viernes, 25 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 25 Mayo 2018

Viernes de la séptima semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Gregorio VII,  San Pedro Esqueda Ramírez 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : "Al principio de la creación, los hizo hombre y mujer" 

Epístola de Santiago 5,9-12.

Hermanos, no se quejen los unos de los otros, para no ser condenados. Miren que el Juez ya está a la puerta. 
Tomen como ejemplo de fortaleza y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. 
Porque nosotros llamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Ustedes oyeron hablar de la paciencia de Job, y saben lo que hizo el Señor con él, porque el Señor es compasivo y misericordioso. 
Pero ante todo, hermanos, no juren ni por el cielo, ni por la tierra, ni de ninguna manera: que cuando digan "sí", sea sí; y cuando digan "no", sea no, para no ser condenados. 

Salmo 103(102),1-2.3-4.8-9.11-12.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias;
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura.

El Señor es bondadoso y compasivo, 
lento para enojarse y de gran misericordia;
No acusa de manera inapelable 
ni guarda rencor eternamente;

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.

Evangelio según San Marcos 10,1-12.

Jesús fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Se reunió nuevamente la multitud alrededor de él y, como de costumbre, les estuvo enseñando una vez más. 
Se acercaron algunos fariseos y, para ponerlo a prueba, le plantearon esta cuestión: "¿Es lícito al hombre divorciarse de su mujer?". 
El les respondió: "¿Qué es lo que Moisés les ha ordenado?". 
Ellos dijeron: "Moisés permitió redactar una declaración de divorcio y separarse de ella". 
Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. 
Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. 
Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, 
y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. 
Que el hombre no separe lo que Dios ha unido". 
Cuando regresaron a la casa, los discípulos le volvieron a preguntar sobre esto. 
El les dijo: "El que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra aquella; 
y si una mujer se divorcia de su marido y se casa con otro, también comete adulterio".



Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

No adulterés el corazón de nadie.

1) Lo ponen a prueba: los fariseos lo quieren poner a prueba a Jesús. Hoy también tenés personas que te ponen a prueba a vos. Un cura anciano siempre me decía que cuando hay pruebas es porque vas en lo correcto. La vida te va poniendo pruebas pero es para que sigas adelante. Así como de un examen depende que un alumno pase de curso, así en la vida hay pruebas para avanzar en el camino a la felicidad. Fijate qué pruebas tenés ahora y por dónde vas.

2) Dureza de corazón: me pongo a pensar en cuántas heridas matrimoniales hay alrededor nuestro, personas que su matrimonio en vez de ser un camino al cielo se hizo el mismo infierno. Sé que la vida matrimonial es difícil, cuesta ponerse de acuerdo, cuesta caminar juntos hacia una misma dirección pero cuando el corazón se endurece y no se abre al perdón, al diálogo y la sinceridad todo termina enviciándose. El adulterar es carencia, son faltas, es buscar fuera de lo que no hay dentro. No dejes adulterar tu corazón y tampoco no atentes contra otro corazón. Busca amar sin condición y formar tu amor.

3)  Valor: LA CRUZ, hoy la propuesta que te tengo es que mires aunque sea un cachito la cruz, la que tenés en tu cuello, o en tu pulsera o en tu bolsillo, en donde sea. 

La tarea es que sólo mires una cruz, tampoco te pongo el tiempo, eso decidí vos; pero no termines este día sin ver una cruz.

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/marcos-10-1-12.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (25 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Riega nuestra aridez."

El Espíritu Santo también es como una lluvia, agua que penetra la tierra seca. Somos tierra que cruje y que llora, seca y agrietada. Pero cuando llueve la gracia, nuestro desierto reverdece y se llena de flores, rebosa de vida.

Nosotros hemos regalado nuestra vida a tantas cosas de este mundo, hemos desgastado nuestras energías en tantas tonterías que nos han dejado secos por dentro, sin vida, sin amor, sin hermosura.

Invoquemos al Espíritu Santo para que se derrame como lluvia fecunda, para que haga brotar las semillas buenas que él mismo puso en nosotros.

Él lo ha prometido: "Derramaré agua sobre el suelo sediento, raudales sobre la tierra seca" (ls 44,3).

Pidámosle que riegue, que refresque, que renueve con sus gotas divinas, que nos devuelva la vitalidad y la energía, que resucite nuestros sueños y nuestra esperanza. Así se cumplirá la promesa del profeta Oseas:

"Seré como rocío para Israel. Él florecerá como el lirio, y hundirá sus raíces como el Líbano. Sus ramas se desplegarán y su esplendor será como el olivo. Estará perfumado como el Líbano, volverán a sentarse a su sombra, harán crecer el trigo, florecerán como la vid" (Os 14,6-8).

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ama  y  haz  lo  que  quieras" 

De  una  vez  por  todas,  una  pequeña  regla está  hecha  para  ti.  Ama  y  haz  lo  que quieras.  Si  estás  en  silencio,  hazlo  con amor.  Si  lloras,  hazlo  con  amor.  Si castigas,  hazlo  con  amor.  Haz  que  la raíz  del  amor  esté  contigo.  De  tal  raíz, sólo puede  venir bondad. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  7,8) 

Oración  -  Sólo  te  amo  a  ti,  Señor.  Sólo  te busco a  ti. Sólo quiero  ser  poseído por ti. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 694.  No sé  por  qué te asustas.  -Siempre fueron poco razonables  los enemigos de Cristo. Resucitado  Lázaro, debieron rendirse y  confesar  la divinidad de  Jesús.  -Pues,  no: matemos al  que da la vida!, dijeron. Y  hoy, como  ayer.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: vengo hoy ante ti declarando la fe. Yo creo en ti , en tu palabra y en las verdades de fe que sobre ti han sido proclamadas. . Creo que existes, y que eres el único y verdadero Dios que actúas en cada uno de nosotros. ..... ! Ilumíname siempre y lléname de ti para que pueda recocer siempre que todo es obra de tu infinito amor por mi. ..... Gracias Señor por lo que por amor me regalas siempre , por todo lo bueno que permites para mi crecimiento, por hacerte presente en mi conciencia y en mi corazón. Pongo en ti toda mi confianza y se que me levantas con fuerzas renovadas para seguir trabajando para ti. ...! Permite que seamos verdaderos agente de cambio y Esperanza para nuestro prójimo tú eres Señor , el que todo lo sabe, todo lo perdona, todo lo que hace lo llena de bendición. El único capaz de reconocer en nosotros la mísera y también el único que la puede trasformar. Señor: Quiero descansar en ti, aviva mi fe para que pueda ser testigo fiel de tu amor misericordioso. .. sabemos que tu fidelidad dura por siempre.
 PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

ROMANOS 5: 1, Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos PAZ con Dios por medio de nuestro Señor jesucristo......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA Para El ALMA 🎼🎼

"Vivir para ti"

"Confío en ti Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Un poco cruel

- Doctor, doctor, el pelo se me está cayendo, ¿me puede dar algo para conservarlo?
- Sí, claro, aquí tiene una caja de zapatos.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Una Iglesia que se preocupa por los pobres permanece siempre sintonizada con el canal de Dios, nunca pierde la frecuencia del Evangelio."

23/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

La Iglesia mariana sigue a María en la montaña y la acompaña en la vida. Ella visita a hombres y mujeres y, más allá de la esterilidad aparente, está en la búsqueda de lo que nace, de lo que es posible en la vida que late en ellos. (...) La Iglesia mariana sabe que ella es objeto de amor gratuito y que Dios tiene entrañas de madre. Ella vio a Dios a pocos pasos de la puerta, acechando el improbable retorno del hijo; ella lo vio echarle en sus brazos, ponerle el anillo de la festividad al dedo y organizar la fiesta él mismo, la fiesta del reencuentro…

Cuando ella hojea el álbum de la familia, ve a Zaqueo en su sicómoro, a Mateo y los publicanos, a la mujer adúltera, al samaritano, a extranjeros, a leprosos, a mendigos, a un preso común en el poste de ejecución. Entonces, usted comprende por qué, la Iglesia mariana, no se desespera con nadie. No apaga la mecha que aún humea. Cuando encuentra a alguien al costado de la carretera, herido por la vida, es compasiva. Y con infinita dulzura, sana sus heridas. Ella es el puerto seguro y siempre abierto, el refugio de los pecadores, "Mater Misericordiae" la Madre de la Misericordia.

La Iglesia mariana deja entrar el viento de Pentecostés, el viento que empuja hacia el exterior y desata las lenguas. En la plaza pública, ella habla, no afirma una doctrina, no aumenta sus filas, dice que la promesa se cumple, que la pelea se gana, que el dragón es destruido para siempre.

(...) Y allí, en la cruz, hemos visto la "Misericordia", el corazón abierto de nuestro Dios. Allí, al pie de la cruz, nace un pueblo, un pueblo mariano. Hermanos y hermanas, seamos de este pueblo. Llevemos a María a casa.

Hermano François Marc, sm

Pasaje de una meditación poética publicada el martes 24 de enero de 2006.

 

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si queremos descubrir en toda su riqueza la relación íntima que une Iglesia y Eucaristía, no podemos olvidar a María, Madre y modelo de la Iglesia.

San Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia n. 53


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HOY NO ME QUIERO QUEDAR CORTA

Hoy celebramos el cumpleaños de Sión, y este año, a ella y a mí, nos ha tocado "ser compañeras".  Cada 1 de enero hacemos el sorteo de las compañeras, en el que a cada monja nos corresponde otra hermana por la que orar de forma especial durante todo el año, y se encarga de prepararle algunos regalos manuales en su cumpleaños. 

Así que en esas me encontraba yo ayer: ¡ultimando regalos! 

Me pasó de todo... Estaba intentando terminar de montarle una pulsera y, cuando cortaba la goma, quería calcular tan exacto que... ¡me quedaba corta y tenía que volver a coger otro pedazo!

Pero es que luego, cuando estaba envolviendo los detalles, me sucedía lo mismo con el papel de regalo. Quería ajustarme tanto, que al final siempre calculaba mal y me quedaba corta... Y no me pasó ni una ni dos veces...

Al final ya me entró la risa, porque me daba cuenta de que esto mismo me sucede a veces a la hora de amar, a la hora de entregarme.  

El Señor me ha regalado experimentar que la vida es un regalo cuando vives entregado, que ahí descubres la felicidad plena que Él nos quiere regalar... y, sin embargo, muchos días me sigo viendo entregándome a medias, lo justo. Son aquellas veces en las que, consciente o inconscientemente, me dejo llevar más por mi comodidad que por el Amor; aquellas veces en las que veo que "mi papel" no da para envolver. 

Pero lo genial es que el Señor nunca nos deja quedarnos como si nada, en realidad, dentro de nosotros hay un reclamo que está pidiendo no tener una vida mediocre. 

Y es que una vida plena no es tener éxito, o lograr lo que te propongas, sino hacer cada pequeña cosa movido por un amor grande, buscar amar al Señor en todo lo que se hace, sin buscarse a uno mismo. Y es que esto es el cielo, porque eso solo puede ser Él en nosotros, su Espíritu Santo que nos mueve a obrar así, y por eso, cuando lo experimentamos, tocamos el cielo. 

Hoy el reto del amor es hacer cada pequeña cosa del día buscando amar al Señor y a los demás. Tu felicidad no es algo del futuro, es cosa de cómo vives el hoy. ¿Apuestas por el Amor?

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Una madre nunca juzga al hijo, nunca condena su proceder; su maternal corazón la impulsa a hallar excusas y explicaciones para no juzgar y no condenar al hijo.

Si esto hace la Madre terrena, podemos imaginar lo que hará la nuestra celestial.

A ella Dios no le ha encomendada la justicia sino la misericordia, no el castigo sino el perdón.
Por eso, cuando la conciencia nos cargue con el peso del pecado, debemos acudir a ella implorando su perdón; siempre hallaremos su corazón latiendo por nosotros, perdonándonos,  amándonos.

==MADRE DE TODOS, PERO DE UN MODO ESPECIAL DE LOS JÓVENES,  PROTÉGELOS PORQUE ELLOS SON LA ESPERANZA DEL MUNDO Y DE LA IGLESIA ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No es la vida  la que en  sí tiene aliciente; es el sentido que nosotros le  damos a la vida; si ese sentido  no llega a satisfacer las legítimas ansias que  hay en todo corazón humano, la vida no alcanza a ser razón suficiente  de nuestro existir. En ese caso, cuando la vida no tiene un sentido hondo y orientador,  cuando no se ve el por qué de la  propia vida, cuando nuestras acciones no  trascienden el momento presente que,  por ser presente, es tan fugaz; cuando a ese momento fugaz no se le da una prospectiva hacia el más allá, tiene aplicación lo que  afirma nuestro folklore cuando dice: "Para vivir como vives, mejor no morir de viejo". No es, pues, ni la juventud, ni la salud, ni el dinero lo que puede ser una razón suficiente de nuestro existir; es más bien el sentido que damos a nuestras  acciones y  a la vida en general y dentro del ámbito de ese  sentido la  proyección  hacia un futuro promisorio. 

"En ella [la Palabra de Dios: Cristo] estaba la vida, y la vida era la  luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron"  (Jn, 1, 4-5).  Las tinieblas  son el Mal, mientras que la luz es  el Bien.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 25 de Mayo.

🌹María, refugio de los pecadores🌹

Meditación: Yo pecador, yo que me olvido de Dios, yo que no llevo Su Voz y no doy amor, ¿por qué reclamo obtendré los favores del Señor?. Les puedo responder que por los de la Madre del Juez, ya que la Santa Palabra nos señala "si alguno peca, tenemos un intercesor, ante el Padre: Jesucristo" (Primera carta de Juan 2,1), y El nos dejó Su Madre Santa como Abogada para defender a sus hijos del enemigo y evitar el martirio eterno de no ver el Cielo. Toda alma esforzada que busca este Santo Refugio será protegida y enriquecida conservando la verdadera Vida.

Oración: María refugio de los pecadores, Madre de los confesores, llena de misericordia, escóndenos en tu Corazón para que sólo seamos fieles a vos y al Señor. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Realizar una buena confesión con el firme propósito de llegar a la pureza y humildad de María, para fortalecerme en Ella y no volver a caer.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Entonces Jesús les respondió: "Si Moisés les dio esta prescripción fue debido a la dureza del corazón de ustedes. Pero desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer. Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre, y los dos no serán sino una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

1 comentario:

  1. Mensaje de la Santísima Virgen María a la humanidad pecadora e irredenta. 25 mayo 18.
    Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado:
    Cómo les Amo Amados Míos, vuelvan ya a Mi Hijo tienen que Consagrarse a los Inmaculados Corazones de Cristo y el Mío para protegerse de los ataques del maligno que en estos días anda suelto.
    Gracias por haber creído estos mensajes que son todos verdad y se cumplirá todo cabalmente como dice el Apocalipsis.
    Amén, Amén, Aleluya.
    Gloria a Dios por quien todo vive en el Universo y Es Dios por los siglos de los siglos.
    Amén, Aleluya, Amén.
    Aleluya, Aleluya, Amén.

    Message of the Blessed Virgin Mary to humankind sinner and unredeemed. May 25 18.
    Beloved children of My Immaculate Heart:
    How I Love You, My Beloved Ones, come back to My Son you have to Consecrate yourself to the Immaculate Hearts of Christ and Mine to be protected against the attacks of the evil one that in these days is loose.
    Thank you for believing these messages that are all
    truth and everything will be fulfilled exactly as it says
    Apocalypse.
    Amen, Amen, Alleluia.
    Glory to God for Whom everything lives in the Universe and is God forever and ever.
    Amen, Alleluia, Amen.
    Hallelujah, Hallelujah, Amen.
    https://wattsappsdelcielo3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar