes a  la salvación"  (Heb, 6, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , AYÚDANOS  A ENTENDER LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA !* 

Lucas 21, 33.  "El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse".

*EN REALIDAD NOS PREOCUPAMOS DEMASIADO POR TODAS LAS COSAS QUE VIVIMOS .* Por el trabajo, por los problemas, porque no se dan las cosas como quisiéramos, por nuestros hijos ,  porque no avanzamos en alguna cosa, no se resuelve nuestra situación ; por un trabajo mal hecho, un chisme o un error que cometimos. *Hacemos de un pequeño problema una tormenta grande y nos afanamos por pequeñeces y vanidades que pronto pasarán.*

En medio de esa preocupación, conviene saber que el cielo y la tierra van a pasar y que algún día se resolverá la situación que vivimos; entonces diremos: 

*¡ NO VALIÓ LA PENA PREOCUPARNOS Y AMARGARNOS TANTO , NI PERDER MOMENTOS DE PAZ , SUEÑO Y ALEGRÍA !* 

Lo único verdaderamente valioso e importante es poder agradar a Dios con  nuestros actos y palabras; descansemos y confiemos en Él, hacer lo que nos corresponde y dejar que su poder actúe en nuestra vida. *Preocuparnos nos desgasta las fuerzas y no resuelve las cosas; al contrario, las empeora más.*

Daniel 10, 18-19. "Aquel que parecía un hijo de hombre me volvió a tocar, me dio nuevas fuerzas y me dijo: 'No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!' "Mientras me hablaba, sentí que me iba reanimando, y dije: 'Señor, háblame, pues me has devuelto las fuerzas'".

*No  tomemos  las cosas tan a pecho. Dosifiquemos nuestra  vida en todos los momentos y hagamos lo que podamos hacer, dejando que Dios haga su parte, pues todo pasará algún día.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias por tu infinito amor y misericordia, por hablarnos al corazón y tenernos en cuenta para los planes de eternidad. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos ayudes a entender las prioridades de nuestra vida y a tener siempre presente la eterna salvación, a fin de darle a cada cosa el valor que merece, sin agobiarnos por tonterías.*

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario