viernes, 13 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 13 Abril 2018

Vienres de la segunda semana de Pascua


Santo(s) del día : San Martín I,  Beata Margherita da Città di Castello 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Agustín : "Jesús se dio cuenta de que pretendían proclamarlo rey. Entonces se retiró de nuevo a la montaña, él solo." 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 5,34-42.

Un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir por un momento a los Apóstoles, 
dijo a los del Sanedrín: "Israelitas, cuídense bien de lo que van a hacer con esos hombres. 
Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser un personaje, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron, y ya no queda nada. 
Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió, y todos sus partidarios se dispersaron. 
Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, 
pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios". Los del Sanedrín siguieron su consejo: 
llamaron a los Apóstoles, y después de hacerlos azotar, les prohibieron hablar en el nombre de Jesús y los soltaron. 
Los Apóstoles, por su parte, salieron del Sanedrín, dichosos de haber sido considerados dignos de padecer por el nombre de Jesús. 
Y todos los días, tanto en el Templo como en las casas, no cesaban de enseñar y de anunciar la Buena Noticia de Cristo Jesús. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.


Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. 
Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. 
Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. 
Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. 
Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". 
El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. 
Felipe le respondió: "Doscientos denarios no bastarían para que cada uno pudiera comer un pedazo de pan". 
Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dijo: 
"Aquí hay un niño que tiene cinco panes de cebada y dos pescados, pero ¿qué es esto para tanta gente?". 
Jesús le respondió: "Háganlos sentar". Había mucho pasto en ese lugar. Todos se sentaron y eran uno cinco mil hombres. 
Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. 
Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". 
Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. 
Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo". 
Jesús, sabiendo que querían apoderarse de él para hacerlo rey, se retiró otra vez solo a la montaña. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Denles de comer.

1) Multitud: la gente busca a Jesús. Tienen necesidad de Dios. Buscan un alivio, necesitan resultados y respuestas. Eso que sólo Jesús da y a la cual ellos buscan. Hoy la multitud sigue buscando a Jesús.

2) Denles de comer: hoy nosotros, vos y yo estamos llamados a saciar a la gente. Hoy la comunidad necesita de Dios y vos tenés ese alimento. Dios quiere obrar a través tuyo. Vos podés alimentar mucha gente.

3) Quedaron satisfechos: Dios te da más de lo que pedís. Hoy Dios recuerda que no se deja ganar en generosidad, no tengás miedo de darte porque Dios es más generoso y te dará el doble.

¡¡¡Vamos!!! Que Dios no te dejará en deuda.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Te ruego que me enseñes a orar, que me ayudes a destruir las falsas imágenes que tengo de ti. Quiero cambiar todas las costumbres y estructuras que ya no me sirvan para encontrarme contigo. Que todo mi ser entre en tu presencia, que pueda adorarte con todo lo que soy y te permita entrar en todas las dimensiones de mi ser: en mi mente, en mi imaginación, en mis afectos, en mi cuerpo.

Entra también en mi vida cotidiana, para que te reconozca en medio de mis trabajos, mis relaciones, mis proyectos, mis límites, mis angustias, mis alegrías, mis sueños. Despierta en mi corazón el deseo de ti, alimenta con tu fuego las ansias de ti, el hambre de tu amor, el anhelo de tu amistad y de tu presencia. Atráeme, Espíritu Santo, hacia el amor sin límites, hacia ese abismo de vida que eres tú. Llévame contigo hasta las cumbres de la vida mística, para que conozca todo lo que eres capaz de hacerme probar. 

Dame audacia y valentía para atreverme a esa aventura, para que puedas penetrarlo todo. Quiero entrar en tu amistad con toda mi sinceridad, para que bañes con tu luz todo lo que vivo. Toca mi interior, mi Dios, para que viva de ti, para que sepa de verdad que en ti está la fuente de la vida. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ABRIL

 "Muévete" 

Hermanos  y  hermanas,  no  nos gocemos  de  los  placeres  pasados  y evitemos  ser  capturados  por  las  cosas del  presente.  No  hagamos  como  la serpiente  obstinada  que  se  tapa  las orejas  con  la  cola.  No  permitamos  que nada  del  pasado  nos  impida  escuchar  y que  las  cosas  presentes  nos  impidan pensar  al  futuro.  Movámonos  hacia  lo que está  delante. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  66,10) 

Oración  -  Señor  me  he  perdido  y  me  he acordado  de  ti.  He  sentido  tu  voz  dentro  de mí  que  me  decía  que  volviera.  Ahora  vuelvo seco  y anhelante de tu  fuente. 

(Confesiones  12.10) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado jesus : vengo ante ti en alabanza y adoración. .! Abre mis ojos para que yo pueda ver tu grandeza , tu majestad y tu victoria a mi favor. .! Tú eres el Señor de toda mi vida y creo firmemente en ti y te recibo como mi Señor y mi salvador. Dispón de todo de acuerdo a tu voluntad..! Dame tu amor y tu gracia porque solo esto es suficiente para mi. Tu Señor derramas fortaleza , fuerza y sanacion para satisfacer mis necesidades actuales ..! Gracias Señor por ser mi intercesor , mi consolador. Yo sé Señor que  te haces presente en nuestra cruz. Danos la gracia de llevar el peso De la Cruz , sintiendo tu presencia y ayuda, que pueda seguir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno. ! Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .! 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

Salmo 34: 4,5  ! Recurrí al Señor y el me contesto y me libro de todos mis temores. Los que miran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudado. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Mi Jesús mi amado"

"Dependo de ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el diario de una adolescente

"Madurar es dormir con una pierna afuera de las cobijas sin miedo de que un monstruo te la agarre..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La santidad a la que el Señor te llama crece mediante pequeños gestos buenos en la vida cotidiana."
#GaudeteetExsultate

13/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Papa Francisco autorizó, el 26 de enero de 2018, la publicación de un decreto de la Congregación por la causa de los santos reconociendo el martirio de Verónica Antal, una joven laica rumana, terciaria franciscana, miembro de la Milicia de la Inmaculada.

Ella será beatificada próximamente en Rumania: el lugar y fecha no han sido fijados todavía. En efecto, en caso de martirio, no es necesario otro milagro que la fidelidad a Cristo delante el peligro de muerte.

Verónica Antal nació el 7 de diciembre de 1935 en Nisiporesti (Rumania) y fue asesinada "por odio a la fe", según la expresión consagrada, el 24 de agosto de 1958 en Hălăuceşti (Rumania), durante el periodo comunista (marzo 1945 – diciembre 1989); Tenia 22 años.

Ella acababa de recibir el sacramento de Confirmación de manos del obispo, Monseñor Petru Plesca, cuando Pavel Macanu comenzó a acosarla en el camino de regreso a su casa. Él le hizo proposiciones indecentes e intentó violarla pero ella se defendió tan bien que el la mató a 42 navajazos. Descubrieron su cuerpo el 26 de agosto, tenía el rosario cerrado en una mano.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si ustedes son perezosos y tardos para las cosas espirituales, fortalézcanse con este Alimento Celestial y serán fervorosos. 

Finalmente, si se sienten quemados por la fiebre de la impureza, vayan al banquete de los Ángeles; y la Carne sin mancha de Cristo los hará puros y castos.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LILIPUTIENSES

Estaba comiendo tan tranquila, con la cabeza hacia abajo, cuando, de repente, oigo una voz que dice:

-¿Quieres zumo?

Levanté la cabeza... ¡Madre mía! No te imaginas el brick de zumo que llevaba en l as manos la monja que me lo ofreció. ¡Era gigante! No abarcaba ni con los brazos a cogerlo, nunca he visto nada igual. La imagen me pareció divertidísima, pues parecía que la monja que lo ofrecía se había vuelto "liliputiense" ante tanta desproporción.

También nosotros, muchas veces tendemos a llevar un brick gigante creyendo que nos van a valorar o aceptar más, e intentamos llenar nuestros brazos de méritos o hazañas logradas. Vamos para aquí, para allá, hacemos, deshacemos... todo a velocidades de vértigo. Ocupadas las manos con semejante brick, no las podemos utilizar más que para sujetarlo y evitar que se caigan nuestras seguridades. 

Pero tu valor no está en tus obras, en todo lo que puedes llegar a hacer para agradar a los demás. No es la actividad o tus méritos lo que te configura. Te configura el Amor. Te configura esa capacidad que tienes de poner tu brick a un lado para pasar del "hacer" al "ser". Así también podrás dejar que el otro sea, que el otro llegue a aquello de lo que tú le sientes capaz.

Cristo necesita que tengas las manos vacías, que sueltes todo aquello por lo que crees que te haces mejor. Las quiere libres para que sea Él el que las utilice, para que puedan disfrutar de tender una mano, de enseñar, de dejar paso a otros... y así descubrir que no tienes que lucir nada, que ya no tienes que poner tu valor en un cartón con zumo, sino que tu valor está en que tú seas el recipiente que acoge el zumo, ¡tú eres el brick! Y es Cristo el que te llena con Su Gracia, con Su amor, para que puedas tener las manos libres y así poder repartir el zumo de las mil maneras que se te presentan a cada momento.

Hoy el reto del amor es que tengas las manos vacías, que sueltes tus seguridades. Y, ya que tienes tus manos vacías, úsalas para ayudar a alguien a cruzar la calle, a llevar unas bolsas... Seguro que Cristo te pone la situación que necesitas para usar tus manos.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Otra invocacion letanica -"Virgen prudentisima"- merece nuestra meditacion. Maria mostro su prudencia al analizar la propuesta del angel antes de aceptarla; al cuidar al Niño Jesus, apartandolo de todo peligro, aunque para ello tuviera que huir a Egipto; al no aparecer en publico durante la predicacion de Jesus, para no obstaculizar su obra

La virtud de la prudencia es la que regula todas las demas virtudes, que, si no se viven conforme a la prudencia, dejan de serlo. La prudencia nos señala el como, donde, y cuando se deben realizar las cosas; antes de obrar ahi que pensar; no pensemos despues de haber obrado, para analizar si hemos obrado bien.


*MADRE, NO PERMITAS QUE NUNCA ME OLVIDE DE QUE SOY TU HIJO Y HAZ QUE SIEMPRE ME PORTE COMO CORRESPONDE A UN HIJO TUYO.*



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En el mundo hay más cosas hermosas que feas.  Y  hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes malear, y a las cosas malas las puedes tornar  buenas. Está, pues, en tus manos el que haya  más hermosura en  el mundo: primero, si reconoces  y valoras las muchas cosas hermosas, que ya existen; segundo, si  te esfuerzas por hermosear las cosas malas que también indudablemente existen. Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente  hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al  cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas. Esfuérzate,  en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu  ser, toda tu  vida; y as¡  indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el  mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir de la  oscuridad,  encender  una hoguera que quejarse del frío, hacer  el bien que  perseguir al  mal. 

Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores  de lo que  son; e  indudablemente las cosas  agradan  más  cuanto mejores  sean, no  es  lo mismo una flor ajada, que una  en todo  su  esplendor.  El  autor  de la  carta  a  los  Hebreos les decía: "De vosotros  esperamos  cosas mejores y conducentes a  la salvación"  (Heb, 6, 9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús tomó los panes, dio gracias y los distribuyó a los que estaban sentados. Lo mismo hizo con los pescados, dándoles todo lo que quisieron. Cuando todos quedaron satisfechos, Jesús dijo a sus discípulos: "Recojan los pedazos que sobran, para que no se pierda nada". Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos que sobraron de los cinco panes de cebada. Al ver el signo que Jesús acababa de hacer, la gente decía: "Este es, verdaderamente, el Profeta que debe venir al mundo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario