domingo, 28 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 28 De Abril
5o domingo de Pascua 
Calendario ordinario


Santa Gianna Beretta Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,26-31.

Cuando llegó a Jerusalén, trató de unirse a los discípulos, pero todos le tenían desconfianza porque no creían que también él fuera un verdadero discípulo. 
Entonces Bernabé, haciéndose cargo de él, lo llevó hasta donde se encontraban los Apóstoles, y les contó en qué forma Saulo había visto al Señor en el camino, cómo le había hablado, y con cuánta valentía había predicado en Damasco en el nombre de Jesús. 
Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor. 
Hablaba también con los judíos de lengua griega y discutía con ellos, pero estos tramaban su muerte. 
Sus hermanos, al enterarse, lo condujeron a Cesarea y de allí lo enviaron a Tarso. 
La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo. 

Salmo 22(21),26b-27.28.30.31-32.

Cumpliré mis votos delante de los fieles: 
los pobres comerán hasta saciarse 
y los que buscan al Señor lo alabarán. 
¡Que sus corazones vivan para siempre! 
Todos los confines de la tierra 
se acordarán y volverán al Señor; 

todas las familias de los pueblos 
se postrarán en su presencia. 
Todos los que duermen en el sepulcro 
se postrarán en su presencia; 
todos los que bajaron a la tierra 
doblarán la rodilla ante él, 

y los que no tienen vida 
Glorificarán su poder. 
Hablarán del Señor a la generación futura, 
anunciarán su justicia 
a los que nacerán después, 
porque esta es la obra del Señor. 

Epístola I de San Juan 3,18-24.

Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad. 
En esto conoceremos que somos de la verdad, y estaremos tranquilos delante de Dios 
aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas. 
Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, 
y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 
Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. 
El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 

Evangelio según San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. 
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.» 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Yo soy la vid

1) Poda: Hay cosas que tarde o temprano en la vida tenemos que cortar. Hay que hacer un corte con las cosas o personas que te estacan y no te dejan crecer. Hay relaciones que en vez de sacar algo mejor de vos, te achanchan o simplemente te humillan. Hay personas o cosas que no querés soltar o cortar por miedo al qué dirán o simplemente por temer los efectos que puedan suceder luego de hacer un corte. Pensá hoy, a qué cosas ya les tenés que dar un corte para volver a producir algo nuevo de vos y en vos.

2) Permanezcan: También hay una búsqueda de lo eterno y de lo vivo. Pero es necesario que busques permanecer en las cosas que te dan base y certeza. Es saber que tenés que hacer un corte a algo o a alguien para crecer. Entonces busca permanecer en personas y cosas que te hacen bien y te ayudan a descubrirte en esta realidad de tu vida.

3) Dar fruto: Es permanecer en personas y cosas que no tan solo te hacen bien, sino que te ayudan a hacer el bien. Cuán importante es que te plantees qué estás haciendo por los demás. ¿Qué aporte estás dejando en la vida de otros?, no podés irte de esta vida sin haber hecho un bien a los demás. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.
Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.

Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.

El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.

Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.
A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ser fiel a  Cristo" 

Jesús  nos  ha  dado  su  Cuerpo  y  su Sangre  en  pan  y  vino,  elementos reducidos  a  uno.  Comer  este  alimento  y beber  esta  bebida  significa  permanecer en  Cristo  y  hacerlo  permanecer  en nosotros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Tú  eres  mi  fuerza,  Señor,  para  que yo  pueda  resistir  en  este  mundo  a  todas  las tentaciones.  Si  son  muchos  los  que  me atormentan,  tú  eres mi refugio. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  70,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Tu eres el Señor de mi vida. Lo creo y te recibo como mi salvador. ..! En este día te entrego por completo a ti mi familia, mis recursos, mis relaciones , mis éxitos y mis fracasos. Te entrego toda mi vida. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra ti. .! Estoy agradecida porque tu voluntad para mi vida es buena y puede conocerse. Dame sabiduría para entender cuál es tu voluntad. ..! Decido rendirme a tu voluntad cada día para que nunca me aparté del camino que tienes para mí. ..! Guíame Espíritu Santo para hacer lo que es apropiado en cada situación. ..! Sintoniza mi corazón con el tuyo. ..! Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre este en tu voluntad. .! Reviso mi vida Y descubro Señor que siempre he sido Amado por ti de una manera especial. ...! Gracias por amarme incondicionalmente sin importar lo que haya hecho. Gracias por todas las formas que me has ayudado y has intervenido a mi favor. ......! 🙏.

 PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

ROMANOS : 12:2   ! No vivan ya según los criterios de tiempo presente ; al contrario cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad De Dios , es decir lo que es bueno , grato, lo que es perfecto. ........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aquí me quedo"

"Cantemos al Señor porque ha hecho maravillas"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.              👫 28✅

                 "Levántate y brilla, que ha llegado tu luz y la Gloria de Yavé amaneció sobre ti".   Isaías 60,1.         

Señor, oro para que mi esposo ( nombre ) encuentre su identidad en ti. Ayúdalo a entender su valor a través de tus ojos y por medio de tus mandamientos.
Que reconozca las cualidades únicas que tú has puesto dentro de él y que sea capaz de apreciarlas.
Te pido que le des la LUZ del Espíritu Santo para que se valore a si mismo por ser tu hijo amado desde su Bautismo. Ayúdalo a que se vea con tus ojos, para que entienda que "Tú lo hiciste poco menos que un Dios y lo coronaste de Gloria y de Honra, lo entronizaste sobre la obra de tus manos, Todo lo sometiste a su dominio! ( Salmo 8, 5-6)  
Silencia las voces que le dicen lo contrario y dale oídos para que oiga tu palabra y la entienda para que la haga suya y la viva con éxito.      Revélale que "él es la Imagen y Gloria de Dios" ( I Corintios 11, 7)  Dale la Paz y la seguridad de saber que él es aceptado por ti.
Ayúdalo a ver quién eres tú en realidad para que se reconozca tu hijo amado y valioso.
Que la imagen que tenga de si mismo sea la de Cristo, impresa en su alma. Todo esto te lo pido por manos de María Santísima Inmaculada y de su hijo amado Jesús.
 Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

28 de abril – San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716)
Para Montfort el Rosario es el instrumento más poderoso de la misión (I)

San Luis María Grignion de Montfort dedicó un libro entero al Rosario, que no se publicó sino hasta 1911 (¡dos siglos después de su muerte!). Lo llamó "El admirable secreto del santísimo Rosario" (SAR, por sus siglas en francés), con el subtítulo "convertirse y salvarse". El Rosario es para Montfort el instrumento más poderoso de la misión. En su libro comenta cada oración del Rosario de la siguiente manera:

«El Credo o Credo de los Apóstoles que se recita en la cruz del rosario, siendo un atajo sagrado y compendio de las verdades cristianas, es oración de gran mérito, porque la fe es fundamento y principio de todas las virtudes eternas y de todas las oraciones que agradan a Dios» (SAR 34). «Como la fe es la única llave que nos permite entrar en todos los misterios de Jesús y María contenidos en el santo Rosario, debemos comenzar recitando el Credo con mucha atención y devoción, y cuanto más nuestra fe sea viva y fuerte, tanto más meritorio será el Rosario» (SAR 35).

«La oración del padrenuestro es grande porque nos la enseñó Jesús nuestro Señor: su autor "no es un hombre ni un ángel, sino el Rey de los ángeles y de los hombres, Jesucristo». (SAR 36). "Supera", dice Tomás de Kempis, "todos los deseos de los santos, contiene abreviadamente todas las dulces frases de los salmos y cánticos; pide todo lo que es necesario para nosotros; alaba a Dios de manera excelente; eleva el alma de la tierra al cielo y la une estrechamente con Dios» (SAR 36). "San Agustín asegura que el padrenuestro bien recitado borra los pecados veniales" (SAR 37) y nos enseña a odiar y evitar el pecado (SAR 43).

«El saludo angélico, el avemaría, es tan sublime, tan elevado, que el bienaventurado Alain de la Roche creía que ninguna criatura puede comprenderlo y que solo Jesucristo, nacido de la Virgen María, puede explicarlo. Obtiene principalmente su excelencia de la Virgen Santísima a quien fue dirigida, de la encarnación del Verbo para la cual fue traída del cielo y del arcángel Gabriel, que fue el primero en pronunciarla» (SAR 44). «Aunque este nuevo cántico está dirigido directamente a la Madre de Dios y contiene su alabanza, es sin embargo muy glorioso para la Trinidad, porque todo el honor que damos a la Virgen, vuelve a Dios como al origen de todas sus perfecciones y virtudes» (SAR 47).

Enciclopedia Mariana

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Sólo donde está el Santísimo Sacramento está la verdadera felicidad. ¿Podrá hallar el alma consuelo, sin tener la dulce unión, esa unión íntima con la adorable eucaristía? Podrá permanecer sin derramar abundantes lágrimas por la ausencia de aquél que es todo nuestro consuelo, que es todo nuestro amor, que es todo nuestro alimento? No, mil veces, no. Sólo tú puedes satisfacer el hambre que me devora, la sed que me abraza... Sí, amado esposo, adorable Hostia, Misterio augusto, prisionero del amor, sólo tú.

Beata María de San José


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ALARMA 

Este año la alergia me está dando unos picores en los ojos como nunca. Hay momentos en que se me ponen rojos como tomates y hasta me empiezan a llorar. Un auténtico cuadro de lo más escandaloso. 

Sin embargo, me he dado cuenta de que no llego a esos extremos de repente. En realidad, el asunto comienza con un leve picorcillo inocente, minúsculo… y, sin darme cuenta, me froto muy suavecito con la mano, convencida de que solo con eso se calmará… ¡¡¡y ya la he liado gordísima!!! 

A partir de ahí es un no parar con consecuencias catastróficas. Cuando siento que los ojos me arden, es muy fácil estar consciente de no tocarlos. Pero ese inicio, tan insignificante, ¡me pilla desprevenida! Ahora procuro estar muy atenta y, al más mínimo escozor, ¡me salta la alarma y salgo corriendo a por el colirio! 

Tal vez ese es nuestro error en muchos "picores", esos roces o malentendidos que, por ser pequeños, no les damos importancia, no buscamos el remedio del colirio, sino que los dejamos estar "a ver si se pasa". 

Y el problema es que sucede igual que con mis ojos: un leve escozor, puede crecer hasta llevarnos a las lágrimas. Jesús nos invita a no esperar a que los conflictos crezcan, y "arreglarlo cuando vas de camino" (Mt 5, 25). ¡¡¡Y qué prueba más bonita de cariño ser capaz de decir un "perdón" o un "lo siento" incluso ante algo pequeño!!! 

No solo es el mejor colirio: en el fondo, es querer cuidar el amor en toda circunstancia, convertir cualquier ocasión en oportunidad de fortalecer la comunión. 

Hoy el reto del amor es… ¡echar colirio antes de que piquen los ojos! Si notas que tus palabras o gestos hacen enrojecer los ojos de quien está a tu lado, pide perdón. Aunque sea algo pequeño. Aunque parezca sin importancia. Este colirio no solo alivia… ¡¡fortalece el amor!!  

VIVE DE CRISTO 

  ¡Feliz día

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María vivió llena de gracia y fue bendita entre todas las mujeres; su adhesión a Dios fue inamovible y vivió en fidelidad permanente a la Palabra que guardó en su corazón.
Pero ella comprende muy bien  a sus hijos, que somos tentados, solicitados al mal, impulsados al pecado; comprende nuestra debilidad y sabe que con frecuencia sufrimos  caídas y no permanecemos en nuestros buenos propósitos; nos comprende, nos ayuda y nos   mueve a volver a Dios, a vencer la tentación, a dominar nuestras pasiones e instintos, a contrariar nuestras malas inclinaciones.
La invocación a María es el mejor medio para vencer las tentaciones que nos alejan del amor de Dios. No hay afirmación que los santos devotos repitan con mayor frecuencia.

==MADRE, MÍRAME CON BONDAD Y LLENA  MI ALMA DE CONFIANZA EN LA MISERICORDIA DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (28 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Interesa lo que eres, porque ante tu conciencia y ante Dios es eso precisamente lo que vales; tú ves tu conciencia y  Dios penetra  el fondo de  tu corazón. Pero también interesa  lo que piensas, pues,  según pienses, se  irá formando tu interior; ya amonestaron los antiguos: "dime lo que piensas y  te diré quién  eres". Interesa también lo que sientes, pues las obras  son  fruto  de los  sentimientos; si bien los  sentimientos proceden de las obras. Interesa también lo que hablas,  pues de la  abundancia  del corazón habla la boca; las palabras son  los medios de comunicación de  nuestra intimidad con los demás; no  podemos comunicar una  intimidad mezquina, raquítica o  desmazalada;  es preciso estar en disposición de poder comunicar algo positivo, una intimidad rica y enriquecedora, que lleve al bien y entusiasmo para la acción. Todo: lo que hablas,  lo  que piensas, lo que  sientes, constituye tu yo, y todo tu yo debe estar al  servicio de  los demás. 

Los  impíos  "irán acobardados  a  dar cuenta  de  sus pecados y sus  iniquidades se levantarán  contra ellos para acusarles"  (Sab, 4, 20).   "Decid  verdad  unos a otros; juicio de paz juzgad en  vuestras  puertas; no meditéis en vuestro  corazón mal unos contra otros"  (Zac, 8, 17).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

La grandeza de servir con humildad.❤️❤️❤️

La virtud de la humildad.

"El que quiera ser el primero 
debe hacerse el último de todos 
y el servidor de los demás", 
dice Jesús en el evangelio, 
implícitamente nos está exhortando, 
a todos, a la virtud de la humildad, 
esa virtud tan hermosa, 
pero que tanto nos cuesta.
La humildad está en el punto de partida 
de todas las virtudes. 
Implica tomar conciencia de que lo que tengo 
de bueno procede de la bondad de Dios. 
Si acaso soy grato a Dios, 
es porque primero Él me amó gratuitamente. 
Por el hecho de que el Señor me ama, 
por eso me encuentra amable, ❤️❤️❤️
me ve amable. 
Decía San Agustín que lo que el hombre hace de malo, eso sí que es propiedad suya; en cambio, 
lo que hace de bueno se lo debe al Buen Dios; 
cuando comiences a obrar bien, 
no lo atribuyas a ti mismo, 
y al reconocer que no es de ti, 
dale gracias a Dios que te ha concedido 
Obrar así. De nosotros mismos, 
principalmente en el orden sobrenatural, 
no somos capaces de nada. 
Ni siquiera de decir "Señor Jesús", 
sin la ayuda del Espíritu, como enseña San Pablo.

En humildad y en sencillez, 
en pobreza y reconociendo nuestra pequeñez, 
el Señor nos quiere sirviendo más allá de lo que dan nuestras fuerzas, sólo guiados por su inmenso amor 
y voluntad de servicio que Él nos da. 
Es cuando estamos en servicio a los otros donde la vida se nos regenera, donde reafloran y se rejuvenece la vida, en nombre de Aquel que nos fortalece con su amor. 
En medio de nuestra pequeñez y pobreza, el Señor 
nos muestre toda su grandeza. 
Como dice San Pablo, cuando soy débil entonces 
me hago fuerte. Que el Señor, en el último lugar, 
nos haga servidores de todos. 

Alma, vida, corazón en el servicio allí donde el Señor 
nos invita a ejercer esta virtud de humildad 
a la que nos llama hoy el evangelio. 
Preciosa joya esta virtud de la humildad, 
cuyo nombre proviene de "humus", tierra, 
porque supone el sabernos por derecho propio ciudadanos de la llanura, pequeños delante de Dios, 
como los niños que en todo dependen de sus padres.

Reconocernos pobres, niños y desvalidos, 
como realmente lo somos delante de Dios:
 eso es la humildad. 
"Humildad es andar en verdad" 
decía Santa Teresa, 
ubicarse donde corresponde. 
"Conocerte a ti, Señor, conocerme a mí", 
anhelaba San Agustín deseando profundamente 
vivir en Dios desde la pequeñez. ❤️❤️❤️
Para conocerme a mí, 
nada  mejor que conocer a Dios. 
Mirando su grandeza, mediré el abismo 
de mi miseria. 
Humildad que no es andar achicándose, 
o sea el reverso de la magnanimidad, 
sino al contrario, su presupuesto fundamental. 
Cuando soy débil, frágil y pobre, 
poniéndome en las manos de Dios, 
me hago fuerte en Él, dice San Pablo. 
Aspirar a cosas grandes confiando 
en nuestras propias fuerzas, 
puede que sea contrario a la humildad, 
pero no lo es si tendamos a ellas poniendo 
nuestra confianza en el auxilio divino. 
Eso es grandeza y lo que Dios quiere para nosotros.❤️❤️❤️

La humildad consiste, como enseña también Santa Teresa, en "quitar de nosotros y poner". Hacer en nuestro interior un vacío de nosotros mismos para que Dios pueda llenarlo con su presencia. ¿Quién lo hizo mejor que nuestra Madre, la Santísima Virgen María, que de tal modo se vació de sí misma, de tal modo hizo de sí un pozo, un abismo de humildad, que atrajo no sólo la mirada de Dios sino la presencia misma, la presencia física del Señor? Dios sintió el vértigo de la humildad de María y entonces se anidó en su seno, se encarnó en sus entrañas. Por eso Ella es la primera de las criaturas, la reina de todo lo creado. Se hizo la última, la servidora de todos, la esclava del Señor. Y en atención a ello Dios la constituyó primera.

Volvemos así a lo que decía Jesús a sus discípulos: el que quiera ser el primero, habrá de hacerse el último de todos y el servidor de los demás. Puesto que sólo aquel que se haya vaciado de sí mismo y se haya llenado de Dios, será digno de ser el primero. Si tiene que gobernar, lo hará entonces con espíritu de servicio. Ya no se buscará a sí mismo, porque habrá desertado de sus propios gustos, pasiones y ambiciones. Y así será enteramente apto para entregarse a los demás, para ponerse al servicio de los demás. Como la Virgen María, que vacía de sí misma, supo ofrecer al mundo el servicio más extraordinario: dio carne al Verbo y se asoció estrechamente con El para la redención del mundo. No fue otro sino ella la puerta por la cual Dios entró en nuestro mundo pecador.❤️❤️❤️

Sin duda que a todos nos cuesta mucho la humildad. Casi inconscientemente estamos siempre buscando ser los primeros. Pues bien, si queremos ser realmente los primeros, sigamos el consejo de Jesús, vaciémonos de nosotros mismos, seamos los últimos en espíritu, pongámonos al servicio de los demás.❤️❤️❤️

Padre Javier Soteras

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario