domingo, 29 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (29 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

domingo 29 Abril 2018

Quinto Domingo de Pascua


Fiesta de la Iglesia:  En Europa: S. CATALINA DE SIENA, virgen y doctora, patrona de Europa, Fiesta
Santo(s) del día : Santa Catalina de Siena 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Venerable Pio XII : «Sin mí, no pueden hacer nada» 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 9,26-31.

Cuando llegó a Jerusalén, trató de unirse a los discípulos, pero todos le tenían desconfianza porque no creían que también él fuera un verdadero discípulo. 
Entonces Bernabé, haciéndose cargo de él, lo llevó hasta donde se encontraban los Apóstoles, y les contó en qué forma Saulo había visto al Señor en el camino, cómo le había hablado, y con cuánta valentía había predicado en Damasco en el nombre de Jesús. 
Desde ese momento, empezó a convivir con los discípulos en Jerusalén y predicaba decididamente en el nombre del Señor. 
Hablaba también con los judíos de lengua griega y discutía con ellos, pero estos tramaban su muerte. 
Sus hermanos, al enterarse, lo condujeron a Cesarea y de allí lo enviaron a Tarso. 
La Iglesia, entre tanto, gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría. Se iba consolidando, vivía en el temor del Señor y crecía en número, asistida por el Espíritu Santo. 


Salmo 22(21),26b-27.28.30.31-32.

Cumpliré mis votos delante de los fieles:
los pobres comerán hasta saciarse 
y los que buscan al Señor lo alabarán. 
¡Que sus corazones vivan para siempre!
Todos los confines de la tierra 
se acordarán y volverán al Señor; 

todas las familias de los pueblos 
se postrarán en su presencia.
Todos los que duermen en el sepulcro 
se postrarán en su presencia; 
todos los que bajaron a la tierra 
doblarán la rodilla ante él, 

y los que no tienen vida
Glorificarán su poder. 
Hablarán del Señor a la generación futura,
anunciarán su justicia 
a los que nacerán después, 
porque esta es la obra del Señor.


Epístola I de San Juan 3,18-24.

Hijitos míos, no amemos solamente con la lengua y de palabra, sino con obras y de verdad. 
En esto conoceremos que somos de la verdad, y estaremos tranquilos delante de Dios 
aunque nuestra conciencia nos reproche algo, porque Dios es más grande que nuestra conciencia y conoce todas las cosas. 
Queridos míos, si nuestro corazón no nos hace ningún reproche, podemos acercarnos a Dios con plena confianza, 
y él nos concederá todo cuanto le pidamos, porque cumplimos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. 
Su mandamiento es este: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos los unos a los otros como él nos ordenó. 
El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. 

Evangelio según San Juan 15,1-8.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. 
El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. 
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 

La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Permanecer en Dios para dar frutos eternos.

1) El viñador: Dios es ese viñador que poda y arranca. Él va controlando el proceso de cada uno, no para controlarlo como policía sino más bien para que de lo mejor de sí. Hoy Dios te recuerda que está a tu lado y busca que des lo mejor de vos, que estés en plenitud y que vos busques esa plenitud.

2) Permanecer: en la vida cristiana nos vamos insertando y asumiendo cosas, pero hoy Dios te invita a permanecer y hacer una vida continua en Dios y con Dios. Ponete a ver que es algo que tenemos que trabajar mucho entre nosotros y en nosotros por el hecho de que muchos terminan la comunión y la confirmación y no aparecen más, la pertenecía y la permanencia es algo que debemos trabajar y profundizar. ¿Por qué mucha gente no permanece en la iglesia? Algo de culpa capaz que vos y yo tenemos.

3) Dar frutos: hoy estamos llamados a dar frutos y a lograr de dar lo mejor de nosotros a los demás. El mejor fruto que podes dejar es paz a los que te rodean y alegría a los que te recuerdan. 

Ánimo, que tenemos que llenar de frutos buenos en este mundo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (29 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (29 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy contemplamos lo que hizo el Espíritu en la vida de Santa Catalina de Siena. Por una parte, en ella vemos realizada la sabiduría de los sencillos, porque Catalina era una mujer analfabeta, sin formación, que llegó a explicar misterios profundos de la vida espiritual y fue capaz de sacar de sus errores a muchos pretendidos sabios de su época. 

La acción del Espíritu en quien se deja enseñar por él, produce la más alta sabiduría, e infunde en los aparentemente débiles un arrojo incomprensible. La humilde e inculta Catalina era capaz de dirigirse al Papa dándole consejos y de reprochar de frente las debilidades de los obispos.

Además, el hombre o la mujer donde obra el Espíritu, que se deja llevar en la existencia por el impulso de vida del Espíritu Santo, pierde el temor al desgaste que pueda ocasionarle su misión; ya no le tiene miedo al paso del tiempo, a la pérdida de energías, y cada vez experimenta una seguridad mayor, prueba "gozo y paz en el Espíritu Santo" (Rom 14,17). Por la firme vitalidad que le ha ido dando el Espíritu con el paso de los años, "en la vejez seguirá dando fruto, y estará frondoso y lleno de vida" (Sal 92,15).

La vida de Dios en nosotros nos hace experimentar, cuando una parte de nosotros se va desgastando, que hay otro nivel de vida que va creciendo: "Al cansado da vigor, y al que no tiene fuerzas le acrecienta la energía" (ls 40,29-31). 
Es bueno que hoy pidamos al Espíritu Santo que derrame en nosotros esa sabiduría de los humildes y esa fortaleza de los santos que se dejan conducir por él.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Poseídos  por el  Señor" 

Intenta  comprender:  la  resurrección  del cuerpo  será  un  final  sin  final.  El  cuerpo no  morirá  más,  no  sufrirá  más,  no  tendrá más  hambre,  ni  tendrá  más  sed  y  no  será afligido  más.  No  será  ni  viejo  ni enfermo.  Estaremos  poseídos  por  el Señor,  seremos  su  heredad  y  él  será nuestro. 

(Sermones  213,9) 

Oración  -  He  alzado  mi  alma  a  ti,  Señor, como  si  llevase  una  vasija  a  una  fuente. Lléname,  pues,  ya que te he  alzado mi  alma. 

(Enarraciones-sobre  el  salmo  142,15) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 464. ¿Sabes  que aquella  persona está en  peligro para su  alma?  -Desde  lejos,  con  tu vida de unión, puedes  serle ayuda eficaz.  -  Hala,  pues!, y no te intranquilices. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! 
En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! 

Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que soy importante para ti. ..! 

Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! 

Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprenda para que puedan dar frutos en nuestras acciones..! 
Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! 

Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Theotokos"

"Para ser Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo entre un discípulo y su maestro

- Maestro, ¿por qué no mejoro en la guitarra?
- ¿Has visto las cascadas de las montañas altas?
- Sí, maestro.
- ¿Has visto ese punto en que el horizonte funde al mar y el cielo?
- Sí, maestro.
- ¿Has visto las multitudes incontables de aves que migran en ordenada formación, apenas se anuncia el duro invierno?
- Sí, maestro.
- ¡Pues por andar viendo tanta cosa no practicas con tu guitarra!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura."

28/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

 

¡Ve a rezar a María! ¡Ella es la Madre, ella te ayudará!

En Italia, un sacerdote exorcista me contó que un día un joven en gran dificultad vino a verle, estaba desesperado. No solamente se sentía físicamente enfermo, sino también espiritualmente atormentado. Se había entregado a prácticas de ocultismo, sin mencionar la droga, el alcohol y otras cosas nocivas.

Pero el sacerdote ocupado en otro caso difícil no pudo interrumpir su trabajo para atender al joven. Sin embargo al verlo en sufrimiento no quiso dejarlo partir desilusionado. Pensó así en la imagen de la Virgen de la Medalla milagrosa de su iglesia. Ella tiene las manos abiertas y de sus dedos brotan rayos que representan las gracias que da a quienes se la piden. Entonces le dijo: « Ve a rezar frente a la estatua viéndola siempre a los ojos. Ella es la Madre, ella te ayudará.»

El joven fue a arrodillarse ante la Virgen y le confió su desgracia, mirándola a los ojos. Enseguida sintió que un gran alivio le llegaba a través de la mirada de la Virgen. Jamás en su vida había sentido tan grande ternura maternal. Lleno de alegría se quedó largo tiempo frente a Ella. Era como si un bálsamo penetrara todo su cuerpo, su corazón, su alma. Cuando salió de ahí se sintió sano y liberado de sus males.

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Sagrada Comunión es Paraíso sobre la tierra.

Santa Magdalena Sofía Barat


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

INTERPRETACIONES 

Ayer por la noche, Joane y yo nos dispusimos a dar un paseo nocturno por la huerta. Al cabo de un rato, como se nos se nos hacía tarde, decidimos atajar, y nos adentramos en la hierba para cruzar el jardín, en lugar de bordearlo por el camino de cemento. 

Nada más empezar a andar entre la hierba alta, comencé a sentir un cosquilleo en las piernas, como si un bicho me estuviese picando. Después en las manos, en la cabeza....

Como estaba oscuro no veía nada, pero, en cuanto llegamos a la luz, me puse a mirarme a ver si encontraba rastro de los susodichos... pero ninguno apareció. 

Al instante me entró la risa, y me puse a contárselo a Joane, porque en realidad no me había picado nada, simplemente lo que me pasó fue que, como me dan miedo los bichos, en cuanto caí en la cuenta de que estábamos cruzando con hábito por la hierba alta, me daba la sensación de que todos los bichos iban a ir a parar a las faldas del hábito para picarnos. Y, sin embargo, ningún picor era real; todos eran fruto de mi interpretación. 

Esto es lo mismo que me sucede en ocasiones con las personas. Cuando interpretamos al otro desde nuestros miedos o desde nuestra mirada, normalmente acabamos pensado mal, y nos equivocamos. Cuántas veces hemos pensado que nos estaban mirando mal o que estaban pensado mal de nosotros, cuando en realidad solo tenían un mal día, o un dolor de tripa... 

La interpretación causa mucho daño en las relaciones, ya que sientes que de verdad el otro "está paseando por encima tuyo", e incluso puedes sentir hasta que te pica, pero, cuando te quieres dar cuenta, no era así. La realidad es diferente. 

Cristo es nuestro Libertador, Él nos quiere libres, porque solo siendo libres podemos amar del todo. Cuanto más va creciendo el saberse amado y cuidado por Él, cuanto más aumenta la confianza en Él, más va creciendo a la par la confianza en los demás. 

Hoy el reto del amor es no interpretar. Vive el día confiando en el Señor y, como consecuencia de ello, podrás dar el salto a confiar en los demás. Y, en caso de duda... es más acertado dialogar y compartir con el otro que interpretarle.

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (29 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Haz lo que puedas y luego pídele a la Virgen que te ayude a realizar lo que tú solo no puedes hacer, o, si quieres, pídele que haga ella lo que no alcanzas a realizar, pues siempre ella lo podrá hacer, siempre ella lo hará mejor de lo que tú lo habrías hecho.

Pero no olvides que estás obligado no solamente a hacer lo que puedas, sino a hacerlo del mejor modo  posible.

==MADRE DEL QUE BUSCA LA FE, HAZ QUE LA ENCUENTRE Y QUE VIVA CON ELLA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (29 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  tres metas,  que puedes proponerte  para tu acción diaria;  luego no me digas que no sabes qué hacer, cuando te propones hacer algo bueno: *no enojarte, no enojar a los otros, deshacer los enojos de los demás.*

No enojarte tú por pequeñas o grandes cosas, por sucesos sin relieve o de proporciones llamativas; no enojarte  con tus familiares y  no enojarte  con los que te rodean en el trabajo, o con las personas con las que diariamente debes encontrarte  y tratar. No hacer enojar a los otros: no darles motivo de enojo, de  disgusto;  no  hacer lo que sabes  que a ellos  les disgusta  o les puede ser causa  de enojo;  no ponerles en tales circunstancias, que  ellos deban  hacer esfuerzos para conservar su calma interior. Deshacer los enojos de  los demás:  cuando veas que alguien está  impaciente, ponle un poco de tu paciencia;  cuando alguien  necesita  ser calmado,  dale tu palabra de paz y serenidad; cuando alguno se extralimita en sus apreciaciones  o expresiones o actitudes,  pon tú la cuota de serenidad, de calma, de paz y de amor. Tres metas: magnífico plan de acción  apostólica. 


"Bienaventurados los mansos, porque  ellos poseerán en  herencia la tierra"  (Mat, 5, 4). 
"Aprended de  Mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para  vuestras almas"  (Mt, 11, 29).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús dijo a sus discípulos: «Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié. 
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer. 
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde. 
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán. 
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario