viernes, 23 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

viernes 23 Marzo 2018

Viernes de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Toribio Mogrovejo 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?» 

Libro de Jeremías 20,10-13.

Oía los rumores de la gente: "¡Terror por todas partes! ¡Denúncienlo! ¡Sí, lo denunciaremos!". Hasta mis amigos más íntimos acechaban mi caída: "Tal vez se lo pueda seducir; prevaleceremos sobre él y nos tomaremos nuestra venganza". 
Pero el Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer; se avergonzarán de su fracaso, será una confusión eterna, inolvidable. 
Señor de los ejércitos, que examinas al justo, que ves las entrañas y el corazón, ¡que yo vea tu venganza sobre ellos!, porque a ti he encomendado mi causa. 
¡Canten al Señor, alaben al Señor, porque él libró la vida del indigente del poder de los malhechores! 

Salmo 18(17),2-3a.3bc-4.5-6.7.

Yo te amo, Señor, mi fuerza,
Señor, mi Roca, mi fortaleza y mi libertador.
Mi Dios, el peñasco en que me refugio,
mi escudo, mi fuerza salvadora, mi baluarte.

Invoqué al Señor, que es digno de alabanza 
y quedé a salvo de mis enemigos.
Las olas de la Muerte me envolvieron, 
me aterraron los torrentes devastadores,

me cercaron los lazos del Abismo, 
las redes de la Muerte llegaron hasta mí.
Pero en mi angustia invoqué al Señor, 
grité a mi Dios pidiendo auxilio, 

y él escuchó mi voz desde su Templo, 
mi grito llegó hasta sus oídos.

Evangelio según San Juan 10,31-42.

Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 
Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". 
Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 
Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: Ustedes son dioses? 
Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra -y la Escritura no puede ser anulada- 
¿Cómo dicen: 'Tú blasfemas', a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 
Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 
pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 
Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 
Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 
Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 
Y en ese lugar muchos creyeron en él. 


Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Dios es "yo soy".

1) Apedrear: la gente trata de apedrear. Cuantas veces te trataron de apedrear, de tirarte piedras por que sos de hacer o porque decís las cosas. Pero también por la envidia vos también podes apedrear y destruir a otros. ¿Vos apedreas o te apedrean?.

2) Conocerlo: es uno de los puntos que Jesús nos sigue insistiendo. El conocer a Dios te cambia la vida, la vida exige un cambio cuando conoces a Dios, nadie sigue siendo el mismo. ¿en qué cambiaste desde que conociste a Dios?.

3) Un Dios vivo: Jesús nos sigue mostrando que con Dios debemos relacionarnos y compartir, hacer un camino con Dios y crecer constantemente con Él y en Él. La relación con Dios es personal, aprovecha y relacionate con Él.

Buscalo! Háblale! Y escuchale!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan10-31-42.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (23 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo no sólo habita en la intimidad de cada ser humano. Él habita en la Iglesia entera. El amor es el vínculo perfecto de la unidad del cuerpo místico, y es el dinamismo del amor el que crea esos lazos misteriosos que hacen de un conjunto de individuos un solo cuerpo místico. 

La obra del Espíritu en el corazón de los hombres, a través del don del amor, posee un dinamismo eclesial, comunitario, popular. Por eso la Escritura pone en estrecha relación al Espíritu con el cuerpo místico fecundado por él (1 Cor 12,13), o con la Iglesia-esposa (Apoc 22,17). Pero además, la Escritura relaciona explícitamente al Espíritu con la "comunión" fraterna (2 Cor 13,13) y con la unidad (Flp 2,1; 1 Cor 12,3; Ef 4,3-4).

El Espíritu, modelo ejemplar de nuestro amor, es el término del amor de dos Personas, es la inclinación en que culmina el amor del Padre y del Hijo.

Por eso, el dinamismo del amor en el corazón del hombre, necesariamente mueve a buscar la comunión con los demás.

Pero si nosotros nos resistimos al encuentro con los demás y nos aislamos en nuestros propios intereses, terminaremos expulsando al Espíritu Santo de nuestras vidas, y nos quedaremos terriblemente solos por dentro.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

23  DE  MARZO 

"Dios ha  muerto  por  nosotros"

 Independientemente  de  la  grandeza de  las  promesas  que  el  Señor  nos  ha hecho  para  el  futuro,  debemos darnos  cuenta  que  lo  que  ya  ha hecho  por  nosotros  es  aún  más grande.  ¿Alguno  puede  dudar  que  él compartirá  su  vida  con  los  santos cuando  ya  les  ha  dado  su  muerte? 

(Sermones  218  C,l) 

Oración  -  Señor,  he  esperado  que  tú  vinieras y  me  libraras  de  toda  necesidad,  pues  en  el tiempo  de  la  necesidad  tú  no  has  renunciado a tu  ley  de la piedad. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 174. No digas:  esa persona me  carga.  -Piensa: esa persona me santifica.   

Camino 175. Ningún  ideal se  hace realidad  sin  sacrificio.  -Niégate.  -  Es tan  hermoso ser víctima!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Quiero alabarte y bendecirte porque eres mi protector en donde encuentro descanso. .! Ayúdame Señor a aprender que de las lecciones de vida , es que nos ayuda a crecer en obediencia y santidad. Danos la gracia de soportarla con paciencia y fortaleza. ..! Eres el sembrador de mi vida dejo en tus manos lo rudo de mi terreno para que con el aliento de tu amor siembres en el la semilla de tu gracia y pueda dar los frutos abundantes que deseas. ..! Has sido el sembrador de lo bueno en mi vida. Sin ti no soy nada tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ...! Gracias Señor  que me has permitido palpar tu amor. Renueva mis fuerzas para dar testimonio de ti , y si es tu santa voluntad. ..! Señor permíteme cuando en la vida encuentre tropiezo sea capaz de decir : Hágase tu voluntad. Señor que no se pierda un solo esfuerzo tuyo por mostrarme tu amor, que siempre esté atento. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏 

Colosenses: 3:23 !  Todo lo que hagan háganlo de buena gana , como si estuvieran sirviendo al Señor , y no a los hombre. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Tómame Señor"

"Recibe mi Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraña variación de la Ley de Murphy

"Nunca sabes quién tiene razón, siempre sabes quién manda. (Ley de Whistler)"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Aunque somos hombres de poca fe, el Señor nos salva. ¡Esperemos siempre en el Señor!"

22/3/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando María aceptó convertirse en la madre de Dios, ¡se embarcó en una aventura increíble! Una aventura es tan emocionante como aterradora... El miedo, la incertidumbre, e incluso el dolor son sentimientos que luego  aprenderá a lidiar. María siguió a su hijo durante toda su vida, en los buenos como en los malos momentos, y permaneció a su lado cuando fue crucificado.

Nuestra rutina de vida suele ser cómoda, pero a veces un poco de aventura, con todo lo que ello implica de positivo y negativo, puede realmente hacernos bien. ¡No tengamos miedo abandonar la zona de seguridad!

Participar en el crecimiento espiritual requiere coraje y decir sí a los nuevos objetivos puede ser desalentador al principio. María arriesgó toda su vida cuando se invirtió en su maternidad excepcional. Ella nunca volvió a ser la misma. Y hablamos de ello todavía hoy, ya que su valor hace toda la diferencia, tanto para ella como para el mundo. Ella cambió el curso de la historia por su compromiso, por sus convicciones personales y espirituales.

Cuando tenemos el valor de decir que sí, es realmente sorprendente ver cómo cada uno de nosotros puede tener una influencia positiva en el mundo que le rodea.

   
---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, a Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo. Así los hombres son invitados y llevados a ofrecerse a sí mismos, sus trabajos y todas las cosas creadas junto con Cristo.

Decreto, Presbyterorum Ordinis,n. 5


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

LARGA DISTANCIA 

El otro día iba compartiendo opiniones con sor Teresita sobre la Cuaresma: que si hay veces que se hace muy larga, que si hay años que es especial... 

En esas estábamos, cuando concluyó: 
-De todas formas, ¡menos mal que ya falta poco para que empiece la Pascua! 

No pude evitar echarme a reír. 
-¡Pero, sor Teresita! -le dije- ¡Que lo que va a empezar es la Semana Santa! 

-Deja, deja -me contestó- Ya falta menos para la Pascua, ¡que tengo unas ganas de gritar aleluyas...! 

Recordando la conversación, todavía sonrío. Lo cierto es que me impresionó un montón. Yo me estaba fijando en lo inminente, en lo que tenemos encima, que es la Semana Santa. Aunque es un tiempo de gracia particularmente bonito, también es especialmente duro, intenso... por eso tengo sentimientos encontrados: ganas de que empiece y, al mismo tiempo, deseos de que tarde un poco más en llegar. 

En cambio, sor Teresita me invitaba a mirar más allá, ¡a la Pascua! ¿Y quién no tiene ganas de gritar (y cantar) aleluyas? Yo me estaba atascando en la Semana Santa, ¡estaba perdiendo de vista la Resurrección! ¡¡Y eso sí que tengo unas ganas locas de que llegue cuanto antes!!

Me consuelo pensando en que a los discípulos les pasaba lo mismo. Jesús les anuncia:  "El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres; lo matarán, mas, al tercer día, resucitará" (Mc 9, 31). Y, de este mensaje, ¿con qué se quedan los discípulos? ¡Con que Jesús va a morir! 

Mucho les costó a ellos también mirar más allá de la cruz: ni el sepulcro vacío, ni las mujeres... ¡tuvo que presentarse el mismo Cristo para que viesen que había resucitado! 

Así nos puede pasar también a nosotros, respecto a esta Semana Santa, o respecto a ese hermano que tienes al lado. ¿Dejarás que el Señor transforme tu mirada para ver más allá de sus debilidades y pobrezas? Descubrirás que en esa persona, aunque veas "muerte", ¡también hay resurrección! 

Hoy el reto del amor es mirar más allá. No te quedes en las apariencias de los acontecimientos o de las personas. Pídele a Cristo que te dé Sus ojos, ¡para verle a Él detrás de todo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

(Hasta el 31/3 no lo tengo)
Que alguien me lo comparta si lo tiene vía mail o whastapp
Gracias 


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tú no puedes prescindir de nadie y nadie puede prescindir  de ti; tú estás para todos y todos están para ti; nadie puede sufrir  sin que tú sufras; nadie  puede ser feliz sin que tú sientas alegría, Piensa lo que serías tú  si nadie te  hiciera bien;  y luego piensa lo que  serían los demás si tú no les haces bien, Hay una intercomunicación  entre todos los hombres: nadie puede prescindir de nadie, nadie es molécula aislada, todos somos, más bien, miembros de  un mismo Cuerpo. Y un miembro debe vivir con y para los otros miembros; no vivir "con" los otros miembros es  secarse, condenarse a la muerte;  no  vivir "para" los otros miembros  es ser parásito,  es vivir "de" ellos, sin  devolverles algo al menos de lo  que de ellos recibimos; es  ser egoísta, y tú no puedes permitirte descender tan bajo. 

"No imites lo  malo, sino lo  bueno; el que obra el  bien, es de  Dios; el que obra  el mal, no ha visto  a Dios"  (11  Juan,  1, 11).  Haciendo  el bien  no solamente  lo hacemos  para  nosotros, sino  también  para los  demás; y haciendo  el bien  a los demás nos lo  hacemos también  a nosotros. "Me voy con paz en  el alma, me voy con la gracia en mí,"


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario