sábado, 5 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

sábado 05 Mayo 2018

Sábado de la quinta semana de Pascua


Santo(s) del día : Beato Nunzio Sulprizio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Atanasio : "No pertenecéis al mundo, ya que os escogí sacándoos del mundo" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 16,1-10.

Pablo llegó luego a Derbe y más tarde a Listra, donde había un discípulo llamado Timoteo, hijo de una judía convertida a la fe y de padre pagano. 
Timoteo gozaba de buena fama entre los hermanos de Listra y de Iconio. 
Pablo quería llevarlo consigo, y por eso lo hizo circuncidar en consideración a los judíos que había allí, ya que todo el mundo sabía que su padre era pagano. 
Por las ciudades donde pasaban, transmitían las decisiones tomadas en Jerusalén por los Apóstoles y los presbíteros, recomendando que las observaran. 
Así, las Iglesias se consolidaban en la fe, y su número crecía día tras día. 
Como el Espíritu Santo les había impedido anunciar la Palabra en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia. 
Cuando llegaron a los límites de Misia, trataron de entrar en Bitinia, pero el Espíritu de Jesús no se lo permitió. 
Pasaron entonces por Misia y descendieron a Tróade. 
Durante la noche, Pablo tuvo una visión. Vio a un macedonio de pie, que le rogaba: "Ven hasta Macedonia y ayúdanos". 
Apenas tuvo esa visión, tratamos de partir para Macedonia, convencidos de que Dios nos llamaba para que la evangelizáramos. 

Salmo 100(99),1-2.3.5.

Aclame al Señor toda la tierra,
sirvan al Señor con alegría, 
lleguen hasta él con cantos jubilosos.
Reconozcan que el Señor es Dios: 

él nos hizo y a él pertenecemos; 
somos su pueblo y ovejas de su rebaño.
¡Qué bueno es el Señor! 
Su misericordia permanece para siempre, 

y su fidelidad por todas las generaciones. 


Evangelio según San Juan 15,18-21.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. 
Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. 
Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. 
Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.» 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/wB7lWgwpAts


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios te eligió.

1) El mundo: refiere a aquello externo, que hace ruido en tu vida y busca marcar una tendencia. El mundo te puede convertir en mundano, en donde sólo gire tu vida en lo material y alejado de lo sobrenatural. Hoy Dios te recuerda que tu vida es para agradar a Dios y no al mundo.

2) Los elegi: que lindo es recordar que vos tenes un llamado de Dios y a la cual Dios te eligió y te llamo para que seas de Él y vivas en Él. Por eso Recordá que sos un elegido de Dios.

3) Persecución: hoy también tenemos nuevos tipos de persecuciones y a la cual debemos afrontar con mansedumbre y aguante sabiendo que Dios estará eternamente con vos Y que nunca te dejará sólo.

Dios salvó al mundo y lo sigue salvando, hoy a través de ti

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-1518-21.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (05 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero decirte que he tenido muchos ideales y muchos sueños, pero con el paso del tiempo se fueron apoderando de mí muchas cosas que me enferman por dentro: rencores, egoísmos, nerviosismos, celos, envidias, tristezas, ambiciones, cansancios o desilusiones.

Todo eso, poco a poco, me fue quitando la alegría de soñar, de amar, de servir. Ahora, en lugar de luchar por un mundo mejor, lo que busco es estar tranquilo, que no me molesten, disfrutar de la vida. Yo sé que eso también es bueno, pero me duele haber enfriado mis sueños más hermosos. Por eso te pido que vengas Espíritu Santo. Ven a devolverme las ganas de hacer el bien, de cambiar algo en este mundo; renueva en mí el sueño de una vida fraterna y solidaria, la alegría de servir y de trabajar con los demás.

Ven Espíritu Santo, para que deje de sobrevivir y vuelva a vivir. Ven, para que pueda recuperar la alegría y el deseo de luchar por grandes ideales. Ven Espíritu Santo. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El consuelo de  Dios" 

Poco  a  poco,  tras  la  muerte  de  mi madre, volví a mis primeras consideraciones  sobre  tu  sierva.  Me recordé  de  cuán  amable  y  devota  era  su conversación  contigo  y  cuán  agradable y  considerada  conmigo,  de  ella  he  sido privado  de  forma  súbita.  Y  encontré consuelo llorando por  ella y  por  mí. 

(Confesiones  9.12) 

Oración  -  Señor,  no  permitas  que  nadie arranque  a  mi  madre,  Mónica,  de  tu protección. 

(Confesiones  9,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 537. Cuando  te acercas al Sagrario piensa  que El!... te espera desde  hace veinte siglos.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Tu eres en este momento nuestra Esperanza. ! Cuando buscamos el sentido de nuestra vida fuera de ti no encontramos descanso. .... solo en ti podemos encontrar la confianza , la fe y el amor. .. Señor tu eres la verdad que nos hace libre ... tú eres el camino quien se acoja a ti no queda defraudado , no hay miedo de nada aunque venga la tempestad. Porque tu omnipotencia nos sostiene.  Danos un corazón manso y humilde como el tuyo con mansedumbre para poder vivir en paz. .. Danos la gracia de vivir en tu voluntad .. tú eres grande y mantienes tu alianza y fidelidad con los que te aman y cumpleS tus mandamientos. Tu, Señor, no dejes de salir a mi encuentro .. ayúdanos a verte a ti en todo tu poder y gloria para levantarnos por encima de las tormentas y evitar que nos hundamos ... solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que estemos viviendo y yo te daré la gloria por eso ...infunde en mi la fuerza y la perseverancia para lograr que ellas sean desde hoy una tarea contante en mi respuesta a ti. ......... 🙏🙏🙏. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 68:19, 20. Bendito sea el Señor nuestro Dios y salvador que día tras día lleva nuestras cargas nuestro Dios es un Dios que salva y que puede librarnos de la muerte.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Dime como ser pan"

"Sopla"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Consejo de amigas

"... Y si el hombre sabe hacer ensalada con TRES ingredientes o más... ¡no lo dejes ir!"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Cumplir con alegría obras de caridad hacia los que sufren en el cuerpo y en el espíritu es el modo más auténtico de vivir el Evangelio."

4/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Las bienaventuranzas y el estilo de vida de los creyentes y de la Iglesia fue el tema de la meditación con la que el padre Tolentino concluyó su prédica el viernes 23 de febrero de 2018 en el Retiro cuaresmal del Papa y la Curia romana, en la Casa del Divino Maestro en Ariccia, 25 km al sureste de Roma.

La meditación siguió el hilo del Sermón de la montaña y la enseñanza de las bienaventuranzas. El predicador evocó la « dicha de la sed» y la «bienaventuranza de María».

De hecho, el padre José Tolentino ve a la Iglesia en « modo mariano»: María « hospitalaria», a la escucha y «abierta a la vida»; María «honesta» con respecto a Dios; María «al servicio» de un proyecto «más grande». Sin María, concluye, la Iglesia corre el riesgo de « deshumanizarse», convertirse en « funcionalista», en «una fábrica febril incapaz de establecerse.»

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si Adán pudo llamar a Eva al ser ella sacada de su costilla: "hueso de mis huesos y carne de mi carne" Gen 2,23, no puede la Virgen María aun con mayor derecho llamar a Jesús "¿Carne de mi carne y Sangre de mi sangre?". Tomado de la "Virgen intacta", la Carne de Jesús es la carne maternal de María; la Sangre de Jesús es la sangre maternal de María. Así pues, no será nunca posible el separar a Jesús de María.

Santo Tomás de Aquino
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

HEREJÍA EN EL PASILLO 

Fue una tarde de esas en que no hacía más que llover. Salí de mi celda de camino a la capilla. A pesar de los nubarrones del atardecer, aún entraba una luz tenue por la ventana, así que no encendí las luces del pasillo. 

Nada mas doblar la esquina, vi una lucecita roja que bailaba. Inmediatamente supe que era una vela, colocada sobre... ¿una mesa? ¿una silla? No alcanzaba a distinguirlo. 

No es raro ver estas velas por el convento. Es fácil encontrarlas a los pies de alguna imagen de un santo, cuando una hermana quiere pedirles un favor especial.

Pero había algo extraño... La vela estaba en medio y mitad del pasillo, ¡y ahí no hay ninguna imagen! 

"¿Pero qué pinta aquí esta vela?", me pregunté, "¿Será un altar al 'Dios desconocido'? ¡Pero si eso ya está superado!" 

Razonando así me acerqué... y resulta que el supuesto altar tenía algo que decirme: 

-¡Clonc!... ¡clonc!... ¡clonc!...

Detrás del taburete había una palangana en el suelo... ¡recogiendo el agua de una gotera! ¡La vela sólo era un aviso para que nadie se tropezase! 

¡Qué importante es acercarse, no interpretar! Sí, porque es muy fácil juzgar desde la distancia, según las apariencias. Pero la realidad esconde muchos aspectos que se escapan a nuestra mirada. ¡Hay que acercarse, preguntar, para descubrirlos! 

Me impresiona mucho el pasaje del evangelio en que un ciego se presenta ante Jesús. Cristo le pregunta: "¿Qué quieres que haga por ti?" ¿¿Acaso no era evidente?? Un ciego, puesto de rodillas ante Alguien que tenía fama de hacer milagros... ¿qué va a querer? 

Pero Jesús no interpreta ni siquiera eso. Pregunta, deja que el ciego exponga su petición. Le ama, le escucha. 

¿Y nosotros? Ante una mirada extraña, un comentario que suena raro... ¿qué hacemos? Podemos dar vueltas a la cabeza ("Por qué habrá dicho esto, será que está molesto conmigo... tal vez lo que le pasa es...") o podemos preguntar. Esto supone acercarse, estar dispuestos a escuchar... ¡pero también abre la posibilidad de descubrir nuevas facetas de la realidad! 

Hoy el reto del amor es suspender la interpretación. Te invito a que hoy no des paso a las interpretaciones. Cuando te salga interpretar las acciones o palabras de alguien, mira a Cristo y guarda silencio en tu interior. Y, si puedes, acércate a hablar con esa persona. ¡Tal vez es lo único que necesita! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No te pido, Madre, el Don de las lágrimas, que es angustia disuelta ya en consuelo; que hay también un dolor del pensamiento que tiene una más clara austeridad.

Yo te pido esas claras ideas de mi indignidad que son como las lentas lágrimas interiores del alma.

Mi corazón,  Madre, es un vaso frágil y pequeño y no caben el él las cosas infinitas.

Mi corazón está sucio y cansado de tanto amar las cosas; no me sirve para sentir tu angustia callada: para tu angustia, Señora, quiero reservar la intacta y serena amplitud de mi pensamiento.
( José María  Pemán)

==MADRE SANTA, SANTIFICA MI VIDA)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú sabes muy bien sabido, que todos estamos inclinados a  pagar siempre con la misma moneda: ¿por qué no capitalizas ese instinto general? Si alabas a  todos, aun  en sus cosas más insignificantes, si siempre tienes para todos palabras de comprensión y estímulo, si miras a todos con ojos  de bondad y dejas que ellos brillen,  no contra tu  voluntad, sino contribuyendo tú a  su brillo, está seguro que  los demás te pagarán con la  misma moneda y también tú serás comprendido, serás ayudado, serás bien mirado, recibirás ayuda en todo momento  y para todo. Si te das a todos con plenitud; si  sabes negar te satisfacciones, para que las tengan los otros; si tu gozo consiste  en que gocen los demás, también te  devolverán la misma moneda y los otros vivirán para que tú seas verdaderamente feliz. Da y te darán; date y se te darán.  Si bien no  debes hacerlo por esa  razón, es decir, esperando la recompensa, pero Dios suele premiar ya en  este mundo con  la misma moneda que nosotros utilizamos.

 "No tienes excusa, quienquiera que seas, tú que juzgas, pues  juzgando a otros, a ti mismo te condena, ya que obras  esas mismas cosas... ¿Te figuras, tú  que juzgas  a los  que cometen tales cosas y las  cometes tú mismo, que escaparás al juicio de  Dios?"  (Rom, 2, 1-3).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 5 de Mayo.

 🌹Nuestra Señora de la Gracia🌹

Madre de la Divina GraciaMeditación: "Mujer, ahí tienes a tu hijo, después dijo al discípulo, he ahí a tu Madre" (Juan 19,26-27). Madre no sólo adoptiva sino que nos da la Vida, nos da a Cristo, más exactamente nos da la gracia santificante, la vida sobrenatural, algo físico y real que consiste en la unión con Cristo.

Oración: ¡Oh Madre de la Divina Gracia, que nos llevas a la Vida!. Muéstranos como Manantial de Gracia el camino hacia la verdadera Patria. Tu, llena de Gracia, sed la Salvación de nuestras pobres almas. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Poner los medios para estar en gracia de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia. Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió."*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario