jueves, 12 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Octubre)
  
  

jueves 12 Octubre 2017

Jueves de la vigésima séptima semana del tiempo ordinario


Fiesta de la Iglesia:  Nuestra Señora del PilarFesta da Igreja : Nossa Senhora da Conceição Aparecida, Padroeira do Brasil
Santo(s) del día : Santa Narcisa de Jesús Martillo Morán,  Nuestra Señora del Pilar, sa1210 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Simeón el Nuevo Teólogo : «¿Cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden?» 

Libro de Malaquías 3,13-20a.

Ustedes hablan duramente contra mí, dice el Señor, 
y todavía preguntan: "¿Qué hemos dicho contra ti?". Ustedes dicen: "Es inútil servir a Dios, ¿y qué ganamos con observar sus mandamientos o con andar enlutados delante del Señor de los ejércitos? 
Por eso llamamos felices a los arrogantes: ¡prosperan los que hacen el mal; desafían a Dios, y no les pasa nada!". 
Entonces se hablaron unos a otros los que temen al Señor. El Señor prestó atención y escuchó: ante él se escribió un memorial, en favor de los que temen al Señor y respetan su Nombre. 
Ellos serán mi propiedad exclusiva, dice el Señor de los ejércitos, en el Día que yo preparo. Yo tendré compasión de ellos, como un hombre tiene compasión de su hijo que lo sirve. 
Ustedes volverán a ver la diferencia entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no lo sirve. 
Porque llega el Día, abrasador como un horno. Todos los arrogantes y los que hacen el mal serán como paja; el Día que llega los consumirá, dice el Señor de los ejércitos, hasta no dejarles raíz ni rama. 
Pero para ustedes, los que temen mi Nombre, brillará el sol de justicia que trae la salud en sus rayos, y saldrán brincando como terneros bien alimentados. 

Salmo 1,1-2.3.4.6.

¡Feliz el hombre 
que no sigue el consejo de los malvados, 
ni se detiene en el camino de los pecadores, 
ni se sienta en la reunión de los impíos,
sino que se complace en la ley del Señor 
y la medita de día y de noche

El es como un árbol 
plantado al borde de las aguas, 
que produce fruto a su debido tiempo, 
y cuyas hojas nunca se marchitan: 
todo lo que haga le saldrá bien.

No sucede así con los malvados: 
ellos son como paja que se lleva el viento.
Porque el Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados termina mal. 

Evangelio según San Lucas 11,5-13.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Supongamos que alguno de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: 'Amigo, préstame tres panes, 
porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle', 
y desde adentro él le responde: 'No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos'. 
Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. 
También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. 
Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 
¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? 
¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan!". 


EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 11, 5-13: la oración exige de dos elementos:

1) Perseverancia: es el saber pedir un continuar pidiendo. Es esa insistencia en pedir al Señor y confiar en que te ayudará. Persevera y triunfarás. Espera en el Señor y no dejes que la ansiedad te consuma; recordá que los tiempos de Dios no son los mismos que  los nuestros.

2) Audacia: para el diálogo con el Señor hay que ser audaz, tenes que regatearle al Señor. Y tírate a algo más, al ejemplo de Moisés ante el pueblo. Es jugartela e insistirle al Señor.

Persevera y se audaz, a no dejarte caer por la pereza espiritual de dejar la oracion ni dejarte tomar por la ansiedad. Audacia para pedir y perseverancia para lograr.

A Dios le gusta que le insistas y confíes.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (12 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo limpia, purifica, destruye todo lo manchado y se lleva nuestras basuras. Por eso es agua que lava, viento que arrasa y fuego que quema:

"Cuando lave el Señor la suciedad de las mujeres de Sión yJriegue la sangre dentro de Jerusalén, con un viento justiciero, con un soplo abrasador" (Is 4,4).

Cuando nos sentimos sucios por dentro, por nuestras infidelidades, egoísmos o malas acciones, invoquemos al Espíritu Santo para que queme todo eso con su fuego y lo destruya para siempre: "Será fuego de fundidor, lejía de lavandero" (Mal 3,2).

Ya en el Bautismo nos bañó, y vuelve a hacerlo cada vez que volvemos a él sinceramente arrepentidos:

"Nos salvó con el baño del nuevo nacimiento y la renovación por el Espíritu Santo" (Tito 3,5).

Veamos cómo lo expresaba San León Magno:

"Un pueblo que se consagra al cielo nace aquí de semilla fecunda; lo engendra el Espíritu Santo fecundando el agua. Sumérgete pecador, para limpiarte en la sagrada corriente. Viejo te recibirá el agua, pero te despedirá nuevo".

Muchas veces, cuando hemos caminado y trabajado en un día de calor de verano, hemos disfrutado al sentirnos limpios después de un buen baño. Mucho más bella es la limpieza que realiza el Espíritu Santo si le permitimos que pase por nosotros con su agua purificadora.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  OCTUBRE

 "Vivir la vida común" 

En  Hipona,  los  sacerdotes  han  decidido seguir  la  forma  de  vida  comunitaria,  con el  favor  de  Dios.  Aquél  que  en  el  futuro no  ponga  a  disposición  de  los  demás  lo que  posee,  será  borrado  de  la  lista  de  los sacerdotes.  Tengo  confianza  en  Dios que  como  estos  hombres  han  aceptado mi  regla  con  alegría,  así  la  mantendrán con pureza  y  fidelidad. 

(Sermones  356,14) 

Oración  -  Señor,  soy  pobre  y  necesitado  y tú  eres  generoso  con  lodos  aquellos  que recurren a  ti.

 (Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 390.  
Haz  así  tu  oración:  si he  de  hacer algo  de  provecho,  Jesús,  has de  hacerlo Tú  por  mí.  Que  se  cumpla  tu  Voluntad:  la  amo,  aunque  tu  Voluntad  permita  que yo esté siempre como ahora, penosamente cayendo, y Tú levantándome!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tenemos fe , pero , dudamos ! Ayúdanos! A aumentar nuestra fe y nuestra confianza en ti. Que no nos desesperemos en ninguna situación por difícil que parezca , sabiendo que tú estás con nosotros para ayudarnos. Reconocemos nuestra fragilidad, para que se manifieste en nosotros tu extraordinario poder. Hoy te alabo con todas mis fuerzas, con el corazón agradecido por las infinitas bendiciones de las cuales me has hecho participe............! Ven en este día a bendecir mi vida y la de todos los que aún sin saberlo tienen sed de la libertad, La Paz y el gozo que solo tú sabes brindar. Nos ofrecemos a ti,honrrandote en todo lo que hagamos y compartiendo los dones que en tu divinidad has creado en cada uno de nosotros. Que en todo, Señor podamos estar siempre convencidos de que nos escuchas y que estás obrando respuestas. ...................! Te alabamos, Señor !. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Madre nuestra"

"Romper barreras"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Inevitable

- ¿Que le dice un lápiz a un saca punta?
- Creo que esta relación va acabar conmigo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como san Juan XXIII, a quien recordamos hoy, demos testimonio a la Iglesia y al mundo de la bondad y la misericordia de Dios."

11/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

El santuario mariano más grande del mundo

Del 10 al 12 de octubre de 2017 se conmemora el Tercer centenario de Nuestra Señora de Aparecida, patrona de Brasil, en el Santuario Nacional de Aparecida en el estado de São-Paulo.

En 1717, unos pescadores lanzaron sus redes al agua y atraparon el cuerpo de una estatua de la Virgen sin cabeza. Una nueva tentativa permitió recuperar la cabeza. Lanzaron nuevamente las redes y obtuvieron una pesca abundante.

La devoción por la Virgen creció entre el pueblo y se obtuvieron muchas gracias rezando delante de la Virgen. En 1929, Nuestra Señora de Aparecida fue proclamada "Reina de Brasil" y Santa Patrona oficial del país por el Papa Pio XI. Su fiesta es el 12 de octubre.

En 1984, la conferencia de los obispos de Brasil declaró el lugar "santuario nacional." Se estima que lo visitan anualmente  más de siete millones de peregrinos.

El santuario de Aparecida es el santuario mariano más grande del mundo. El Papa Francisco llegó ahí en peregrinación  el 24 de julio de 2013, para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud de Río (JMJ).

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Señor, tuyo es todo lo que está en el cielo y en la tierra. Yo deseo ofrecérteme de mi voluntad y quedar tuyo para siempre. Señor, con sencillez de corazón me ofrezco hoy a Ti por siervo perpetuo, en obsequio y sacrificio de eterna alabanza. Recíbeme con este Santo Sacrificio de tu precioso Cuerpo que te ofrezco hoy...

Tomás de Kempis
Imitación de Cristo, libro 4, 9.


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DESCOMPENSADA

Una parte importante de nuestro hábito es el cinturón negro del que cuelga un rosario, tamaño XXL. 

Estos rosarios tan especiales los elaboramos aquí. En concreto, sor Amada hace el cordón en el que luego inserta las bolas, hace los nudos... 

Con el tiempo, ese cordón blanco se va ensuciando, hasta que no queda más remedio que deshacer el rosario para ponerlo nuevo. ¡Y en ese punto estaba el mío! Así pues, en mitad del recreo sor Amada me pidió el rosario del cinturón para renovarlo. 

¡No te imaginas qué sensación tan rara! Ahora mi cinturón no pesa nada (¡a veces dudo si me lo he puesto!), el tintineo de las bolas entrechocándose ya no acompaña mis pasos... ¡y siento que el cuerpo se me va hacia un lado! ¡Estoy como "descompensada"!

Pero, ¡hasta de la ausencia se vale el Señor! Sí, porque, cada vez que noto alguna de estas "sensaciones extrañas", rápidamente caigo en la cuenta de que me falta el rosario, y, acto seguido, levanto los ojos al Cielo, en un guiño hacia María. En este mes del rosario, ¡Ella se ha buscado las "mañas" para que la tenga especialmente presente! Como buena madre, sutil y eficaz... 

No importa si te acuerdas continuamente de la Virgen o si hace mucho tiempo que no la saludas. Su corazón siempre te está buscando con amor de Madre. Al fin y al cabo, ése fue el último encargo que le dio Jesús en la cruz: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Y ella siempre será "la que escucha la palabra de Dios... y la cumple". ¡Ella siempre nos lleva en su corazón, Ella se conoce el sonido de nuestros pasos, pues siempre nos acompaña! 

Hoy el reto del amor es descubrir el regalo que Cristo te ha hecho con María. Te invito a que hoy te metas un rosario en el bolsillo, ¡que puedas sentirlo, que puedas tocarlo a lo largo del día! Vive con la confianza de que tienes una Madre velando por ti. Ella, la que más ama a Cristo, ¡es quien mejor puede enseñarnos a amarLe sin medida! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Somos hijos de Dios y como tales tenemos en el cielo un Padre y una Madre, que veían por nosotros, que constantemente nos vigilan, para que no caigamos en el mal, sino más bien prtactiquemos la virtud.

Somos de la raza de Dios. San Pedro llega a afirmar: "Sois del linaje de Dios, sois dioses sobre la tierra, porque participáis de la naturaleza de Dios por medio de la gracia".

María Santísima desempeña un papel importante en la comunicación de esa gracia y por eso la llamamos: "Madre de la divina gracia".

Nuestra Señora del compromiso con el Espíritu Santo: que no olvidemos nunca la dignidad de nuestro linaje.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida de  todo hombre tendrá un final; pero un final en el que  habrá que enfrentarse  con el examen de esa vida. Todos desearemos salir  aprobados  en ese examen. Para aseguramos el "aprobado", no olvidemos que en el examen de la  vida de cada hombre se le examinará, no tanto por los trabajos que  haya realizado, cuanto por los motivos que haya tenido en las  cosas, que  haya ejecutado. Se le acreditarán más los esfuerzos que los resultados,  pues no siempre éstos responden a  la generosidad de aquéllos. Se le mirará más el corazón que las  manos. Al fin, si el corazón está  limpio, será imposible que las manos no obren limpiamente. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor..."  (Ef, 3, 17).  "Recitad entre  vosotros salmos,  himnos  y  cánticos  inspirados; cantad y salmodiad en  vuestro corazón al Señor,  dando gracias continuamente y por todo  a Dios Padre, en  Nombre  de nuestro Señor Jesucristo"  (Ef, 5,  19-20).  
Cada  una de  tus obras  se  ha  de convertir en un  himno de alabanza  y de  acción de  gracias al Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.*



Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario