miércoles, 7 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (07 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

miércoles 07 Marzo 2018

Miércoles de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santas Perpetua y FelicidadSanta Teresa Margarita (Redi) del Corazón de Jesús 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Hilario : Cristo es el cumplimiento de las Escrituras 

Deuteronomio 4,1.5-9.

Moisés habló al pueblo, diciendo: 
"Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que yo les enseño para que las pongan en práctica. Así ustedes vivirán y entrarán a tomar posesión de la tierra que les da el Señor, el Dios de sus padres. 
Tengan bien presente que ha sido el Señor, mi Dios, el que me ordenó enseñarles los preceptos y las leyes que ustedes deberán cumplir en la tierra de la que van a tomar posesión. 
Obsérvenlos y pónganlos en práctica, porque así serán sabios y prudentes a los ojos de los pueblos, que al oir todas estas leyes, dirán: "¡Realmente es un pueblo sabio y prudente esta gran nación!". 
¿Existe acaso una nación tan grande que tenga sus dioses cerca de ella, como el Señor, nuestro Dios, está cerca de nosotros siempre que lo invocamos?. 
¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?. 
Pero presta atención y ten cuidado, para no olvidar las cosas que has visto con tus propios ojos, ni dejar que se aparten de tu corazón un sólo instante. Enséñalas a tus hijos y a tus nietos." 

Salmo 147,12-13.15-16.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente;
reparte la nieve como lana 
y esparce la escarcha como ceniza.

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos.

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos: 
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 

El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.»   

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El cumplir la ley.

1) EL cumplimiento de la ley: hay veces que en el proceso de la vida cuanto mas grande nos hacemos, mas mañas van surgiendo. En la vida vamos aprendiendo a mas que cumplir la ley, a escapar o saberla saltar. Pero la vida tambien esta marcada por limites, hay una ley que atraviesa, incluso el de la ley de conciencia. Es por ello que nosotros debemos trabajar para ver si realmente cumplimos la ley o le escapamos o nos disfrazamos. 

2) Jesús; hoy Jesús te viene a recordar que un cristiano debe cumplir la ley de corazón y al cristianismo hay que vivirlo con la regla que se presenta y como se presenta, no podemos hacer reglas a nuestra comodidad. Hay que aprender a perder para ganar. Hoy pensa en tu corazón si asumis toda la responsabilidad y lo que implica la ley o le escapas a la ley. 

3) El Reino de los cielos: hay que tener cuidado en caer en un legalismo, personas que se convierten el comisarios de la vida que van como siguiendo un manual. La vida va marcando cosas, hay veces que muchas de las cosas que van sucediendo te sorprenden y hasta incluso te sorprendes de vos mismo por el hecho de que la vida te lleva a situaciones que no te imaginas. Pero el Reino te recuerda que es desde la libertad y asumir la vida desde lo que asumis en cada una de tus propias decisiones.

Vamos, a tener fuerzas porque cada dia de tu vida es una eleccion y una desicion pero la posta la tenes vos.  Vamos que hasta el cielo no paramos 

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Mateo-517-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (07 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (07 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando imaginamos al Espíritu como viento, dejemos espacio a la fantasía.

El viento hincha las velas y empuja la barca; juega con las arenas del desierto derribando y remodelando dunas; encrespa y hace retumbar las olas del mar; transporta nubes y polen; ruge, silva, se calla... Dejémonos conducir o arrebatar por el Espíritu como por un viento" (L. Alonso Schókel).

A veces queremos estar demasiado cómodos, y por eso preferimos que el Espíritu Santo no se meta demasiado en nuestra vida; queremos que todo se quede como está y que no haya sobresaltos. Pero eso es elegir la muerte.

Mejor dejemos que el Espíritu Santo nos lleve donde él quiera, y la vida tendrá mucho más sabor. Dejémonos llevar por el viento del Espíritu, y todo será mucho más interesante que resistirnos y defendernos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

7 DE  MARZO 

"Oramos  a él, por  él,  en él" 

Rezamos  a  Cristo  como  Dios  y  él  ruega por  nosotros  como  un  siervo.  En  el primer  caso  él  es  el  Creador,  en  el segundo una criatura.   Él, el inmutable, tomó  nuestra naturaleza  humana  para  transformarla  y nos  hizo  un  solo  hombre  con  él.  Él  es  la cabeza  y  nosotros  los  miembros. Nosotros  oramos,  ahora,  a  él,  por  él,  y en  él.  Nosotros  hablamos  con  él  y  él habla con nosotros. 

(Enarraciones  sobre  el  salino  85,1)

Oración  -  Te  ruego,  Señor,  dado  que  nos lleves  a  toda  verdad,  nos  dices  todo  y nosotros  no estamos  en el  peligro. 

(Soliloquios  1,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Los "ambiciosos" -de pequeñas personales ambiciones miserables- no entienden que los amigos de Dios busquen "algo", por servicio, y sin "ambición".

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : tu fidelidad y amor no tiene límite. Tus obras son maravillosa. ...! Te pido que tu Espíritu Santo se manifieste con poder en mi vida. Ayúdanos a vivir tu verdad frente a otros y a compartirla a medida que las vamos comprendiendo. ...! Concédenos que tu Espíritu de verdad guíe todo lo que hacemos en tu nombre , e ilumine cada paso que tú quieres que demos. .. al buscar un mayor entendimiento , Señor, ayúdanos, a despojarnos de las vestiduras de temor, e incertidumbre que a veces Nos impiden ver la realidad. ..! Vístenos con tu sabiduría , discernimiento y paciencia, de modo que podamos donarnos a nuestro. Prójimo como tu lo hiciste. ..! Venimos ante ti porque sabemos que nos falta un largo camino de aprendizaje para poder alcanzar la completa revelación de tus verdades  ..! Ven Espíritu Santo y renueva en toda verdad para que podamos servirte mejor.  ..! Gracias Jesus , porque en la cruz tu tomaste nuestras enfermedades y levantaste nuestras dolencias..! Te alabo te bendigo y te agradezco por siempre por lo que has hecho por mi. ...! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO 116 -1:2 ! Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas. Porque me ha prestado atención. ! Toda mi vida lo invocaré. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Pan de vida"

"¿Como no amarte?"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Últimos deseos

Un soldado frances, uno japones y un tercero español van a ser fusilados. El oficial enemigo, admirado por la valentía que estos soldados han demostrado en la lucha decide concederles a cada uno un último deseo:
- Quiero escuchar la Marsellesa - pidió el francés.
- Yo quiero escuchar un ciclo de conferencias sobre Producción, Control de Calidad y Gestión de Almacén - pidió el japones.
El español dijo:
- A mí que me fusilen antes que al japones.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Aprendamos a reconocer qué es lo que deja en nuestro corazón una huella buena y duradera, porque viene de Dios."

6/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En el norte de Italia, cerca de Vicenza, la Virgen María se apareció a una anciana, Vincenza Parisi, el 1° de agosto de 1428, mientras la ciudad, diezmada por la peste, se encontraba en el último extremo. La Virgen le prometió a Vicenza el final de la epidemia si decidíamos construir una iglesia en el Monte Berico.

La anciana bajó a la ciudad y le creímos: el Consejo decidió construir en muy poco tiempo esta iglesia. La Virgen le había hablado a Vincenza de un manantial de agua que brotaría de la roca viva en el lugar donde se iba a construir el santuario, y eso fue lo que sucedió. En el transcurso de las obras, una cantidad maravillosa e increíble de agua surgió como una fuente... ¡hasta el punto de desbordarse como un río abundante!

De acuerdo con la segunda promesa de la Virgen, el dinero afluyó de todas partes para asegurar la construcción. Finalmente, la gran plaga desapareció y, terminada de construir la iglesia en tres meses, toda la provincia se vio totalmente libre de esta calamidad y no sufrió más de esta enfermedad.

El tan frecuentado santuario de la Virgen del Monte Berico se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la devoción mariana en Europa: "El primer domingo del mes tenemos un promedio de veintidós mil confesiones", informan los Servitas de María, que mantienen desde 1435 este hermoso sitio y su magnífico panorama.  

Seguún un artículo de Pina Baglioni, en la revista 30 jours

  
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Participar todos los días en la Santa Misa. Ello atrae las bendiciones del cielo para el día. Oyéndola cumpliréis mejor todos vuestros deberes y os veréis más fuertes para llevar la cruz de cada día.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TENGO UNA DEBILIDAD... 

Encender la gloria es una tarea que me encanta. Me gusta salir bien de mañana a la huerta y, al coger la leña, disfrutar del paisaje observando ese rocío sobre la hierba, o esos días que aparecen los rayos de sol entre las ramas de los árboles... 

El otro día, mientras me encontraba cargando una carretilla de leña, me di cuenta de que, en uno de los guantes que estaba utilizando, había un dedo completamente agujereado. 

Me declaro abiertamente una miedosa a todo tipo de arañas, avispas, abejas o cualquier tipo de bichito de estos que pican... 

Con todo lo grande que soy, y que estos animalillos tan pequeños me reduzcan... Aquel agujero en mi guante me estaba reclamado ir corriendo a cambiarlo. 

De buenas a primeras quise seguir trabajando sin razonar más, pero, cuando entre rama y rama, vi una enorme araña... solté los palos de golpe como queriendo invitarla a huir rápido y lejos de mí...

Qué miedo tan absurdo, ¿verdad? En aquel momento me di cuenta. Y el Señor me regaló ver que, igual que este pequeño miedo, cualquier miedo es igual de absurdo. Vemos un acontecimiento y entra en juego nuestra razón: "¿Qué pasará?", "¿Podré con ello?", "¿Sucederá esto o aquello?"... y comenzamos a adelantar acontecimientos que aún no han sucedido, y seguramente no lleguen a suceder o, al menos, seguro que no serán como uno se los imagina. 

El miedo esconde una trampa, y es que nos paraliza y nos atemoriza pretendiendo impedirnos continuar con la alegría y la libertad con que querríamos vivir las cosas. Al miedo, en realidad, le damos paso nosotros abriéndole la puerta en nuestra vida. No es que no existan peligros, pero el miedo nunca es solución para ninguno de ellos. 

Lo contrario al miedo es la confianza. Y la confianza es soltar cada día tu vida en manos de Cristo. Es descubrir que, llevando tú las riendas, lo que te espera es miedo, desconfianza, intranquilidad... pero, si cada día te vuelves a Él y sueltas las riendas en Sus manos, descubres la paz que se tiene cuando Él lo lleva todo. 

Cristo siempre está contigo, y es capaz de enderezar cualquier cosa que no te salga bien. Él te protege y, aunque sucediera un mal en tu vida, sólo Él es capaz de sacar un bien mayor de ahí. 

Hoy el reto del amor es no tener miedo. Cierra la puerta a los miedos y ábresela a Cristo. Vuelve a ser niño y a descansar en Sus brazos, y que ningún miedo te quite la alegría. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (07 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima habló muy poco, escasas son sus palabras de las que nos queda constancia en el Evangelio; pero si no nos animó con sus palabras, si que lo hizo muy elocuentemente con su vida y sus ejemplos.

El testimonio de tu vida auténticamente cristiana debe ser la mejor palabra que pronuncies, porque es fuerte y convincente el testimonio de la palabra, que habla de Jesucristo, pero no es menos elocuente la palabra del testimonio que, sin hablar, proclama el mensaje evangélico.

"Las palabras mueven y los ejemplos arrastran", se cristiano con tus palabras, pero no lo seas menos con tus ejemplos.

"María pronunció su fiat y a partir de él la humanidad comenzó su retorno a Dios" (Marialis Cultus Nº 28)


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (07 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es difícil tener fe; es mucho más difícil vivir sin fe. Con fe, el camino de la vida se hace difícil;  sin fe, el  camino se torna imposible. Si no se tiene fe, en  su auténtica dimensión, se cae  en mil supersticiones ridículas e  irracionales. Sin fe no alcanzarán a  levantar una hoja del suelo; con la  fe podrán mover el mundo y convertir al hombre. Ni fe sin amor, ni amor sin fe; ni fe sin obras, ni obras sin fe; ni Dios sin el hombre, ni el hombre sin Dios. Muchas cosas no se entienden hasta  que no sufrimos por ellas. "Hacer lo que Dios quiere  y querer lo que Dios  hace" puede ser una  muy buena norma  de  conducta  para  tu vida. La  perseverancia es buena, si es perseverancia en el bien: el bien  no es valedero si no es  perseverante. 

Nosotros  solos somos muy poca cosa; el Señor nos lo advierte: "Sin Mí, nada podéis hacer"  (In, 15,  15).  En cambio, sabemos que con El todo lo podemos, ya que  Cristo y  yo  somos mayoría aplastante. "Todo  lo puedo en  Aquel que me  conforta"  (Filip, 4,13). Ahora  la vida ya  toda respira  tranquilidad.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a sus discípulos: No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario