viernes, 19 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 19 De Abril
Viernes de la 3a semana de Pascua 
Calendario ordinario


San León IX Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,1-20.

Saulo, que todavía respiraba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote 
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de traer encadenados a Jerusalén a los seguidores del Camino del Señor que encontrara, hombres o mujeres. 
Y mientras iba caminando, al acercarse a Damasco, una luz que venía del cielo lo envolvió de improviso con su resplandor. 
Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?". 
El preguntó: "¿Quién eres tú, Señor?". "Yo soy Jesús, a quien tú persigues, le respondió la voz. 
Ahora levántate, y entra en la ciudad: allí te dirán qué debes hacer". 
Los que lo acompañaban quedaron sin palabra, porque oían la voz, pero no veían a nadie. 
Saulo se levantó del suelo y, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada. Lo tomaron de la mano y lo llevaron a Damasco. 
Allí estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber. 
Vivía entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en una visión: "¡Ananías!". El respondió: "Aquí estoy, Señor". 
El Señor le dijo: "Ve a la calle llamada Recta, y busca en casa de Judas a un tal Saulo de Tarso. 
El está orando y ha visto en una visión a un hombre llamado Ananías, que entraba y le imponía las manos para devolverle la vista". 
Ananías respondió: "Señor, oí decir a muchos que este hombre hizo un gran daño a tus santos en Jerusalén. 
Y ahora está aquí con plenos poderes de los jefes de los sacerdotes para llevar presos a todos los que invocan tu Nombre". 
El Señor le respondió: "Ve a buscarlo, porque es un instrumento elegido por mí para llevar mi Nombre a todas las naciones, a los reyes y al pueblo de Israel. 
Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre". 
Ananías fue a la casa, le impuso las manos y le dijo: "Saulo, hermano mío, el Señor Jesús -el mismo que se te apareció en el camino- me envió a ti para que recobres la vista y quedes lleno del Espíritu Santo". 
En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado. 
Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco, 
y luego comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios. 

Salmo 117(116),1.2.

¡Alaben al Señor, todas las naciones, 
glorifíquenlo, todos los pueblos! 

Porque es inquebrantable su amor por nosotros, 
y su fidelidad permanece para siempre. 

¡Aleluya! 

Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". 
Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. 
El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. 
Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 
Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 
Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios te alimenta

1) Vida: Vos estás llamado a tener vida y no sos un ser muerto. Estás llamado a vivir, a tener a Cristo en tu corazón y a disfrutar de la vida. Un cristiano tiene vida en Cristo a través de los sacramentos, de la oración, de las obras de caridad. Trata de cuidar estas cosas en tu vida cotidiana. No te entregues a la muerte, estás llamado a dar vida. Vos tenés que darte a la Vida, que es Cristo. Hoy pedile más que nunca a Jesús que te dé vida, para luchar hasta el final.

2) Mi carne: Alimentarse y llenarse de Jesús es lo que nos propone Jesús. Es un gozo grande, porque es en esto que se descubre que Dios quiere llenarte de Él, saciarse de su amor. Nutrite de Dios. No seas un desnutrido espiritual.

3) Comunión: Es un punto que hoy debemos pedirle a Dios. ¿Por qué nos cuesta tanto hacer comunidad? Hay momentos en que no nos damos cuenta de que el encuentro con Jesús, que el encuentro con el hermano, sana. El accionar, el tener tantas tareas pastorales en el día, puede llevarnos a olvidar a nuestro propio hermano. Pidamos hoy a Dios el don de la comunidad, el don de la común unión y el don de la comunión. Algo bueno está por venir


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando entre nosotros nos unimos con un amor sincero y generoso, estamos reflejando el Misterio del Espíritu Santo, que es al Amor que une al Padre y al Hijo. Recordemos que, cuando nos queremos entre nosotros, estamos haciendo una profunda experiencia de lo que es el Espíritu Santo:
"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).
Pero eso se realiza cuando nos amamos de verdad, respetando la diversidad, aceptando que los demás sean diferentes. Compartimos con ellos toda nuestra vida, pero no les exigimos que sean todos iguales.
Esa unidad en la diversidad es un reflejo del Espíritu Santo, porque él une al Padre y al Hijo, que son distintas Personas, pero que comparten todo lo que son en un amor infinito.
Cuando vivimos unidos en el amor, respetándonos y valorándonos, estamos reflejando ese Misterio infinito de las tres Personas divinas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  ABRIL

 "Da lo  que  tienes" 

Algo  que  yo  no  puedo  hacer  es  darte todo  el  pan  que  puedes  tocar  y  ver.  Pero tu  parte  es  esta  palabra.  Te  doy  el alimento  del  que  yo  mismo  vivo.  Yo soy  tu siervo, no el patrón de la casa. 

(Sermones  339,4) 

Oración  -  No  existíamos  aunque  estábamos predestinados,  enemigos  aunque  llamados  y pecadores aunque justificados. gracias a Dios  y no seamos  ingratos. Demos 

(Sermones  158,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias por tu misericordia. Pido que pueda andar en un camino de fe con mis ojos puestos en ti. Y mi corazón fiel a tus designios. ! Renuévame ,Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra, para que nunca me falte tu consuelo y tu dirección Señor tu paz es incomparable. Es todo. Protege mi corazón y mi mente para que pueda andar en mi propósito de servirte. Señor, tu dispones un camino para mí y me diriges a recorrerlo con gracia y buen ritmo. Descansaré en tu fortaleza para poder avanzar y mantener mi fe en cada paso del camino.! Señor, creo en la eficacia de la oración. ! Agradesco que me escuchas cuando presentó mis necesidades , sueños y alabanzas. ! Ahora mismo me consagro a practicar la oración con convicción renovada. ! 

Efesio 6 :18 " oren en el espíritu en todo momento con peticiones y ruegos manténganse alerta y perseveren en la oración. ...........!             
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ama a tu Señor"

"Ha resucitado"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo  .     👫19 ✅             

"Sean pacientes en las pruebas y oren sin cesar" Romanos 12,12.                 

Señor Jesús, oro para que fortalezcas a mi esposo para que pueda resistir cualquier tentación que se le presente en su camino.    
Te pido que libres a mi esposo ( nombre ) de la tentación en especial en el área ( tentación específica) Hazle fuerte donde él es débil. Ayúdalo a levantarse de cualquier caída buscando el Sacramento de la Reconciliación y dale la gracia y la fortaleza para seguir luchando.          Oro para que mi esposo ( nombre ) no sea vencido por el poder del mal, sino alcanzado por el poder de la Gracia Santificante que tú Señor Jesús nos regalas en el Sacramento de la Confesión. Ayúdalo a saberse dominar para resistir toda tentación.
Señor Jesús permite que mi esposo ( nombre ) aborrezca el mal y se aferre al bien.
Oro para que él sienta repulsión y asco en las situaciones tentadoras, dale valor Señor, que tu Espíritu Santo le regale el don de fortaleza y dominio propio para que aprenda a caminar por la vida rechazando el mal y buscando la verdad y el bien. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús tu hijo amado. 
Amén 👫🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

19 de abril – Italia: Nuestra Señora de la Campiña o Nuestra Señora de la Paz (Verona, 1559)
«No fue Ménélick quien me liberó, sino Nuestra Señora»

Según la tradición popular etíope, el imperio del Negus (rey de Abisinia, del Reino de Aksum) fue ofrecido por Cristo a su Madre como diezmo del universo. Y cada abisinio se siente particularmente hijo de María.

Así, poco después de la derrota de Adua, que los etiopes infligeron a los italianos en 1896, el negus Ménélick, rey de Etiopía, recibió esta carta desde Italia: «Soy una pobre madre italiana cuyo hijo tienes prisionero. Oh gran Emperador, ten piedad de una mujer desafortunada y devuélvele a su hijo. ¡Te lo pido en nombre de Nuestra Señora!».

Apenas terminó de leer la carta, Ménélick mandó llamar al soldado en cuestión y le dijo: "Te devuelvo la libertad. Pero le dirás a tu madre: «no fue Ménélick quien me liberó, sino Nuestra Señora. Como ves, María es realmente mi madre y, cuando mi madre dice sí, yo ya no puedo decir no. ¡Ve y que Nuestra Señora te proteja!'»

Enciclopedia Mariana, tomo V, Beauchesne 1956, pág. 36.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Toda mi fortaleza está en Ti, oh Pan Viviente. Me sería difícil vivir un día sin recibir la Santa Comunión. Él es mi escudo; sin Ti, Jesús, no sé vivir.

Santa Faustina Kowalska
Diario, 814


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

HACER Y DESHACER

Sor Puri me pidió que le enseñase a tejer un ángel de macramé. A sus 93 años, la tengo aprendiendo con la ilusión de una niña. Es muy lanzada y, en cuanto entiende un paso, se anima a hacerlo ella sola.

Ayer me vino a buscar porque había avanzado mucho… pero había un punto por ahí que estaba un poco raro. En una cadena bastante larga de nudos, ¡había hecho el primero al revés! Quise convencerla de que casi no se notaba, pero me dijo con una sonrisa:

-¡¡Voy a deshacerlo y empiezo otra vez!!

¡Cómo me impresionó! A veces es muy fácil buscar "apaños", conformarse… pero se necesita un valor especial para reconocer que se ha cogido el camino equivocado, ¡y desandarlo!

Precisamente eso fue lo que les ocurrió a los dos de Emaús. Si te fijas, el camino de ida, en la narración, se hace larguísimo: les da tiempo a hablar entre ellos, hablar con Jesús, invitarle a cenar… Sin embargo, cuando descubren que ha resucitado, ¡la vuelta a Jerusalén se resume en una sola frase! ¡¡Parece que la hicieron volando!!

"Nosotros esperábamos…" (Lc 24, 21). Este era el lamento de los dos discípulos. Ya no esperan. Y cuántas veces también nosotros tomamos caminos de tristeza y resignación. Sin embargo, Cleofás y su compañero nos muestran la mejor consecuencia de encontrarse con el Resucitado: ¡¡¡ser capaz de desandar los caminos!!!

Nuestro Dios es el Dios de las segundas oportunidades. Nada está perdido. Con Él siempre es posible empezar de nuevo. Basta con ponerse a la luz de su Amor para que se iluminen nuestras tinieblas y, si hemos dado "un nudo al revés", ¡no pasa nada! En Él encontramos el valor de deshacer… ¡y comenzar algo nuevo!  

Hoy el reto del amor es rectificar. A lo largo del día, pídele al Señor su luz para poder descubrir si tu camino se ha desviado. Es fácil meter la pata, equivocarse, dar una mala contestación… pero, de Su mano, podemos "deshacer" el camino con el perdón, ¡y volver a empezar!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aunque la Virgen Inmaculada fue santa y perfecta ya desde el primer instante de su existir; santa más que todos los santos juntos ya en aquel primer instante de su vida, sin embargo pudo ir creciendo y creció de hecho en la gracia y santidad momento tras momento.

La gracia va aumentando la virtud y capacidad del alma, de suerte que cuanto más participamos del amor de Dios, más receptivos nos hacemos de su acción;  por eso María, a pesar de la plenitud inicial de gracia, pudo ir aumentando más y más ese caudal de santidad.

No basta que vivas  en garcia;  es preciso que vayas aumentando en ti la intensidad de vida de la gracia.

==MADRE QUE SUFRISTE POR NOSOTROS, HAZ QUE CREZCA EN MI MÁS Y MÁS EL AMOR DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (19 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando hablas con los tuyos, cuando les reprendes, cuando les llamas la atención, cuando les exiges algo, les sueles gritar, ¿verdad?  Te pregunto: ¿por qué gritas? Me dices que tienes la razón.  Si tienes la razón, ¿para qué quieres los gritos? ¿La razón necesita de  los gritos para ser reconocida y aceptada?  Entonces la razón que tienes es muy débil; no  necesitaría  de gritos,  ni de otra  cosa,  si fuera suficientemente fuerte. Si no tienes  razón, ¿para qué gritas? ¿Es que pretendes imponerte por los gritos sin tener razón?  No te ilusiones nunca los  gritos fueron convincentes; harán callar a tus inferiores, pero no  los convencerá; y hacerte obedecer  de alguien  que no esté convencido,  es imposible. Si tienes la razón y expones  la razón solamente con la fuerza del convencimiento, serás efectivo y llegarás mejor al corazón de  los demás. 

Toda la ley alcanza  su plenitud en este  solo precepto: "Amarás a tu prójimo como  a ti mismo".  Pero "si os  mordéis y  os  devoráis  mutuamente mirad no vayáis nuevamente  a destruimos"  (Gál, 5, 14-15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ NO TENGAMOS VERGÜENZA DE PROCLAMAR LA GLORIA DE DIOS EN NUESTRA VIDA !*

Salmo 1, 1.
*Dichoso el hombre que no va a reuniones de malvados, ni sigue el camino de los pecadores ni se sienta en la junta de los burlones,*
2. *más le agrada la Ley del Señor y medita su Ley  de noche y día.*
3. *Es como árbol plantado junto al río, que da fruto a su tiempo y tiene su follaje siempre verde. Todo lo que él hace le resulta.*

*SI EN REALIDAD PONEMOS NUESTRA CONFIANZA EN DIOS Y NOS DEDICAMOS CON TODAS NUESTRAS FUERZAS Y TODO NUESTRO EMPEÑO A BUSCARLO CON SINCERIDAD, JAMÁS SEREMOS DEFRAUDADOS, PORQUE DIOS NOS BENDICE CUANDO SOMOS FIELES;* aunque pasemos por diversas dificultades, *siempre nos sacará victoriosos, aunque nos calumnien y nos desprecien, Dios siempre mostrará su victoria en nuestra vida.*
Pero debemos hacerlo con constancia, humildad, fe y convicción *para que nada, ni nadie nos arrebate las bendiciones que Él nos ha preparado.*
Dejemos que nuestras fuerzas se renueven en su presencia cada día y no dejemos de refugiarnos en su palabra y en oración; *así siempre estaremos protegidos por su diestra poderosa.*

Lucas 12, 8.
*Yo les digo: Si uno se pone de mi parte delante de los hombres, también el Hijo del Hombre se pondrá de su parte delante de los ángeles de Dios.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Cada mañana buscamos tu presencia con gozo, con hambre y sed de tu palabra para que nos llenes con tu amor y nos hagas más suave y llevadera nuestra carga. *Te consagramos nuestra vida, nuestros actos y nuestras dificultades para que, en el nombre de Jesús, muestres tu gloria en cada uno de nosotros, a fin de que todos crean que solo tú tienes palabras de vida eterna.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario