jueves, 19 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------  
  

 🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 19 Octubre 2017

Jueves de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Juan Brebeuf,  San Pablo de la Cruz,  San Joel Profeta 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Misal Romano: «Empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua» 

Carta de San Pablo a los Romanos 3,21-30.

Pero ahora, sin la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas: 
la justicia de Dios, por la fe en Jesucristo, para todos los que creen. Porque no hay ninguna distinción: 
todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, 
pero son justificados gratuitamente por su gracia, en virtud de la redención cumplida en Cristo Jesús. 
El fue puesto por Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, gracias a la fe. De esa manera, Dios ha querido mostrar su justicia: 
en el tiempo de la paciencia divina, pasando por alto los pecados cometidos anteriormente, y en el tiempo presente, siendo justo y justificado a los que creen en Jesús. 
¿Qué derecho hay entonces para gloriarse? Ninguna. Pero, ¿en virtud de qué ley se excluye ese derecho? ¿Por la ley de las obras? No, sino por la ley de la fe. 
Porque nosotros estimamos que el hombre es justificando por la fe, sin las obras de la Ley. 
¿Acaso Dios es solamente el Dios de los judíos? ¿No lo es también de los paganos? Evidentemente que sí, 
porque no hay más que un solo Dios, que justifica por medio de la fe tanto a los judíos circuncidados como a los paganos incircuncisos. 

Salmo 130(129),1-2.3-4.6.

Desde lo más profundo te invoco, Señor.
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria.

Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir?
Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido.

Mi alma espera al Señor, 
más que el centinela la aurora. 
Como el centinela espera la aurora

Evangelio según San Lucas 11,47-54.

Dijo el Señor: 
«¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! 
Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. 
Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos. 
Así se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación del mundo: 
desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue asesinado entre el altar y el santuario. Sí, les aseguro que a esta generación se le pedirá cuenta de todo esto. 
¡Ay de ustedes, doctores de la Ley, porque se han apoderado de la llave de la ciencia! No han entrado ustedes, y a los que quieren entrar, se lo impiden.» 
Cuando Jesús salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarlo, exigiéndole respuesta sobre muchas cosas y tendiéndole trampas para sorprenderlo en alguna afirmación. 

EVANGELIO EN AUDIO:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

 

Buscar. Cambiar y crecer.

1) Buscar: es revisar tu interior y buscar lo que le da sentido a tu vida pero también con mucha sinceridad y sin mentirte aquello que te lleva a caer en debilidades y encima le metes la culpa a otros. Y con tal de quedar vos bien parado sos capaz de difamar. Ya es tiempo de dejar de culpar a otros y victimizarse, es tiempo de ver a cuantos hemos sepultado de nuestras vidas.

2) Cambiar: es ver y comprender que nunca es tarde para cambiar, quien quiere puede. Encima de ello aparecen en tu vida profetas que te marcan el camino. También situaciones y ocaciones que te van revelando el querer de Dios en tu vida. Hoy vos tenes la posibilidad de cambiar tu historia, tu vida y la de los que te rodean.

3) Crecer: es crecer juntos sin destruirnos y sin imponer. Somos una iglesia caminante, una iglesia peregrina. Que vamos juntos y que tenemos que estar unidos. Crecer es dar confianza y confiar. Crecer es abrirse al otro y dejar que el otro entre en tu vida. Crecer es aceptar los errores y asumirlos sin mirar al costado. Crecer es pensar un futuro sin olvidar un presente y aceptar mi pasado. Crecer es ser cristianos unidos en donde no nos liquidemos entre nosotros sino mas bien nos ayudemos entre nosotros. Yo sueño con una Iglesia unida y sin búsqueda de intereses particulares, el único interes es llevar almas a Jesús.

 

Te invito a Soñar que Dios hace realidad tus sueños. A soñar....

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2017/10/Lucas-11-47-54.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (19 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando sentimos que nuestra vida es algo mediocre, a veces nos surge el deseo de hacer algo grande, llamativo, extraordinario. Y envidiamos a las personas que se destacan.

Pero como no nos sentimos capaces de cambiar completamente de vida o de dar grandes pasos, entonces optamos por quedarnos cómodos en nuestra mediocridad.

Sin embargo, el Espíritu Santo por lo general no quiere ninguna de las doscosas, porque sabe que nosotros cambiamos dando pequeños pasos, llegamos poco a poco a las cosas grandes a través de cambios pequeños que se van sumando y nos van modificando lentamente.

No es o todo o nada. Es poco a poco.

Los seres humanos tenemos la tendencia permanente a clausurarnos en lo que ya hemos conseguido, y a quedarnos cómodos en la normalidad que vivimos. Por eso mismo un pequeño paso siempre es en realidad algo inmenso. 
Podríamos decir que el Espíritu Santo exulta de gozo infinito cada vez que nosotros damos un pequeño paso: cada vez que nos decidimos a pedir perdón por nuestros pecados, cada vez que damos una limosna, cada vez que visitamos a alguien que nos necesita, cada vez que entramos a una iglesia sólo dos minutos a decirle algo al Señor. Todo eso que a nosotros nos parece demasiado simple o que no vale mucho, sí que vale. No será todo lo que se puede hacer, pero en este momento es todo, porque es lo que puedo hacer.

Dejemos que el Espíritu Santo nos impulse a dar esos pequeños pasos, y no nos resistamos pensando que son pequeños o inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  OCTUBRE

 "La fe actúa por  medio del amor" 

Delante  de  ti  tienes  a  Cristo  como  tu meta.  No  tienes  necesidad  de  seguir esperando.  En  el  momento  en  que creíste,  ya  lo  habías  reconocido.  Pero  la fe,  sola,  no  es  suficiente  si  las  obras  no la  acompañan.  ¡La  fe  se  expresa  por medio del amor, dice el apóstol! 

(Sermones  16  A,11) 

Oración  -  Señor,  Dios  mío,  escucha  mi oración  y  que  tu  misericordia  satisfaga  mi deseo. 

(Confesiones 11,2)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 439.  
La  oración  es  el  arma  más  poderosa  del  cristiano.  La  oración  nos  hace eficaces.  La  oración  nos  hace  felices.  La  oración  nos  da  toda  la  fuerza necesaria,  para cumplir los  mandatos  de  Dios. - ¡Sí!, toda tu vida puede y debe ser oración.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus:Con corazones dispuestos te pedimos que nos ayudes a escuchar tu voz que me habla y me da dirección a mi vida. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra de ti. No permita que sea adicto a mis propios deseos , necesidades o determinaciones. Quiero ser diligente para conocerte.... Enséñame a ser tu voluntad porque tú eres mi dios : tu buen espíritu me guía a tierra de rectitud. Ayúdame a orar de acuerdo a tu voluntad , porque sé que oyes esas oraciones en especial. Permíteme estar disponible por completo para hacer lo que quieres que haga. Danos la fe señor, para lograr entregarme a ti y dejar que tu mano piadosa , actúe sobre mi vida y me haga ser testimonio de tu amor. 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alegría con el Señor"

"Sonríe que Jesús te ama"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

De empleado a empleado

- ¿Supiste que falleció el jefe?
- Sí, pero quisiera saber quién fue el que falleció con él.
- ¿Por qué lo dices?
- ¿No leíste la esquela que puso la empresa?
- Decía: ... ¡y con él se fue un gran trabajador.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Que los artistas puedan ilustrar la belleza de la fe y proclamar la grandeza de la creación de Dios y su amor sin límites por todos."

18/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

Las 15 Promesas de la Virgen María a quienes recen el Rosario (I)

He aquí: "Las Quince Promesas de Nuestra Señora del Rosario" reveladas en 1460 al Beato Alain de la Roche (1428-1475), Dominico del convento de Dinan (Francia), gran apóstol del Rosario que restauró la devoción del Santo Rosario, recorriendo Francia, Alemania y Holanda, y es el Fundador de las Cofradías del Rosario:


1) A todos aquellos que recen devotamente mi Rosario, les prometo mi protección y grandes gracias.

2) El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias especiales.

3) El Rosario será una armadura poderosa contra el infierno; destruirá los vicios,

librará del pecado y exterminará herejías.

4) El Rosario hará germinar las virtudes y las buenas obras, las almas obtendrán la más abundante misericordia divina; sustituirá en los corazones el amor del mundo por el amor de Dios, elevándolos a desear los bienes celestiales y eternos. ¡Muchas almas serán santificadas por este medio!

5) El alma que confíe en mí a través del Rosario, no perecerá.

6) El que rece mi Rosario devotamente, teniendo en cuenta sus misterios, no se verá abrumado por la desgracia. El pecador, se convertirá; el justo crecerá en gracia y será digno de la vida eterna;

7) Los verdaderos devotos de mi Rosario serán ayudados en su muerte con el auxilio del Cielo. (a seguir)

La Santa Virgen a Santo Domingo y al beato Alain de la Roche


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es encontrarte cara a cara con un Padre que se ha vuelto loco en su donación, hasta no tener más que dar.

Sierva de Dios Teresa María de Jesús Ortega, op
Sedienta de Eucaristía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN CADENAS

Ayer estuvimos de cocina. Cuando ya estábamos terminando de fregar la cena, llegaron Inés y Sión a preparar el desayuno del día siguiente. Al poco se dieron cuenta de que se nos había olvidado dejarles preparado el café para el desayuno. (Se trata de una buena costumbre que tenemos en el convento: las cocineras del día anterior dejan el café hecho; así, la que vienen ese día de cocina no tiene que madrugar mucho para hacer una cafetera tras otra hasta completar la medida necesaria para toda la Comunidad...).

Es verdad, se nos había pasado por completo, pero estas hermanas, en lugar de decirnos que se nos había olvidado, y mucho menos de echarnos en cara nuestro despiste, nos descupabilizaron diciéndonos que no nos preocupásemos, que ya se encargarían ellas de prepararlo todo, y, encima, nos dijeron que se alegraban de poder echarnos una mano, aunque sólo fuera en eso.  

Sé de todo corazón que lo dijeron con total sinceridad, y así nos lo hicieron sentir.

Es cierto que "cometer un error es humano", pero algunas veces no toleramos esa "humanidad" del hermano, no nos sale ser tan comprensivo ni acogedor. 

A mí me ayuda enormemente cada vez que experimento cómo mis hermanas me aman en mi pobreza, porque ahí es donde realmente se prueba el amor, que sólo puede venir de Cristo. Y, cuando te has visto tantas veces amado en tus errores, en las caídas..., cuando le sucede al hermano, rezas y deseas reaccionar como antes lo han hecho contigo. 

Y es que necesitamos sentir esa misericordia para poder tenerla con los hermanos. Alguien tiene que ser el primero en romper esa cadena de "intolerancia" a la pequeñez de los demás. Y ése fue Cristo. Él murió precisamente para romper esas cadenas, Él ha destruido también tus cadenas amándote, muriendo y resucitando por ti. Por todo lo que eres, por cada caída, por tu debilidad, por todo lo tuyo, para que hoy tú también puedas experimentarte amado así como eres y como estás. Y así tú también puedas dejar que Él te impulse a amar a los demás cuando caigan, cuando se equivoquen. Porque sólo Él puede ir modelando el corazón para que nos salga amor cuando el otro tropieza. 

Hoy el reto del amor es romper tus cadenas. Vive desde el amor, y descubre cómo todo a tu alrededor toma otro color, todo se vuelve alegre, y sentirás la auténtica felicidad. ¡Haz la prueba!

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Para no fracasar en nuestro apostolado, sigamos el ejemplo que nos dieron los Apóstoles: cuando Jesús subió a los cielos se reunieron todos alrededor de la Madre de Jesús y de ella recibieron las últimas recomendaciones antes de dispersarse por el mundo; ella iluminó sus mentes para la tarea de la evangelización.

Razón tiene, pues, la Iglesia al invocar a María como la Estrella de la evangelización.

Nuestra Señora de la fe nos enseña que la fe no es tanto una aceptación fria de la inteligencia, cuanto un abrazar cálidamente a Cristo y a su mensaje.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Has pensado alguna vez en  la maravilla que  son tus ojos?  En ellos cabe  todo el universo, con ellos abarcas la inmensidad, pues puedes posarlos en la  florecilla que crece a tu paso; y en las estrellas que voltean sobre tu cabeza. En esa florecilla,  lo mismo que en esas estrellas... en las  nubes arreboladas, lo mismo que  en las montañas cubiertas con el  turbante de  la nieve bruñida, debes contemplar la grandeza  de Dios, que pudo hacer  la violeta humilde e insignificante  y la montaña majestuosa. Cada lucero  en la  noche  es  como una balada de  amor, que se asoma al  ventanal de la creación. Cada estrella es una  firma divina, sobre el pergamino del cielo. Es bueno que nos acostumbremos  a saber  leer  las firmas de  Dios en  todo lo que nos rodea; al  fin, Dios lo  escribió para nosotros. 

"Exaltado por la diestra de  Dios, ha recibido del  Padre al Espíritu Santo prometido, y ha derramado lo  que vosotros veis  y oís"  (Hechos, 2,33).  También en ti derramará Dios su Espíritu, si es  que sabes disponerte  con  verdadera  humildad; y con el Espíritu  de Dios  podrás hacer y decir  cosas que nunca  soñaste.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Dijo el Señor: ¡Ay de ustedes, que construyen los sepulcros de los profetas, a quienes sus mismos padres han matado! Así se convierten en testigos y aprueban los actos de sus padres: ellos los mataron y ustedes les construyen sepulcros. Por eso la Sabiduría de Dios ha dicho: Yo les enviaré profetas y apóstoles: matarán y perseguirán a muchos de ellos.*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario