viernes, 18 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 18 Mayo 2018

Viernes de la séptima semana de Pascua


Santo(s) del día : Beata Blandina Merten,  San Félix de Cantalicio 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Juan Pablo II : " Pedro, ¿me amas?» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 25,13b-21.

El rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea y fueron a saludar a Festo. 
Como ellos permanecieron varios días, Festo expuso al rey el caso de Pablo, diciéndole: "Félix ha dejado a un prisionero, 
y durante mi estadía en Jerusalén, los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, presentaron quejas pidiendo su condena. 
Yo les respondí que los romanos no tienen la costumbre de entregar a un hombre antes de enfrentarlo con sus acusadores y darle la oportunidad de defenderse. 
Ellos vinieron aquí, y sin ninguna demora, me senté en el tribunal e hice comparecer a ese hombre al día siguiente. 
Pero cuando se presentaron los acusadores, estos no alegaron contra él ninguno de los cargos que yo sospechaba. 
Lo que había entre ellos eran no sé qué discusiones sobre su religión, y sobre un tal Jesús que murió y que Pablo asegura que vive. 
No sabiendo bien qué partido tomar en un asunto de esta índole le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para ser juzgado allí. 
Pero como este apeló al juicio de Su Majestad imperial, yo ordené que lo dejaran bajo custodia hasta que lo enviara al Emperador". 

Salmo 103(102),1-2.11-12.19-20ab.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre;
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios.

Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, 
así de inmenso es su amor por los que lo temen;
cuanto dista el oriente del occidente, 
así aparta de nosotros nuestros pecados.

El Señor puso su trono en el cielo, 
y su realeza gobierna el universo.
¡Bendigan al Señor, todos sus ángeles,
los fuertes guerreros que cumplen sus órdenes!


Evangelio según San Juan 21,15-19.

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". 
Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas". 
Le preguntó por tercera vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?". Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas. 
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras". 
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: "Sígueme". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/5zNbJKa7EyU


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Apacienta

1) ¿Me amas?: es una pequeña gran pregunta. Hoy Jesús viene a hacerte esa pregunta a vos. En tu corazón está la respuesta. Es esa pregunta que la repite tres veces en consonancia a las 3 veces que lo negó. Hoy también te vuelve a preguntar a vos cada día si lo amas, después de tus negadas y de las mías, en cada actitud contraria con lo que decimos y predicamos.

2) Tú lo sabes todo: en Pedro vemos la figura un hombre vencido por el amor de Dios y abrazado por ese mismo amor. Jesús te invita a una propuesta distinta, seguirlo desde esa misericordia que te tiene y no por el voluntarismo exitista que te mueve.

3 )Apacienta: hoy vos y yo estamos llamados a apacentar y no aparentar. Ser hombres y mujeres que abracen y lleven paz a un pueblo colapsado por angustias y enfrentamientos.

Da paz y vive en paz.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Juan-21-15-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (18 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es un manantial generoso, una fuente desbordante que siempre da. Y por eso, siempre nos invita a dar con generosidad. A veces no nos damos cuenta de la verdad de aquello que decía San Francisco de Asís: "Es dando como se recibe".

Si damos con generosidad, en lugar de despojarnos nos enriquecemos, en lugar de vaciarnos, nos vamos llenando de una riqueza superior, que no se ve con los ojos del cuerpo. Lo dice con claridad la Palabra de Dios: "Hay más felicidad en dar que en recibir" (Hech 20,35). Creamos en esa enseñanza de la Biblia.

Eso sucede cuando aprendemos a dar con un corazón generoso y sincero, verdaderamente desprendidos de lo que damos. El corazón se llena de fuerza cuando uno da "no de mala gana ni forzado, porque Dios ama al que da con alegría" (2 Cor 9,7).

Es muy bello convertirse en un instrumento del Espíritu Santo, para que a través de nosotros él pueda dar, y dar, y dar. Dar sin esperar recompensa, dar sin exigir agradecimientos ni reconocimientos, dar por el solo gusto de dar. Dar sin medida, y sin tristeza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El valor  de las 'confesiones' de  San Agustín" 

Los  trece  libros  de  mis  "Confesiones" quieren  alabar  al  Dios  bueno  y  justo  en todas  mis  acciones  buenas  y  malas  y elevar  hacia  él  la  mente  y  los sentimientos  de  los  hombres.  Por  lo  que me  toca,  tuvieron  sobre  mí  este  efecto cuando  las  escribí  y,  cuando  las  leo,  me hacen  todavía  el  mismo  efecto.  Lo  que piensen  los  demás,  es  cuestión  suya.  Yo sé  que  muchos  hermanos  y  hermanas han sacado  fuerza  y  todavía ahora tienen utilidad. 

(Retractaciones  2.32) 

Oración  -  Señor,  te  hago  un  recuento minucioso  de  muchos  hechos  para  remover mi  amor  y  el  de  mis  lectores  por  ti,  para  que todos  podamos  decir:  "Grande  es  el  Señor  y digno de toda alabanza" 

(Confesiones  11.1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 659. La alegría que debes tener  no es esa  que podríamos llamar  fisiológica,  de animal sano, sino otra sobrenatural,  que procede  de  abandonar  todo y  abandonarte  en  los brazos amorosos de  nuestro Padre-Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Te alabamos y bendecimos tu santo nombre. Eres digno de adoración. .....! Señor : tantas veces te presentamos nuestras peticiones esperando respuestas instantáneamente. directivas fáciles.... a veces respondes a nuestras necesidades de modo rápido y generoso. ... ayúdanos a comprender que si tenemos que esperar más , si debemos ser pacientes hasta que llegue la respuesta eso no significa que nos hayas retirado tu favor. .... ! Sino que estas trabajando para encausar cada cosa por nuestro bien y eso lleva su tiempo.... ayúdanos a confiarte siempre nuestras mentes y corazones con una fe genuina , creyendo que realmente quieres lo mejor para nosotros en todo momento. Que en todo, Señor , podamos estar siempre convencidos de que nos escuchas y que estas obrando La respuesta. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 130 , 5:6 ! Espero , Señor,mi alba espera , confió en tu palabra. ,... mi alma cuenta con el Señor más que con la aurora el centinela.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Como el padre me amo"

"Quiero enamorarme"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Esto lo explica todo...

- ¿Por qué Dell no puede fabricar un ordenador pequeñito?
- Porque sería un dell-ito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Nuestra esperanza es el Señor Jesús que reconocemos vivo y presente en nosotros y en nuestros hermanos."

17/5/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La tarde del 15 de marzo de 2012, mi esposo se quejó de un dolor de espalda, banal, que no debería haberme alertado. Sin embargo, algo me dijo que era grave y que debíamos ir muy rápido al hospital.

Una vez en la sala de emergencias, el médico pensó lógicamente en un cólico renal y propuso sedantes con radio al día siguiente. Pero la misma voz interior me dijo que teníamos escanear inmediatamente. Eso es lo que hicimos, en contra de cualquier lógica médica. Recién ingresé al escáner, vimos que la arteria ilíaca de mi esposo se rompió y 2 litros de sangre estaban en el estómago.

La arteria ilíaca es muy grande; la muerte ocurre segundos después de su ruptura; nadie ha sobrevivido. Para todos los médicos y cirujanos que vimos, Sacha, mi esposo, gozó de un milagro. Ellos mismos han usado este término. Durante las 8 horas de la sala de operaciones, pasé la noche orando. Después de su recuperación, mi esposo mantiene una actividad normal.

La gente a menudo piensa que es porque soy médico que salvé a mi esposo. Yo, sé muy bien que no es verdad: yo no había hecho el diagnóstico. Estoy profundamente convencida de que nuestro Señor Jesucristo y la Santísima Virgen de la Luz (1) han realizado este milagro. ¡No tendré suficiente con el resto de mi vida para agradecerles!

____________________________

1. Santuario de N.S. de la Luz, Goult, Vaucluse

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hay, pues, una analogía profunda entre el fiat pronunciado por María a las palabras del Ángel y el amén que cada fiel pronuncia cuando recibe el cuerpo del Señor. A María se le pidió creer que quien concibió "por obra del Espíritu Santo" era el "Hijo de Dios" Lc 1, 30.35. En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio eucarístico se nos pide creer que el mismo Jesús, Hijo de Dios e Hijo de María, se hace presente con todo su ser humano-divino en las especies del pan y del vino.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia 55


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

IGUALES PERO DIFERENTES

Hace ya un tiempo, unas hermanas nuestras, dominicas de clausura, nos enviaron una caja muy especial. Resulta que en su huerta se dan muy bien los kiwis, y habían tenido una cosecha tan abundante... ¡que decidieron compartir con nosotras! 

El kiwi me gusta, aunque admito que no es de mis frutas favoritas. Sin embargo, aquellos... ¡¡estaban deliciosos!! ¡Insuperables! Dulces como no los había probado nunca. Tal es así que, después de probar esos kiwis tan especiales, decidí que me apasionaba esa fruta. 

Ayer volví a coger un kiwi. Estaba blandito, tenía una pinta buenísima. Pero, al probarlo... 

-¡Puaaaaj! ¡Esto está ácido! 

Israel, que vio mi mueca, me sonrió. 

-Es que estos ya no son de las monjas -me explicó. 

-Pues hay que ver cómo se nota el cariño de las monjas... Con lo buenos que estaban los otros...

¡¡Menuda diferencia!! Inmediatamente, el kiwi cayó en picado en mi "ranking de frutas favoritas". 

Orando esto me di cuenta de que, realmente, ¡lo importante está en el interior! Sí, porque todos los kiwis eran idénticos por fuera, ¡pero eran muy distintos por dentro! 

Y, efectivamente, a eso estamos llamados todos los cristianos. Nuestras acciones no son distintas a las de cualquier otro ciudadano: trabajamos o estudiamos, hay que hacer la comida, planchar o poner la mesa... Las acciones, por fuera, pueden parecer iguales a las de cualquiera y, sin embargo, están llamadas a ser diferentes. Cada una de nuestras acciones debe ir marcada por la dulzura del amor. Así, aunque parezca lo mismo, ¡es muy distinto! 

Esto es lo que ocurre con Jesús. Porque, ¿quién no ha mirado a los ojos alguna vez? Y, sin embargo, ¿qué tendrán los ojos de Jesús, que con sólo su mirada transformaba? No era una mirada cualquiera, ¡era una mirada llena de amor! 

Hoy el reto del amor es que hagas algo ordinario... ¡con un amor extraordinario! Te invito a que hoy cumplas con la rutina de tu día, a que hagas las mismas cosas, ¡pero pidiéndole a Cristo que ame a través de ti! Pídele que hoy vaya contigo. Tal vez los frutos parezcan iguales, pero, por dentro, son muy distintos: ¡la dulzura del cariño se nota hasta en la fruta! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La conversión es más propiamente una actitud que un acto, y se asemeja a la disponibilidad de María ante el señor.
En efecto, ella no tuvo nunca nada de qué arrepentirse, pero ella estuvo siempre en la actitud de disponibilidad a la voluntad de Dios, actitud que ella misma expreso con su palabra:  "Que aquí la servidora del Señor".
No te contentes tú con el primer paso de la conversión, volviendo a Dios;  aspira a una conversión permanente, a ponerte de cara a Dios, sin darle ya nunca más la espalda, a estar delante de Dios siempre de pie, en disposición de escuchar siempre su Palabra.

==MADRE DE LOS POBRES,  QUE YO ADQUIERA EL VERDADERO ESPÍRITU DE POBREZA EVANGÉLICA QUE ME PERMITA VOLVER A DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los que son perseguidos  por practicar la justicia,  porque a  ellos les pertenece el Reino de los cielos". No será lo  mismo "ser perseguidos por  la justicia" que  "ser perseguidos por practicar la  justicia". A diario se nos presentan  cien y mil  ocasiones de  practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estamos haciendo un  acto de justicia, reconociendo su  derecho y respetándolo; siempre que somos fieles a nuestra conciencia,  estamos siendo justos y practicando la justicia, pues no hay  mayor  mal que podamos hacer  a los demás  que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones. Respetemos las leyes, respetemos los  reglamentos, respetemos las costumbres sanas; todo  eso redundará en bien  común, aunque a primera vista parezca que  alguno pueda padecer alguna consecuencia de nuestra  fidelidad al  deber.

 "Convertíos, porque el Reino de los  cielos está cerca.  Esto es lo anunciado por  el profeta Isaías,  cuando  dice: «Voz  que  clama en  el desierto: preparad el  camino del Señor,  rectificad sus sendas."  (Mt,  3,3).  Lo  torcido  no es  de Dios: lo  torcido en  las intenciones, en  las ideas, en los sentimientos, en las obras; solamente lo recto lleva a Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 18 de Mayo.

🌹María, para Dios toda la gloria🌹

Meditación: Cuando Jesús comenzó su predicación la gente lo aclamó Profeta, Varón de Dios y aún lo quisieron hacer rey. María se conservaba oculta, en su soledad Ella no atraía sobre sí la fama ni la gloria como Madre de tal Hijo. Así debemos ser nosotros, sólo dispuestos a procurarle Gloria a Dios, porque todo lo bueno, aunque provenga a través nuestro, viene de Dios. Por ello no son nuestras victorias, sino sólo victorias del Señor. Demos Gloria a Dios con nuestros trabajos y obras, permanezcamos ignorados frente a los hombres. Recordemos "…vanidad de vanidades, todo es vanidad" (Eclesiastés 1,2-3). Estemos presentes como María en el Calvario, donde no hay palmas ni laureles, sino injurias y vilipendios para compartirlos con Jesús.  Oración: ¡Oh María Madre de la modestia!. Haz que nuestra alma no permanezca ciega por nuestras vanidades y miserias, que rinda sólo alabanza al Buen Dios que todo lo alcanza y que seamos a Su semejanza. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Meditar sobre nuestra tendencia a hacer obras buenas buscando el reconocimiento y halago de los demás, en lugar de sólo pretender ser contemplados por los Ojos de Dios.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?". El le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos". Le volvió a decir por segunda vez: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?". El le respondió: "Sí, Señor, sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario