domingo, 13 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

domingo 13 Mayo 2018

Solemnidad de la Ascensión del Señor


Santo(s) del día : Santa Gemma Sulmona,  Nuestra Señora de Fátima 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Beato Guerrico de Igny : «Sus vidas está escondidas con Cristo en Dios » 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 1,1-11.

En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, 
hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. 
Después de su Pasión, Jesús se manifestó a ellos dándoles numerosas pruebas de que vivía, y durante cuarenta días se les apareció y les habló del Reino de Dios. 
En una ocasión, mientras estaba comiendo con ellos, les recomendó que no se alejaran de Jerusalén y esperaran la promesa del Padre: "La promesa, les dijo, que yo les he anunciado. 
Porque Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo, dentro de pocos días". 
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". 
El les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. 
Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra". 
Dicho esto, los Apóstoles lo vieron elevarse, y una nube lo ocultó de la vista de ellos. 
Como permanecían con la mirada puesta en el cielo mientras Jesús subía, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco, 
que les dijeron: "Hombres de Galilea, ¿por qué siguen mirando al cielo? Este Jesús que les ha sido quitado y fue elevado al cielo, vendrá de la misma manera que lo han visto partir". 

Salmo 47(46),2-3.6-9.

Aplaudan, todos los pueblos, 
aclamen al Señor con gritos de alegría;
porque el Señor, el Altísimo, es temible, 
es el soberano de toda la tierra.

El Señor asciende entre aclamaciones, 
asciende al sonido de trompetas.
Canten, canten a nuestro Dios, canten, 
canten a nuestro Rey.

El Señor es el Rey de toda la tierra, 
cántenle un hermoso himno.
El Señor reina sobre las naciones 
el Señor se sienta en su trono sagrado.


Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-13.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 
Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. 
Por eso dice la Escritura: Cuando subió a lo alto, llevó consigo a los cautivos y repartió dones a los hombres. 
Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra. 
El que descendió es el mismo que subió más allá de los cielos, para colmar todo el universo. 
El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 


Evangelio según San Marcos 16,15-20.

Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." 
El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 
Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 
podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". 
Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. 
Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Mc. 16, 15-20: con los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

1)los pies en la tierra: vos y yo como cristianos sabemos que los extremos son malos. Estamos llamados a vivir normalmente. Pero con los pies en la tierra, no podemos ser cristianos volados que viven un mundo irreal. Estamos llamados a conocer la realidad y también a insertarnos en la realidad.

2)la mirada en el cielo: tampoco podemos ser realistas que ya pasan al extremo de pesimistas y hasta incluso de voluntaristas, anulando la obra de Dios entre nosotros. La mirada en el cielo implica saber que siempre hay una esperanza para el que cree; es saber que tenes que entregarle todo a Dios, incluso aquello que no sabes como resolver. La mirada en el cielo implica "Yo hago lo que puedo, Dios hace lo que no puedo".

3)Fátima: hoy unimos está fiesta con otra, Fátima. Ese mirar de María a los sencillos, los pastores nos dan el ejemplo de caminar firmes en esta vida y una mirada fija en el cielo. Encomienda a María tu vida y la mía, la Iglesia. Ella nos alivia el mirar y el caminar. 

Vamos! Que con María, hasta el cielo no paramos

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (13 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, mira todas esas emociones que a veces se sublevan en mi interior. Mira mis nerviosismos, mis arranques de ira, mis reacciones de agresividad, todas las veces que me indigno y me resiento por las cosas que me dicen, o por los errores y las imperfecciones de los demás. Ven como lluvia mansa a refrescar mi interior, para que no me queme y me enferme a causa de esas tensiones. Ven como brisa tibia que acaricia y devuelve la calma, ven como música suave que me relaja por dentro, ven como amor y ternura que me ayuda a comprender a los demás.

¿Para qué quiero esos nerviosismos y resentimientos? Ayúdame a usar mis energías para cosas buenas, porque no quiero desgastarme en lamentos y angustias sin sentido. Ven Espíritu de armonía y de serenidad. Ven, para que siempre elija el amor, el diálogo y la amistad. Ven, para que sepa reaccionar con amor, para que pueda vencer el mal con el bien. Porque el amor es siempre el mejor camino. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La vía de la caridad" 

Obviamente,  los  que  quieren  ser  fieles  a Cristo,  deberían  caminar  como  él.  Así pues,  ¿deberemos  caminar  sobre  las aguas? Para nosotros, ¡esto es imposible!  Lo  que  debemos  hacer  es caminar por  la vía  de la  justicia. ¿De qué manera?  Ya  lo  he  dicho.  Él  fue  clavado en  la  cruz  y,  sin  embargo,  caminó  por esta  vía,  la  vía  de  la  caridad:  "Padre, perdónales  porque  no  saben  lo  que hacen".  Así  pues,  si  has  aprendido  a rogar  por  los  enemigos,  estás  caminando en la vía  del Señor. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  1,9) 

Oración  -  Señor,  muéstrame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 620. Si la obediencia  no te  da paz, es  que  eres soberbio.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Ayudame siempre a caminar tan cerca de ti que nunca falle en reconocer el impulso de tu Espíritu en mi alma.... Permíteme que no solo te identifique sino que nunca te pase por alto ... Quiero poner hoy todo en tus manos, y todo aquello que no depende de mi. Señor con la fuerza de tu Espíritu quiero reconocerme pequeño en tu presencia pero con la fuerte convicción de reconstruir mi corazón , mi alma a través de tu amor y tu misericordia infinita , donde me refugio cada día y en donde entregó mis caídas y mis fallas. Señor revolcó mi fragilidad no siempre he construido sobre ti que eres la roca solidad ... te  pido me des docilidad , humildad, confianza , fidelidad para saber escuchar y responder con prontitud a tu llamado. Permíteme que sea un testigo de tu amor auténtico y sincero , de manera que mi fe se manifieste en mis palabras, obras y acciones. .. tú eres mi descanso y mi herencia por eso te alabo en cada momento y acto que realizó. ......🙏🙏🙏🙏

PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 23 : 6  ! Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días y en tu casa oh señor , por siempre viviré.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"María Mírame"

"Dulce Madre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Idiomas

- ¿Cómo se dice espejo roto en africano?
- AHI TABÁ YOH.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Santa Virgen de Fátima, dirige tu mirada sobre nosotros, sobre nuestras familias, sobre nuestro país, sobre el mundo."

13/05/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Este domingo, 13 de mayo, día de la primera aparición de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, Australia realiza su propio Gran Rosario Nacional en todo el país, bajo los auspicios del antiguo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sydney, Monseñor David Cremin.

En 2017, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Victoria, ahora conocida como Nuestra Señora del Rosario, más de un millón de laicos se reunieron en Polonia, a lo largo de las fronteras, para orar por la juventud del país. Irlanda siguió con más de 30,000 laicos reunidos en 53 localidades designadas en todo el país y a lo largo de sus costas.

El número 53 fue elegido porque el Rosario comprende 53 "Avemarías". Después de Irlanda y los Estados Unidos, siguieron las parroquias costeras de Italia y el Reino Unido. Hoy, es Australia quien entra en esta gran ronda universal de oración a María.

Según: Sue Martggin Catholic Outlook

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús, transfórmame en una segunda hostia. Quiero ser una hostia viva para Ti. Tú eres el gran Señor, omnipotente, Tú puedes hacerme esta gracia.
Y el Señor me contestó:
"Tú eres una hostia viva, agradable al Padre celestial".

Santa Faustina Kowalska
Diario, 1826



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

¿ROSARIO O FLOR? 

Esta mañana, bajaba al coro a rezar Laudes, cuando, de pronto, en el claustro me he encontrado que habían puesto una Virgen de Fátima. 

Me ha encantado verla. Me he parado a mirarla y, sobre todo, a saludar a María. He compartido con Ella lo que llevaba en el corazón, y le he pedido que intercediera ante Jesús. 

Al terminar, he querido acercarme para darle un beso... ¡y me he dado en la nariz con el rosario que lleva en las manos! 

Me he puesto a reír: cuando yo la he hablado, Ella no me ha contestado, pero ahora me estaba respondiendo acariciando mi nariz con su rosario. He entendido que Ella me decía: "Aquí tienes el arma para tu oración, para lo que tienes en el corazón y que me has pedido".

Al marcharme y levantar la vista, me he fijado en que, junto a Ella, había un jarrón lleno de flores de los lilos de la huerta, impresionantemente bonito. La hacía muy guapa, y, sobre todo, me llamó la atención con qué cariño y delicadeza estaba puesto. (Es verdad que ahora, en este mes de mayo, junto a todas las imágenes que te encuentras por el monasterio hay un jarrón con flores). 

Mirando las lilas, me ha venido a la cabeza cómo, de pequeña, siempre me hablaban de llevar flores a María en el mes de Mayo y cómo siempre me acercaba alguna iglesia a llevarle una flor... 

Inmediatamente ha vuelto a mi memoria un recuerdo... Resulta que, siendo muy joven, una vez no tenía casi dinero. Yo quería llevar flores a la Virgen, pero no me daba para comprarle ni un ramo pequeño. De pronto tuve una idea. En puesto de la calle compré una petunia en tiesto, y se la llevé a María con tiesto y todo. Le dije que no se fijara en el tiesto, sino en la flor... Sentí que la Virgen sonreía. Yo era muy joven y recuerdo esta anécdota con mucho cariño. ¿Tú has llevado flores a María alguna vez?

Hoy María nos tiende a ti y a mí su mano de madre. A mí me ha dado en la nariz con su rosario, así que me ha dejado claro lo que quiere que haga hoy: que le lance piropos por el rosario. ¿Y tú? ¿Te animas? 

Descansa tu corazón: todo lo que te preocupa, lo que no te deja tranquilo, te inquieta... déjaselo hoy en las manos de María. Ella te acoge, te arropa, te acaricia, te da paz, y Ella te llevará a Jesús. 

Hoy el reto del amor es mirar a María y rezar un misterio del rosario. Y, si puedes, lleva una flor a la Virgen. Ponla a Sus pies, y, por un momento, quédate cerca de Ella. ¡Tú también sentirás su sonrisa! 

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La imagen de María se nos sugiere siempre con los ojos entrecerrados y las manos recogidas en el pecho guardando la intimidad que con Dios tiene en su Inmaculado Corazón.

Pero también podemos pensar en María elevando sus ojos al cielo, como desprendiéndose  de la tierra y aspirando a las cosas de las celestiales alturas.

Esa es la doble dimensión o vertiente que debe regir toda nuestra vida; la intimidad personal por la que gozamos de la presencia de Dios Uno y Trino en lo más recóndito de nuestro espíritu y la elevación de la oquedad de la tierra, anhelando siempre el azul de los cielos, la morada de Dios, el reino de María Inmaculada.

==MADRE, QUE NOS DISTE AL ESPERADO DE LOS TIEMPOS, GUÍANOS EN LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO AMANECER PARA LA TIERRA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Felices  los  afligidos,  porque serán consolados". Bienaventuranza difícil  de comprender, pero que encierra  todo un  secreto de verdadera felicidad. Los afligidos, los que lloran, los que se sienten  deprimidos  y angustiados; todos los hombres deben gustar esos momentos amargos en  determinadas circunstancias de su vida; el dolor físico o el dolor  moral se prenden de nosotros, atenazan nuestras carnes o se  prenden de nuestro espíritu: muerden, desgarran, laceran. La enfermedad, el malestar, el accidente que troncha una vida o la deja lastimada; lo mismo que la incomprensión de  nuestros más cercanos, el olvido de nuestros seres queridos, las relaciones tirantes, los tratos  agrios... en  fin, todo  un mundo de dolor, de amargura; felices cuantos  sufren, porque ellos serán consolados con el consuelo de Dios. Cuando todo resulta ineficaz, cuando nada en la tierra puede ser un lenitivo, es entonces cuando  Dios aparece en el espíritu del hombre y lo calma y lo consuela y llega a hacerlo feliz. 


"Yahvéh  ha  oído la  voz  de  mis sollozos, Yahvéh  ha  oído mi  súplica. Yahvéh  acoge mi oración"  (Salmo 6, 9).  "Dios pondrá  su  morada  entre los hombres, y  ellos serán su pueblo  y El, Dios-con-ellos, será su Dios. Y enjugará  toda lágrima de sus ojos"  (Apoc, 21,3-4).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA 
🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 13 de Mayo.

🌹El Inmaculado Corazón de María🌹
Primera aparición de Nuestra Señora de Fátima

Nuestrsa Señora de Fátima Meditación: "El Poderoso ha hecho en mi grandes cosas" (Lucas 1,49). Nos anonadamos frente a la excelsa Madre de Dios, habiéndola recibido para nosotros del mismo Señor. Ella se sigue presentando como Madre amorosa, buscando a sus hijos perdidos, alejados, confundidos, para bañarlos en el río de la santidad, a la que Dios nos llevará si la seguimos. Cambiemos así nuestro pobre corazón por el Inmaculado Corazón de María para ser a su semejanza.

Oración: ¡Oh María que nos regalaste en Cova de Iría tu Corazón Inmaculado!. Enséñanos los secretos que El esconde, para que conociéndolos podamos imitarlo, y cabizbajos pidamos perdón por lo poco que nos parecemos a Vos. Haznos pequeños para que veamos el Cielo. Amén.

Oración de los pastorcitos: (entregada por el Arcángel San Miguel a los tres niños en Fátima)

Oh Dios mío, yo creo, espero, adoro y os amo. Y os pido perdón por todos los que no creen, no esperan, no adoran y no os aman (se reza tres veces).
Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente, y os ofrezco el Preciosísimo Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Tabernáculos de la tierra, en expiación por los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con las que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos del Sagrado Corazón de Jesús y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, te pido por la conversión de todos los pecadores. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Renovemos nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." El que crea y se bautice, se salvará.El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario