sábado, 28 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 28 Abril 2018

Sábado de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : Santa Gianna Beretta 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Vicente de Paúl : «El que cree en mi hará las mismas obras que yo e incluso mayores» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,44-52.

Casi toda la ciudad se reunió el sábado siguiente para escuchar la Palabra de Dios. 
Al ver esa multitud, los judíos se llenaron de envidia y con injurias contradecían las palabras de Pablo. 
Entonces Pablo y Bernabé, con gran firmeza, dijeron: "A ustedes debíamos anunciar en primer lugar la Palabra de Dios, pero ya que la rechazan y no se consideran dignos de la Vida eterna, nos dirigimos ahora a los paganos. 
Así nos ha ordenado el Señor: Yo te he establecido para ser la luz de las naciones, para llevar la salvación hasta los confines de la tierra". 
Al oír esto, los paganos, llenos de alegría, alabaron la Palabra de Dios, y todos los que estaban destinados a la Vida eterna abrazaron la fe. 
Así la Palabra del Señor se iba extendiendo por toda la región. 
Pero los judíos instigaron a unas mujeres piadosas que pertenecían a la aristocracia y a los principales de la ciudad, provocando una persecución contra Pablo y Bernabé, y los echaron de su territorio. 
Estos, sacudiendo el polvo de sus pies en señal de protesta contra ellos, se dirigieron a Iconio. 
Los discípulos, por su parte, quedaron llenos de alegría y del Espíritu Santo. 

Salmo 98(97),1.2-3ab.3cd-4.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria.

El Señor manifestó su victoria, 
reveló su justicia a los ojos de las naciones:
se acordó de su amor y su fidelidad
en favor del pueblo de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
el triunfo de nuestro Dios.
Aclame al Señor toda la tierra, 
prorrumpan en cantos jubilosos.

Evangelio según San Juan 14,7-14.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto". 
Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". 
Jesús le respondió: "Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: 'Muéstranos al Padre'? 
¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. 
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."
Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 

Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré." 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Jn 14, 7-14: conocer al Padre.

1)el conocer: la religión es una fórmula de conocer a Dios, esto permite re-ligarte a esa presencia de Dios y conocerlo. El conocimiento de Dios no es un conocimiento que marca sólo lo intelectual o leyendo un manual. El conocimiento de Dios es integral y asume tu persona y todo tu ser. Hoy Dios te propone crecer a su lado y conocerlo de una manera viva e íntima en donde están sólo vos y Él.

2)las obras: la vida cristiana, la vida de aquel que conoce a Jesús marca una acción concreta, no me podes ser cristiano sólo los domingos de 20 a 21hs que vas a misa. Debes ser cristiano siempre y dar ejemplo con tu vida siempre. Sé que es difícil, hasta a mi me cuesta porque no es fácil ser coherente con lo que decimos. Por eso es una gracia y un Don de Dios.

3)Dios hace: nosotros somos simples instrumentos y es Dios quien obra y nos mueve a un camino eterno. Te invita a vivir y a luchar día a día por aquello que amas y te ilusiona. 

Viví con Dios, por Dios y para Dios

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (28 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Un manco puede ser feliz sin una mano. Lo será si acepta que eso que le falta es sólo una parte, porque la vida es mucho más que eso. Si lo piensa bien, reconocerá que, si no le faltara eso, le faltaría otra cosa, porque nunca podemos tenerlo todo.
Porque nuestra vida será siempre algo limitado, pero no por eso deja de ser bella, a su manera. Que no se te escape.

Esto no significa no tener objetivos, no tratar de alcanzar cosas nuevas, o dejar de proponerse algo más. Porque eso también es parte de la felicidad. Pero siempre que uno ame y valore más lo que tiene y no tanto lo que no tiene. Porque si uno ama mucho lo que no tiene, y poco lo que sí tiene, siempre estará tristemente insatisfecho, con una especie de vacío en el corazón.

El Espíritu Santo quiere abrirnos los ojos para que aprendamos a vivir nuestra vida así como es, con sus valores y sus límites, sin estar envidiando la vida ajena y comparándonos con los demás.

Cada uno tiene que hacer su propio camino y recorrerlo con todo el corazón, porque tiene que vivir su vida, no la de los demás.
A veces hay que detenerse a mirar la propia vida bajo la luz del Espíritu Santo, hasta que podamos reconocer que también nuestra vida es bella, con todas sus imperfecciones, carencias y límites. Dejemos que el Espíritu Santo nos ayude a aceptarnos a nosotros mismos y a aceptar la vida, para emprender el viaje de cada día con un corazón abierto.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ser fiel a  Cristo" 

Jesús  nos  ha  dado  su  Cuerpo  y  su Sangre  en  pan  y  vino,  elementos reducidos  a  uno.  Comer  este  alimento  y beber  esta  bebida  significa  permanecer en  Cristo  y  hacerlo  permanecer  en nosotros. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  26,11) 

Oración  -  Tú  eres  mi  fuerza,  Señor,  para  que yo  pueda  resistir  en  este  mundo  a  todas  las tentaciones.  Si  son  muchos  los  que  me atormentan,  tú  eres mi refugio. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  70,5)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 452. Esfuérzate,  si es preciso,  en  perdonar  siempre a quienes te ofendan, desde  el primer  instante, ya que,  por  grande  que sea  el perjuicio o la ofensa  que te  hagan, más te  ha perdonado  Dios a ti.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres el Señor de mi vida. Lo creo y te recibo como mi salvador. ..! En este día te entrego por completo a ti mi familia, mis recursos, mis relaciones , mis éxitos y mis fracasos. Te entrego toda mi vida. Permíteme seguirte tan cerca que nunca camine en ninguna clase de rebeldía en contra ti. .! Estoy agradecida porque tu voluntad para mi vida es buena y puede conocerse. Dame sabiduría para entender cuál es tu voluntad. ..! Decido rendirme a tu voluntad cada día para que nunca me aparté del camino que tienes para mí. ..! Guíame Espíritu Santo para hacer lo que es apropiado en cada situación. ..! Sintoniza mi corazón con el tuyo. ..! Ayúdame a oír con claridad tu dirección para que siempre este en tu voluntad. .! Reviso mi vida Y descubro Señor que siempre he sido Amado por ti de una manera especial. ...! Gracias por amarme incondicionalmente sin importar lo que haya hecho. Gracias por todas las formas que me has ayudado y has intervenido a mi favor. ......! 🙏.

 PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏. 

ROMANOS : 12:2   ! No vivan ya según los criterios de tiempo presente ; al contrario cambien su manera de pensar para que así cambien su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad De Dios , es decir lo que es bueno , grato, lo que es perfecto. ........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El tiempo es De Dios"

"Jesús está vivo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Leído en el diario de un bebé

"Mi mamá esta loca! Dice que es un avión, y se trata sólo de una cuchara con compota!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cuando nos abrimos a la gracia de Dios, lo imposible se hace realidad."

27/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La devoción mariana de San Pedro Chanel (francés), venia de su madre Marie-Anne, que lo había consagrado a María desde antes de su nacimiento. Bautizado el 16 de julio día de Nuestra Señora del Monte Carmelo, festejaba cada año este aniversario. Su divisa era "Amar a María y hacerla amar".

(…) "Amar a María" con la finalidad de introducirla en nuestro corazón y así permitir al Espíritu Santo encontrar un terreno favorable para que crezca en nosotros la vida de Jesús. Este amor de María es ¡la fuente de nuestra vida con Cristo! "Hacer amar a María": es la cumbre de nuestra vida de discípulo de Jesús porque se trata de ser misionero, es decir cristianos vivos y ¡no discípulos de salón!

Frecuentemente, nos gustaría ver el fruto de esta vida con María, muchas veces en la vida diaria tenemos ganas de darnos por vencidos. En esos casos escuchemos a San Pedro Chanel que nos dice "Animo, Dios, que es tan bueno, coronará tus esfuerzos y no tus éxitos".

Sobre todo recuerda estas palabras: "Dejemos actuar a la Santísima Virgen ella sabrá arreglar todas las cosas" "Toque a la puerta del corazón de María, de él surgirá un propósito misionero", escribía particularmente San Pedro Chanel al fundador de los maristas que se quejaba de la falta de vocaciones.

Abad Pierre Le Bourgeois

Rector del santuario San Pedro Chanel en Cuet (Ain, Francia)

Notre Histoire avec Marie


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No podemos separar la Sagrada Eucaristía de la Pasión de Jesús.

San Andrés Avelino


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ME QUIERE, NO ME QUIERE... 

Ayer por la tarde salí a pasear por el jardín del Noviciado. Estaba todo precioso, una alfombra de flores amarillas cubre el verde de la hierba. 

Me senté un rato en el suelo. Cogí en mis manos una de esas flores y me puse a deshojarla. Seguro que tú alguna vez también lo has hecho, diciendo: "Me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere..." 

Al poco rato miré al cielo y le di gracias al Señor por lo afortunados que somos, ya que en nuestra flor solo hay un "Me quiere, me quiere, me quiere..." 

Pensando esto, miraba a la flor. Lo que de joven lo hacía para "saber" si un chico me quería, ahora, en cada flor, tengo la certeza que mi Chico sí que me quiere; es más, me ama con locura y da su vida por mí. 

Qué necesario es sentirnos amados. Para eso hemos sido creados: para dejarnos amar. Muchos piensan que el Señor nos ha creado para amar... pero esto es en realidad una segunda fase. La verdad es que nuestro Dios nos ha creado para amarnos Él y, experimentando su amor, entonces poder amar nosotros. 

En nuestra vida siempre hacemos todo por referencias: como nos han amado, así amamos; como nos han perdonado, así perdonamos... Por esto es tan necesario vivenciar el amor de Cristo, porque, cuando lo experimentas en tu vida, todo cambia: ya no es por lo que te han contado, sino porque tú lo has experimentado. Ya no tendrás que coger una flor dudando si te ama o no te ama... en tu corazón tendrás la certeza de ser infinitamente amado. Y lo que ahora lo que nos toca hacer con este amor es repartirlo. 

Hoy el reto es que cojas una flor en tu mano. Deshójala diciendo: "Me ama, me ama, me ama...". Cuando des un paseo, o si vas por el campo o en el coche, mira la belleza de la flores. Cada una de ellas... es una declaración de amor del Señor. Así de grande es su amor por ti. 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María vivió llena de gracia y fue bendita entre todas las mujeres; su adhesión a Dios fue inamovible y vivió en fidelidad permanente a la Palabra que guardó en su corazón.
Pero ella comprende muy bien  a sus hijos, que somos tentados, solicitados al mal, impulsados al pecado; comprende nuestra debilidad y sabe que con frecuencia sufrimos  caídas y no permanecemos en nuestros buenos propósitos; nos comprende, nos ayuda y nos   mueve a volver a Dios, a vencer la tentación, a dominar nuestras pasiones e instintos, a contrariar nuestras malas inclinaciones.
La invocación a María es el mejor medio para vencer las tentaciones que nos alejan del amor de Dios. No hay afirmación que los santos devotos repitan con mayor frecuencia.

==MADRE, MÍRAME CON BONDAD Y LLENA  MI ALMA DE CONFIANZA EN LA MISERICORDIA DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Interesa lo que eres, porque ante tu conciencia y ante Dios es eso precisamente lo que vales; tú ves tu conciencia y  Dios penetra  el fondo de  tu corazón. Pero también interesa  lo que piensas, pues,  según pienses, se  irá formando tu interior; ya amonestaron los antiguos: "dime lo que piensas y  te diré quién  eres". Interesa también lo que sientes, pues las obras  son  fruto  de los  sentimientos; si bien los  sentimientos proceden de las obras. Interesa también lo que hablas,  pues de la  abundancia  del corazón habla la boca; las palabras son  los medios de comunicación de  nuestra intimidad con los demás; no  podemos comunicar una  intimidad mezquina, raquítica o  desmazalada;  es preciso estar en disposición de poder comunicar algo positivo, una intimidad rica y enriquecedora, que lleve al bien y entusiasmo para la acción. Todo: lo que hablas,  lo  que piensas, lo que  sientes, constituye tu yo, y todo tu yo debe estar al  servicio de  los demás. 

Los  impíos  "irán acobardados  a  dar cuenta  de  sus pecados y sus  iniquidades se levantarán  contra ellos para acusarles"  (Sab, 4, 20).   "Decid  verdad  unos a otros; juicio de paz juzgad en  vuestras  puertas; no meditéis en vuestro  corazón mal unos contra otros"  (Zac, 8, 17).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre."Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario