viernes, 27 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 
viernes 27 Octubre 2017

Viernes de la vigésima novena semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gaudioso de Abitinia,  

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan XXIII : Discernir los signos de los tiempos: un gran tema del Vaticano II 

Carta de San Pablo a los Romanos 7,18-25a.

Porque sé que nada bueno hay en mí, es decir, en mi carne. En efecto, el deseo de hacer el bien está a mi alcance, pero no el realizarlo. 
Y así, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 
Pero cuando hago lo que no quiero, no soy yo quien lo hace, sino el pecado que reside en mí. 
De esa manera, vengo a descubrir esta ley: queriendo hacer el bien, se me presenta el mal. 
Porque de acuerdo con el hombre interior, me complazco en la Ley de Dios, 
pero observo que hay en mis miembros otra ley que lucha contra la ley de mi razón y me ata a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Ay de mí! ¿Quién podrá librarme de este cuerpo que me lleva a la muerte? 
¡Gracias a Dios, por Jesucristo, nuestro Señor! En una palabra, con mi razón sirvo a la Ley de Dios, pero con mi carne sirvo a la ley del pecado. 

Salmo 119(118),66.68.76.77.93.94.

Enséñame la discreción y la sabiduría, 
porque confío en tus mandamientos.
Tú eres bueno y haces el bien: 
enséñame tus mandamientos.

Que tu misericordia me consuele, 
de acuerdo con la promesa que me hiciste.
Que llegue hasta mí tu compasión, y viviré, 
porque tu ley es toda mi alegría.

Nunca me olvidaré de tus preceptos: 
por medio de ellos, me has dado la vida.
Sálvame, porque yo te pertenezco 
y busco tus preceptos.

Evangelio según San Lucas 12,54-59.

Jesús dijo a la multitud: 
"Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. 
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. 
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? 
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? 
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo." 



Evangelio en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Los signos de los tiempos.

1) Signos: es tener la capacidad y la actitud en tu vida de ver los signos que te va poniendo Dios para asumir las cosas que se avecinan en tu vida. Es como que Dios te va advirtiendo de ciertas cosas pero es como que parece que uno por cabeza dura no lo quiere asumir. Hoy trata de hacer un repaso de lo que venís del año y fíjate cuáles pueden ser signos de Dios para tu vida.

2) Hipócritas: en esto podemos caer vos y yo. Cuando nos la creemos. Es no asumir que Dios te va advirtiendo de situaciones pero después le hechas la culpa. Es como la mamá cuando te advierte que no metas los dedos en el enchufe, pero lo mismo la metemos. Nuestra hipocresía también se marca cuando queremos indicarle los signos al otro pero no vemos lo nuestro.

3) Discernir: es algo difícil de la vida, el poder tener la capacidad de tomar la decisión después de haberlo pensado y reflexionado. Es el arte de vivir la vida tomando desiciones con claridad. Hoy pedí al Espíritu Santo que te de ese don; el poder mirar las cosas y los signos y discernir qué es lo más conveniente para tu vida. Antes de una toma de decisión, discernir. Antes de discernir, mirar los signos que aparecen. Antes de mirar los signos, orar.

Por lo tanto el rosario de hoy hacelo para que María te ayude a ver esos signos que te cuesta ver. Por un Rosario más...

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-1254-59.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es muy sano descubrir que mi vida es un regalo, que no tengo que comprarla ni fabricarla. Sería una tarea demasiado grande tratar de producir mi propia vida, tratar de merecerla. Además, es imposible, porque la vida sólo puede ser creada por el Señor todopoderoso.

Muchas personas se enferman y se llenan de nerviosismos y tensiones porque creen que deben hacer miles de cosas para sentir que están mereciendo la vida. Ese es un tremendo engaño. La vida es puro don, sólo hay que recibirla.

Por eso es bueno ayudarse con la imaginación, para tratar de reconocer que en nuestro interior hay una fuente de la vida, que no somos nosotros, es el Espíritu Santo. Así, poco a poco, vamos tratando de sentir que somos generados, producidos por él, como si fuera una turbina que produce corriente eléctrica sin parar.

Imaginemos que somos como una flor, y dentro de nosotros está esa raíz que nos hace florecer con su sabia. Es el Espíritu que da vida. 

Somos un don, puro don, puro regalo. Vivámoslo con permanente gratitud.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27 DE  OCTUBRE

 "El objeto  de nuestra  alegría" 

La  alegría;  ¿quién  puede  vivir  sin  ella? ¿Crees  que  los  que  veneran,  adoran  y aman  a  Dios  no  tienen  alegría?  ¿Crees que  las  artes,  el  teatro,  la  caza,  el  atrapar aves  y  la  pesca  llevan  alegría  pero  las obras  de  Dios  no  hacen  lo  mismo? ¿Crees  que  la  meditación  no  da  alegría interior? 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  76,14) 

Oración  -  Dios, ven a mí en tu benevolencia. Tú  eres  la  bondad  y  la  belleza,  en  ellas  y  por ellas  y  mediante  ellas  todas  las  cosas  son buenas  y hermosas. 

(Soliloquios 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 526.  
Cristo  resucitado,  glorioso,  se  ha  despojado  de  todo  lo  terreno,  para  que sus hermanos los hombres pensemos de qué hemos de despojarnos.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Proclamo tu grandeza esta mañana y te reconocemos como nuestro salvador. Te doy gracias por todo lo que has hecho en mi vida y te alabo por cada bendición que me has dado. Sabemos que todas las cosas vienen de ti y para siempre estaré agradecido por ellas. Perdónanos si alguna vez intentamos atribuirnos el mérito de lo que tengo o lo que logró , en lugar de darte la gloria a ti. No permitas que albergue orgullo en mi corazón. Sé que el orgullo se opone a todo lo que tú eres y es rebeldía en contra de ti atribuirme el mérito por lo que solo tú has hecho. Sé que el orgullo me derribara , pero la humildad me mantendrá honorable. Danos un corazón humilde todo el tiempo. Llena mi corazón de nuevo con el tesoro de tu Espíritu Santo y apártame del orgullo que es la raíz de todo mal. ! Amen.                 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alguien está orando por mi"

"Dios no me faltará"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Bastante mayor

Era un hombre tan, pero tan viejo, que cuando Dios dijo: "Hágase la luz", él ya debía tres cuotas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

""Cultura del encuentro" significa saber que, más allá de nuestras diferencias, somos todos hijos de Dios."

26/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Escogió a María, Viva María

 "Cerca de mi casa, en Italia, hay una iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Misericordia. Yo soy religioso de la Sagrada Familia, y conocemos el papel determinante de María en la historia de la venida de Jesús, nuestro Salvador. Nuestra fundadora, Santa Paola Elisabetta Cerioli, fue inspirada por Nuestra Señora de los Dolores a fundar nuestro Instituto religioso.

Pronuncié mis primeros votos en 1988, un año mariano. Hace cinco años y medio, fui nombrado primer obispo de la nueva diócesis de Naviarí, en Brasil, teniendo como Santa Patrona a Nuestra Señora de Fátima. En mi escudo episcopal hay una estrella de oro que simboliza a María, la estrella de mi vida. En 2012, para celebrar el primer año de la creación de la diócesis, consagré el primer santuario diocesano al Corazón Inmaculado de María."

Creo que estos hechos indican mi gran devoción a la Virgen María: invoco constantemente su intercesión, la llamo "el puente" que nos acerca a Cristo y transmito mi amor por ella a ¡todos mis diocesanos! Dios podría haber escogido otra manera de darnos a Jesús, ¡escogió a María! ¡Así sea! ¡Viva María!"

Monseñor Ettore Dotti: Obispo de Naviraí - MS – Brasil

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El sacrificio del altar será a nuestro favor verdaderamente aceptable como nuestro sacrificio a Dios, cuando nos presentamos como víctimas.

San Gregorio Magno,
Papa, Padre y Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿CASUALIDADES?

Ayer, durante la oración de la tarde, estaba intentado acabar un reto, pero no me convencía del todo, no acababa de saber expresarme. Así que, en ésas, levanté la mirada hacia el Sagrario y le dije al Señor: "Señor, tú sabes más. Este reto no acaba de salir, así que lo dejo... pero, ¿tienes pensado otro reto para mañana?"

Así permanecí en silencio unos segundos, hasta que la hermana que está sentada justo detrás de mí, me dio un golpecito en el hombro. Me volví. Ella, mientras extendía el brazo para darme mi capita, me dijo: 

-Te la acaban de bajar, póntela, que hace frío, no vayas a cogerte algo...

Me brotó una sonrisa e inmediatamente me puse la capita. Y es que, con ese gesto de amor, el Señor me estaba dando respuesta al diálogo que habíamos tenido justo en aquel momento. ¡Ahí estaba el reto!

El Señor siempre contesta nuestras preguntas, lo que sucede es que unas veces, sencillamente, no esperamos hasta escuchar su respuesta; y otras veces su respuesta llega, pero nos dejamos confundir llamándola "casualidad".

La "casualidad" es como una venda que nos cierra los ojos para no ver más allá. Éste fue uno de los grandes cambios en mi vida tras tener mi primer encuentro personal con Cristo. Y es que, cuando cambias tu lenguaje, comienzas a creer que es real, que no existen las casualidades, que detrás de todo lo que te sucede está Cristo cuidando de ti. Ni un solo segundo de tu día pasa desapercibido para el Señor. Tú eres importante, muy importante para Él, y Su tarea es hacerte feliz, que puedas participar de Su Felicidad. 

Cuando comprendes en el corazón que no hay casualidades y que Él siempre está contigo, las cosas cambian de rumbo: caes en la cuenta de que Cristo sí que te escucha, y sí que te responde; lo que ocurre es que muchas veces son nuestros oídos los que aún no saben distinguir Su voz...

Hoy el reto del amor es cambiar el lenguaje de las "casualidades". El papa Benedicto XVI dijo una vez: "¿Cómo se empieza a creer? Creyendo". Hoy haz tú también la prueba, y comienza a abrirte a la posibilidad de que eso que te sucede no es casualidad. ¡Te sorprenderás! Y tu vida se convertirá en una aventura.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María se preocupó de Dios, de su divino Hijo Jesús, pero también se preocupó de nosotros los hombres y sufrió por los hombres y oró e intercedió por los hombres.

Ahora en el cielo sigue interesándole por nosotros, sabe que nos hallamos necesitados de su ayuda y protección.

Los cristianos sabemos muy bien todo esto y así involucramos a la Virgen con tanta frecuencia y devoción.

Nuestra Señora de las almas del purgatorio, proyecta su bondad hasta a las almas benditas, sobre todo a las que han vestido su santo Escapulario.
 

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El trigo va granando en la espiga; pero solamente se llegará a convertir en  hostia de elevación cuando sea puesto sobre la patena, para llegar a ser Eucaristía. Cada uno de los actos  de tu día podrá llegar a  ser transformado en vida, acción, en fecundidad, en Dios.  Pero antes deberás ponerlo en la  patena de tu ofrecimiento, a fin de  que se eleve sobre la materialidad de la vida y se llegue a convertir en espíritu. Y así toda tu  vida será  una verdadera misa que trasforme y cambie tu existir en una misa, que te acerque a Dios y te haga comunión y sacrificio. Un sacrificio  redentor y trasformador; desaparecerás tú y, en cambio, en lugar tuyo aparecerá Dios. Y cuando Dios aparece,  todo se ve de  otra forma y de otro  color, a todo  se le  da otro significado y otra dimensión; en  todo se  descubre una  proyección  más dilatada  y promisoria. 

"La leve tribulación de  un  momento nos produce,  sobre toda medida, un  pesado  caudal de gloria eterna a  cuantos no ponemos nuestros ojos  en las cosas  visibles  sino en  las invisibles;  pues las  cosas  visibles  son pasajeras,  mas las invisibles  son eternas"  (2 Cor, 4,  1718).  Todo  pasa y pasamos nosotros  con todo; solamente permanece  Dios  y lo  que es  de Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús dijo a la multitud: "Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario