viernes, 5 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 5 De Abril
Viernes de la semana de Pascua 
Calendario ordinario


Santa María Crescencia Höss Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 4,1-12.

Mientras los Apóstoles hablaban al pueblo, se presentaron ante ellos los sacerdotes, el jefe de los guardias del Templo y los saduceos, 
irritados de que predicaran y anunciaran al pueblo la resurrección de los muertos cumplida en la persona de Jesús. 
Estos detuvieron a los Apóstoles y los encarcelaron hasta el día siguiente, porque ya era tarde. 
Muchos de los que habían escuchado la Palabra abrazaron la fe, y así el número de creyentes, contando sólo los hombres, se elevó a unos cinco mil. 
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes de los judíos, los ancianos y los escribas, 
con Anás, el Sumo Sacerdote, Caifás, Juan, Alejandro y todos los miembros de las familias de los sumos sacerdotes. 
Hicieron comparecer a los Apóstoles y los interrogaron: "¿Con qué poder o en nombre de quién ustedes hicieron eso?". 
Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: "Jefes del pueblo y ancianos, 
ya que hoy se nos pide cuenta del bien que hicimos a un enfermo y de cómo fue curado, 
sepan ustedes y todo el pueblo de Israel: este hombre está aquí sano delante de ustedes por el nombre de nuestro Señor Jesucristo de Nazaret, al que ustedes crucificaron y Dios resucitó de entre los muertos. 
El es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. 
Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos salvarnos". 

Salmo 118(117),1-2.4.22-24.25-27a.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
Que lo diga el pueblo de Israel: 
¡es eterno su amor! 

Que lo digan los que temen al Señor: 
¡es eterno su amor! 
La piedra que desecharon los constructores 
es ahora la piedra angular. 

Esto ha sido hecho por el Señor 
y es admirable a nuestros ojos. 
Este es el día que hizo el Señor: 
alegrémonos y regocijémonos en él. 

Sálvanos, Señor, asegúranos la prosperidad. 
¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 
Nosotros los bendecimos desde la Casa del Señor: 
el Señor es Dios, y él nos ilumina». 

Evangelio según San Juan 21,1-14.

Jesús se apareció otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Sucedió así: 
estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo y otros dos discípulos. 
Simón Pedro les dijo: "Voy a pescar". Ellos le respondieron: "Vamos también nosotros". Salieron y subieron a la barca. Pero esa noche no pescaron nada. 
Al amanecer, Jesús estaba en la orilla, aunque los discípulos no sabían que era él. 
Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". 
El les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán". Ellos la tiraron y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. 
El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: "¡Es el Señor!". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la túnica, que era lo único que llevaba puesto, y se tiró al agua. 
Los otros discípulos fueron en la barca, arrastrando la red con los peces, porque estaban sólo a unos cien metros de la orilla. 
Al bajar a tierra vieron que había fuego preparado, un pescado sobre las brasas y pan. 
Jesús les dijo: "Traigan algunos de los pescados que acaban de sacar". 
Simón Pedro subió a la barca y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: eran ciento cincuenta y tres y, a pesar de ser tantos, la red no se rompió. 
Jesús les dijo: "Vengan a comer". Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: "¿Quién eres", porque sabían que era el Señor. 
Jesús se acercó, tomó el pan y se lo dio, e hizo lo mismo con el pescado. 
Esta fue la tercera vez que Jesús resucitado se apareció a sus discípulos.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Estaban juntos

1) No pescaron nada: Porque en la vida no se logra nada si no lo tenés a Jesús. Cuando tu vida no se detiene a estar momentos con Él, todo lo que hagas puede convertirse en rutina o simplemente en proselitismo. Es por eso que muchos de los que somos consagrados perdemos esa pasión a las cosas de Dios, porque estamos mucho en el hacer y poco en el ser. La tentación que hoy tengo, y capaz que vos también tenés, es la de estar en el activismo, haciendo millones de cosas y cosas lindas y buenas, pero no logrando frutos para mi vida porque hago sin ser y doy sin hacer.

2) No sabían que era Él: Cuántas veces la venís remando en tu vida y te cuesta reconocer que está la mano de Dios al lado tuyo. Cuánta gente te pone a Dios para aconsejarte o iluminarte y por tu simple acelere no te detenés. Fíjate bien con quién compartís la vida y quién camina al lado tuyo. Date cuenta con quiénes te encontrás y a dónde hoy te encontrás.

3) Era el Señor: Cuando tu trabajo es fruto de la oración y cuando tu vida no está institucionalizada o estructurada, podés escuchar a Jesús y abrirte a sus indicaciones, que te lleva a lo nuevo y a lograr mucho por tu vida y para tu vida junto a la vida de los demás. Pero, si estás estructurado, siempre harás lo mismo porque siempre se hizo así y es ahí donde no escuchas a Jesús, sino a estructuras que tratan de mostrar a Jesús sin Jesús. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Sin ti no hay vida que valga la pena. Por eso, desde mis dudas, temores, cansancios y debilidades quiero invocarte. Ven, Espíritu Santo, a regar lo que está seco, ven a fortalecer lo que está débil, ven a sanar lo que está enfermo.
Transfórmame, restáurame, renuévame con tu acción íntima y fecunda. Desde mi pequeñez me convierto en mendigo confiado de su auxilio.
Te suplico que vengas a sanarme del egoísmo, de la comodidad, del individualismo. Libérame de las esclavitudes que enfrían el entusiasmo misionero, para que pueda evangelizar con alegría y coraje inagotable. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

5 DE  ABRIL

 "Dios nos  amó  primero" 

Guarda  los  mandamientos  con  amor. ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios, lleno  de  misericordia  y  justo  en  todas sus  obras?  ¿Quién  podría  negar  amor  a Aquél  que  nos  amó  primero  a  pesar  de nuestras  injusticias  y  de  nuestro orgullo? ¿Quién  podría  negarse  a  amar  a  Dios que  nos  amó  tanto  como  para  enviar  a su  único  Hijo,  no  sólo  a  vivir  entre  los seres  humanos,  sino  también  a  morir  por amor  a  ellos?

 (Instrucciones  a  los  catequistas  39) 

Oración  -  Tú,  Omnipotente  y  Bueno,  cuida  a cada  uno  de  nosotros  como  si  tuvieras  sólo  a él  para cuidar  y de  todos como de cada uno. 

(Confesiones  3,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy colocamos nuestra confianza en ti. .....! Pedimos u corazón libre de ambiciones. Queremos despegarnos de las falsas riquezas. ..! Porque la mayor riqueza es tu amor, teniéndote a ti nada nos falta. ..! Hoy espero en tu misericordia , que este día mi motivación solo sea amarte y desde el amor sea servidor de aquellos que me rodean y necesitan. ...! Hoy tenemos la certeza que aunque existan tormentas, oscuridades , abandonó, enfermedades, carencias. ! Entendemos que no estamos solo, tú Señor sales a nuestro encuentro...! Gracias por tu amor que no se agota es desmedido y en este día me has permitido buscar tu rostro. Permíteme Señor que vivamos como hermanos que somos y no seamos indiferente ante el dolor , la soledad y el mal momento que vive mi prójimo. Ayúdanos con tu gracia para dar frutos en nuestras familias , en nuestras comunidades y en los lugares donde nos llames y pongas. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

 Isaías : 40: 8. ! El Señor dice :    Vino el momento de mostrar mi bondad y te respondí; llego el día de la salvación , y te ayude yo te protegí para establecer por ti el pacto con el pueblo. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alabanza a ti"

"Todo lo haces nuevo"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo. 👫
5 ✅
Grande es el Señor, pues supo defender a su servidor" 
Salmo 35,27.       

Señor, oro para que mi esposo ( nombre ) tenga una reputación que no se pueda empañar.  
Te pido que protejas a mi esposo de todos sus enemigos y te ruego que sea respetado en nuestra comunidad y en los ambientes donde él se mueve. Manténlo en Paz y que no tenga problemas legales, demandas, ni ningún procedimiento contra él.
Líbralo Señor, de sus enemigos, te agradezco por enviar un ángel custodio para que acompañe siempre a mi esposo.              Defiende Señor a mi esposo ( nombre ) de los que lo atacan y dale fortaleza y sabiduría através de tu Espíritu Santo, para que él pueda salir adelante de toda batalla contra el mal.    Tu palabra dice Señor, que si tú estás con nosotros, quién estará contra nosotros? Te pido que mi esposo esté consciente de esto y que confíe plenamente en ti siempre.          
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos" Mt 7,18.  
Te pido que mi esposo ( nombre ) produzca  buenos frutos, de amabilidad, bondad, paciencia, alegría, para que sea ejemplo para nuestros hijos y para todos los que están a su alrededor.  
Que los frutos del Espíritu Santo de Amor, paz, fidelidad, humildad, dominio propio y mansedumbre, acompañen siempre sus caminos y sus relaciones con todas las personas para que su reputación nunca sea dañada.             Protege su vida del enemigo, escóndelo del consejo secreto del malvado y líbralo de cualquier trampa que haya sido puesta para él.
Donde se ha hablado con mala intención de él, toca esos labios con tu fuego purificador.
Te pido Señor que mi esposo ( nombre ) confíe plenamente en ti y que te de gloria con todos sus actos, pensamientos y sentimientos.   Todo esto te lo pido por manos de María Inmaculada y en el nombre de su hijo Jesús. Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

5 de abril – Italia: Nuestra Señora de las Gracias (1897)
Ecumenismo: la Iglesia se complace de que los no católicos veneren a María

La devoción a la Virgen María es un tema importante en el diálogo ecuménico. Al estar la doctrina mariana íntimamente ligada al misterio de Cristo y de la Iglesia, las diferencias o divergencias entre las distintas Iglesias o confesiones cristianas* se encuentran evidentemente en la forma de hablar de la Virgen María y de percibir su papel en la fe y la oración. El deseo común de avanzar hacia la unidad a través de un diálogo de conversión a la escucha de Cristo y del Espíritu Santo es afirmado claramente por todos aquellos que se llaman cristianos. Se trata del deseo de encontrar a la Iglesia indivisa, dentro del respeto de cada tradición. Desde una perspectiva humana, si el camino parece largo y lleno de dificultades, los cristianos esperan la ayuda del cielo y recurren al diálogo de la verdad.

El santo papa Juan Pablo II afirmó durante una audiencia general**: "Los cristianos no católicos han descubierto el pensamiento de la Iglesia sobre el papel particular de la Virgen en la historia de la salvación y el ejemplo de virtudes y de santidad que Ella da a todos los discípulos del Señor. Además, los estudios de los escritos de Lutero han ayudado a crear una atención renovada entre protestantes y anglicanos sobre diferentes temas de la doctrina mariana. También la Iglesia se alegra de que los no católicos veneren a María, manifestando así su maternidad universal. Esto solo puede acercarnos más y poner fin a las divisiones que causan tanto sufrimiento".

Enciclopedia Mariana

*Sobre las diferentes Iglesias y comunidades cristianas, véase la Enciclopedia Mariana

**San Juan Pablo II, audiencia general del 12 de octubre de 1997: www.vatican.va 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Somos intercesores, y estas funciones in persona Christi nos ayudan a ser santos. Estas funciones renuevan en nosotros la memoria de nuestra Ordenación, cuando nos impusieron las manos. In persona Christi no se da sólo la memoria de nuestra ordenación, sino la identificación con Cristo, y cuando pronunciamos las palabras de la consagración nos sentimos más que nunca hijos de María.

Siervo de Dios Cardenal F. X. Nguyen van Thuan
El gozo de la esperanza


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

"A VINO NUEVO, ORDRES NUEVOS" 

Ayer, en el trabajo, tuve que revisar cuatro cajas de material muy antiguo, defectuoso o para reparar. Después de mirarlo minuciosamente, llegué a la conclusión a la que llega Jesús: "a vino nuevo, odres nuevos". Estuve toda la mañana intentando rescatar lo que ya estaba estropeado o gastado. El paso del tiempo hace que lo que está pegado se despegue, el hierro se oxida... Pero nos empeñamos en intentar hacer nuevo lo que es viejo. 

Y creo que este no es el camino. El Señor nos dice: "Yo hago nuevas todas las cosas". El camino que Cristo nos propone esta Pascua es vivir desde la realidad del Resucitado, una realidad totalmente nueva. Hay que dejar atrás lo antiguo y lanzarnos por la vida nueva.  

Jesús, cuando ahora se aparece resucitado a los discípulos, les cuesta reconocerlo, porque Jesús está en la dimensión nueva del Resucitado. Y aquí es donde nos invita a vivir a nosotros. No quieras arrastrar en tu vida lo antiguo; será una carga pesada con la que no podrás. Déjala en el sepulcro y vive desde la alegría de la Resurrección. Jesús nos dice en estos días: "Alegraos, he resucitado". 

La muerte ha sido vencida, no te quedes atrás, levántate a caminar en Cristo. Si miramos al pasado, que sea para aprender; si miramos al futuro, que sea para tener esperanza; y si vivimos el presente, seremos felices. Porque la vida nueva de la Resurrección te trae todo lo que necesitas para ser feliz. No dejes que nada ni nadie te robe la felicidad que Cristo te ha ganado. Es tuya y te pertenece. 

Hoy, el reto del amor es poner en tu perfil del móvil un mensaje de Vida, evangelizando desde tu móvil. Expresa tu fe en ese icono. 

VIVE DE CRISTO 

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María y la gloria de los santos es la gloria del Cuerpo de Cristo; la Iglesia celestial no está ya en peregrinación, sino en gloria, y María es la más santa de todos los miembros del Cuerpo de Cristo glorificado.

Crecemos en la esperanza de alcanzar también el estado de gloria de que ellos gozan, esperamos, ansiosamente, que se realice en nosotros lo que creemos que el Espíritu de Dios ha  conseguido ya en María.

_Nuestra Señora de los niños, protege su inocencia y apártanos de los escándalos.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (05 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Un hombre  sin ideal  ¡da lástima! Fracasará en  su estudio,  en su trabajo, en su acción; el  ideal es una  ilusión; no tener ideal es no tener ilusión en la  vida; y no tener ilusión es  estar desilusionado; y por cierto que debe ser cosa muy triste vivir desilusionado. Pero no basta que cada uno de nosotros tenga un ideal para su vida; es  preciso agruparnos,  que cada  conjunto de  personas tenga un ideal común a todos.  De  lo contrario, cada uno buscar  su ideal  personal de  un modo aislado y prescindente. Si cada uno tiene su ideal prescindente del de los demás, ser   una pieza, pero una pieza que no sabrá cómo encaja con las demás; pasar    toda su vida  en el estudio y análisis de  las piezas  sueltas; quizá al término de su vida pueda alcanzar a ver cómo encajaban todas las piezas; es mejor verlo cuanto antes, a fin de  gozar de la satisfacción  de sentirse  útil al conjunto; el  aislamiento de  las piezas las inutiliza; la trabazón de  las mismas las perfecciona. 

"Si sufre un  miembro, todos los demás sufren  con é;  si un miembro es honrado,  todos los demás toman  parte en  su  gozo"  (1  Cor, 12, 26).   El interés de todos es el interés de cada  uno, y el de cada uno es  de todos. Todos para cada uno,  y cada uno para todos; nada humano  es ajeno  a nosotros;  doloroso  o gozoso, todo  lo que un  hombre sufre  o goza  en  cualquier  parte  del mundo, es algo que nos debe tocar en lo  más íntimo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA .»*

Ezequiel 34,26  "Yo pondré a mis ovejas alrededor de mi monte santo, y las bendeciré; les enviaré lluvias de bendición en el tiempo oportuno." 

*TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE DIOS ENVÍA SU AUXILIO DIVINO EN EL MOMENTO OPORTUNO ,* no deja pasar la vida a los que lo  buscamos y creemos  en Él, y experimentemos    su favor. De una u otra manera nos hace conocer su bondad, y acompaña nuestras vidas aún en los momentos más difíciles. Envía auxilios oportunos para el cuerpo, para la mente y sobretodo, para el espíritu y su salvación.

2Corintios 6,2  Porque él dice en las Escrituras: "En el momento oportuno te escuché; en el día de la salvación te ayudé." 
Y ahora es el momento oportuno. ¡Ahora es el día de la salvación!

*ES IMPORTANTE QUE DEJEMOS DE QUEJARNOS  ,* , de ser  pesimistas , e invoquemos su presencia con amor y esperanza, creyendo que su auxilio llegará en el momento oportuno .

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
 Postramos nuestra  vida en tu presencia, clamando tu misericordia y pidiendo perdón de corazón por nuestras  culpas y pecados, por nuestra  rebeldía y nuestras  quejas . Hoy, una vez más, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos  regales el auxilio oportuno para todas nuestras  necesidades, y no dejes que seamos  avergonzados  en esta vida. No permitas que nuestros  ojos se cierren sin ver la bondad de tu misericordia, pero que no se haga nuestra  voluntad, sino la tuya.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario