jueves, 26 de abril de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Abril)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 26 Abril 2018

Jueves de la cuarta semana de Pascua


Santo(s) del día : San Isidoro de Sevilla ,  Beato Estanislao Kubista 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Papa Francisco: "El mensajero no es más grande que el que lo envía" 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,13-25.

Desde Pafos, donde se embarcaron, Pablo y sus compañeros llegaron a Perge de Panfilia. Juan se separó y volvió a Jerusalén, 
pero ellos continuaron su viaje, y de Perge fueron a Antioquía de Pisidia. El sábado entraron en la sinagoga y se sentaron. 
Después de la lectura de la Ley y de los Profetas, los jefes de la sinagoga les mandaron a decir: "Hermanos, si tienen que dirigir al pueblo alguna exhortación, pueden hablar". 
Entonces Pablo se levantó y, pidiendo silencio con un gesto, dijo: "Escúchenme, israelitas y todos los que temen a Dios. 
El Dios de este Pueblo, el Dios de Israel, eligió a nuestros padres y los convirtió en un gran Pueblo, cuando todavía vivían como extranjeros en Egipto. Luego, con el poder de su brazo, los hizo salir de allí 
y los cuidó durante cuarenta años en el desierto. 
Después, en el país de Canaán, destruyó a siete naciones y les dio en posesión sus tierras, 
al cabo de unos cuatrocientos cincuenta años. A continuación, les dio Jueces hasta el profeta Samuel. 
Pero ellos pidieron un rey y Dios les dio a Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años. 
Y cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'.

Salmo 89(88),2-3.21-22.25.27.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.»
«Encontré a David, mi servidor, 
y lo ungí con el óleo sagrado,
para que mi mano esté siempre con él 

y mi brazo lo haga poderoso.»
Mi fidelidad y mi amor lo acompañarán, 
su poder crecerá a causa de mi Nombre:
El me dirá: «Tú eres mi padre, 

mi Dios, mi Roca salvadora.» 

Evangelio según San Juan 13,16-20.

Después de haber lavado los pies a los discípulos, Jesús les dijo: 
"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 
Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 
No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. 
Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 
Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/KVQSJzM-SWw


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Ser cristiano es "servicio".

1) Servidor: a esto estamos llamados a recordar siempre, aquí estamos llamados a servir y tu vida cristiana es un servicio. Cristo te invita a vivir en servicio. Pero parece que siempre nos pica el bichito del poder, de sentirte autoridad, de querer marcar territorio con una búsqueda de jerarquía.

2 )La selfie cristiana: esa autoreferencialidad que encontramos en las redes sociales también la encontramos en la vida cristiana. En donde las reuniones grupales o apostólicas de los movimientos o de los grupos parroquiales en vez de hablar de qué obras hacer para ayudar al prójimo se habla de lo que cada uno hace y de la búsqueda de votos para seguir creciendo. Así como algunos suben a las redes hasta lo que comen para que todos lo vean o comenten; hoy tenemos cristianos que buscan mostrar a todo el mundo lo que hacen para que lo reconozcan y sepan. No! Que tu servicio sea secreto y sólo para Dios.

3) Ser felices: no te olvides que estás llamado a la felicidad y no te detengas por buscar ese gran objetivo en tu vida, tu felicidad. El darte y entregarte a los otros ayuda a que tu corazón se expanda y encuentre ese gozo eterno, porque la felicidad está más en dar que en recibir.

 https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/04/Juan-1316-20.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Abril)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (26 de Abril)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

La profundidad está en Dios, que es la perfección acabada de todo ideal humano. El Espíritu Santo es Dios, y él tiene la capacidad de tocarlo todo con su luz. Por eso puede hacernos capaces de reconocerlo también en los demás.
Si en los otros sólo vemos miseria, porque tenemos los ojos heridos, el Espíritu Santo puede manifestarse y hacernos descubrir muchas cosas preciosas que hay en los hermanos.

Con el Espíritu Santo, además, podemos liberarnos poco a poco de la superficialidad y de la incoherencia, y volvernos comprensivos, generosos, amables, sinceros, disponibles.
Su Palabra nos enseña que "quien dice que está en la luz pero no ama a su hermano, está todavía en las tinieblas" (1 Jn 2,9), y que "el que no ama permanece en la muerte" (1 Jn 3,14). Entonces, estamos descubriendo lo más importante: Si alguien quiere salir de la superficialidad y ser profundo, su camino es el amor a los hermanos.

Si yo no me encuentro con los demás, si no los amo, si no busco su felicidad, entonces nunca alcanzaré la profundidad y me engañaré a mí mismo con falsos misticismos. En cambio, si soy capaz de salir de la queja, de la crítica inútil, del egoísmo, y doy el salto del amor para encontrarme con los demás así como son, entonces se disipan las tinieblas y puedo ver con claridad. Sólo así puedo alcanzar la verdadera profundidad espiritual. Un acto de amor es lo más profundo y noble que puede vivir un ser humano. 
El Espíritu Santo puede derramar ese amor en nuestros corazones y hacerlo crecer.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Nos volvemos a  ti" 

Ya  que  Cristo  nos  ha  llamado,  vuélvete hacia  él.  Tú  nos  has  llamado;  nosotros nos  volvemos  a  ti.  Hemos  entendido  tu vocación; escucha nuestra i nvocación.  Llévanos  donde  has prometido.  Perfecciona  lo  que  has comenzado.  No abandones  tus  dones; no abandones  tu  campo.  ¡Deja  que  tus plantas  entren  en tu invernadero! 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  40.10) 

Oración  -  "No  me  abandones  y  no  me desprecies,  Dios  mi  salvador".  Y  no desprecies  a  un  mortal  que  se  atreve  a  buscar la  eternidad.  Pues  tú,  oh  Dios,  curas  las heridas de mis  pecados.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  26,9) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 423. Dios  mío, te  amo, pero... enséñame  a  amar!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : proclamamos tu grandeza , te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! Ahora más que nunca Señor necesitamos tener un mayor compromiso contigo. Sobre todo cuando impera el caos , la violencia y la injusticia ; danos la gracia de poder anunciar que la reconstrucción viene de ti porque tú Señor venciste las tinieblas. ..! Tu Señor eres la plenitud eterna tú marcas la diferencia en la caridad , unidad y misericordia. Solo en la verdad y en ti encontramos alivio y consuelo. ..! Ayúdanos a no ceder a nuestro egoísmo y a las tentaciones del mal. ....! Señor mantennos en el redil y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y te sigamos con alegría para cumplir fielmente con cada uno de los propósitos que tienes para nosotros. ...! Haz tu obra de amor en mi para que mi testimonio sea evangelio abierto que se comunica en cada acontecimiento de mi día a día. Lléname de tu amor y muéveme a comunicar a otros que tu existe y eres real. ..! Realiza tu fuerza en mi debilidad tú eres mi seguridad. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Hebreos 10:23 ! Mantengámonos firme sin dudar en la esperanza de la fe que procesamos , porque Dios cumplirá la promesa que nos ha hecho. .....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Imploramos tu Espíritu Santo"

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preparando la fiesta

- Y al fin cuántos vienen?
- 28 personas.
- ¿Todos confirmados?
- Confirmados, como la mitad; la otra mitad tiene bautismo y primera comunión solamente.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Los cristianos auténticos no tienen miedo de abrirse a los demás, de compartir su espacio vital transformándolo en espacio de fraternidad."

25/4/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de la Fidelidad de Niaprahio, es el nombre del santuario mariano regalado por una creyente católica, Colette Pellaud, a la población de Guiberoua, una población del centro oeste de la Costa de Marfil.

La inauguración del edificio religioso, apadrinado por el presidente del país, se llevó a cabo el 11 de febrero de 2018 en presencia de autoridades administrativas, miembros del clero y de numerosos peregrinos que efectuaron el desplazamiento desde lejos. Situado en Niaprahio, no muy lejos de Guiberoua, el santuario alberga una estatua de la Virgen María diseñada y hecha en Lourdes a imagen de la que está allí.

Comentando su gesto, la donadora explica haber querido la construcción de este santuario para la gloria de María, testimoniando de su reconocimiento por todos los beneficios otorgados por la Santísima Virgen en su vida de cristiana. Collette Pellaud precisó que este santuario es "un lugar de contemplación abierto a todas las poblaciones, un lugar de oración para todos los que aman Costa de Marfil, África y el mundo entero, sin distinción de etnia o raza" (…) "Está abierto a todas las personas que necesiten confiar su pena a la Virgen María o compartir su alegría con ella".

Fuente: Alla Africa


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando oigan que yo no puedo ya celebrar la Santa Misa, cuéntenme como muerto.

San Francisco Javier Bianchi


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

DESASTRE ACUÁTICO 

Hace unos días, unas personas muy especiales, a las que queremos mucho, se presentaron en el locutorio... con un acuario. Sí, sí, ¡un acuario de peces! Nos sorprendieron muchísimo, no podemos negar que nos hizo ilusión. Venía todo: la pecera, la gravilla, el filtro, el termo... todo listo para ponerlo en marcha. 

Así que, manos a la obra, nos pusimos a ello. Cogimos la pecera y la colocamos en un lugar adecuado. Acto seguido, empecé a echarle la gravilla, el agua... Pero comenzó a no tener muy buen aspecto: el agua estaba turbia, turbia, no se veía nada. Menos mal que me dio mala sensación, dejé de echar agua y me paré a pensar. Mira que había estudiado un poco cómo hacerlo antes de ponerme... pero no se me ocurrió otra cosa que abrir el saco de la gravilla sin leer lo que ponía en la bolsa: LAVAR BIEN. 

¡Vaya! Vuelta a empezar. Ahora tocaba lavar la gravilla, limpiar la pecera, y volver a montar todo. Así lo hicimos, ¡y qué limpia se veía el agua ahora! 

Después era necesario situar el filtro y el termo. ¡Qué fácil fue este paso! 

Pero, un minuto después, nos dimos cuenta de que la tapa de la pecera no encajaba bien: resulta que había que cortarle un trozo para que los aparatos quedaran bien asentados. 

En este punto ya no podíamos hacer otra cosa más que echarnos a reír... Menos mal que ya tenemos maña con la rotaflex, porque aquello parecía casi una obra digna de ingenieros...

Después, cuando llegué a la oración, me reía con el Señor, y, poco a poco, me regaló descubrir algo que me marcó mucho. Y es que, si miraba el proceso de la pecera ahora mismo, la cosa parecía un auténtico desastre; sin embargo, no podemos juzgarla por cómo está ahora, sino que, antes o después, llegará a estar lista, preparada, con peces, preciosa, llena de vida... será como el acuario que te estás imaginando al leer estas líneas. 

Y es que me sucede muchas veces lo mismo ante mi pobreza. Cuando me veo hecha un desastre, llena de fallos, con cosas de mí que me gustaría cambiar, con el agua turbia... cuando solo veo eso, me sucede que me quedo un poco atascada en mí misma, porque pierdo de vista algo mucho más importante. 

No nos podemos juzgar por nuestra pobreza, no somos lo que hacemos, bueno o malo, sino que somos un sueño de Dios, formamos parte de un designio que Él ha pensado personalmente para cada uno. Ese es su plan, que tú llegues a ser un gran acuario lleno de vida. Él nos ama así, como somos y como estamos, pero su deseo es que le dejemos trabajar en nosotros para que se pueda ir cumpliendo en nosotros el designio que tiene pensado. 

Hoy el reto del amor es mirar tu vida bajo el prisma de que formas parte del plan del Señor. Él está haciendo una historia de salvación en ti. Hoy déjate trabajar por Cristo, no tengas miedo, porque Él, cuando te mira, solo piensa: "¡Cómo te quiero!"

VIVE DE CRISTO




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Abril)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Amor y perdón son ecos del corazón de todas las madres. ¡Que eco no tendrán en el Corazón de la más amante de todas las madres!

El corazón de María es el más semejante al Corazón de Dios y es el Corazón más tierno que ninguna de las madres pudo jamás soñar.

Por eso, al participar del Corazón de Dios, en su Corazón de Madre de Dios y  Madre de los hombres siempre hallan eco el amor y el perdón.

Siempre que necesitamos conseguir perdón o aumentar el amor, acudamos al Corazón de María y lo conseguiremos.

==MADRE Y REINA DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, QUE PARTICIPE YO DE LA BONDAD DE TU CORAZÒN==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Abril)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es todo un arte el saber callar: cuando, donde y como se  debe callar.   Ese arte no lo enseña ni la ciencia, ni la reflexión, sino la  propia vida. Más te arrepentirás de  hablar que de callar; aunque a veces será una verdadera obligación  el que hables  y callar entonces será para ti vergonzoso. Calla cuando debes callar; jamás hables cuando no debas hablar o cuando no sea prudente que hables; espera el momento oportuno, para que entonces tu palabra sea beneficiosa; mientras tanto conserva tu silencio. Calla cuando te halles nervioso, apasionado, no dueño de ti mismo,  muy irritado o indignado; no es el  momento, no  es la circunstancia propicia para  que hables; en esos casos  el silencio es  la única actitud que puedes tomar; si hablas,  te arrepentirás tarde o temprano; ¿para qué hacer  algo de lo que luego deberás arrepentirte? Calla, pero que tu silencio no sea hostil, sino  amable; que  calle tu boca, pero que tu rostro hable con la  sonrisa de la  bondad y de la comprensión. 

"Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el cielo... su tiempo el callar y su tiempo el hablar"  (Eccle, 3, 1-7).  Trastrocar  los tiempos no  es  prudente  y a  nada  positivo conduce.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice: El que comparte mi pan se volvió contra mí. Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me envió".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario