viernes, 27 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 viernes 27 Abril 2018

Viernes de la cuarta semana de Pascua


Fiesta de la Iglesia:  Fiesta de santo Toribio de Mogrovejo, obispo, patrono del Episcopado Latinoamericano
Santo(s) del día : LA VIRGEN DE MONTSERRAT  PATRONA DE CATALUÑA 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Venerable Pio XII : « Cristo, la Vía, la Verdad y la Vida es la luz de la conciencia» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,26-33.

Habiendo llegado Pablo a Antioquía de Pisidia, decía en la sinagoga: 
"Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios. 
En efecto, la gente de Jerusalén y sus jefes no reconocieron a Jesús, ni entendieron las palabras de los profetas que se leen cada sábado, pero las cumplieron sin saberlo, condenando a Jesús. 
Aunque no encontraron nada en él que mereciera la muerte, pidieron a Pilato que lo condenara. 
Después de cumplir todo lo que estaba escrito de él, lo bajaron del patíbulo y lo pusieron en el sepulcro. 
Pero Dios lo resucitó de entre los muertos 
y durante un tiempo se apareció a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los mismos que ahora son sus testigos delante del pueblo. 
Y nosotros les anunciamos a ustedes esta Buena Noticia: la promesa que Dios hizo a nuestros padres, 
fue cumplida por él en favor de sus hijos, que somos nosotros, resucitando a Jesús, como está escrito en el Salmo segundo: Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy." 

Salmo 2,6-7.8-9.10-11.

«Yo mismo establecí a mi Rey 
en Sión, mi santa Montaña.»
Voy a proclamar el decreto del Señor: 
El me ha dicho: «Tú eres mi hijo, 
yo te he engendrado hoy.»

«Pídeme, y te daré las naciones como herencia, 
y como propiedad, los confines de la tierra."
Los quebrarás con un cetro de hierro, 
los destrozarás como a un vaso de arcilla»

Por eso, reyes, sean prudentes; 
aprendan, gobernantes de la tierra.
Sirvan al Señor con temor

Evangelio según San Juan 14,1-6.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. 
En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. 
Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. 
Ya conocen el camino del lugar adonde voy". 
Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí." 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No se inquieten.

1) No se inquieten: hoy Jesús también te lo dice a vos, cree y confía. Porque Dios no te deja sólo, las situaciones difíciles de la vida siempre aparecen y están, son desafíos y luchas que exigen de vos paz y confianza interior. La inquietud hace que entres en pánico y desconfíes de todo y de todos. Hoy cree en Jesús porque así podrás ser una roca firme y una luz para muchos.

2) Un lugar: Dios desde toda la eternidad te tiene pensado y sos parte de Él, te tiene una herencia prometida y te recuerda que vos estas llamado a ser eterno. Busca ese tesoro que te propone Dios y en vos hay una pertenencia. Vos sos propiedad de Dios y Dios es, por amor, propiedad tuya.

3) La vida: es a ello lo que apunta tu corazón a vivir y a ayudar a que otros vivan. Tu vida debe ser un canto a la vida, el poder saber que la vida tiene un valor y recordar cuan hermoso es vivir. Porque la vida es un don y cada uno tiene que dar un gran aporte a este mundo.

 

Hoy vos, sos el aporte de Dios para este mundo, ¡¡¡viví!!!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/04/Juan-14-1-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Junto con la Persona del Espíritu Santo, está la esperanza. Porque donde está presente el Espíritu Santo siempre hay un futuro posible, siempre renacen los sueños, siempre se nos abre algún camino.
El Espíritu es como una fuerza que nos lanza hacia adelante, que no nos deja vivir sólo del pasado ni permite que nos anclemos en lo que ya hemos conseguido.

Él impulsa, pero hace que nosotros caminemos; no nos arrastra como a muñecos, sino que nos lleva a tomar decisiones, a usar nuestros talentos, a organizamos, a trabajar juntos por un futuro mejor, a buscar la justicia y la solidaridad:

"El Espíritu construye el reino de Dios en el curso de la historia... animando a los hombres en su corazón y haciendo germinar dentro de la vivencia humana las semillas de la salvación definitiva" {Juan Pablo 11, TMA 45).

Y aunque no podamos lograr ahora todo lo que desearíamos, sabemos que el Señor le prepara a sus amigos una felicidad que no tiene fin, allí donde rebosaremos de gozo en su presencia gloriosa (Apoc 21,1-5). Hacia esa Ciudad celestial, que no podemos ni siquiera imaginar, nos quiere llevar el Espíritu Santo, y él nos hace caminar con seguridad hacia esa feliz plenitud:

"La esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones con el Espíritu Santo que se nos ha dado" (Rom 5,5).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama a tus hermanos  y   hermanas" 

Pide  con  humildad  a  Dios  el  don  del amor  recíproco.  Ama  a  todos,  incluso  a tus  enemigos,  no  porque  sean  tus hermanos  o  hermanas,  sino  porque pueden  llegar  a  serlo.  Ámalos  para  que puedas  siempre  amar,  tanto  a  los  que son  tus  hermanos  y  hermanas  como  a tus  enemigos,  para  que  siendo  amados puedan  llegar  a  ser  tus  hermanos  y hermanas. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,7) 

Oración  -  A  los  que  te  aman,  Señor,  según  tu deseo,  muéstrate  y  sé  todo  lo  que  buscan.  Así no estarán  lejos  de ti  ni  volverán  a sí  mismos. 

(Sermones  261,1)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 441. Te duelen  las faltas de  caridad del prójimo  para ti.  ¿Cuánto dolerán  a Dios tus faltas de caridad  -de  Amor-  para El?  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : hoy venimos ante ti con un corazón humillado y arrepentido, encomendándose Señor todo cuanto acontece en nuestro país ..! Te pedimos que nosotros tu pueblo oigamos tu llamado a humillarnos y a orar por nuestra nación. ..! Ayúdanos a buscar tu rostro y a volvernos a ti , a fin de que oigas desde los cielos y sanes nuestra tierra. ..! Reconocemos nuestra infidelidad , falta de oración y negativa a arrepentirnos. ..! Perdónanos , Señor, por pelear unos con otros por desacuerdo , en lugar de estar unidos y en la búsqueda que se haga tu voluntad en esta tierra. ..! Permítenos ser guiados por tu Espíritu Santo , para que nos levantemos en oración y recuperemos nuestra nación venezuela, para que sea una nación cuyo Dios seas solo tu. Vuélvenos a llenar de tu amor y paz. ..! Fortalecemos en el conocimiento de tu verdad. ..! Gracias Señor porque tu poder es mayor que cualquier cosa que enfrentemos. ..! 🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ISAÍAS:26:2,3 ! Abran las puertas para que pase una nación justa que se mantiene fiel, Señor, tu conservas en paz a los de carácter firme, porque confían en ti. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"30min música de Jon Carlo"

"Te seguiré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos mamás

- Mi hijo de 6 años ya maneja el iPad solito, y sabe poner videos!
- ¡Qué bueno! Hay que buscar uno donde enseñan a saludar, y a decir "por favor" y "gracias"...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Solamente Dios nos puede donar la verdadera felicidad: es inútil que perdamos tiempo buscándola en otro lugar, en las riquezas, en los placeres, en el poder."

26/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El domingo 16 de octubre de 2011, en presencia del obispo de Cahors (Francia) Monseñor Turini, del rector de Rocamadour (Francia), de Ronan de Gouvello, de numerosos sacerdotes y ediles políticos de la región, del club y de jugadores de rugby-Roc, en el santuario de Rocamador, se llevó a cabo la consagración de una capilla dedicada a Nuestra Señora del Oval.

Existe ya, en Larrivière-Saint Savin (Landes, Francia), una capilla bajo el patronazgo de "Nuestra Señora del Rugby"; por eso se estableció una hermandad con la capilla que la ciudad de Rocamadour decidió inaugurar bajo el nombre de "Nuestra Señora del Oval" consagrada a los jugadores de rugby lastimados o desparecidos en los partidos o después de ellos (durante el transporte de jugadores).

Se trata, dijo el rector del santuario de Rocamadour, de permitir a los jugadores de rugby activos o veteranos, a sus familias y amigos, venir a orar en un lugar que les ha sido dedicado. En el interior de la capilla podemos encontrar una réplica en madera esculpida de Nuestra Señora del Rugby regalada por los amigos de Larrivière-Saint-Savin.

Después de la consagración Monseñor Turini celebró una misa.

Cahors.catholique


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Esforcémonos por no perdernos una Sagrada Comunión, apenas si podemos causar a nuestro enemigo el diablo una mayor alegría que cuando nos alejamos de Jesús, quien suprime el poder que el enemigo tiene sobre nosotros.

Santa Margarita María Alacoque


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EN MOVIMIENTO TOTAL 

El otro día escuché una charla sobre "los atributos de Dios". Admito que no estaba prestando mucha atención, sino que, a la vez, iba barriendo el refectorio (comedor). 

Tras un rato, el sacerdote comentó que quería centrarse en un atributo de Dios: la inmutabilidad. 

No sé a ti, pero lo que es a mí, la atención activa se me fue a pique del todo. No discuto que Dios sea inmutable... pero es que eso, personalmente, no me supone mucho que digamos. No me mueve nada, ni por dentro ni por fuera. Más bien, me deja también "inmutable". 

Sin embargo, el sacerdote (que, hasta el momento, llevaba un tono bastante apagado), ¡se entusiasmó sin poder disimularlo! Comenzó a decir que, el que Dios sea inmutable, ¡es garantía de su Amor! 

"Es como si el amor de Dios se hubiese 'petrificado' el día de tu bautismo", explicaba. "Entonces el Señor te vio puro, inmaculado, limpio... y te adoptó como auténtico hijo suyo, te regaló toda la inmensidad de su amor, te amó hasta el extremo, y lo hizo para siempre. No hay vuelta atrás. Hagas lo que hagas, Dios ya no puede quererte menos... porque su amor es inmutable". 

Con semejante explicación, ¡vamos que si me movió! ¡El corazón se me saltaba del pecho de alegría! ¿Quién iba a adivinar lo que escondía el término "inmutable"? 

Orándolo más tarde, caí en la cuenta de que nosotros sí que vamos cambiando. Es más, el amor que se queda quieto, acaba muriendo. ¡El Señor nos invita a ir creciendo cada día! Y, aunque nuestro amor sea más pequeño, Cristo nos regala que tenga su propia grandeza: precisamente porque no somos inmutables, nosotros estamos llamados a decir "te quiero más que ayer". 

Hoy el reto del amor es crecer en el amor. Y, como el amor no tiene límites, ¡es una aventura para toda la vida! Te invito a que hoy tengas un detalle de cariño con el Señor (una oración, una mirada agradecida, una visita al Santísimo...) y con esa persona especial en tu vida. Por la noche, da gracias a Jesús por su amor inmutable... y cierra el día pronunciando "te quiero más que ayer". ¿Repites mañana? ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Queremos aprovechar también para felicitar a sor Matilde el día de su cumpleaños. Gracias por tus años de fidelidad al Señor, por tu experiencia labrada en oración... ¡y gracias por haber querido compartir con nosotros tu vivencia de Cristo a través del Reto! Que el Señor te llene de bendiciones, ¡y de muchos años más! ¡¡Feliz cumpleaños!! 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María, elevada por Dios sobre toda otra criatura, para ser Madre Santísima de Jesucristo, es, al mismo tiempo, totalmente humana como nosotros, de nuestra misma naturaleza.

Es verdad que Dios, la hizo maravillosamente hermosa, santa y sublime, para que ella pudiera ayudarnos; pero la hizo humana, para que pudiera comprender mejor a los hermanos y mejor pudiera compadecerse de nosotros, para que pudiera consolarnos cuando estamos tristes, alentarnos cuando nos caemos, levantarnos cuando el pecado parece derrotarnos, llevarnos a Dios cuando nos alejamos.

Confía ilimitadamente en María,  sabiendo que jamás se ha odio decir que ninguno haya acudido a su protección sin haber recibido su auxilio.

==MADRE, CÚBREME CON EL MANTO DE TU BONDAD==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Lo más fatal que puede  ocurrirle a uno es tener  razón y no saber usar de  ella. Porque, al tener razón, se abroquela en ella de tal forma, que no admite ciertos derechos que tienen los demás: derecho a pensar, como ellos creen que deben pensar; derecho a defender lo que  ellos juzgan  como justo y verdadero; derecho  a disentir de  él; derecho  a ver la verdad desde  su punto  de vista;  en  una palabra: derecho a pensar que ellos también  tienen razón. Y así es como surgen las riñas y discusiones acaloradas; examínate con detención y  ver  s que la  mayoría de  las veces que has discutido de tal  forma, que la discusión ha  llegado a turbarte, ha sido porque  pensabas que tú tenías razón; pero  no has sabido  usar rectamente de tu razón y en esto ya no tenías razón. Pues, si haces bien  en  defender tu  razón, no  haces bien  en defenderla de esa forma violenta, acre,  incisiva, nada caritativa; y no es la  razón la que  debe mandar en tu vida, sino  el amor; el amor, que ama con razón y sin ella. 

Tres  veces  seguidas le  pidió Jesús a  Pedro, que le  dijera  si lo amaba y entonces Pedro "se entristeció de  que  le preguntara por tercera vez:  ¿Me quieres?" y le  dijo: "Señor, tú  lo  sabes todo; tu sabes que te quiero"   (Jn, 21, 17).   No tres, sino infinitas veces debes repetirle al Señor que lo amas.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes.Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy". Tomás le dijo: "Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?". 
Jesús le respondió: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario