domingo, 29 de octubre de 2017

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Octubre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------

  🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video 
--------------❤️❤️❤️--------------
  
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 29 Octubre 2017

Trigésimo Domingo del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Narciso de Jerusalén 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Anselmo : «Todo lo que hay en la Escritura –en la Ley y en los profetas- depende de estos dos preceptos» 

Libro del Exodo 22,20-26.

Éstas son las normas que el Señor dió a Moisés: 
No maltratarás al extranjero ni lo oprimirás, porque ustedes fueron extranjeros en Egipto. 
No harás daño a la viuda ni al huérfano. 
Si les haces daño y ellos me piden auxilio, yo escucharé su clamor. 
Entonces arderá mi ira, y yo los mataré a ustedes con la espada; sus mujeres quedará viudas, y sus hijos huérfanos. 
Si prestas dinero a un miembro de mi pueblo, al pobre que vive a tu lado, no te comportarás con él como un usurero, no le exigirás interés. 
Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, devuélveselo antes que se ponga el sol, 
porque ese es su único abrigo y el vestido de su cuerpo. De lo contrario, ¿con qué dormirá? Y si él me invoca, yo lo escucharé, porque soy compasivo. 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.47.51a-51b.

Yo te amo, Señor, mi fuerza,
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.

Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.
Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos.

¡Viva el Señor! ¡Bendita sea mi Roca! 
¡Glorificado sea el Dios de mi salvación !
El concede grandes victorias a su rey
y trata con fidelidad a su Ungido


Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 1,5c-10.

Hermanos: 
Ya saben cómo procedimos cuando estuvimos allí al servicio de ustedes. 
Y ustedes, a su vez, imitaron nuestro ejemplo y el del Señor, recibiendo la Palabra en medio de muchas dificultades, con la alegría que da el Espíritu Santo. 
Así llegaron a ser un modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya. 
En efecto, de allí partió la Palabra del Señor, que no sólo resonó en Macedonia y Acaya: en todas partes se ha difundido la fe que ustedes tienen en Dios, de manera que no es necesario hablar de esto. 
Ellos mismos cuentan cómo ustedes me han recibido y cómo se convirtieron a Dios, abandonando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero, 
y esperar a su Hijo, que vendrá desde el cielo: Jesús, a quien él resucitó y que nos libra de la ira venidera. 

Evangelio según San Mateo 22,34-40.

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron con Él, 
y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 
"Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 
Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 
Este es el más grande y el primer mandamiento. 
El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 
De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas". 

EVANGELIO EN AUDIO:

https://youtu.be/1pTd1mco6Rw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN  ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

  Y como si ya os hubiese recibido,   os abrazo y me uno del todo a ti
   Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

                                    Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios lo es todo.

1) La prueba: en la vida siempre están las pruebas. Esa prueba física o esa situación que te lleva a preguntarte donde está Dios. Esa prueba que sabes que habrá un antes y un después de esa situación que te toca enfrentar. Capaz que hoy sea ese día en que tengas que rendir el examen más grande de tu vida. Pero la decisión del todo está en vos.

2) Los mandamientos: es la guía de la vida de uno. Pero no te olvides como comienza todo esto... "amar a Dios" porque la religión es llevarte a amar a Dios. Pero últimamente hemos reducido la religión sólo a lo moral, a lo que se puede y a lo que no se puede. Los mandamientos te inducen a ello a aprender a amar más a Dios. No caigas en el legalismo, los mandamientos son la invitación a enamorarte de Dios y entregarle tu corazón.

3) El cielo: es a lo que apuntamos. Tu vida es una búsqueda de ese cielo donde es la felicidad eterna. Es lucharla día a día para ser feliz, claro que aquí en la tierra no está la felicidad plena. Pero nosotros la remamos al cielo pero con los pies bien puestos en la tierra.

Lucha y reza que con María todo se hace más fácil. Por un Rosario más sumate

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (29 de octubre)


--------------❤️❤️❤️--------------

SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (29 de octubre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, ven Dios de amor. Porque el amor es lo que más necesito. Porque sin amor soy como una planta seca, sin raíces.

Porque el amor es vida, esfuerza y es calor.
Porque sin amor el corazón se muere de frío.
Ven Espíritu de amor.
Porque el amor del mundo siempre es imperfecto.
Porque es tu amor lo que más necesito.
Porque tu amor es real, es verdadero, es sincero.
Ven Espíritu de amor.
Porque todo mi ser está hecho para el amor. 
Porque el amor le da un sentido a todo lo demás. 
Porque sin amor, nada podrá hacerme feliz.
Ven Amor infinito. Porque todos los demás amores son imperfectos, y me dejan sed del tuyo. Ven Espíritu Santo. Amén.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

29 DE  OCTUBRE 

"La prueba de los cristianos" 

La  tentación  de  los  cristianos  es  su banco de prueba. Cuando uno es  tentado, se  le  hace  claro  lo  que  tiene  o  lo  que  le falta.  Abraham  fue  puesto  a  prueba  no para  mostrarle  lo  que  le  faltaba,  sino para darnos un  ejemplo  a imitar. 

(Sermones  16  A,  12) 

Oración  -  Oh  Dios,  tú  eres  el  único;  ven  a  mí con  tu  ayuda.  Bajo  ti,  todo  el  inundo  está  en equilibrio,  en  orden  y  en  la  repetición  del tiempo:  en  los  días,  cambiando  de  día  a noche;  en los meses, con el  cambio de  la luna; en los años, con  el  paso de  las estaciones. 

(Soliloquios  1.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 571.  Dios  quiere  que  sus  obras,  confiadas  a  los  hombres,  salgan  adelante  a base  de  oración  y  de  mortificación.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Bendito sea tu santo nombre. ! Alabado seas mi Señor. .. Ayúdame día y noche a acercarme a ti con un corazón abierto que sea receptivo a tu voz. .. confieso que sin ti estoy perdida y necesito que tu Espíritu guíe mis pasos momento a momento en todo lo que hago. Se mi maestro, mi guía , y muéstrame el camino que debo andar. Enséñame a sacar provecho mientas te confió mi vida de acuerdo a tu voluntad. Señor hoy admito que no hay nada de felicidad en las pruebas que enfrento, pero entiendo que en los problemas y dificultades es probada mi fe. Te pido la gracia de la constancia y poder mantener la mirada en ti para llevar las pruebas a feliz termino. ... permite que mi confianza crezca en tus planes y todo se realice en tu tiempo perfecto. Acércame a ti, porque necesito tu consuelo, fuerza , y tu guía. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 1:24.                               Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sea perfecto e integró, sin que les falte nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Amar es darlo todo,es darse uno mismo"

"Amar como tú"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Mala educación

Un señor entra en una tienda y le dice al dependiente:
- ¿Me da un litro de leche?
- ¿Buenos días, no?
- Buenos días, ¿me da un litro de leche?
- ¿Por favor, no?
- Buenos días, por favor, ¿me da un litro de leche?
- ¿Klim?
- Buenos días, por favor, Klim, ¿me das un litro de leche?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Lleva en tu corazón los sufrimientos de cada ser humano, y en la oración llévalos todos a Dios."

28/10/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Si siente alegría y paz rezando el rosario…

« Lo propio del amor es repetirse con palabras sencillas y cálidas. Así que si usted siente la necesidad de alimentar sus oraciones con textos bíblicos, hágalo. Pero si se da cuenta de que encuentra paz y alegría rezando el rosario, adentrándose en una oración rítmica y repetitiva, disfrútelo.

Recuerde esto: si logra rezar el rosario en su totalidad sin tener que preocuparse de pensar, sino sólo para sentirse feliz cerca de la Madre de Jesús, regocíjese, porque sin duda está bajo la acción del Espíritu y es lo único que cuenta cuando oramos ...

Para aquel que no entiende la vida espiritual, la oración del Rosario es sinónimo de algo mecánico, estúpido, inútil. Para quien es "espiritual", para quien avanza en el camino de la oración, el rosario es la forma más sencilla de ayudarse a vivir de manera concreta en la oración.

Yo no tengo miedo de afirmar que quien se siente a gusto rezando el rosario es un contemplativo, o seguramente avanza sobre el camino de la contemplación. Por lo tanto, tenga cuidado de no denigrar lo que no conoce. » 

Carlo Carretto (escritor italiano, 1910-1988) De su libro "Toi qui as cru" (Tú que creíste)

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la voz del sacerdote se abren los cielos y los coros de los ángeles asisten a la misa. Lo más bajo se une a lo más alto, lo terrestre a lo celeste, las cosas visibles a las invisibles. Por eso, al sacerdote le hacen falta dos alas: la santidad y la ciencia para poder subir hasta Dios y después descender para atender a las almas y así cumplir su sublime vocación de ser luz del mundo y sal de la tierra.

San Gregorio VII, Papa
Diálogos IV, 58; PL 77. 425 D


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SIN MEMORIA 

Últimamente me fijo un montón en Jubi. Muchas veces se intenta salir con la suya: colarse en el monasterio, de un salto quitar la merienda a la monja que pasea, robarnos las pinzas de tender y morderlas hasta destrozarlas... así que, entre unas y otras, últimamente se está llevando más de una reprimenda.

El otro día, sin ir más lejos, se nos "coló" en el Noviciado. Debió de pensar que la sala era un baño público... y ya puedes imaginar lo que vino después. Total que, por nuestra reacción, entendió que no había hecho bien, y salió corriendo escaleras abajo. 

Te preguntarás que qué observo en todo esto, y es que, después de que la hubiese liado o tras una regañina, iba donde ella y Jubi estaba como si nada hubiese pasado un rato atrás. ¡Tiene memoria a corto plazo!

Esa actitud de Jubi me impresiona, porque las personas, cuando nos equivocamos o actuamos mal, somos los primeros en juzgarnos, y muchas veces lo hacemos bastante duro. No sólo corremos escaleras abajo, sino que nos culpabilizamos hasta el punto de castigarnos a nosotros mismos. Tenemos mucha memoria con nuestros errores. En nuestra vida de fe, un error nos puede llevar a no volver a entrar en la iglesia y, si lo hacemos, son los últimos bancos los que ocupamos, como si de esa manera nos librásemos de una buena reprimenda. Dudamos tanto del Amor incondicional...

Cristo está ahí por ti y para ti, ha muerto y ha resucitado por ti. Sabe de tus heridas, de tus traspiés, y no se ha quedado entre nosotros en la Eucaristía para reprocharte nada; al contrario, es tu debilidad la que le hace estar ahí para que te puedas dejar abrazar, para que puedas dejar en Él todo aquello que tanto te pesa y llevas años arrastrando. 

Hoy el reto del amor es que no corras escaleras abajo. Entra en una iglesia y siéntate en los primeros bancos. Vuelve a Él, déjate abrazar tal y como estas. No te muevas hasta que sientas la paz que tanto anhela tu corazón y puedas olvidar como Él olvida, perdonarte como Él te perdona; y, si lo sientes, busca un sacerdote al que puedas abrir tu corazón.

VIVE DE CRISTO

  

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (29 de Octubre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima fue elegida por Dios para ser la Madre del Verbo Encarnado; desde ese momento en María no podemos dejar de ver su divina Maternidad, que es la que da la explicación de toda su vida, de todos los privilegios que le fueran concedidos por Dios.

Así el cristiano es cristiano en toda su vida y ha de conducirse como cristiano en toda circunstancia y en todo momento.

Nuestra Señora de las Gracias, pues no hay gracia que Dios nos conceda que no pase por las manos de María.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (29 de Octubre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Modernamente se está hablando mucho de complejos que alteran la vida del hombre. Unos tienen  complejos  de inferioridad, que los  anulan. Otros, complejos de timidez, que los inhiben. No faltan quienes experimentan el complejo de  superioridad  o del dominio, que los lanza  a empresas desorbitadas que  ineludiblemente terminan en fracasos desalentadores. Dicen los psicólogos que, quién más, quién menos, todos  estamos en el  ámbito de algún complejo.  ¿Por qué entonces extrañarse de tener el complejo de Dios? Si, al fin y al  cabo, es el único complejo verdaderamente liberador, el único que no aplasta,  sino que alienta, el único que no  corta las alas sino  que  las extiende y aumenta su potencialidad. Ver en todo  a Dios no  destruye la  propia personalidad,  sino que la  reafirma. la orienta, la fundamenta y  robustece. 

"Exaltándose  a sí mismo el hombre  como  regla  absoluta, o  hundiéndose  hasta la desesperación, la duda  y la ansiedad se siguen en  consecuencia... La Biblia nos enseña  que  el hombre ha sido creado a imagen de Dios, con  capacidad  para conocer y amar a su Creador y que por Dios ha sido  constituido señor  de la entera  creación  visible, para gobernarla y  usarla, glorificando a  Dios"  (GS, 12).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                           FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.
Puedes recibirlo también por Telegram usando este enlace (https://telegram.me/tiempodedios)
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

*Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".*


Feliz día.🙏❤️🙏

No hay comentarios:

Publicar un comentario