domingo, 27 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 27 Mayo 2018

 Solemnidad de la Santísima Trinidad


Santo(s) del día : San Agustìn de Cantorbery 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Venerable Pio XII : «Estoy con ustedes por siempre hasta el fin del mundo» 

Deuteronomio 4,32-34.39-40.

Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. 
¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir?. 
¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos?. 
Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios - allá arriba, en el cielo y aquí abajo, en la tierra - y no hay otro. 
- Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. 

Salmo 33(32),4-5.6.9.18-19.20.22.

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad;
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor.

La palabra del Señor hizo el cielo, 
y el aliento de su boca, los ejércitos celestiales;
porque él lo dijo, y el mundo existió, 
él dio una orden, y todo subsiste.

Los ojos del Señor están fijos sobre sus fieles, 
sobre los que esperan en su misericordia,
para librar sus vidas de la muerte 
y sustentarlos en el tiempo de indigencia.

Nuestra alma espera en el Señor; 
él es nuestra ayuda y nuestro escudo.
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti.


Carta de San Pablo a los Romanos 8,14-17.

Todos los que son conducidos por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. 
Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espíritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios ¡Abba!, es decir, ¡Padre! 
El mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios. 
Y si somos hijos, también somos herederos, herederos de Dios y coherederos de Cristo, porque sufrimos con él para ser glorificados con él. 

Evangelio según San Mateo 28,16-20.

En aquel tiempo, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. 
Al verlo, se postraron delante de el; sin embargo, algunos todavía dudaron. 
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. 
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo". 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

La Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Dios uno y trino, misterio y cercanía. Hemos contemplado el misterio del amor del Padre en su Hijo y realizado por el Espíritu Santo. Hablar de Dios en nuestra sociedad secularizada y neopaganizada resulta a veces difícil pero no imposible, Dios se reveló antiguamente a su pueblo como el único Dios viviente y liberador (1 Lect.) pues sólo Él libera y sana.
Se hace cercano al hombre cuando este es bautizado en nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y guarda lo que Cristo ha mandado (Ev.) hoy vos y yo tenemos que trabajar en presentar a un Dios cercano y no un Dios lejano. Pablo subraya la experiencia de la filiación divina adoptiva, que nos hace gritar: «Abba», «Padre» (2 Lect.) ver a Dios como Padre es la mayor grandeza y riqueza que tiene un cristiano. Que tengas un hermoso domingo en el Señor.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (27 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Libérame, para que no alimente la impaciencia y el desprecio hacia otras personas.

Toma mi mirada para que pueda mirar a los demás como Jesús, con inmensa paciencia. Contemplo a Jesús, tan comprensivo con los pecadores, tan paciente y compasivo con las debilidades de sus discípulos, tan cercano a todos. Quiero aprender de Jesús, paciente y humilde, para encontrar descanso y alivio en mis impaciencias.

Bendigo a todas las personas que me molestan, que me desagradan, que me cansan, que me perturban, que me interrumpen. Las bendigo para que sean cada día más bellas y santas, para que reflejen tu amor y tu hermosura. Pasa tu mano por sus vidas para que sean felices.

Ven Espíritu Santo a mi vida, penetra en mi interior, acaríciame con tu divina calma. Cura las heridas de mi intimidad que me llevan a rechazar a los demás. Sana la raíz de mi intolerancia, de mis malas reacciones, y regálame el don de la paciencia. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nos anima el Espíritu Santo" 

Lo  que  el  alma  es  para  el  cuerpo,  lo  es el  Espíritu  Santo  para  el  cuerpo  de Cristo,  la  Iglesia.  El  Espíritu  Santo  es activo  en  toda  la  Iglesia,  del  mismo modo  que  el  alma  en  todas  las situaciones  de  cada  miembro del cuerpo. 

(Sermones  267,4) 

Oración  -  Haz  que  te  conozca,  tú  que  me conoces.  Haz  que  te  conozca  como  tú  me conoces.  Virtud  de  mi  alma,  entra  en  ella  y adecúala  a  ti,  para  que  puedas  poseerla  sin mancha ni  arruga. Esta es  mi  esperanza. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 710. Te apuras y  entristeces porque tus Comuniones son  frías, llenas de  aridez.  Cuando  vas al Sacramento, dime: ¿te  buscas a  ti o  buscas a  Jesús?  -Si te buscas a ti, motivo tienes para entristecerte... Pero si  -como debes-  buscas a Cristo,  ¿quieres señal más segura que la Cruz para saber  que le has  encontrado? 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 

Amado Jesus : Hoy vengo a ti con un corazón abierto y agradecido. Mi corazón se llena de alegría y de gozo de saberme infinitamente amada y bendecida por ti .... ayúdame a producir buen fruto en mi vida. Enséñame a plantar las semillas buenas en mi corazón. Que crezca lo que se ha plantado en mi por tu palabra. Muéstrame cualquier semilla mala que se haya plantado allí , para arrancarla y desecharla... aleja todo orgullo. Que me impida producir fruto de tu Espíritu en mi vida. .. ayúdame a tener fe , mansedumbre, templanza , de modo que pueda reflejar tu naturaleza , Señor en todo lo que hago. ... capacítame para que produzca la clase de fruto que dura para la eternidad. ... se tu Señor El Centro de mi vida en todos los proyectos que emprenda para que puedan dar frutos nuestras acciones. .. sabemos que tu gracia todo lo puede. .. ! Envía tu Espíritu ! Sabes bien lo que hace falta en cada momento, ilumíname, guíame, impulsame hacia donde tú quieres. ......! Jesus tú conoces nuestras debilidades. Haznos más fuertes y concédenos el vigor de tu Espíritu Santo para cumplí en todo tu santa voluntad. ... Sabemos Señor que moriste en la cruz para compartir nuestro dolor solidariamente y desde allí nos regalas esperanza , fuerza y fortaleza contra las adversidades y situaciones difíciles. .. Que tu cruz sea mi apoyo en las dificultades de mi vida..
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 
Mateo : 12:33   Si el árbol es bueno , dará buen fruto; si el árbol es malo dará mal fruto; pues el árbol se conoce por Sus fruto. .......,

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Gracias"

"Canto a la Santísima Trinidad"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti de lingüística

La palabra apendicitis tiene dos acentos porque cuando es aguda es grave...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El misterio de la Trinidad nos invita a  vivir en la comunión, en el amor y en la fraternidad, seguros de que donde hay caridad, ahí está Dios."

27/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Un obispo sirio afirmaba en plena guerra: La esperanza no consiste en creer que las cosas irán mejor mañana, sino en creer que Dios estará conmigo tanto mañana como hoy. 

En los momentos difíciles estamos invitados a ser como la Virgen Maria, permanecer al pie de la cruz de su Hijo. Ella creyó siempre en la Resurrección que él anuncio, aunque todo pareciera terminado.

Dios no viene a arreglar las cosas a la manera de los hombres, y aun menos como un mago, él viene primero hacia nosotros para salvarnos y darnos la vida eterna. Es cierto que pueden darse milagros, pero estos son la excepción. Nuestras oraciones, en cambio, son siempre escuchadas (…).

Sin embargo, no obstante nuestras fervientes oraciones los enfermos mueren, los periodos de desempleo duran. ¿Y a pesar de todo, continuamos creyendo en su presencia y en su apoyo? La oración no está hecha para ser eficaz según nuestros planes, ella tiene por finalidad unirnos a Dios y ayudarnos a aceptar su voluntad, a veces misteriosa, y ante todo a buscar la Salvación final, más allá de la muerte.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

María concibió en la anunciación al Hijo divino, incluso en la realidad física de su cuerpo y su sangre, anticipando en sí lo que en cierta medida se realiza sacramentalmente en todo creyente que recibe, en las especies del pan y del vino, el Cuerpo y la Sangre del Señor.

Beato Juan Pablo II
Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia, n. 55


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

EL MISTERIO DEL MAR 

¡Hoy es el día de la Santísima Trinidad! Y me gustaría compartir contigo una anécdota que le sucedió a nuestro Padre san Agustín. 

Cuenta la tradición que san Agustín estaba un día paseando por la orilla del mar, tratando de entender el misterio de la Trinidad. Llevaba ya semanas en ello, y cada vez se hacía más jaleo el pobre hombre. 

Caminando y caminando, a lo lejos observó que había un niño. El muchacho había hecho un agujero en la arena y, con una concha, iba al mar, cogía agua, la derramaba en el hoyo y, a toda prisa, repetía la operación. 

El santo estuvo observando las veloces carreras del chiquillo hasta que llegó a su lado. Entonces no pudo resistir la curiosidad. 

-¿Qué estás haciendo? -le preguntó. 

-Quiero meter el mar en este agujero -respondió, muy seguro, el pequeño. 

-¿Pero no te das cuenta de que eso es imposible? -sonrió san Agustín. 

Entonces el niño respondió suavemente:

-Es lo mismo que estás intentando hacer tú. 

Abrumado por la misteriosa respuesta, Agustín continuó su camino un par de pasos, pero, inmediatamente se volvió. La enorme playa estaba desierta, sin ninguna huella... Tan solo quedaba un agujero y una concha, testigos de aquel "juego" que quiso compartir con él el Niño Jesús. 

Nuestro Dios es un Dios bueno y humilde, que se hace pequeño para llegar hasta nosotros, pero... ¡no deja de ser Dios, misterio infinito! No nos pide que le entendamos siempre (¡es imposible meterle en nuestra cabeza!); nos pide que confiemos siempre, ¡que nos lancemos a entrar cada vez más adentro de este Mar! 

Y, en el día del Gran Misterio, la Iglesia quiere celebrar otro misterio: hoy es el día de la Vida Contemplativa, el día de los monjes y monjas, de aquellos que han sido llamados para alejarse de esta orilla, para sumergirse en el Mar. No hacemos "nada", ninguna actividad justifica nuestra vida: no tenemos colegios, ni hospitales... solo tenemos la labor más poderosa y también misteriosa: la oración. 

Queremos proclamar con nuestra pequeña existencia que el Amor de Jesucristo llena toda una vida, que Él es el dueño de la Historia y de cada historia. 

Hoy queremos pedirte, como reto del amor, que hagas una oración especial por nosotras y por todos los monjes y monjas. Ora por nosotros, para que siempre vivamos buscando el rostro de Dios y seamos el corazón orante, palpitante y enamorado que necesita y sueña la Iglesia. ¡¡Gracias, querido retero!! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: Aquí te compartimos la oración que ha propuesto la Conferencia Episcopal Española para rezar hoy por la Vida Contemplativa. 


Oh, Dios, Padre nuestro del cielo, 
que has puesto en nuestro corazón el deseo de buscarte, 
no escondas tu rostro 
a quienes manifestaste tu gloria 
en el rostro de Cristo; 
y haz que quienes has llamado al claustro para buscar a tu Hijo en su propio corazón y descubrirse ellos mismos en el corazón de Cristo, le miren siempre y solo a Él.
Concédeles el Espíritu de la santificación, para que, limpios de corazón y ardientes en caridad, puedan contemplarte un día cara a cara 
cuando tú sacies el deseo de sus corazones.

Amén.




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El cristianismo es le religión del amor; el amor, si es verdadero, rechazó todo lo que no es amor -El odio, la guerra, la violencia, la pasión,  el egoismo- y permite todo lo que implications amar, siempre que al amor no se le prostituya confundiéndolo  con una caricatura del amor.

Quizá por eso, porque la única enseñanza que  nos legó el Maestro es el amor, San Lucas nos repite que la Virgen vivía todas las palabras y las obras de Jesús en su corazón,  como si nos quisiera afirmar que las vivió con amor.

Según la vivencia del amor que pongamos en  nuestra vida, seremos o no cristianos.

==SANTA MADRE DE TODAS LAS RAZAS Y CULTURAS, QUE NO SEPAREMOS NOSOTROS LO QUE DIOS UNIÓ==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El mundo es de Dios,  pero se lo  alquila a  los valientes. Es  que Dios ha  hecho al mundo, pero ha querido ponerlo en manos de  los hombres  para que lo perfeccionen  y desarrollen.  Por eso es  preciso que los hombres cobren conciencia de esta  su responsabilidad: que Dios no hará por sí lo  que ha determinado hacer por los hombres. Llénate, pues, de  coraje; sumérgete en tu  tiempo; fórmate  apóstol. Quizá tú no puedas contribuir a  que el mundo  se desarrolle y perfeccione en  el campo de  la medicina o de la electrónica; pero sí  puedes contribuir en el campo de la justicia, de  la verdad, de la bondad. Fórmate apóstol y se te abrirán caminos para tu apostolado  y llegará la paz con su sonrisa y el amor se  difundirá para todos como un río  de amplias orillas; y habrá un mundo mejor, más perfecto, más justo; y tú habrás colaborado con  Dios en su  obra creadora. 

"Yo  he sido  constituido  heraldo y apóstol,  maestro de los gentiles en  la  fe  y  en  la  verdad" (1  Tim,  2,  7).  Piensa  si tú  también has  sido  constituido por Dios  en apóstol de  tus hermanos, que  esperan  de ti la luz de  la fe. Piensa si  tú, como  el apóstol, "para  el  servicio del Evangelio has  sido  constituido heraldo, apóstol 'Y  maestro"  (2 Tim, 1, 11).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA

🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 27 de Mayo.

🌹María Rosa Mística🌹

Meditación: ¡Quien puede dejar de admirar la perfección de la Rosa que el Señor nos dio!. De pequeña un capullo tierno bajado del Cielo que guardaba silencio y era la alegría de los que con Ella vivían. Al Templo la entregaron no sabiendo que Ella era un Templo Sagrado. Llena de pureza crecía, y aquella Virgen Bendita a Dios le consagraba su vida, sin advertir que el Señor su alma inmaculada miraba, haciéndola Su Esposa amada. La Rosa más hermosa se abría y en su corola escondido estaría el Mesías. Nueve meses los perfumes de aquella Flor abrigarían al Redentor, para darle permanentemente su amor como eterna oblación. Aquella pequeña Rosa excelsa nos guía como Rosa Mística, pues es María Madre de la Iglesia.

Oración: ¡Oh María Rosa Mística, preciosísima!. Muéstranos la pureza de corazón para agradar a Dios como lo hiciste vos, y haznos templos perfectos del Espíritu Santo para que seamos por El guiados. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Colocar en cada hogar un pequeño altar consagrado a María, como regalo a Su Hijo que busca que la amemos como El la ama.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario