martes, 1 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (01 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

 martes 01 Mayo 2018

Martes de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : San José Obrero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan XXIII : «Es mi paz la que os doy» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 14,19-28.

Vinieron de Antioquía y de Iconio algunos judíos que lograron convencer a la multitud. Entonces apedrearon a Pablo y, creyéndolo muerto, lo arrastraron fuera de la ciudad. 
Pero él se levantó y, rodeado de sus discípulos, regresó a la ciudad. Al día siguiente, partió con Bernabé rumbo a Derbe. 
Después de haber evangelizado esta ciudad y haber hecho numerosos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía de Pisidia. 
Confortaron a sus discípulos y los exhortaron a perseverar en la fe, recordándoles que es necesario pasar por muchas tribulaciones para entrar en el Reino de Dios. 
En cada comunidad establecieron presbíteros, y con oración y ayuno, los encomendaron al Señor en el que habían creído. 
Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia. 
Luego anunciaron la Palabra en Perge y descendieron a Atalía. 
Allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para realizar la misión que acababan de cumplir. 
A su llegada, convocaron a los miembros de la Iglesia y les contaron todo lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los paganos. 
Después permanecieron largo tiempo con los discípulos. 

Salmo 145(144),10-11.12-13ab.21.

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder.

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino:
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre.

Mi boca proclamará la alabanza del Señor: 
que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, 
desde ahora y para siempre.

Evangelio según San Juan 14,27-31a.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! 
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 
Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. 
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado.»

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/740D1Ex9oHU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mi Padre trabaja.

1) El trabajo dignifica: en el trabajo uno descubre cuánto puede aportar a la sociedad y a su vida. El trabajo permite que uno se mantenga de pie en la vida y enfrente con sus propias herramientas la vida. El cansancio que produce el trabajo significa esfuerzo y esmero. Es luchar por un sueño. Pienso en cuantos enfrentaron tantas cosas para tener su casita, su terreno, su auto. Es lograr las cosas con esfuerzo y sacrificio pero sabiendo que luego se goza de ver cuánta cosecha lograda.

2) El trabajo santifica: el cristiano le pone una visión sobrenatural y puede ver al trabajo como ese lugar de encuentro con Dios. El trabajo es esa tu misa, en donde entregas al Padre Dios todo lo realizado. Es sacrificio en sentido de sacri-facere "hacer algo sagrado".

3) El trabajo anima: porque es esa píldora que ayuda a que sigas día a día por tu sueño y por el sustento de quien amas. Que hermoso ejemplo el de San José, en donde ante la situación repentina que le toca vivir lo asume con total responsabilidad y visión sobrenatural. Hoy pidamos a San José por aquellos laburantes que luchan día a día por mantener a su familia, por mantener a su provincia y por mantener a su país. Por esos laburantes que salen temprano de sus casas para traer un pedazo de pan a sus mesas. Esos laburantes que tienen que estar sentados en una oficina por horas. También pienso en esos laburantes que salen a golpear puerta a puerta para vender un producto que le deja sólo centavos.

Esos laburantes que tienen que salir día a día, cuántos hoy Cristo los bendice y los anima. Fuerza y a seguir.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Mateo-13-54-58.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (01 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (01 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el silencioso artista del mundo.

Los que queremos vivir en su presencia no podemos ignorar su obra. Tenemos que contemplar lo que el Espíritu Santo siembra en nuestra familia, en nuestro barrio, en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. ¿Qué aportamos con nuestro pesimismo? Mejor aportemos ideas y acciones positivas, sabiendo que nada es inútil. Pero si permanentemente estamos mirando y destacando lo negativo, llega un momento en que se nos cierran los ojos y somos incapaces de valorar las cosas buenas que hace Dios.

El Espíritu Santo nos invita también a descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está podrido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes. Aun a pesar del rechazo de los hombres, él siempre se las ingenia para provocar algo bueno donde todo parece perdido.

Una persona llena del Espíritu ayuda a los demás a descubrir y alentar los signos de esperanza. De hecho, eso es lo que hizo Juan Pablo 11 en su carta sobre el tercer Milenio:

"Es necesario que se estimen y profundicen los signos de esperanza... a pesar de las sombras que frecuentemente los esconden a nuestros ojos" (TMA 46). 

Ojalá cada uno de nosotros pueda reconocer lo que ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad; y sea capaz de fomentar esos signos de esperanza con palabras de aliento y de estímulo.

Podemos hacer mucho bien si somos capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a nuestro alrededor. Nadie nos ha pedido que gastemos la vida mirando las sombras, sino que nos desvivamos por alimentar la luz.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Perdona  y  da" 

¿Quieres recibir? Entonces, ¡da! ¿Quieres  ser  perdonado?  Entonces, ¡perdona!  Este  es  un  breve  sumario. Escucha  a  Cristo  que  dice:  "perdona  y serás  perdonado".  Perdona;  da.  Y  te darán lo que deseas: la vida eterna. 

(Sermones  64,5) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  de  todo  en  lo que nos  desviamos. Ayúdanos a resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 492. El amor  a nuestra Madre será soplo  que encienda en  lumbre  viva las brasas de  virtudes que están  ocultas en  el rescoldo  de tu  tibieza.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Bendito sea tu nombre ahora y siempre....! Tú eres el único Dios , todo el honor y la gloria es para ti. ..! Te bendigo porque me enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas por el camino de la salvación. .! 
Señor : te doy gracias por las cruces cotidianas ,por los momentos difíciles, por las contrariedades con las que tropiezan mis propósitos , por el peso de la vida en algunos momentos. ! Porque sabemos que es allí donde he podido experimentar tu amor y misericordia. .! Te pido me concedas la gracia de ser coherente con mi fe, especialmente cuando las circunstancias sean contrarias a ellas. ! Señor : que cada día sepa reconócerme necesitado de tu amor, para poder sumergirme en tu infinita misericordia. .! Concédenos tener un corazón libre para ti .! Tomamos la decisión de aceptar con alegría tu llamado Señor. .! Danos la gracia de abandonar todo aquello que nos perturba y nos ata como la vanidad, el orgullo, la soberbia , la envidia, el odio o el resentimiento. Que solo caminemos hacia la perfección que eres tú Señor.! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 TIMOTEO 6:11 ! Pero tu, hombre De Dios huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Adonai"

"Himno a San José"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- Pues yo soy soltera por elección...
- ¿Elección tuya?
- Bueno, no, pero en todo caso, fue por elección...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Celebremos san José Obrero acordándonos siempre de que el trabajo es un elemento fundamental para la dignidad de la persona."

1/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La famosa estatua internacional de la Virgen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima (Portugal) acaba de concluir una gira de tres semanas por la isla de Guam en Micronesia (archipiélago Mariano, Océano Pacífico occidental).

¡Alrededor de 15,000 católicos locales se reunieron en oración en torno a Nuestra Señora! La famosa estatua internacional de la Virgen de Fátima concluyó su recorrido en la isla a principios de febrero de 2018, haciendo una parada final en la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Toto, una de las diecinueve ciudades del territorio de Guam de los Estados Unidos.

La gira de Nuestra Señora abarcó 26 parroquias, 14 escuelas católicas, agencias gubernamentales, incluyendo el Departamento de Servicios Correccionales, el Departamento de Asuntos de la Juventud, el Guam Memorial Hospital y organizaciones sin fines de lucro como la Sanctuary Incorporated.

Según el padre Pale Mike Crisóstomo, párroco del Inmaculado Corazón de María de Toto, la estatua de la Virgen de Fátima viajará a Chicago, y luego a Baton Rouge, Louisiana (EE. UU.), para comenzar una nueva gira.

Krystal Paco, 5 février 2018

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús nos re-paga cien veces por la hospitalidad que le mostramos.

Santa Teresa de Jesús
Doctora de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL JAZMÍN QUE ABRAZA AL CORAZÓN DE JESÚS

Cuando se cubrió el claustro principal del convento poniendo una especie de tejado de cristal, se aprovecharon las obras para renovar también el suelo. 

El suelo era de asfalto, muy viejo, así que se enlosó y, bordeando el pozo central, se pusieron unas jardineras, llenándolas de plantas pequeñas: varias ramas de jazmín, hibiscus, helechos...

Antes de esta obra, en el claustro teníamos una imagen del Corazón de Jesús, de tamaño medio. Pero, con la nueva estructura, no sabíamos dónde colocarle. Preguntamos al arquitecto, y lo puso en una esquina del brocal del pozo. Al principio nos parecía un poco rara su ubicación, pero así quedó.

Han pasado casi tres años de esto, y hoy vemos claro por qué el Señor quiso estar ahí:

Muchas plantas han crecido, otras se secaron y otras las repusimos, pero la que ha perseverado en su floración exuberante cada año, ha sido el jazmín.

Suben sus flores por todo el el arco de la polea, cubren el brocal totalmente... Es como si abrazaran al Corazón de Jesús tantas flores blancas. El aroma es tan intenso que sube por pasillos y dependencias del convento, hasta donde están los dormitorios y por la iglesia…

Este hecho tan silencioso y bello de la naturaleza, me ha hecho ver en la oración que así es el buen olor del Corazón de Cristo: siempre puro, siempre blanco y muy intenso; su olor invade todos los rincones del alma con su gracia. No es que Él solo quiera rodearse de lo que es puro y limpio, pues "ha venido a salvar lo que estaba perdido". Jesús siempre está acompañado de nuestras debilidades y pobrezas, y le gusta estar entre ellas para darles luz y redimirlas. ¡Es su gozo y alegría…!

Pero tantas florecitas blancas de jazmín nos están hablando un poco de cómo es Jesús por dentro. Y esto todo nos lo quiere regalar: su belleza, su amor, su dulzura y santidad…

Hoy el reto del amor es que nos paremos ante algo que tenga el buen olor de Cristo: las flores, los campos, un niño con su mirada limpia, una persona mayor que nos sonríe con el candor de sus años… Una simple florecita nos puede despertar la acción de gracias y la alabanza a nuestro Dios, pues nuestro Señor es realmente Bueno.

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (01 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San José ha sido declarado por la Iglesia "Patrono de todos los obreros" de todos cuantos trabajan con sus manos.

Es que en la Sagrada Familia de Nazaret todos trabajaban con sus manos, San José en su taller de carpintería, Jesús como su ayudante y María como ama de casa en las tareas domésticas.

No consideres el trabajo como un castigo, sino como un medio que Dios pone a tu alcance para perfeccionar el mundo; el estudio y el trabajo son los dos medios principales de que dispones; pero no trabajos solo, deja que te acompañe María, para que ella eleve tu trabajo y lo oriente a Dios.

==MADRE DEL PUEBLO DE DIOS, QUE PEREGRINA HACIA LA CASA DEL PADRE, NO PERMITAS QUE TU IGLESIA SE DESORIENTE EN SU  CAMINO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (01 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te gusta mucho hablar de ti mismo? ¿Por qué será? Quizá porque estás convencido  de que vales mucho y quieres que  los demás también reconozcan tu valer; y esto es vanidad y orgullo. Quizá porque piensas que los demás no reconocen tus méritos; y si los demás no los reconocen quizá  sea porque  en realidad  esos méritos no son tan  reales como  a ti te parecen. ¿A los demás les gusta  oírte hablar de ti  mismo? Si  no les agrada, ¿por qué será? ¿No  será porque cuando hablas de ti mismo, lo  haces disminuyendo a  los demás? O, si no los disminuyes, ¿no será porque ni siquiera los tienes  en cuenta?  Y ésa es una  manera muy sutil de  disminuirlos; y  si  los disminuyes de una u otra forma, ¿puedes extrañarte de que no les guste oírte hablar de ti mismo? Si realmente vales, si tienes méritos y cualidades, no te preocupes, no es necesario  que hables de  ti; ya verán lo que  eres  y lo que  vales;  si no  lo  ven, no por  eso disminuirá tu  mérito o se perderá tu valer. Basta que te vea Dios y que te valore Dios.

 "Conviértete  al Señor  y deja tus pecados,  suplica  ante  su faz  y quita los obstáculos: vuélvete  al Altísimo y apártate de la  injusticia,  odia  con toda  el alma  la abominación"  (Eccli,  17, 25-26).  Dios  es quien te sacará de las tinieblas, para  guiarte a la luz de la  salvación.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
 
MAYO MES DE MARÍA-(01 de Mayo)

🌷 🌹FLORES A MARÍA🌹 🌷

Flor del 1 de Mayo:
Santa María
(Fiesta de San José Obrero, su castisimo esposo)

Meditación: "El nombre de la Virgen era María" (Lucas 1,27). Según la tradición cristiana a la Santísima Virgen le impusieron ese nombre por especial designio de Dios, significando en Arameo Señora, en Hebreo Hermosa y en Egipcio Amada de Dios.

Oración: ¡Oh hermosa Señora, nos alegramos en tu Hijo Resucitado ya que Dios te ha amado tanto para hacerte Hija del Padre, Esposa del Espíritu Santo y Madre de Su Hijo!. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Hacer un especial examen de conciencia por la noche, antes de ir a dormir.


--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'. Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario