jueves, 15 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 15 Marzo 2018

Jueves de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Hofbauer 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Afraates : "Si creyerais en Moisés, creeríais también en mí" 

Libro del Exodo 32,7-14.

El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. 
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto". 
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. 
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación". 
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa? 
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo. 
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia". 
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo. 

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero, 
adoraron una estatua de metal fundido:
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto.

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto,
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo.

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor.

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Jesús dijo a los judíos: 
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. 
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. 
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, 
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. 
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, 
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. 
Mi gloria no viene de los hombres. 
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. 
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. 
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? 
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. 
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. 
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?". 

Evangelio en vídeo:

 https://youtu.be/A9GoYVRuPuI


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El testimonio libera

1) El testimonio: es expresar lo vivido. Jesús nos testimonia lo sobrenatural. Los apóstoles nos testimonian la experiencia vivida con Jesús. Los santos nos testimonian ese encuentro íntimo con Dios. Vos ¿qué testimonias? 

2) La palabra permanece: nuestra vida de católicos no está con fecha de vencimiento. Al contrario, sos de Cristo siempre y tenes que recordar que no somos cristianos actorales en donde nos mostramos con la chapa de católicos cuando se prenden los reflectores. Somos cristianos las 24hs, tanto en la misa cuando nos golpeamos el pecho como cuando vamos a jugar un picadito de fútbol. Somos cristianos cuando rezamos el rosario como cuando vamos a comer con los amigos. Eso no significa tampoco ser acartonados ni fanaticoides, sólo se pide ser cristianos normales.

3)Creer: tu vida puede cambiar rotundamente con un poco de fe. La vida es dura y difícil pero la fe alivia y levanta. No tengas miedo fe buscar la fe, no tengas miedo de creer.

Más bien cree porque quien cree tiene vida


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (15 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me pregunto si en mi oración personal están realmente incorporadas las tres Personas de la Trinidad, si invoco al Espíritu y me dejo llevar por él hacia Jesús y hacia el Padre.

Puedo hacerlo así: Imaginar a Cristo y detenerme a contemplar la herida de su corazón. Reconocer el amor inmenso que se expresa en esa herida: "Me amó y se entregó por mí" (Gál 2,20). Así, le pido que desde ese corazón abierto derrame en mi vida el fuego del Espíritu Santo.

Imagino al Espíritu que brota para mí, y penetra en mí, desde el corazón de Jesús resucitado.

Luego, poco a poco, le entrego al Espíritu Santo todas las áreas de mi ser: mis pensamientos, mi cuerpo, mi imaginación, mis deseos, mis planes, etc. Pido que derrame su luz y su fuego purificador en todos los detalles de mi existencia y que me haga más parecido a Jesús en mis reacciones, palabras, actitudes, etc.

Después le pido la gracia de entrar con confianza en el corazón de Cristo para que allí se sanen todas mis heridas, se sacie mi necesidad de amor, se llenen de luz y de vida todas las cosas buenas que pueda haber en mí y se quemen todas las semillas del mal.

Sintiéndome profundamente unido a Jesús, digo la oración que Jesús nos enseñó, el Padrenuestro, tratando de expresarla con los mismos sentimientos que tiene Jesús hacia el Padre, y dejando que el Espíritu grite en mí "¡Padre!"


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

15  DE  MARZO

 "Remedio  diario  para  los pecados" 

Perdona  nuestras  deudas  como nosotros  perdonamos  a  nuestros deudores.  Decimos  la  frase  con sinceridad  porque  es  una  limosna  en sí  misma.  ¡Los  pecados  que  oprimen y  nos  sepultan  no  pueden  ser banalidades!  ¿Qué  es  más  menudo que  una  gota  de  lluvia?  Y,  sin embargo,  llenarán  los  ríos.  ¿Qué  es más  pequeño  que  un  grano?  Sin embargo,  llenarán  los  graneros.  Te das  cuenta  que  estos  pecados  son más  bien  pequeños,  pero  no  te  das cuenta  que  son  muchos.  En  todo caso,  Dios  nos  ha  dado  un  remedio cotidiano  para  ellos. 

(Sermones  261,10) 

Oración  -  "Padre  nuestro  que  estás  en  los cielos,  perdónanos  nuestras  deudas  como nosotros  las  perdonamos  a  nuestros deudores". 

(Sermones  261,10) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 276. Si te  acostumbras, siquiera una  vez  por  semana, a  buscar la  unión  con  María para ir a Jesús, verás cómo  tienes  más presencia  de  Dios.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu eres mi refugio mi fortaleza , el Dios en quien confío tú Señor eres el ejemplo verdadero de confiabilidad. ..! Ayúdanos a creer en tu Espíritu para poder renovarnos y fortalecemos en el proceso se ser más confiable..! Dame Señor un corazón limpio puro como el tuyo desprendido de todo lo terreno. Que solo desee tu reino. ..! Jesus dame la gracia de asimilar que la verdadera oración conste en unir mi voluntad a la De Dios. .....! Señor tu que conoces nuestro corazón ayúdanos a entender la gran dimensión de tu transfiguración como te reflejas a nuestras vida que descubra a plenitud tu revelación divina. Gracias Señor por este momento de diálogo conmigo. En ti mi alma experimenta el descanso. ..! Oh Dios que tu salvación nos levante.........! !! Ten misericordia de todos los que sufren soledad y no reconocen que tú eres el auxilio y el escudo. ..! Concédeme Señor la gracia de llevar una vida agradable a ti y que mi ejemplo ayude a otros a procurar agradarte en todo. .! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

1 Pedro 5, 6 Humillense pues, bajo la poderosa mano De Dios , para que el los enaltezca a su debido tiempo. ...!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"El Espíritu Santo ya llegó "

"Hoy te vi"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

En el consultorio médico

- Doctor siento dolor en la cintura. ¿Qué tengo?
- ¡Pues dolor de cintura!
- Claro ¡Gracias!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si encontramos todos los días a Jesús y a los hermanos, el corazón no se refugia en el pasado o el futuro, sino que vive el hoy de Dios en paz con todos."

14/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

Veintitrés obispos franceses se reunieron en el santuario mariano de Nuestra Señora de Pontmain (Mayena, Francia) el martes 2 de enero de 2018. Representaban a todos los obispos del país, fueron invitados a reunirse con la Virgen de Pontmain para rezar por la Paz durante una ceremonia religiosa.

Venían de diócesis lejanas al pequeño santuario: Fort-de-France, Ajaccio, Bayona, Lille, Quimper o Le Mans. En el transcurso de la ceremonia los obispos confiaron cada una de sus diócesis a la Virgen.

En su homilía, Monseñor Yves Le Saux, obispo de Mans (Francia), recordó la misión de cada uno de los obispos haciendo referencia a las palabras de Juan Bautista: "Somos hombres de oración, discípulos misioneros. Debemos fortalecer la colegialidad entre nosotros los obispos para que nuestra amistad sea un punto de apoyo para nuestro ministerio. Reúnanse frecuentemente: las fuerzas de Satanás serán así aniquiladas".


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

 Cuando San Ambrosiocelebraba el Santo Sacrificio de la Misa, según refiere Cesáreo, y concluido el Evangelio, se volvía al pueblo, y después de haber exhortado a los fieles a un recogimiento profundo, les ordenaba que guardasen el más riguroso silencio, y así consiguió que no solamente pusiesen un freno a su lengua, no pronunciando la menor palabra, sino, lo que aún es más admirable, que se abstuviesen de toser y de moverse con ruido. Estas prescripciones se cumplían con exactitud, y por eso todos los que asistían a la Santa Misa se sentían como embargados de un santo temor y profundamente conmovidos, de manera que conseguían muchos frutos y aumento de gracia.

San Leonardo de Porto Maurizio


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

UNA CARIES DESAFORTUNADA

Ayer tenía cita con el dentista. Mis peores temores se hicieron realidad: tenía una caries. Admito que no estoy muy entrenada en el campo del dentista: el Señor me ha regalado una boca muy sanita, y éste se convierte en mi segundo empaste. 

Como comprenderás, no tengo mucha experiencia en el tema. Admito que no tengo miedo al dentista. Es más bien... respeto, sentimiento que hago extensible a todo lo que tenga que ver con agujas, pinchazos, cortes y demás. ¿Mi estrategia? Cerrar los ojos. Al menos parece que impresiona menos... 

Pues ahí estaba yo, boca abierta, ojos cerrados. De pronto me dio la sensación... ¡de que me estaba atornillando algo en la boca! 

"Vamos a ver, es un profesional", pensaba para tranquilizarme, "digo yo que conoce las sutiles diferencias entre un empaste y un implante... Seguro que sabe lo que hace..." 

No aguanté la curiosidad. Abrí los ojos. 

No era sensación. Era realidad: ¡de la boca me salía un tornillo enorme que el dentista estaba apretando! 

"¡¿Pero qué hace este hombre?!"

Claro que, en esa posición, uno no puede rechistar. Sólo queda confiar... 

Acabada la intervención, el dentista aflojó el tornillo y me lo quitó. 

-¿Para qué sirve eso? -pregunté. 

-Tenías la caries en muy mal sitio, se caía el empaste antes de fijarlo. Este aparato lo agarra, como si fuese el encofrado de la albañilería: en cuanto el empaste está bien puesto, se quita, ¡y listo! -me explicó amablemente el dentista. 

Todo tiene su explicación pero, ¡cómo cuesta confiar! Así puede pasarnos muchas veces con el Señor: tal vez nos sorprende con hechos inesperados, circunstancias que parecen que nos desbaratan todo; o nos pone personas en un momento determinado de nuestra vida, que más tarde desaparecen... 

La cuestión es que, a diferencia del dentista, con el Señor sí que podemos protestar, desconfiar... o incluso rebelarnos contra esos "tornillos inexplicables". ¡El Señor nos da esa libertad! Pero también podemos confiar, dejar que Él siga trabajando. Al fin y al cabo, ¡Cristo sí que es un auténtico profesional en esto de escribir historias! 

Hoy el reto del amor es que, ante una situación inesperada, un cambio de planes... ¡hagas un acto de confianza! Él está trabajando en tu vida, y sabe lo que hace. Cristo no te pide que entiendas todo, ¡te pide que confíes en Él en todo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nada hay tan fecundo como la virginidad de María.

Solemos presentar a la virginidad como algo estéril, como si la esterilidad fuera una característica de la virginidad. En cambio en María hallamos la fecundidad maternal en el brillo de su limpida virginidad y la brillante virginidad con la gloria de su maternidad.

Tu vida ha de estar consagrada a Dios, al amor de Dios en la plenitud de la entrega de una virginidad espiritual de Dios, todo de Dios, solo de Dios y para siempre de Dios.

Por eso tu entrega debe obligarte a gastarte por tus prójimos, desvivirte por ellos, sufrir por ellos, morir por ellos.

"María, ayúdanos a enseñar la verdad que ha anunciado tu Hijo y a extender el mandamiento del amor" (Juan Pablo II).


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No debes confundir lo  bueno con  lo agradable; lo bueno  puede ser  amargo, como es la  medicina amarga, que sana; y lo agradable puede resultar  nocivo. Luego no puedes guiarte  por el criterio de si algo gusta o disgusta, para deducir si es bueno  o malo, si puedes o no realizarlo, admitirlo o rechazarlo. El gusto y el deber muchas veces recorren caminos distintos; no  sigas el  camino del gusto, sino cuando ese camino coincida con  el camino del deber. En cada persona y en cada cosa hay algo de  bueno; tu sabiduría consistirá en descubrir eso bueno, cerrando los ojos a  lo que  en esa persona o cosa  pueda haber de no-bueno. En todo  momento puedes decir algo bueno; no vayas escatimando a nadie lo bueno, que puedes darle: eso sería avaricia y egoísmo. 

Discernir entre lo que es  bueno  y lo  que no lo  es;  practicar  el bien  y apartarse  del mal; eso  es "Pisar  fuerte  en la  vida". "Se te ha  declarado, oh  hombre, lo que es  bueno, lo  que Yahvéh  de ti reclama: tan sólo practicar la  equidad, amar la piedad; y caminar humildemente con tu Dios"  (Miq, 6, 8).  La luz de  la gracia  es una luz que las sombras  cambia en  sol


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                 FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte


No hay comentarios:

Publicar un comentario