lunes, 26 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

unes 26 Marzo 2018

Lunes Santo


Santo(s) del día : San Ludgero 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Bernardo : "La casa se llenó de la fragancia del perfume." 

Libro de Isaías 42,1-7.

Así habla el Señor: 
Este es mi Servidor, a quien yo sostengo, mi elegido, en quien se complace mi alma. Yo he puesto mi espíritu sobre él para que lleve el derecho a las naciones. 
El no gritará, no levantará la voz ni la hará resonar por las calles. 
No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que arde débilmente. Expondrá el derecho con fidelidad; 
no desfallecerá ni se desalentará hasta implantar el derecho en la tierra, y las costas lejanas esperarán su Ley. 
Así habla Dios, el Señor, el que creó el cielo y lo desplegó, el que extendió la tierra y lo que ella produce, el que da el aliento al pueblo que la habita y el espíritu a los que caminan por ella. 
Yo, el Señor, te llamé en la justicia, te sostuve de la mano, te formé y te destiné a ser la alianza del pueblo, la luz de las naciones, 
para abrir los ojos de los ciegos, para hacer salir de la prisión a los cautivos y de la cárcel a los que habitan en las tinieblas. 

Salmo 27(26),1.2.3.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré?

Cuando se alzaron contra mí los malvados 
para devorar mi carne, 
fueron ellos, mis adversarios y enemigos, 
los que tropezaron y cayeron.

Aunque acampe contra mí un ejército, 
mi corazón no temerá; 
aunque estalle una guerra contra mí, 
no perderé la confianza.

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes.
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor.

Evangelio según San Juan 12,1-11.

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado. 
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales. 
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: 
"¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". 
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. 
Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. 
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre". 
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado. 
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro, 

porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.  

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Lunes Santo

1) María: es la referencia de quien se encuentra con Jesús. Que se siente perdonado por Dios, no es de esas puritanas que se golpean el pecho sino más bien esa persona que se sabe pecador perdonado y que ve desde allí a sus hermanos. Es lo que te toca a vos y me toca a mi; hoy estamos llamados a ser esa María que alaban a Dios por sentirnos misericordeados.

2) Judas: hoy vemos esta figura, la del interesado, la de esa persona materialista que incluso lo usa a Dios como amuleto de quinela. Este Judas puede ser vos y yo, que estamos con signo plata en todo, incluso con Dios. Somos esos medidores y hasta medimos la cantidad de nafta que hemos de gastar para ir a misa y desde allí discernimos si nos conviene o no.

3) Los pobres: hoy sería bueno que pienses que obra de caridad podés hacer en tiempo de pascua. Desde preparar una comida y darle a alguien como el de visitar un asilo de ancianos. Cuantas cosas lindas podemos ser.

Hoy necesitamos cristianos en acción. ¿Te animás ?


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (26 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, entra en mi pequeño corazón para que pueda reconocer la grandeza del Padre Dios, y no le dé tanta importancia a mi imagen. Regálame una gran sencillez, para que reconozca claramente que yo no soy, ni puedo ser, el centro del universo. Entonces, los demás no tienen la obligación de estar pendientes de mí, girando a mi alrededor.

Prefiero girar alrededor del Padre Dios, para adorarlo, y alrededor de los demás, para servirlos. Dame la gracia de ser más sencillo para vivir feliz cada momento sin estar pendiente de mí mismo y de la mirada ajena. Toma, Espíritu Santo, todos mis orgullos y vanidades, y quema todo eso con tu fuego divino. Dame la sencillez de los santos, la alegría humilde de Francisco de Asís, la generosidad desinteresada de Teresa de Calcuta. Ven Espíritu Santo, y regálame esa profunda sabiduría de la sencillez interior. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MARZO 

"Reconocer  los pecados   contra los  demás" 

Todos  nosotros  somos  miembros  de Cristo.  ¿Cómo  puedes  no  pecar  contra Cristo  cuando  pecas  contra  un  miembro de  Cristo?  Así,  si  estás  presentando  tu ofrenda  en  el  altar  y  recuerdas  que  tu hermano  o  hermana  tiene  algo  contra  ti, deja  tu  ofrenda  en  el  altar.  Dios  te  busca a  ti  más  que  tu  ofrenda.  Cristo  busca  a aquél  que  él  ha  salvado  por  medio  de  su sangre  y  no  lo  que  tú  has  encontrado  en tu despensa. 

(Sermones  12,4-5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  refugio  del tormento  de  los  pecados  con  los  que  mi corazón  me  cerca.  Mi  alegría  está  en  ti. Sálvame  del  dolor  que  me  causan  los pecados. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  31,7) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 21. Pretextos.  -Nunca te  faltarán  para dejar  de  cumplir  tus deberes. Qué abundancia de razonadas sinrazones!  No te  detengas a considerarlas.  -Recházalas y  haz tu obligación. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: te agradezco porque alegras mi espíritu en ti. Reconocemos que eres el centro de nuestras vidas. Muéstranos cuando vivamos con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón o cualquier actitud negativa. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor, paz, y alegría. Te pido que saques de mi todo lo que no es tuyo. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de los malos hábitos de sentimiento y emociones que paralizan y limitan mi vida. Danos la gracia de hacer nuestras peticiones delante de ti Señor en toda oración y ruego. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 
PAZ Y BIEN DTB


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Hasta el final"

"Noche oscura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- ¿Cómo está tu novio?
- Ya no es mi novio...
- Menos mal. Era un tonto como para monumento.
- Nos casamos hace un mes...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Entremos con Jesús en la Semana Santa para celebrar la Pascua con el corazón renovado por la gracia del Espíritu Santo."

25/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Las vírgenes consagradas en el mundo testifican que la virginidad no es de no tener afectos, aun si ella implica renunciar a una familia de carne y a las relaciones físicas con un hombre, es más bien estar completamente disponible al deber de fecundidad espiritual y concreta a la que el Señor les ha llamado.

Cristo está en el corazón del matrimonio cristiano y las vírgenes consagradas demuestran que dando todo a Cristo, la vida es verdaderamente fecunda. Como la Virgen María, ellas conservan en su corazón el misterio más grande y lo llevan al mundo.

San Agustín enseña justamente, la importancia de la maternidad espiritual que no se opone a la maternidad carnal "La Iglesia reproduce el modelo de la madre de su esposo y de su Salvador y ella es, también, madre y virgen (…) Un día  -cuenta el Evangelio- la madre y los hermanos de Jesús (es decir sus primos) se hicieron anunciar pero se quedaron afuera por que la multitud  no les permitía aproximarse (al maestro). Jesús decía estas palabras "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?" E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: «Estos son mi madre y mis hermanos. Cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, ése es para mí un hermano, una hermana o una madre." (La santa virginidad 2.2-3.3)

María abrió el camino a todas las mujeres que, siguiéndole, acogen el llamado divino a darle todo el corazón al señor en la virginidad. No son solamente las mujeres las llamadas a la vida virginal, Cristo también se ha comprometido y ha comprometido a sus apóstoles.

Monseñor Francesco Follo

Rome, 29 diciembre 2017

Zenit

  

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quien recibe la Comunión, es hecho Santo y Divino en cuerpo y alma, del mismo modo que el agua puesta sobre el fuego, hierve.

La Comunión obra como la levadura que se mezcla con la harina, haciéndola levantarse.

San Cirilo de Alejandría
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

MI MONOTEMA

Nuestra perrita, Jubi, es un animalito muy especial e interesado. Es verdad que corre por la huerta dando unos brincos que parece un cervatillo. Y que también es cariñosa y hace sus fiestas con cada monja que ve, y con los obreros que pasan al convento y demás gente. Además es obediente, y si se le dice: "¡No!", entiende muy bien que eso, ¡no!...

Pero tiene en su pequeña cabeza una sola idea fija: "la comida". Por algo que pueda llevarse a la boca, es capaz de hacer todo lo que se le ordene. Comer lo que sea es su "monotema". Así, Sión la ha amaestrado y, por un trozo de salchicha, la apunta con el dedo, le dice: "¡Pum!", y Jubi se tira al suelo cuan larga es y no se mueve. Y, si tiene la cabeza levantada, le vuelve a repetir la frase y deja caer su cabeza como muerta, ¡es sorprendente...! También levanta las patas delanteras para pedir comida, o saluda con su patita o choca los cinco...

Este animalito irracional tiene un instinto que siempre le lleva a hacer lo mismo, y no se desvía o distrae de su objetivo: comer. 

Viéndola, pensé en Jesús. Él sabía lo que quería y por qué se había hecho uno de nosotros. Cristo decía con insistencia: "Mi alimento es hacer la voluntad del Padre". Su "monotema" era el Padre y hacer siempre lo que a Él le agradaba. En esto era "obsesivo". En cada uno de sus actos vemos su amor y fidelidad a Dios, su Padre. 

Así también pensaba: ¿Y yo, y nosotros, y la mayoría de los hombres? ¿Tenemos en nuestra cabeza y corazón algo que sea el eje de todo nuestro pensar y obrar? ¿Cuál es mi alimento, mi majar preferido?

El Señor nos muestra el camino que llenará de felicidad nuestra alma: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y al prójimo como a ti mismo".

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo conseguiremos un amor tan grande? "Amaos como yo os he amado", nos dice Jesús. ¡Esa es la clave! Podemos amar... porque primero somos infinitamente amados. 

¡Qué bueno si nuestro verdadero hambre y deseo fuera el Cuerpo de Cristo! Este manjar es "exquisito", porque contiene todos los sabores, a gusto de todos… ¿Quieres paz?: está en su Cuerpo. ¿Quieres amor y gozo?: Todo lo tiene Él…

Hoy el reto del amor es acercarse a Jesús para amar como Él. Ya estamos finalizando la Cuaresma. Tal vez hayas hecho muchas cosas por el Señor, tal vez no tantas... Hoy, busca hacer sólo una: agradar al Padre en todo. ¡Te aseguro que sentirás la misma felicidad profunda que Jesús! Y, para ello, sólo hay un camino: acercarse más a Cristo, llenarse de Él... ¡que en tu corazón Jesús sea tu monotema! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No he podido encontrarlo el de hoy
Lo siento😱😢


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando debes hacer  un  viaje, te preocupas  con esmero de  todos  los  detalles, piensas en todas las posibilidades,  prevés todas las circunstancias y te provees para todas ellas;  es decir, prevés y provees. Y cuanto más largo  y complicado el  viaje, mayores son  tu  preocupación y tus preparativos, porque un  descuido  podría resultar más  molesto o  de más fatales consecuencias. ¿Has pensado en preparar cuanto necesitas para ese viaje, que ya estás realizando,  del tiempo a la eternidad, de la tierra  al cielo? Es el viaje que más te interesa, el que mayores consecuencias puede reportarte. Sé prudente, sé previsor, no te expongas, asegúrate en  lo posible;  porque de ese viaje ya no se vuelve, es un viaje sin retorno. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, ten buen humor en  tus años mozos; vete por donde te lleve el  corazón y a  gusto  de tus ojos..." ésta es la  máxima  que el mundo silba a los  oídos de los jóvenes  y de los adultos; pero a continuación el Espíritu  Santo puntualiza: "pero a sabiendas de  que por todo  ello te emplazará Dios  a su juicio"  (Eccle, 11, 9).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: "¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?". Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella. Jesús le respondió: "Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura. A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario