miércoles, 10 de abril de 2024

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 10 De Abril
Miércoles de la 2a semana de Pascua 
Calendario ordinario


San John Ogilvie Más...

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,17-26.

Intervino entonces el Sumo Sacerdote con todos sus partidarios, los de la secta de los saduceos. Llenos de envidia, 
hicieron arrestar a los Apóstoles y los enviaron a la prisión pública. 
Pero durante la noche, el Angel del Señor abrió las puertas de la prisión y los hizo salir. Luego les dijo: 
"Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida". 
Los Apóstoles, obedecieron la orden, entraron en el Templo en las primeras horas del día, y se pusieron a enseñar. Entre tanto, llegaron el Sumo Sacerdote y sus partidarios, convocaron al Sanedrín y a todo el Senado del pueblo de Israel, y mandaron a buscarlos a la cárcel. 
Cuando llegaron los guardias a la prisión, no los encontraron. Entonces volvieron y dijeron: 
"Encontramos la prisión cuidadosamente cerrada y a los centinelas de guardia junto a las puertas, pero cuando las abrimos, no había nadie adentro". 
Al oír esto, el jefe del Templo y los sumos sacerdotes quedaron perplejos y no podían explicarse qué había sucedido. 
En ese momento llegó uno, diciendo: "Los hombres que ustedes arrestaron, están en el Templo y enseñan al pueblo". 
El jefe de la guardia salió con sus hombres y trajeron a los Apóstoles, pero sin violencia, por temor de ser apedreados por el pueblo. 

Salmo 34(33),2-3.4-5.6-7.8-9.

Bendeciré al Señor en todo tiempo, 
su alabanza estará siempre en mis labios. 
Mi alma se gloría en el Señor: 
que lo oigan los humildes y se alegren. 

Glorifiquen conmigo al Señor, 
alabemos su Nombre todos juntos. 
Busqué al Señor: El me respondió 
y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia El y quedarán resplandecientes, 
y sus rostros no se avergonzarán. 
Este pobre hombre invocó al Señor: 
El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

El Ángel del Señor acampa 
en torno de sus fieles, y los libra. 
¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 
¡Felices los que en El se refugian! 

Evangelio según San Juan 3,16-21.

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 
Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.» 
El que cree en él, no es condenado; el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. 
En esto consiste el juicio: la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. 
Todo el que obra mal odia la luz y no se acerca a ella, por temor de que sus obras sean descubiertas. 
En cambio, el que obra conforme a la verdad se acerca a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras han sido hechas en Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios amó tanto al mundo

1) Crea en Él: Creer en alguien no es ilusionarse con alguien. Creer es confiar y confiar es creer. Pero implica también que acepto cómo es en quien creo. Por eso tener vida desde la fe no es vivir en ilusiones, sino que es vivir con los pies en la tierra, aceptando la realidad, pero enfrentándola con el objetivo de un vivir eterno, asumiendo que tengo que complementar mi vida con mi fe. Cuando tu vida tiene la cuota de creer no es que tenés más vida, sino que sabes crear más oportunidades para vivir tu vida. 

2) Juzgar: En esta vida no estamos llamados a vivir un moralismo y mucho menos somos personas que tenemos que reducir la fe a un conjunto de normas, porque primero se vive y luego se escribe. Así fue la experiencia con Jesús. Viví la experiencia cristiana, anímate a relacionarte con este Dios de la vida a tu manera y sabiendo que hay una comunidad que acompaña. No dejes de buscar esa presencia de Dios que te relaciona y no te controla.

3) La luz: La vida es el primer regalo y el segundo es la libertad. Vos tenés la capacidad de elegir. Ese es el fin mayor. Pero de vos depende vivir en la luz o vivir en la oscuridad. La oscuridad implica mentirte y mentirte es vivir en algo que no es real y tarde o temprano termina, pero termina dolorosamente. Vivir en la verdad es aceptar y asumir. También puede doler, pero sabiendo que se logra una plenitud de tu realidad y desde tu realidad, una vida con paz. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, te doy gracias por tu llamado de amor, porque me permites colaborar con tu obra y me das fuerzas para servirte. Acepto la misión que me has confiado para extender el Reino de Jesús. Quiero mirar el mundo con los ojos de Jesús, con la luz del Evangelio. Ayúdame Espíritu Santo, a reconocer los desafíos del mundo de hoy, para que pueda ofrecer mi humilde aporte. En un mundo que está perdiendo muchos valores preciosos, enséñame a comunicar el estilo de vida de tu Evangelio.

En un mundo donde muchos te buscan pero equivocan el camino, ayúdame a mostrar la belleza de tu Palabra con todas sus exigencias. En un mundo donde muchos hermanos sufren injustamente la miseria y son excluidos de la vida social, transfórmame en un instrumento de solidaridad y de justicia. En un mundo donde crecen el individualismo, la competencia y las divisiones, conviérteme en un instrumento de diálogo, de unidad y de paz. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  ABRIL

 "Llevar unos las  cargas de los otros" 

Esta  es  la  ley  de  Cristo:  que  nosotros llevemos  los  unos  las  cargas  de  los otros.  Cuando  amamos  a  Cristo  es  fácil soportar  las  debilidades  ajenas,  incluso cuando  no  los  amamos  por  sus  buenas cualidades.

 (83  preguntas  diversas  71,7) 

Oración  -  Oh  Señor,  somos  tu  pequeño rebaño.  Poséenos.  Extiende  tus  alas  y encontraremos refugio  debajo de  ellas. 

(Confesiones  10,36)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 253.  Pórtate bien  "ahora", sin  acordarte de  "ayer", que ya pasó, y  sin  preocuparte de  "mañana",  que no  sabes si llegará para ti. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: comenzamos esta semana confiando solamente en ti. Porque eres bueno y tu misericordia es infinita. ..! Concédenos la bendición de tu protección, salvación y misericordia en cada paso que demos. ..! Gracias por las innumerables veces que me has librado de problemas. ..! Tú eres mi Dios, mi roca en quien me refugio ; mi escudo y salvador mio. ..! Señor en mi aflicción te he invocado y has escuchado mi voz y has respondido a mis oraciones. ..! Señor, permite seguirte fielmente desde aquella vocación y tarea que me has encomendado llevando con amor y esperanza el mensaje de Salvación ....! Gracias Señor por el magnífico día que me regalas por las bendiciones que has derramado en mi familia , gracias por llevarme por senderos fértiles y llenos de tu amor y perdón , si en algún momento te he ofendido Señor, propongo esforzarme para agradarte más.! Alabo y glorifico tu santo nombre. .....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 128: 1,2 ! Feliz tu que honras al Señor y le eres obediente. Comerás del fruto de tu trabajo , serás feliz y te irá bien. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Dancen todos"

"Vuelvo a vivir"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.   👫. 10✅

El Señor está cerca del corazón desecho y salva a los de espíritu abatido" 
Salmo 34,19                      

Señor tú has dicho en tu palabra que tú redimes nuestras almas cuando ponemos nuestra confianza en ti (Salmo 34,22).                              Oro para que mi esposo ( nombre ) tenga confianza en que tú redimes su alma de emociones negativas .         Que el nunca sea controlado por sus emociones. En específico oro por (emoción) . Líbralo de esto y toda otra emoción controladora .  Yo se que tú eres Todopoderoso , eterno y Misericordioso y que libras y sanas a los abatidos , lo dice tu palabra , te pido que me utilices como instrumento de restauración.                    Ayudale a estar fuerte en la batalla y manda tu Espíritu Santo para que lo ilumine y le de los fines que necesita. Permite que el comparta sus emociones más profundas conmigo y con los hermanos que lo puedan ayudar, dale la luz para que llore cuando sea necesario y no reprima sus emociones.  Al mismo tiempo te pido que él al sentirse liberado y sanado por ti experimente el gozo y la alegría de tu presencia y la habilidad de reír y ser feliz siempre, también regálale la habilidad de encontrar el buen humor aún en situaciones serías. Enséñale a quitar sus ojos de los problemas y situaciones negativas y que confíe en ti a pesar de cómo se siente. Dale paciencia y el don de dominio de sí mismo, para que pueda controlarse ante cualquier situación. En este día te pido especial mente que lo unjas con el "aceite de la alegría" y lo refresques con tu Espíritu Santo. Todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. 
Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 de abril – Francia: Nuestra Señora de Laval
La cooperación privilegiada de María en la Redención

La Santísima Virgen, predestinada desde toda la eternidad como Madre de Dios juntamente con la encarnación del Verbo, por disposición de la divina Providencia, fue en la tierra la Madre excelsa del divino Redentor, compañera singularmente generosa entre todas las demás criaturas y humilde esclava del Señor. 

Concibiendo a Cristo, engendrándolo, alimentándolo, presentándolo al Padre en el templo, padeciendo con su Hijo cuando moría en la cruz, cooperó en forma enteramente impar a la obra del Salvador con la obediencia, la fe, la esperanza y la ardiente caridad con el fin de restaurar la vida sobrenatural de las almas. 

Por eso es nuestra madre en el orden de la gracia.

Lumen Gentium, 21 noviembre 1964, Cap VIII §61. Concilio Vaticano II 

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Lucha para conseguir que el Santo Sacrificio del Altar sea el centro y la raíz de tu vida interior, de modo que toda la jornada se convierta en un acto de culto --prolongación de la Misa que has oído y preparación de la siguiente--, que se va desbordando en jaculatorias, en visitas al Santísimo, en ofrecimiento de tu trabajo profesional y de tu vida familiar...

San Josemaría Escrivá de Balaguer
Forja 69


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CURIOSIDADES DE MI CAJONERA 

Me ha pasado ya varias veces. Estoy en la oración y, de pronto, una idea cruza mi mente. La temática es variada: un posible reto, ¡o que tengo que poner la lavadora! Para poder continuar y, al mismo tiempo, no olvidarme, tengo la costumbre de anotar esas ideas en un papelito. Y ahí está el punto: ¡que en mi cajonera no tenía ninguno! Me paso el día "rasgando" folios y armando ruido… 

Sin embargo, ayer di con la solución: ¡un bloc de post-its! Encontré uno multicolor, ¡de lo más alegre!

Lo que más me gusta es que tiene varios tamaños. Esto me sirve para recordar que el Resucitado acoge con cariño todo lo que queramos contarle, ya sean los post-its gigantes de nuestras grandes ideas o los pequeños pos-its de las cosas cotidianas. 

¿Acaso no es una prueba más de lo infinito de su amor? 

Es fácil contar grandes aventuras a cualquiera, nuestros mejores momentos o nuestras historias con más emociones. Pero se requiere una confianza y una complicidad especiales para compartir lo cotidiano, el día a día, lo que, aparentemente, no brilla. 

Y digo aparentemente porque las cosas pequeñas se vuelven grandes y bellas cuando son compartidas. 

Eso es lo que Cristo quiere vivir contigo. Una comunión tan grande que puedas poner en Sus manos incluso tus post-its más pequeños. Cualquier cosa que inquiete o alegre tu corazón quiere compartirla contigo, ¡no pienses que es demasiado pequeña como para que le resulte indiferente! Cualquiera de tus post-its le importan… porque le importas tú.

"Descargad en Él todo vuestro agobio, que Él se interesa por vosotros" (1 Pe 5, 7). 

Hoy el reto del amor es valorar las conversaciones pequeñas. A lo largo de la jornada puedes encontrarte inmerso en un diálogo sencillo, sin grandes temas… tal vez te parezca aburrido o insignificante, pero mira más allá: descubre a la persona que tienes delante, que te entrega su pequeño post-it. Ámala con tu escucha, valora sus intereses y preocupaciones… ¡El amor hace grandes las cosas pequeñas! 

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/   

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La gloria de María consiste en que los hombres podemos conseguir nuestra felicidad eterna por ella; su misión consistió en pensar en nosotros, sufrir por nosotros, para que nosotros no nos perdiéramos, sino que alcanzáramos la eterna felicidad.

A imitación de nuestra excelsa Madre, sus hijos debemos pensar en los demás, preocuparnos por los demás, vivir para los demás, buscar la salvación de los demás. Ejercer la acción apostólica, que nos impulsa a vencer nuestra comodidad, nuestra pereza, y acercarnos a la vida de los demás, no para molestar, no por curiosidad, sino para brindarles la salvación y la felicidad.

"Madre educadora de la fe, cuida de que el Evangelio nos penetre, conforme nuestra vida diaria y produzca frutos de santidad"

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (10 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Qué ser    mejor: tener razón o  tener buena voluntad?  ¡Pocas veces decimos de los otros: "Tiene razón"! Sin embargo, no es sensato pensar  que uno siempre tiene razón y los demás siempre están equivocados. Como tampoco será sensato pensar que lo que nosotros no entendemos, o no es verdadero o no es bueno. Muy fácilmente los que  no tienen buena voluntad piensan  que tampoco  la tienen los demás:  "Piensa el ladrón que todos son  de  su  condición"; cuando  a nosotros  nos mueven intenciones torcidas, es  cuando más fácilmente sospechamos  de los demás.   Y con eso no  solamente pecamos contra la caridad, sino también contra la justicia. Aunque en determinado caso no tengamos nosotros la razón,  vale la pena ceder nuestro modo de ver las cosas y conservar más bien la buena voluntad. Al fin y al cabo, cuando termines tu vida no se te juzgar por tu razón sino por tu buena voluntad.

 "Todo cuanto  hay de verdadero, de noble, de  justo,  de puro, de  amable, de honorable, todo cuanto sea virtud  y cosa digna de elogio,  todo eso tenedlo en  cuenta. Todo  cuanto habéis aprendido  y  recibido  y oído y  visto en  mí, ponedlo por obra  y el Dios  de  la  paz estar    con vosotros"  (Filip, 4, 3-9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ AFERRÉMONOS AL SEÑOR Y NO NOS APARTEMOS DE ÉL !*

Juan 15, 20. "Acuérdense de esto que les dije: 'Ningún servidor es más que su señor.' Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán; y si han hecho caso de mi palabra, también harán caso de la de ustedes".

Lucas 6, 22. "Dichosos ustedes cuando la gente los odie, cuando los expulsen, cuando los insulten y cuando desprecien su nombre como cosa mala, por causa del Hijo del hombre".

*SABEMOS QUE NO ES FÁCIL DECIRLO E IDENTIFICAR DÓNDE ESTÁ LA DICHA EN SER PERSEGUIDOS ,*  es una realidad que nuestra recompensa y nuestro reconocimiento vienen de arriba, de Dios que hizo el cielo y la tierra, y no proviene de las criaturas, que están llenas de imperfecciones y pecados.

En realidad las primeras y principales persecuciones vienen de los más cercanos : *de nuestros propios familiares y amigos, de nuestra pareja e hijos, de nuestros  compañeros de labores ,  grupo de oración o comunidad .* Que por diversas enfermedades psicológicas o espirituales, sienten envidia, celos y toda clase de desórdenes que afectan a quienes en verdad quieren agradar a Dios. 

*Todo ello nos deberá indicar que estamos en el camino correcto, pues eso es lo que nos dice el Señor en su palabra, porque sin las persecuciones y las pruebas, no se podría perfeccionar nuestra fe y nuestra paciencia.*

Eclesiástico 2, 7. "Hijo mío, si tratas de servir al señor, prepárate para la prueba. Fortalece tu voluntad y sé valiente para no acobardarte cuando llegue la calamidad. Aférrate al Señor y no te apartes de Él, así, al final tendrás prosperidad. Acepta todo lo que te venga y sé paciente si la vida te trae sufrimientos. Porque el valor del oro se prueba en el fuego y el valor de los hombres en el horno del sufrimiento. Confía en Dios y Él te ayudará; procede rectamente y espera en Él. Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto para no caer".

*LA PREGUNTA ES :*
*¿Cuántas  persecuciones realmente son producto de servir al Señor y cuántas por nuestras propias debilidades, imprudencias y pecados?*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Tú conoces nuestra vida y la intención de nuestro corazón. Tú sabes cuándo hemos sido perseguidos y atribulados por seguirte y cuándo ha sido producto de nuestro propio pecado y fragilidad. Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales el don de la sabiduría para gobernar bien nuestra vida; la humildad para reconocer nuestro pecado y rectificar el camino y la fe y la perseverancia para soportar toda prueba, a pesar de haber obrado bien. Gracias por tu infinito amor y por tu pedagogía divina.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario