sábado, 21 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Octubre)

--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 21 Octubre 2017

Sábado de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Malco de Maronea 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Actas de los santos Carpo: "El que se pone de mi parte frente a los hombres, también el Hijo del hombre se pondrá de su parte" 

Carta de San Pablo a los Romanos 4,13.16-18.

Hermanos: 
En efecto, la promesa de recibir el mundo en herencia, hecha a Abraham y a su posteridad, no le fue concedida en virtud de la Ley, sino por la justicia que procede de la fe. 
Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita y la promesa quede asegurada para todos los descendientes de Abraham, no sólo los que lo son por la Ley, sino también los que lo son por la fe. Porque él es nuestro padre común, 
como dice la Escritura: Te he constituido padre de muchas naciones. Abraham es nuestro padre a los ojos de aquel en quien creyó: el Dios que da vida a los muertos y llama a la existencia a las cosas que no existen. 
Esperando contra toda esperanza, Abraham creyó y llegó a ser padre de muchas naciones, como se le había anunciado: Así será tu descendencia. 

Salmo 105(104),6-7.8-9.42-43.

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Él se acordó de la palabra sagrada, 
que había dado a Abraham, su servidor,
e hizo salir a su pueblo con alegría, 
a sus elegidos, entre cantos de triunfo


Evangelio según San Lucas 12,8-12.

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. 
Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 
Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 
Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, 
porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir". 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/-kS1oaiPRNU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El Espíritu Santo da vida.

1) Reconocer: es lo lindo a lo que Dios te invita, sólo Él puede hacer maravillas en tu vida y puede saciarte. Es desde allí en donde te convertís en testigo. Es ser un enamorado de la vida porque es Él mismo la vida. Cuando Dios toca tu corazón y vos lo descubrís te convertís no en un religioso o fanático religioso sino mas bien en un enamorado de la vida en donde percibís incluso eso pequeño de Dios que hay en el otro y en los otros.

2) El Espíritu Santo: es respetar la obra de Dios que hay en el otro. El Espíritu Santo da vida porque es esa brisa suave que acaricia tu rostro. No podemos olvidarnos que nuestra vida y nuestra Iglesia se mueven en el Espíritu, hoy vos sos un Don para el otro.

3) Testigos de Esperanza: es a esto a lo que hoy vos y yo estamos invitados a construir. Que si se puede, que la grandeza de todo está en reconocer la obra de Dios en todo. Ser testigo de vida en una cultura de muerte. Ser testigo de comunión en un mundo individualista. Ser sonrientes ante una sociedad que marca la tristeza.

Ser una ayuda para el otro porque vales y sabes que vos podes ayudar al otro.


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (21 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La libertad que nos da el Espíritu Santo nos permite aceptar que la felicidad se realice de maneras muy diversas. El Espíritu nos hace descubrir que no hay una sola manera de ser felices, sino muchas.

Nosotros nos apegamos a una forma de ser felices, porque creemos que es la única. Hemos imaginado que sólo se puede ser felices cuando no tenemos ningún problema, ninguna enfermedad, ningún desafío. Pero eso es un engaño más que nos ata y nos limita.

Es necesario entregarse al Espíritu Santo y aceptar que él nos regale la felicidad como sea. Porque un modo de felicidad no es la felicidad, es sólo un modo. Y el Espíritu Santo quiere hacerme conocer muchas maneras de felicidad.

Es feliz quien en medio de un problema es capaz de unirse a otro que tiene el mismo problema para encontrar juntos una salida. Es feliz quien tiene una enfermedad, y es capaz de descubrir el amor del Señor y descansar en su presencia en medio de esa enfermedad. Es feliz quien es capaz de postergar sus deseos y no pretende vivirlo todo ahora. Es feliz quien no pudo viajar a Europa, pero puede pasar una tarde soleada a la orilla de un pequeño arroyo.

Pidamos al Espíritu Santo que nos regale esa capacidad de adaptación que nos permite aceptar la forma de felicidad que es posible hoy, sin angustiamos por lo que ahora no es posible.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  OCTUBRE 

"El vestido nupcial" 

¿Qué  se  entiende  precisamente  con  las palabras  "amigo  mío,  cómo  entraste aquí  sin  el  vestido  nupcial?". Escucha  al  apóstol:  aunque  distribuyera todo  lo  mío  y  diera  mi  cuerpo  para  ser quemado,  si  no  tengo  caridad,  a  nada  me sirve.  Así,  este  es  el  traje  de  bodas. Examínate  para  ver  si  lo  tienes.  Si  haces esto,  tu  puesto  en  la  mesa  del  Señor  está asegurado. 

(Sermones  90,1.6) 

Oración  -  Oh  Señor,  mi  Dios,  haz  que  mi alma  te  alabe  para  que  pueda  amarte.  Haz que reconozca  tu misericordia para alabarte. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 455.  
Sólo  serás  bueno,  si  sabes  ver  las  cosas  buenas  y  las  virtudes  de  los demás.   -  -Por  eso,  cuando  hayas  de  corregir,  hazlo  con  caridad,  en  el  momento oportuno,  sin  humillar...,  y  con  ánimo  de  aprender  y  de  mejorar  tú  mismo  en  lo que corrijas


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Gracias por este nuevo día , este nuevo amanecer quiero aceptar , mi Señor , todo lo que me entregas hoy. Aceptamos tu proyecto de amor sobre todo lo que existe , todas la ilusiones alegría y esperanza de cada minuto de hoy. Mientras aprendemos a confiar más, ayúdanos a obedecer más. Ayúdanos a establecer como objetivo en nuestras mente y corazón el ser más consciente de tu voluntad para nuestras vidas y a obedecer tus preceptos de modo continuo. Pedimos tu ayuda y tú gracia para parecernos cada día más al tesoro que planificaste que seamos. Señor, que permanezcas en mi vida como hasta ahora ha sido y recibir lo que tú tengas para mí y todos los seres que amo. Confió en tu misericordia y en tu amor generoso. Concédenos que tu espíritu de verdad guíe todo lo que hacemos e ilumine cada paso que tú quieres. ............... !!!!PAZ Y BIEN DTB. 🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ya todo deje"

"No estás solo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Aéreo

- Mamá, en el cole me llaman azafata.
- ¿Quiénes, hija, quiénes?
- Dos adelante, dos al fondo y cuatro a los lados, junto a las salidas.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Llevemos la llama del amor de Cristo a la humanidad, que tiene mucha necesidad de felicidad verdadera y de paz."

20/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Mi experiencia con la Virgen María

Mi experiencia con María es diaria. Mi oración hacia ella consiste en presentar ante su maternidad, con la confianza de un hijo que se siente amado, las inquietudes y preocupaciones que ocupan mi corazón de obispo día tras día. Yo encomiendo a la Virgen los sacerdotes de mi diócesis para que vivan su sacerdocio con alegría, entusiasmo y disposición a hacer la voluntad de Nuestro Santo Padre, como María lo hizo en la Anunciación. Lo hago especialmente durante los 40 minutos de mi caminata diaria.

Hay también momentos en que María significa una ayuda decisiva para las pruebas de mi vida: Recuerdo la muerte de mi querida madre, en 1995. Refiriéndome a las palabras que Jesús dijo al pie de la cruz: "Mujer, he ahí a tu hijo ", y" Hijo, ésta es tu madre". En ese momento experimenté la maternidad de María que me ayudó a vivir esta prueba difícil.

Y cuando fui nombrado obispo de la diócesis de Camaçari (Bahía): al referirme a las bodas de Caná, María me ayudó a afrontar esta responsabilidad: no faltaría ni el vino del amor ni la alegría en mi rebaño.

Monseñor João Carlos Petrini: Obispo de Camaçari (BA), Brasil

Entrevista exclusiva de Thácio Siqueira para Un Minuto con María

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía hace permanente en medio de nosotros la presencia de Jesús, el todo de nuestra vida, que nos llamó para que le siguiéramos como los apóstoles y mendiga, espera nuestra fidelidad a su llamamiento de amor.

Sierva de Dios Madre María Berenice


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA CALABAZA CONVERTIDA EN CARROZA

"Cuando miró a través de sus lágrimas, una dama mayor estaba sentada allí. Tenía un rostro amable y sostenía una varita en su mano. '¿Por qué lloras?' -le preguntó- 'Dime, soy tu hada madrina'. Entonces Cenicienta le contó cuánto anhelaba ir al baile. 'Entonces irás' -dijo su hada madrina- 'Tráeme una calabaza.'

Cenicienta fue al jardín y cogió la calabaza más grande que encontró. Su hada madrina vació el interior, le dio un golpecito con su varita y, en un instante, se convirtió en una hermosa carroza dorada..."

¿Quién no ha leído o no le han leído de pequeño el cuento de Cenicienta? A mí me lo contaba mi abuela, y me encantaba. 

'¿Y a qué viene ahora todo esto?', estarás pensando... Resulta que ayer, dando un paseo por la huerta, me encontré en el huerto de Comunidad una calabaza grandísima, ¡no podía abarcarla con los dos brazos (y mira que yo soy grande...)!

 Después de intentar cogerla, visto que no podía con ella, al final la dejé en el suelo y me senté a su lado. Había un precioso cielo azul y, mirándolo, le hablaba a Jesús recordando cuántas veces he querido cosas (como Cenicienta quería ir al baile, pero no tenía carroza), y tantas veces en mi vida ha aparecido un hada madrina que ha hecho realidad el sueño. 

¿Quién no ha soñado despierto? Y ahora, ¿cuál es el sueño que tienes en tu corazón, ése que ya das por perdido, por el cual muchas veces has llorado? 

La vida y el sufrimiento pueden quitarnos los sueños y la alegría. Hoy te invito a que te levantes de donde estás y dejes cabida a Cristo en tu vida; deja que Él realice tus sueños, aquello que tú das por perdido. Hoy Cristo llama a la puerta de tu corazón, te quiere hacer feliz y quiere que seas feliz. 

Hoy el reto del amor es descubrir tu hada madrina y escucharla. Busca en internet el cuento de Cenicienta, léeselo a alguna persona, al pequeño de la casa, a la persona mayor, o lee para ti, y deja que tu corazón hoy sueñe con que tu calabaza se convierte en carroza.

VIVE DE CRISTO 

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Espiritu Santo reveló proféticamente a la Virgen María que ella sería alabada por todas las generaciones a trvés de los siglos, pero ella no se atribuyó a sí misma el mérito de ese coro de alabanzas, sino que glorificó al Señor, es decir, dio a Dios la alabanza y la gloria, que los hombres le habrían de tributar a ella con el correr de los tiempos.

¿Pudo María ver proféticamente que tú te sumarías a ese coro de alabanzas y que cantarías sus glorias con entusiasmo y devoción?

Nuestra Señora de la Misericordia, haz que todos sintamos tu protección material.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Más de una  vez te habrá pasado que has estado sufriendo una pesadilla en tu sueño pesado. Te sentías angustiado... Pero de  repente despertaste y  la angustia  se disipó y la pesadilla desapareció y tu espíritu se  sintió aliviado. Esto es lo  que puede sucederte con  relativa frecuencia en tu  vida; el dolor puede ser te de no poca utilidad, aunque te resulte amargo, como  amarga es la medicina, sin dejar de ser  en extremo  beneficiosa. El dolor puede serte  un despertador excelente, con el  que Dios te haga despertar de  tus sueños irreales o  de tus letargos infecundos. El dolor puede acercar te  a Dios, si  es que lo  sabes sufrir,  pues de lo  contrario quizá te sirva para alejarte más de Dios. Todo depende del modo como te decidas a llevar tu dolor. Todo depende de que hagas tú del dolor tu despertador, o lo conviertas por el contrario, en  aplanadora  que te aplaste y destruya.

 "Este es el gran misterio  del hombre,  que la Revelación  cristiana esclarece a los hombres. Por Cristo  y en  Cristo se ilumina el enigma del dolor  y de la muerte, que fuera  del Evangelio  nos envuelve en  absoluta oscuridad"  (GS,  22).  Un misionero claretiano  exclamó: "Nunca me  he sentido tan apóstol, como  ahora que  sufro".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario