viernes, 9 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY
 

viernes 09 Marzo 2018

Viernes de la tercera semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santo Domingo Savio,  Santa Francisca Romana 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Francisco de Sales : «El Amor verdadero» 

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 81(80),6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17.

Oigo una voz desconocida que dice:
Yo quité el peso de tus espaldas 
y tus manos quedaron libres de la carga.
Clamaste en la aflicción, y te salvé.

Te respondí oculto entre los truenos,
aunque me provocaste junto a las aguas de Meribá.
Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, 
¡ojalá me escucharas, Israel!

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero:
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos!
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre.

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Amar.

1) La gran pregunta: si en algo se resume nuestra religión es en el amor. Si, aunque no lo creas... la experiencia hermosa de encontrarse con Cristo lleva a amar a personas concretas y a obrar con amor, no con interés. Ese amor que movió a San Francisco a dejarlo todo y descubrirlo en lo sencillo. Ese amor que llevo a tanto Santos que los llevo a dejar todo y ganar la eternidad. Hoy podrías preguntarte ¿que hago por amor? O ¿a qué soy capaz de hacer por amor?

2) El amor: es entendido por caridad, un amor que escapa a lo sentimental o a lo "doy-recibo". Es una amor que es sobrenatural y que incluso la distancia no es un obstaculo porque termina plenificando y haciendo que el otro se sienta único en mi vida y mi vida es un gozo, no un arrastre. El lograr esto te lleva toda la vida porque es un proceso.

3) La locura del amor: como hablábamos recién, amar es un proceso en donde pasarás lo pasional, luego lo racional y madurando lo afectivo. vivir en este tipo de amor te lleva a que asumas una vida destinta, no toco que mejor o peor, sino más bien distinta pero que lleva a un gozo y a asumir la vida de un modo diferente porque llegas a ver la vida de una manera diferente.

Que hoy tu locura de amor sea hacerle el día hermoso a las personas que amas. Una linda propuesta para hoy

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Marcos-1228b-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (09 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

San Isidoro es uno de los Padres de la Iglesia, que la enriquecieron en los primeros siglos del cristianismo. El nos dejó una hermosa oración, que podemos repetir para alimentar la confianza en el Espíritu Santo y comprometernos por un mundo más justo:

"Aquí estamos Señor, Espíritu Santo. Aquí estamos en tu presencia. Ven, y quédate con nosotros. Dígnate infundirte en lo más íntimo de nuestros corazones. Enséñanos en qué tenemos que ocuparnos, hacia dónde tenemos que dirigir nuestros esfuerzos. 

Haznos saber lo que tenemos que realizar, para que con tu ayuda podamos agradarte en todo.
Sé tú solo quien inspires y lleves a feliz término nuestras decisiones.
Tú solo, con Dios Padre y su Hijo, posees el nombre glorioso.
No permitas que seamos perturbadores de la justicia, Tú que amas la equidad en sumo grado.

Que la ignorancia no nos arrastre al mal, ni nos desvíe el aplauso, ni nos corrompa el interés del lucro, o la preferencia de personas. Antes bien, únenos a ti de modo eficaz por el don de tu gracia.
Que seamos uno en ti y en nada nos apartemos de la verdad.

Y por hallarnos reunidos en tu nombre podarnos mantener en todo la justicia, guiados por el amor, para que aquí y ahora no nos separemos en nada de ti..."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN


9 DE  MARZO 

"Dios nos  llama  a la conversión" 

Dios  nos  llama  para  corregirnos  a nosotros  mismos  y  nos  invita  a  hacer penitencia.  Nos  llama  por  medio  de  los dones  maravillosos  de  su  creación  y  nos llama  dándonos  tiempo  para  la  vida. Nos  llama  por  medio  del  lector  y  del predicador.  Nos  llama  con  la  fuerza  más interna  de  nuestros  pensamientos.  Nos llama  con  el  aguijón  del  castigo  y  nos llama  con la gracia de  la  consolación.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  102,16) 

Oración  -  Señor,  ves  en  mí  tu  obra,  no  la  mía. Si  tú  vieras  mi  obra,  me  condenarías;  pero  si ves  las  tuyas, me coronas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  137,18


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 355. Los  que andan en  negocios  humanos dicen  que el tiempo es  oro.  -Me parece poco: para los  que andamos en  negocios  de  almas el tiempo es  gloria!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Ayúdame a comunicar la Esperanza que tengo en ti a otros que la necesiten escuchar. ....! Enséñame a percibir cuando alguien está desanimado y desesperado para llevar la buena noticia que eres tú Señor. Se que tus ojos están en los que te temen y ponen su esperanza en ti y en tu misericordia. Te pido me uses para ser testigo de la verdad de tu palabra. ...! Te pido que la plenitud de mi corazón me haga siempre hablar palabras que den vida y no destrucción. Ayúdame a seguir tu dirección a fin de que nunca diga cosas que hieran a otros. ........! Derrama tu Espíritu Santo otra vez en mi corazón cada día. Para que lo que diga refleje tu naturaleza. ... Guarda mi boca de decir algo que no sea agradable o amable....! Dame la lengua de sabio, para saber hablar palabras al cansado. ...! Ayúdame a edificar y. Bendecir a otros con las palabras que diga. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Santiago 3:9 ! Con la lengua lo mismo bendecimos a nuestro Señor y padre, que maldecimos a los hombres creados por Dios a su imagen. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Crece la vida"

"Pedid"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Vida militar

Llega el soldado donde el Teniente y pregunta:
- Permiso mi Teniente. ¿Los lagartos vuelan?
El Teniente responde:
- No seas tan ignorante, los lagartos no vuelan.
- Permiso mi Teniente, pero mi Coronel dice que sí!
- Ah! sí, claro! pero vuelan bajito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En medio de todas nuestras actividades, a menudo descuidamos lo esencial: la vida espiritual, nuestra relación con Dios. ¡Detengámonos a rezar!"

9/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
 

Domingo Savio (italiano) hizo su primera comunión a los siete años en 1849, y escribió sus resoluciones: "1) Me confesaré muy a menudo y comulgaré siempre que mi confesor me lo permita. 2) Quiero santificar las festividades. 3) Mis amigos serán Jesús y María. 4) La muerte antes que el pecado. "

Cuando Don Bosco pasó por la región en octubre de 1854, le hablan de Domingo y se queda "atónito al descubrir el trabajo que la gracia divina ya había realizado en un niño tan joven. "

El 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción, Domingo se dedicó a la Santísima Virgen y renovó las promesas de su primera comunión: "María, te doy mi corazón; deja que sea tuyo para siempre. Jesús y María, sed mis amigos siempre, pero por gracia, déjenme morir antes que conocer la desgracia de cometer un pecado." Su vida fue de tal manera transformada que, desde ese día, Don Bosco comienza a notar sus acciones para no olvidarlas.

Domingo cae enfermo en 1857. El 9 de marzo, muere: con el rostro luminoso, expira con las manos cruzadas sobre el pecho, sin el menor movimiento; tiene 15 años. Su vida fue escrita por Don Bosco, quien no podía recordarlo sin llorar.

Según: « La vie des saints » Catholic.pf

 
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si eres débil debes comulgar para volverte fuerte. 

Si has pecado mucho te conviene comulgar (después de confesarte bien) para que la presencia de Jesucristo te traiga fuerzas para no seguir pecando tanto.

Si te domina el mal genio, al recibir en la Comunión al que es manso y humilde de corazón, Él te irá contagiando de su bondad y su buen genio.

San Francisco de Sales
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LA PACIENCIA TODO LO ALCANZA 

Hasta ahora sólo había pintado ángeles "rococós". Estos tienen una tela cubriéndoles el cuerpo, y la tela en cuestión llena de pliegues y recovecos. Esas vueltas hacen que sea bastante fácil pintarla: das pintura a todo, sacas unos brillos... ¡y listo! 

Sin embargo, esta vez estoy trabajando unos angelitos totalmente diferentes. Van vestidos con largas túnicas... prácticamente lisas. 

"¿Cómo haré para que estas túnicas queden con 'vida', que no sea el color sin más?", pensaba. 

No sé si leyó mis pensamientos o si el Señor la inspiró, pero al instante Inés me comentó: 

-Esas túnicas quedan muy bonitas si trabajas mucho las sombras. 

A ello me puse. Descubrí que no podía "pintar todo de una vez" (como hacía con las telas): ahora tenía que dar el color base, dar una mano de sombras, luego otra... ¡Cuestión de paciencia! 

Entonces me di cuenta de que... ¡así actúa el Señor con nosotros! 

Admitámoslo. A todos nos encantaría que Cristo nos trasformara "todo de una vez": en un instante, ¡zas!, y ya tenemos una criatura nueva. Es verdad que, en ciertos momentos, puede obrar grandes cambios en nosotros de repente; pero es mucho más habitual que vaya poco a poco, una mano de sombra tras otra... ¡Le encantan los procesos! 

Hace tiempo me contaron un cuentecillo. Se trataba de un hombre que le pedía al Señor una manzana... y Cristo le entregó una semilla. A nosotros, acostumbrados a que todo esté a un click de distancia, nos encanta la inmediatez. Pero Cristo prefiere el proceso: no la manzana, sino la belleza de cultivar juntos el árbol. Requiere paciencia, ¡pero es que a Él le gusta trabajar con nosotros! Nos tiene en muy alta estima como para dejarnos al margen y dárnoslo hecho... 

El cuentecillo no tenía final. ¿Qué haremos? ¿Diremos que el Señor no nos escucha y abandonaremos la semilla? O bien, ¿la plantaremos, trabajaremos con Cristo, esperaremos en el Señor? 

Hoy el reto del amor es confiar en Cristo. Te invito a que hoy, en tu oración, hagas un acto de fe. Dile al Señor que crees firmemente que Él está trabajando en ti, ¡que está haciendo una obra maravillosa! No desesperes si no ves cambios, sólo confía y pide al Señor que te muestre cuál es tu parte en este trabajo en equipo para que Su semilla crezca en ti. Es cuestión de paciencia, ¡pero la cosecha está asegurada! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La comunión de los hermanos se realiza a través de la comunión de todos en el amor de la Madre y la comunión de los hombres entre sí deberá realizarse en el Corazón de la Madre espiritual de todos los hombres.

Si los hermanos cristianos se hallan divididos entre sí, es la Madre de los cristianos la que debe conseguirnos la unidad; solamente ella podrá alcanzarnos que cumplimos el precepto que el Maestro nos dejó: "Amaos los unos a los otros".

No nos ollvidemos que para acercarnos a Dios es preciso acercarnos primero a los hermanos; para comulgar con Dios, previamente hay que comulgar con los hermanos.

María se confiaba en Dios y por eso se sentía la esclava, la servidora de Dios.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay no pocas cosas,  que suenan  a verdaderas, pero no son verdad; otras aparecen buenas, pero  no lo  son;  será importante que aprendas a distinguir una  cosa de otra, porque no aprovecha lo que aparece, sino lo que es. La superficie y la profundidad, el aparecer y el ser, la  apariencia y la realidad, lo exterior y lo  interior, lo que ve el  hombre  y lo que juzga Dios: son binomios de los  que el hombre no podrá desprenderse en  absoluto. Algunos se  creen incapaces de  ser buenos,  porque se  creen incapaces de superarse y en realidad no llegan a ser mejores, porque no tratan de superar su incapacidad.  Otros sienten que no se superan porque no se  superan de  golpe y en un solo momento, cuando en realidad se superarían, si trataran de hacerlo poco a poco; no se superan en las grandes cosas, porque no se esfuerzan en superarse en las cosas comunes y sencillas. 

Dios  no  se deja engañar  por las apariencias; el hombre  sí, pues es lo único que alcanza a divisar;  en  cambio,  "Dios  escruta corazones y entrañas"  (Salmo  7, 10).  "Yo, Yahvéh,  exploro el corazón, pruebo los  riñones, para dar a cada  cual su camino, según el fruto de sus obras" (Jer  17,10).



😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?».Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario