lunes, 30 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 30 Abril 2018

Lunes de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : San José Benito de Cottolengo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Josemaría Escrivá de Balaguer : «Mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él»

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,5-18.

Al producirse en Iconio un tumulto los paganos y los judíos, dirigidos por sus jefes, intentaron maltratar y apedrear a Pablo y Bernabé. 
Estos, al enterarse, huyeron a Listra y a Derbe, ciudades de Licaonia, y a sus alrededores; 
y allí anunciaron la Buena Noticia. 
Había en Listra un hombre que tenía las piernas paralizadas. Como era tullido de nacimiento, nunca había podido caminar, 
y sentado, escuchaba hablar a Pablo. Este, mirándolo fijamente, vio que tenía la fe necesaria para ser curado, 
y le dijo en voz alta: "Levántate, y permanece erguido sobre tus pies". El se levantó de un salto y comenzó a caminar. 
Al ver lo que Pablo acababa de hacer, la multitud comenzó a gritar en dialecto licaonio: "Los dioses han descendido hasta nosotros en forma humana", 
y daban a Bernabé el nombre de Júpiter, y a Pablo el de Mercurio porque era el que llevaba la palabra.
El sacerdote del templo de Júpiter que estaba a la entrada de la ciudad, trajo al atrio unos toros adornados de guirnaldas y, junto con la multitud, se disponía a sacrificarlos. 
Cuando Pablo y Bernabé se enteraron de esto, rasgaron sus vestiduras y se precipitaron en medio de la muchedumbre, gritando: 
"Amigos, ¿qué están haciendo? Nosotros somos seres humanos como ustedes, y hemos venido a anunciarles que deben abandonar esos ídolos para convertirse al Dios viviente que hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. 
En los tiempos pasados, él permitió que las naciones siguieran sus propios caminos. 
Sin embargo, nunca dejó de dar testimonio de sí mismo, prodigando sus beneficios, enviando desde el cielo lluvias y estaciones fecundas, dando el alimento y llenando de alegría los corazones". 
Pero a pesar de todo lo que dijeron, les costó mucho impedir que la multitud les ofreciera un sacrificio. 

Salmo 115(113B),1-2.3-4.15-16.

No nos glorifiques a nosotros, Señor: 
glorifica solamente a tu Nombre, 
por tu amor y tu fidelidad.
¿Por qué han de decir las naciones: 
«¿Dónde está su dios?»

Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere.
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 
obra de las manos de los hombres.

Sean bendecidos por el Señor, 
que hizo el cielo y la tierra.
El cielo pertenece al Señor, 
y la tierra la entregó a los hombres.

Evangelio según San Juan 14,21-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él". 
Judas -no el Iscariote- le dijo: "Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?". 
Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.» 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Cumplir es amar.

1) Cumplir: en el cristianismo la religión no pasa por actos de mero cumplimiento sino más bien son actos de amor, en donde uno hace las cosas por amor y por seguir enriqueciendo la relación que vos tenés con Jesús y no por una cuestión de reglamento en donde parece que Jesús anda con un listado viendo si cumplis o no. No! Tranquilo que Jesús ni anda con el Excel a cuestas controlando tu legajo cada instante.

2) Fiel a su palabra: ese seguimiento por amor lleva a un estilo de vida. Aquello que nosotros llamamos una vida espiritual, en donde en la oración logras ese encuentro con el Señor y en donde te lleva a mirar el todo desde Dios. Es encontrar la respuesta a todas las cosas que vivís.

3) El Espíritu Santo: esta semana podemos comenzar la relación con el Espíritu Santo y pedirle que nos ayude a vivir más de cerca ese amor pleno con Jesús y a Jesús.

No dejes de pedir al Espíritu Santo paz y alegría.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/04/Juan-1421-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (30 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (30 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Ilumíname para que sepa decir las mejores palabras, esas que puedan hacer bien a los demás. Tómame Espíritu Santo, para que a través de mis gestos se exprese el amor de Jesús y los demás puedan crecer en la amistad que les ofreces.

Dame flexibilidad y apertura, para que me adapte con sencillez a las necesidades de los otros.
Dame un oído atento, para escuchar lo que tú me digas a través de ellos. Fecunde y reaviva los carismas que derramaste en mi vida para cumplir mi misión en el mundo.

Guíame, Espíritu Santo. No dejes que confunda el camino.
Enséñame a discernir, para que no me desgaste cuidando la apariencia o buscando fama. No dejes que ponga mi apoyo en falsas seguridades que me alejan de ti. Toca mi interior, Espíritu Santo, para que viva de ti, para que me deje llevar por ti donde quieras, como quieras, cuando quieras. Para que mi camino me oriente siempre a ti, para que siempre esté contigo, para que sepa de verdad que sólo en ti está la fuente de la vida.
Gracias, Espíritu Santo, porque puedo participar en la construcción del Reino de Dios, y así puedo crecer en tu amor. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La belleza de la  creación" 

Tú,  Señor,  has  creado  cielo  y  tierra.  Son hermosos  porque  tú  eres  la  belleza.  Son buenos,  porque  tú  eres  la  bondad. Existen porque tú eres  la existencia. Sin  embargo,  ellos  no  son  ni  hermosos, ni buenos  como tú, ni existen como tú. Comparados  contigo  ni  son hermosos, ni  buenos, ni  existen. 

(Confesiones  11,4) 

Oración  -  Dios  mío,  correré  hacia  otro  para ser  vigorizado  si  he sido  hecho  por otro.  Pero tú  eres  todo  lo  que  poseo,  pues  tú  eres  mi Dios.  Tú  no  sólo  eres  el  que  me  ha  dado  la heredad, sino  la heredad misma. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  142,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 476. Cuando  te "entregues" a Dios  no  habrá dificultad  que pueda remover  tu optimismo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: eres mi fuerza y mi luz, envía tu Espíritu. Reconozco que soy débil y que muchas veces soy sordo a tu voz y ciego ante tus infinitas manifestaciones de amor por mi. Tu, eres el único capaz de ayudarme a abrirnos los sentidos y adquirir las durezas necesarias para ser fiel. Hoy te pido Espíritu Santo que no solo entres en mi corazón sino que reines en el. Sé que respetas mi libertad pero hoy quiero, desde esta libertad que me regalas declararte y proclamarte dueño y rey de mi corazón. Sé que así podré sentir, pensar y vivir de una mejor manera, y podré encaminarme hacia la realización de tu obra en mi ! Amen. ............ 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Eres tú Jesús"

"No temas"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo cruel de una mamá moderna

- José, hijo mío, ¿tú también crees que yo soy mala mamá?
- Yo me llamo Juan...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¿Queremos verdaderamente la paz? Entonces prohibamos las armas para no tener que vivir con el miedo a la guerra."

29/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En los altos de Argel (Argelia), en la basílica de Nuestra Señora de África, sobre el altar mayor, se lee: "Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes". Esta intercesión mariana nunca ha sido borrada. Tanto musulmanes como cristianos vienen a rezarle a María y a ofrecerle flores...

También se lee una oración de San Agustín (argelino, † 430), escrita en francés, árabe y cabilio: "El amor fraternal proviene de Dios y es Dios mismo". Una frase de muy fuerte connotación en este país donde mataron a San Agustín en nombre de Alá...

En 1846, en Argel había solo un pequeño santuario, una cueva artificial para albergar a "Nuestra Señora del Barranco", la que fue muy rápidamente adornada con exvotos... En 1857 hubo un santuario temporal, con una hermosa Virgen negra, ofrecida al primer obispo de Argel por las Damas del Sagrado Corazón de Lyon en mayo de 1840.

El cardenal Lavigerie, que devino arzobispo de Argel, terminará la gran basílica actual, Nuestra Señora de África, completada en 1872 y funda en Argel las congregaciones de los padres blancos y las hermanas blancas. La peregrinación a Nuestra Señora de África también se trasladó a Théoule-sur-Mer (Alpes Marítimos, Francia) ante una réplica de la estatua que permaneció en Argel.

Fuente: "Alger de 1830 à 1962" par Guy Tudury éd. Lacour Collection Rediviva 1994.

 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La devoción al Santísimo Sacramento y la devoción a la Santísima Virgen, no son simplemente el mejor camino, sino que de hecho son el único camino para conservar la pureza. A la edad de veinte, nada sino la comunión puede conservar puro el corazón de uno... La castidad no es posible sin la Eucaristía.

San Felipe Neri


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SUJETA EL MICRÓFONO

Ayer tuvimos un grupo de un colegio en la Misa. Nosotras nos encargábamos de los cantos y ellos de las lecturas, por lo que les pusieron un ambón fuera de la clausura. La iglesia estaba abarrotada, el micrófono no se mantenía bien en la posición en que lo ponían y a penas se les oía.

La monición de entrada casi no se escuchó, la primera lectura tampoco... y, de repente, en el salmo, de forma espontánea, al ver que no se oía bien a la compañera que estaba leyendo, uno de los niños se puso de pie y se dedicó a agarrar el micrófono a todos los que fueron saliendo a leer. ¡Desde ese momento se les escuchaba alto y claro!

Me impresionó mucho el gesto de este niño: sujetaba el micrófono para que se escuchase a sus compañeros. Gesto sencillo e importante a la vez, pues cuántos momentos se nos presentan a lo largo del día en que podemos "sujetar el micrófono" a otro y, en lugar de eso, le sustituimos leyendo y nos lo sujetamos a nosotros mismos.

Pensamos que nuestro valor está en hacer, en figurar... "Tanto haces, tanto vales", nos dice la sociedad. Entregar nosotros el trabajo terminado de un equipo, decir que la idea fue nuestra... 

Pero Cristo cambia la frase a "Tanto Amas, tanto vales". Si le pides vivir desde el servicio, verás a las personas; descubrirás qué necesita el corazón de los que te rodean, y disfrutarás como nunca de ser el que sujeta el micrófono para que se les oiga alto y claro. 

Hoy el reto del amor es que sujetes el micrófono a alguien. Que hagas algo que haga "brillar" a otra persona. 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (30 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando El Verbo se encarnó en el Purísimo vientre de María, el bendito San José ignoraba aquel Misterio realizado por Dios en su esposa.
María amaba entrañablemente a José y, al verlo sufrir por la duda y la ignorancia,  ella también  sufría intensamente; sin embargo, guardó silencio,  no le reveló su secreto, dejó que Dios mismo se lo diera a conocer, y así  sucedió.
Guardar silencio, conservar un secreto, puede en ocasiones resultado heroico,  pero necesario. Callar no siempre es fácil,  pero en ocasiones resulta muy conveniente.

==MADRE DEL REDENTOR, QUE ESTUVISTE JUNTO A TU HIJO JESÚS CON TU SILENCIOSO DOLOR AL PIE DE LA CRUZ, ENSÉÑANOS EL VALOR REDENTOR DEL DOLOR VIVIDO EN SILENCIO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (30 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Alguien debe mandar en tu vida: o  mandas tú,  o mandan tus pasiones.  Si no  las dominas, si  las dejas  sin  control,  si no  limitas  su  campo de acción o  de reacción,  serán tus pasiones las dueñas de ti, de tu vida, serán ellas las  que manden y tú deberás obedecer y te verás forzado a hacer  cosas, que  quizá no quisieras hacer. El dueño serán tus pasiones: tú serás el esclavo. Pero si dominas las pasiones, si las encauzas,  si las coartas en sus instintos, y orientas sus fuerzas, ser  s tú el dueño de tu propia vida.  Has de ser un hombre  de carácter; si  quieres, puedes; y si no  puedes, siempre te queda el recurso de pedir la fuerza que  necesitas. ¿A  quién se  la vas a pedir?  Al único que te la  puede dar;  tú sabes que Ese es Dios. El que labra su carácter  es un gran artista; pero el que se deja arrastrar por él, es un derrotado; y la derrota siempre tiene un gusto amargo y siempre deja un estado anímico de depresión. 

"Dios, pasando por alto los tiempos de  la ignorancia,  anuncia  ahora a los hombres que todos y en todas partes deben convertirse..."  (Hechos,  17, 30).  La conversión  es  algo que debemos  estar constantemente realizando; nunca podemos decir que nuestro  corazón se  ha vuelto definitivamente y del todo al Señor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: "El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario