lunes, 28 de mayo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Mayo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 28 Mayo 2018

Lunes de la octava semana del tiempo ordinario


Santo(s) del día : San Germán Borgoña,  Beato Luigi Biraghi 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Clemente de Alejandría : "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?" 

Epístola I de San Pedro 1,3-9.

Bendito sea Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva, 
a una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera, que ustedes tienen reservada en el cielo. 
Porque gracias a la fe, el poder de Dios los conserva para la salvación dispuesta a ser revelada en el momento final. 
Por eso, ustedes se regocijan a pesar de las diversas pruebas que deben sufrir momentáneamente: 
así, la fe de ustedes, una vez puesta a prueba, será mucho más valiosa que el oro perecedero purificado por el fuego, y se convertirá en motivo de alabanza, de gloria y de honor el día de la Revelación de Jesucristo. 
Porque ustedes lo aman sin haberlo visto, y creyendo en él sin verlo todavía, se alegran con un gozo indecible y lleno de gloria, 
seguros de alcanzar el término de esa fe, que es la salvación. 

Salmo 111(110),1-2.5-6.9.10c.

Doy gracias al Señor de todo corazón, 
en la reunión y en la asamblea de los justos.
Grandes son las obras del Señor: 
los que las aman desean comprenderlas.

Proveyó de alimento a sus fieles 
y se acuerda eternamente de su alianza.
Manifestó a su pueblo el poder de sus obras, 
dándole la herencia de las naciones.

Él envió la redención a su pueblo, 
promulgó su alianza para siempre: 
Su Nombre es santo y temible.
¡El Señor es digno de alabanza eternamente!

Evangelio según San Marcos 10,17-27.

Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 
Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". 
El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". 
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
El, al oír estas palabras, se entristeció y se fue apenado, porque poseía muchos bienes. 
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". 
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. 
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". 
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/Cp6L6wgDSvE


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Cumple y ama.

1) Corrió hacia él: ¿cuántos buscan a a Jesús y hoy corren hacia Jesús?. Capaz que vos sos uno de ellos, que van corriendo. Pero hay que ver el motivo, ¿cuál es el motivo que te lleva a buscar a Jesús?. Este muchacho corre porque quiere la vida eterna. A vos ¿qué es lo que te hace correr?. 

2) Todo lo he cumplido: vemos aquí esa situación en donde la voluntad vence a la razón y al Espíritu. Una de las tentaciones que puede aparecer en vos y en mi es el ser demasiado voluntaristas, personas que nos llevan a creernos que somos más que otros por ciertos actos que hacemos. Es más, hasta nos creemos cristianos premium, como que somos de otra categoría, cayendo en una actitud vanidosa y hasta de pulcritud, dejando de lado lo humano y lo sencillo. Pasamos a ser supervisores de los hermanos en vez de ser hermanos entre hermanos.

3) Ve, vende lo que tienes: esa avaricia puede alejarte de la felicidad, el que tus preocupaciones pasen por cosas ajenas a vos y en la cual te encuentres prendido en lo material y en lo afectivo. No dejes de luchar por aprender a ser desprendido en esta vida. Vos tenés mucho para dar, pero aprende a soltar.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/05/Marcos-10-17-27.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Mayo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Mayo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre.

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que tenemos que cumplir. Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que agradan al Señor.

Cuando el Espíritu nos ha transformado, la libertad cristiana es convertirse en esclavos de los demás (Gál 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano y ganarlo para Cristo: "Siendo libre, me hice esclavo de todos" (1 Cor 9,19). Y así, en lugar de perderla, ganamos la más preciosa libertad, la liberación que produce el amor. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los charlatanes  crean desarmonía

En  un  párrafo  de  la  Escritura  se  describe así  a  los  charlatanes:  "el  corazón  del insensato  es  como  la  rueda  del  carro". Lleva  el  heno  y  chirría  sin  fin.  Así  hay hermanos  y  hermanas  que  sólo  viven  en común  físicamente.  ¿Qué  tipos  de personas  habitan  en  común?  Personas de  las  que  se  ha  dicho:  "son  un  solo corazón  y  una  sola  alma  al  servicio  de Dios". 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  132,8) 

Oración  -  Recuérdame,  Señor,  no  según  la ira merecida  por  mí,  sino  según  tu  misericordia. Haces  esto,  Señor,  no  para  reconocer  mi mérito, sino por tu bondad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  24,7)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 714.  Un  querer  sin  querer  es el tuyo, mientras  no quites decididamente la ocasión. -No te  quieras  engañar  diciéndome  que eres débil. Eres... cobarde,  que no  es lo mismo.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : En ti están las fuentes de la vida. Ayúdanos a descubrir en los acontecimiento de nuestras vidas tus llamadas a la conversión y a revitalizar nuestra vida cristiana. ..! Señor , que cuando nos visite el sufrimiento o nos invada la tristeza y se nuble La Luz de tu presencia sepamos vivirlo con la alegría que nos otorga tu promesa y nuestra fe en ti. ...! Queremos construir nuestra vida sobre roca firme que eres tú Señor , sabemos que atravesar de tu palabra nos invita a dar buenos frutos , a tener bondad en nuestro corazón y que se muestren en nuestras obras cotidiana....! Que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor , que esté atento para dejarme conducir por ti. ...! Ayúdame durante este día a no sacar excusas ni pretexto ante las tareas que me has encomendado, ya que tengo la certeza que tú estás delante de mi acompañándome y guardándome. .....! 🙏🙏🙏🙏
PAZ Y BIEN DTB .! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
 1 Juan : 5:4  ! Porque todo el que es hijo. De Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús amigo"

"Ven"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Visiones

- Doctor, veo puros elefantes azules.
- ¿No ha visto a un psiquiatra?
- No, sólo veo puros elefantes azules.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Evangelio llama a una vida a menudo incómoda, porque quien sigue a Jesús ama a los pobres y a los humildes."

26/5/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Los lectores fieles de Un Minuto con María se preguntan tal vez cómo es elaborado el calendario de las festividades en fecha de los textos que reciben diariamente.

Hubiésemos podido copiar simplemente el calendario de la Iglesia católica con las grandes festividades que marcan el año litúrgico y sus solemnidades, memorias y otras festividades de santos de todos los países del planeta que ese calendario oficial menciona y celebra

Pero fieles a la misión de Un Minuto con Maria que es la de dar a conocer, amar y promover la piedad a nuestra Madre María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia, a fin de ir por medio de Ella, de manera más fácil y directa hacia Jesús Nuestro Salvador, hemos escogido establecer un calendario diario que sea esencialmente mariano.

Las festividades de la Santa Virgen son numerosas y el número de sus santuarios repartidos en todo el mundo supera los 365 días de un año.

Hemos, entonces, elaborado nuestro calendario mariano a partir de las festividades de María así como de las festividades de sus santuarios que hemos debido seleccionar por país, descubriendo casi diariamente cómo Nuestra Madre del Cielo multiplica hoy su presencia frente a sus hijos a través de los cinco continentes.  

El equipo de Un Minuto con María


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El santo sacrificio de la Misa siempre se ofrece a Dios en reconocimiento de su supremo dominio, pero esto no impide, dice el sagrado Concilio de Trento, que pueda ofrecerse a la vez a Dios en agradecimiento por las gracias concedidas a a su Santísima Madre y a los santos para que haciendo memoria de ellos se dignen interceder por nosotros. Por eso se dice en la Misa: "Para que a ellos les sirva de honor y a nosotros de salvación".

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia
Las Gloria de María; Obseqio 10


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Un día, de buenas a primeras y sin previo aviso, el bonsái (un naranjo) se empezó a secar. 

No sabía qué hacer con él: agua no le faltaba, estaba protegido, nunca abro la ventana que le da de frente para que no tenga corrientes... No entendía nada, pero se secaba por momentos; hasta que llegó a secarse del todo. 

De aquel frondoso naranjo solo quedaron unas hojas arrugadas y el tronco. 

Al verle, me pregunté qué ha hecho Jesús en mi vida cuando me he secado, cuando Él ha soñado para mí algo magnífico... y no ha encontrado más que hojas secas. Lo que Jesús ha hecho en mi vida siempre ha sido levantarme y nunca reprocharme nada: me sacaba de la maceta y me plantaba en otro lugar, me daba una nueva oportunidad para poder volver a rebrotar. Y así, en mi vida ha ido podando lo que se secaba y cuidando los brotes nuevos. 

Entonces le dije a mi pequeño bonsái: 

-Yo voy a hacer lo mismo que Jesús ha hecho en mi vida. Cristo nunca se ha fiado de la evidencia, siempre ha confiado en que, dentro de mí, podía rebrotar la vida. Yo confío en ti, te voy a plantar en otra maceta, te voy a cuidar y a darte la oportunidad de nacer de nuevo. 

Le cambié a un terrario y la sorpresa fue que, ayer, cuando le miré, me encontré que ha rebrotado por la parte de atrás. Sí, ahora tiene una rama fina con hojas verdes. ¡Qué ilusión me ha hecho! Gracias que no me fié de la evidencia; si me dejo llevar, el bonsái hubiera acabado en la basura. 

Cuántas gracias le he dado al Señor esta mañana por actuar en mi vida desde el amor y no desde la eficacia, por darme una y otra oportunidad. Y, ahora que tengo en mi corazón la experiencia de cómo Jesús me trata, ahora es cuando me dice: "Haz lo mismo con tus hermanos". 

Así es Jesús. Si te dejas, lo que hace es darte vida, para que luego tú repartas Su vida. 

Hoy no te dejes vencer por la evidencia. Seguro que tienes una situación en tu vida que das por seca, por perdida, donde crees que no hay nada que hacer. Hoy dale la oportunidad de que vuelva a rebrotar, apuesta por Cristo en el amor. Si Le das la mano en esa situación, Él la va a hacer nueva.

Hoy el reto del amor es acercarte a esa situación donde crees que no hay vida. Lo primero, mira a Jesús y haz una oración sencilla por ese árbol seco, quizás un padrenuestro, un avemaría o lo que quieras. Después, transplántalo a otro lugar mediante un detalle de amor.

VIVE DE CRISTO 




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Mayo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María oraba y escuchaba la voz de Dios.
Repetidas veces en el Salterio y en el libro del Cantar de los Cantares leemos la invitación de Yahvé: "Escucha, hija, mis palabras, abre tu corazón ".

María fue toda oídos,  porque fue toda corazón; fue toda silencio,  porque fue toda oídos; fue toda corazón,  porque fue toda amor a su Dios y a los hombres sus hermanos.

¡Qué importante es saber escuchar a Dios! Eso es orar.

==MADRE DE TODOS LOS PUEBLOS Y NACIONES, QUE NO PONGAMOS BARRERAS DONDE DIOS ABRIÓ EL CAMINO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Mayo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te rebelas ante este mundo dividido y enfrentado en el que circulan la  droga de la indiferencia, el opio del placer, de  la comodidad, la fiebre  del dinero o  del poder. Ideologías irreconciliables, ambiciones encontradas. Te asquean la mentira, el cinismo, los manejos turbios, la hipocresía; te atormenta la angustia de este mundo, historia  tan sucia, tan cubierta de sangre y de odio, tan gastada en violencias y guerras cruentas. Te sublevan la injusticia de los "justos", la estupidez de  los "prudentes", la inoperancia  de los "declamadores", la tiranía  de los "liberadores". ¿Y qué haces? ¿Comentarlo  en el café, en las reuniones, en  la calle,  en  la oficina?  El mundo seguirá igual. Quizá  peor,  Al mundo no  lo cambian los que lo critican, sino  los que obran en él, los que se esfuerzan en  volcar en él su generosidad, su entusiasmo, su entrega, su sacrificio.

   "A unos, a los que vacilan, tratad de  convencerlos; a otros,  tratad de salvarlos, arrancándolos  del  fuego; y a  otros mostradles misericordia  con  cautela"  (Judas, 22).  
A todos hay que tratarlos  con el máximo  de caridad y  comprensión.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

MAYO MES DE MARÍA

🌹🌷Flores a María 🌷🌹

Flor del 28 de Mayo.

🌹María, Reina de los apóstoles🌹

Meditación: "Pondré enemistad entre ti (satanás) y la Mujer (María), entre tu linaje y el suyo; y Ella te aplastará la cabeza" (Génesis 13,15). El apostolado ha de hacerse en lucha contra el diablo y los suyos, lo que origina persecuciones a toda la Iglesia, tanto en su cuerpo como en cada familia o individualmente. Somos los apóstoles que San Luis de Montfort señaló para este tiempo, que sólo dispone el Eterno. Sin embargo, la Reina y Capitana del pueblo de Dios dará la victoria a sus seguidores leales que la obedezcan y perseveren en el combate.

Oración: ¡Oh María Reina de los apóstoles!. Tú que haz enseñado, protegido y alentado a los apóstoles de todos los siglos, haz que seamos soldados leales y valientes de tu ejército, siendo apóstoles de tu Divino Hijo y propagando los mensajes del Reino, para que todos lleguemos al Cielo, con el Triunfo de tu Corazón Inmaculado y la vuelta de Cristo Resucitado. Amén.

Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).

Flor para este día: Comprometerse a ser un fiel soldado de María, Capitana del ejercito de Jesús. Colocar los deseos de Dios por encima de las necesidades propias, con María como puente seguro y firme frente a las preocupaciones de cada día.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "!Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino De Dios!". Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario