lunes, 16 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Octubre)
  
  

lunes 16 Octubre 2017

Lunes de la vigésima octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : Santa Margarita María Alacoque 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Atribuido a San Romano el Melódico : Jonás fué un signo para los habitantes de Nínive : lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación 

Carta de San Pablo a los Romanos 1,1-7.

Carta de Pablo, servidor de Jesucristo, llamado para ser Apóstol, y elegido para anunciar la Buena Noticia de Dios, 
que él había prometido por medio de sus Profetas en las Sagradas Escrituras, 
acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, 
y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador. por su resurrección de entre los muertos. 
Por él hemos recibido la gracia y la misión apostólica, a fin de conducir a la obediencia de la fe, para gloria de su Nombre, a todos los pueblos paganos, 
entre los cuales se encuentran también ustedes, que han sido llamados por Jesucristo. 
A todos los que están en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos, llegue la gracia y la paz, que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Lucas 11,29-32.

Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. 
Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. 
El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón. 
El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás. 

EVANGELIO EN AUDIO:
 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La conversión es un trabajo diario.

1) Generación mala: y Si, es verdad, somos complicados... le buscamos la quinta pata al gato, somos vuelteros y hasta le queremos engañar a Dios. Somos tan utilitaristas que ya no nos alcanza con usar a nuestras parejas o a nuestros amigos, Ya hasta lo usamos a Dios, queremos que haga lo que nosotros queremos. La maldad ya escapa a lo débil porque el débil cae sin premeditar, el malvado medita lo que va a hacer.

2) Signo: siempre hay signos en nuestras vidas que nos van advirtiendo las situaciones y nos van perfilando para una toma de decisión. Antes que decidas algo fíjate cuáles son los signos que aparecen. No tomes decisiones arrebatado porque pierdes, y aquí el tiempo es tuyo y tampoco pienses lo que los otros pueden pensar. No te dejes presionar ni por ninguna persona ni por ninguna situación sino mas bien decidí desde los signos que aparecen en tus narices y lamentablemente tenes que ver para decidir desde la lógica y no desde el capricho o desde la obsesión.

3)Conversión: es cambiar y buscar cambiar día a dia. Siempre tendremos ese pecado que nos tira abajo y nos saca lo más feo que tenemos. Si, somos pecadores, vos y yo, Lo somos... No nos hagamos los limpitos, estamos sucios y asumamos nuestras culpas, para comenzar una conversión hay que pedir perdon. Te animas a iniciar? Entonces anda y mirate al espejo, mirate a los ojos y pensa en todo lo vivido, y pedíte perdón.

Comienza a cambiar pidiendote perdón a vos mismo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (16 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, tú eres el Amor. Y yo, que soy una pequeña criatura, llevo en mí una inmensa capacidad de ternura y de encuentro. Sin embargo, todavía no he aprendido qué es el verdadero amor. Mi corazón es débil y necesitado. Muchas veces deseo un abrazo afectuoso, anhelo una amistad buena y profunda, y mi interior necesita experiencias de amor que me hagan sentir vivo. Buscando amor, muchas veces me equivoco, y le pido a los seres humanos lo que no pueden darme.

Por eso te ruego, Espíritu Santo: ayúdame a valorar el amor y la amistad que me ofreces, enséñame a ver que en tu presencia está todo el amor que necesito, e infinitamente más. Que tu amor es desbordante y lleno de ternura, que tu amor es fuerte pero íntimamente cercano, que tu amor es la respuesta verdadera para mi corazón necesitado.

Ven Espíritu Santo, pasa por mi interior sediento, y sana mis insatisfacciones más profundas. Calma mi sed con tu agua de vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  OCTUBRE  

 "La atadura de la fraternidad" 

Iglesia  católica,  madre  fiel  de  los cristianos,  tienes  razón  en rogar  para que Dios  sea  adorado  con  un  corazón  casto  y puro. En  realidad  vivir  en  él  es  vida  feliz.  Tú unes  a  hermanos  y  hermanas,  los  unos  a los  otros,  en  una  atadura  de  fe,  que  es más  fuerte que los  lazos  de la sangre. Unes  ciudadano  a  ciudadano,  personas  a personas,  no  en  un  puro  y  simple  grupo, sino con el lazo de la  fraternidad. 

(Sobre  las  costumbres  de  la  Iglesia  Católica  30,62-63)  

Oración  -  Oh  sacramento  del  amor,  signo  de nuestra  unión,  lazo  de  nuestra  fraternidad, quien  desee  la  vida,  aquí  tiene  la  verdadera fuente.  Haz  que  vengan  aquí  y  crean,  úneles  a ti  y  que  vivan. 

(Sermones  26,13) 

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 572.  El  fundamento  de  toda  nuestra  actividad  como  ciudadanos  -como ciudadanos  católicos¡está  en  una  intensa  vida  interior:  en  ser,  eficaz  y realmente,  hombres  y  mujeres  que  hacen  de  su  jornada  un  diálogo ininterrumpido  con  Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
_Amado Jesus: Hoy vengo en busca de tu consuelo que perdura por siempre. Tu eres el Dios todo poderoso que sana el corazón quebrantado. Dame la Sabiduría y entendimiento acerca de cómo se percibe tu paz como se manifiesta y lo que puedo lograr cuando ando en ella. .. ayúdanos a buscarte , honrándote y acércanos a tu presencia con una real entrega,ayúdanos a respetar la relación que compartimos contigo de modo que siempre hagamos lo que tu nos ordenes,aún cuando tu petición nos parezca extraña. Ayúdanos a caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. Nos gozamos y nos deleitamos en ti porque nos vestiste con ropa de salvación y justicia. Ayúdanos a despojarnos de las vestiduras de temor e incertidumbre que a veces nos impiden ver la realidad. Y en su lugar vístenos de tu amor , bondad y paciencia. Pedimos tu bendición para cada acción que realizaremos en este día, que lleve el sello de tu amor, te ofrecemos nuestro amor y servicio. Te pedimos estas cosas, Señor, conforme a tu gracia , y misericordia.amen._PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 13:17.                       
     En cambio la sabiduría que viene de arriba es, ante todo, recta y pacífica, capaz de comprender a los demás y de aceptarlos; está llena de indulgencia y produce buenas obras. .....


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"A solas con Dios"(álbum completo)

"Nada me separará"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Gallo fino

Entra un borracho a una cantina y grita:
- ¿Quién se cree muy gallo?
Todos los que estaban dentro se quedan callados; pasa un rato y después de varias copas grita de nuevo:
- ¿Quién se cree muy gallo?
Y se para un vaquero de 1.96 de estatura y le dice:
- Yo, yo me creo muy gallo, ¿Por qué?
Y le contesta el borracho:
- No pues, no más para que me despierte a las 05:00 am de la mañana.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Como los santos, mostremos la alegría y la belleza del Evangelio con el testimonio de nuestra vida."

15/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Reza tu rosario, dice Dios Padre 

Reza tu rosario, dice Dios Padre, y no te preocupes por lo que diga algún descerebrado: que es una devoción obsoleta y que vamos a abandonar.
Esta oración, os lo digo, es un rayo del Evangelio: nadie la cambiará. Lo que me gusta en el rosario, dice Dios, es que es simple y humilde, como fue mi Hijo, como era su Madre.

Reza tu rosario: encontrarás a tu lado toda la compañía congregada en el Evangelio: la pobre viuda que no ha estudiado y el publicano arrepentido que ya no conoce su catecismo, el pecador asustado a quien uno quisiera abrumar, y todos los canallas que su fe ha salvado, y los buenos viejos pastores, como los de Belén, que descubren a mi Hijo y a su Madre...

Reza tu rosario, dice Dios, tu oración debe girar, girar y girar, como las cuentas del rosario entre tus dedos. Entonces, cuando yo lo quiera, os lo aseguro, recibiréis el buen alimento, que fortalece el corazón y tranquiliza al alma

Ven, dice Dios Padre, reza tu rosario y guarda el espíritu en paz

Charles Péguy (1873-1914), Poeta y escritor francés

 

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Santo Sacrificio de la Misa eleva los hombres identificados con el Hijo, hasta el seno del Padre.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

CUESTIÓN DE EXPERIENCIA 

Hace ya un tiempo estuve escuchando una charla en la que, el sacerdote que predicaba, invitaba a "sacar brillo" a la oración, a la Eucaristía... En aquel momento me pareció una imagen bonita e interesante. 

Ayer volví a escuchar esa misma charla y ya no me hizo tanta gracia. ¿Cuál era la diferencia? Pues que, mientras escuchaba, ¡estaba sacando brillo a unos cacharros! 

Se trata de unas piezas de latón, con más años que este convento, y que suelen estar colgadas en la pared. Sinceramente, yo pensaba que "sacar brillo" era sinónimo de "quitar el polvo". Pero se ve que no. 

-¡Con más garbo, mujer! -me animaba sor Puri- ¡Que el brillo sale a fuerza de frotar! 

Y, mientras tanto, en la grabación, el sacerdote seguía: 
-En estos días hay que sacar brillo a la oración, a la Eucaristía... 

"¡Qué simpático, sacar brillo!", pensaba yo mientras me dejaba los higadillos en un enorme cazo. "Lo dice como si fuese lo más sencillo del mundo..." 

En ese momento me di cuenta de lo diferente que es imaginar una realidad a vivirla. ¡Seguro que a ti también te ha pasado! No es lo mismo hablar con una persona que ha pasado por la misma situación que estás viviendo tú, que comentarla con alguien que lo máximo que ha hecho ha sido imaginarla... Sus palabras, sus consejos o su comprensión, ¡son muy diferentes! 

Por eso mismo el Señor no quiso "imaginar" cómo se siente uno siendo hombre. No, quiso entenderte hasta el fondo, vivir lo mismo que tú. Cristo conoce la euforia de la alegría, y también ha probado el amargor de la tristeza y el abandono. Sabe lo que es estar solo, y lo que es caminar con una gran familia... Él nunca te hablará "de oídas", sino que, desde su propia experiencia, puede entenderte y guiarte. 

Hoy el reto del amor es vivir las experiencias que te traiga el día. Te invito a que, a lo largo de la jornada, vivas con intensidad y con atención una situación que te ponga el Señor. Aprovecha a preguntarle: "Jesús, ¿qué quieres que aprenda con esto?". Créeme, pronto te pondrá a alguien a quien podrás entender de otra manera, ¡gracias a tu experiencia! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María amó, y en tal grado, que ofreció su propio Hijo a la muerte, a fin de que nosotros sus hijos del mundo no pereciéramos eternamente.

Por otra parte a la Virgen María la invocamos como la "Virgen fiel", pues en ella no hubo nunca ninguna doblez ni falsía; fue siempre veráz, siempre auténtica, siempre fiel en todo y para todos.

Nuestra Señora de la intimidad con el Espíritu Santo nos enseña que nuestras relaciones con Dios deben desarrollarse allí en lo más intimo de nuestro ser.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nada se busca hoy, nada se anhela tanto, como la paz. La paz para el mundo, la  paz para nuestras familias, la paz para cada uno de nosotros. Pero hay varias clases  de paz: la paz de los cipreses del cementerio; la paz de los silencios; la paz envuelta en el canto de los  pájaros. Ninguna de  ellas es comparable a la paz, que produce  en el interior  de todo hombre, el saber que en su vida se  está cumpliendo la voluntad de Dios. Porque entonces la vida cobra sentido, la vida  está fundamentada, asegurada, se halla pacífica. Cuando todo se halla en su sitio, cumpliendo con su función, es cuando se goza de paz;  si todo en mí se  halla ordenado según  la  voluntad del Creador, podré gozar  de una profunda y auténtica paz interior.

 "La Iglesia está fortalecida  con la  virtud  del  Señor resucitado, para  triunfar  con paciencia y caridad de  sus aflicciones  y dificultades, tanto internas  como  externas, y  revelar al mundo fielmente su  misterio, aunque  sea entre penumbras, hasta  que se manifieste en  todo  el esplendor al final de los tiempos"  (LG, 8).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación.*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario