lunes, 12 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

lunes 12 Marzo 2018

Lunes de la cuarta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : San Luis Orione 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
Balduino de Ford : "El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho." 

Libro de Isaías 65,17-21.

Así habla el Señor: 
Sí, yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, 
sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear: porque voy a crear a Jerusalén para la alegría y a su pueblo para el gozo. 
Jerusalén será mi alegría, yo estaré gozoso a causa de mi pueblo, y nunca más se escucharán en ella ni llantos ni alaridos. 
Ya no habrá allí niños que vivan pocos días ni ancianos que no completen sus años, porque el más joven morirá a los cien años y al que no llegue a esa edad se lo tendrá por maldito. 
Edificarán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos. 

Salmo 30(29),2.4.5-6.11-12a.13b.

Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste 
y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí.
Tú, Señor, me levantaste del Abismo 
y me hiciste revivir, 
cuando estaba entre los que bajan al sepulcro.

Canten al Señor, sus fieles; 
den gracias a su santo Nombre,
porque su enojo dura un instante, 
y su bondad, toda la vida: 
si por la noche se derraman lágrimas, 
por la mañana renace la alegría.

«Escucha, Señor, ten piedad de mí; 
ven a ayudarme, Señor.»
Tú convertiste mi lamento en júbilo,
¡Señor, Dios mío, te daré gracias eternamente!


Evangelio según San Juan 4,43-54.

Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. 
Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. 
Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. 
Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. 
Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". 
El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". 
"Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino. 
Mientras descendía, le salieron al encuentro sus servidores y leanunciaron que su hijo vivía. 
El les preguntó a qué hora se había sentido mejor. "Ayer, a la una de la tarde, se le fue la fiebre", le respondieron. 
El padre recordó que era la misma hora en que Jesús le había dicho: "Tu hijo vive". Y entonces creyó él y toda su familia. 
Este fue el segundo signo que hizo Jesús cuando volvió de Judea a Galilea. 


Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/JSBqndWHJoY


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

Anda, tu hijo vive.

1) Galilea: ahora lo reciben bien por lo que vieron de Jesús. Nuestra incredulidad se presenta en nuestras vidas y fuertemente. Dios constantemente va dándote signos para que creas que existe Dios ¿qué cosas te llevan a decir que Dios existe?. Pensalo y reflexionalo ¿vos crees en la existencia de Dios? ¿por qué?

2) Anda: hay momentos duros y difíciles en nuestras vidas, en que pedimos a Dios que aparezca, que reaccione y actúe. Que se manifieste. Hoy Dios te pide fe y que trabajes tu fe. Y ¿cómo trabajarla? Dándose tiempo para hablar a solas con Él, leyendo el catecismo y consultando a una persona que sepa. en la vida no todo es dos más dos, cuatro. Hay cosas que aparecen y que nos llevan a la desesperación como este hombre, este hombre de alto cargo, pero cargo que tengas y estilo de vida que tengas las dificultades aparecen. Todos pasamos dolores en esta vida, pero para ver el amor de Dios.

3) Él y toda su familia: es una tarea ardua y difícil pero si, hay que trabajar la fe personal y la fe de la familia. Cómo hemos perdido terreno en esto, en muchos lugares se perdió la bendición de la mesa o la bendición antes de dormir del padre o madre a sus hijos. El ir a misa juntos, etc. Qué podemos hacer para trabajar la fe en la familia? Pensalo y se ingenioso, busca la manera, capaz que puede ser un desafío para esta cuaresma.

¿Y si hoy comenzas invitando a bendecir la mesa? Paso a paso lo iremos trabajando, la fe se propone y no se impone. Es con astucia y creatividad

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-4-43-54.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (12 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En el movimiento de atracción que realiza el Espíritu Santo, él va reformando nuestro ser enfermo y nos va haciendo cada vez más parecidos a Jesús; va logrando que nuestra forma de pensar, de actuar, de reaccionar, de mirar, sea cada vez más parecida a la de Jesús, hasta que podamos decir: "ya no soy yo el que vive, es Cristo quien vive en mí" (Gál 2,20).

Y si esto es así, el Espíritu va despertando en mi corazón la fascinación que tenía Jesús por el Padre Dios, su amor y su admiración por el Padre. Por eso, el Espíritu nos hace clamar Padre junto con Jesús (Gál 4,6; Rom 8,15).

El Espíritu Santo, que es inseparable del Padre y del Hijo, y que todo lo recibe de ellos, está siempre pendiente de ellos dos como un infinito enamorado; por eso, no nos hace quedar en su Persona, sino que desea imperiosamente llevarnos a Jesús y al Padre.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  MARZO 

"El regalo  de ser  buenos

Aquel  que  nos  ha  dado  el  don  de  existir, también  nos  da  el  de  ser  buenos.  Él  lo da  a  quienes  vuelven  a  él.  ¡Incluso  los ha  buscado  antes  de  que  se  convirtieran y  cuando  se  habían  alejado  de  su camino!

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  103,2) 

Oración  -  Señor,  ordena  y  manda  lo  que quieras.  Pero  cura  y  ábreme  los  oídos  de  tal modo  que  yo  pueda  escuchar  tu  voz.  Cura  y ábreme  los  ojos  para  que  yo  pueda  ver  tus mandatos.  Aleja  la  locura  de  mí  para  que pueda reconocerte. 

(Soliloquios  1,5) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 309. Mira qué entrañas de  misericordia tiene la  justicia de  Dios!  -Porque en  los juicios  humanos, se  castiga al que  confiesa  su  culpa: y, en el divino, se perdona. Bendito sea el santo Sacramento  de  la Penitencia! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: Hoy queremos agradecerte tu amor incondicional. Sabemos que no te importa nuestra condición pecadora y sales a nuestro encuentro por qué tú no te mudas.! Me presento ante ti con mi fragilidad, reconociéndote como el dios de lo imposible. Gracias Señor porque de ti fluyen ríos de agua viva y evitan que vuelva a tener sed..! Abro mi corazón para recibir más del fluir de tu amor que llena mi vida ..! Cada día me rindo a ti y te pido que penetres en mi mente, mis emociones y en mi corazón con tu amor. Gracias por las muchas veces que has grabado en mi corazón y me has librado de mucho dolor y problemas...! Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección ..! Gracias por venir con tu amor que perdona , consuela y ofrece esperanza. ..!
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Ruah"

"La humildad De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Las bombillas

- ¿Cuántas celebridades hacen falta para cambiar una bombilla?
- Una, ella sostiene la bombilla y el mundo gira a su alrededor.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¿Qué sería de nosotros si Dios no nos diera siempre una oportunidad para volver a empezar?"

11/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En una entrevista con la revista Le sourire de Marie(La sonrisa de María) el profesor Jérôme Lejeune, genético francés, descubridor de la trisomía 21 y ferviente discípulo de María, evocaba así el combate contra el aborto:

"Luchar en contra de algo es estéril, es luchar por lo que vale la pena; un médico lucha por la vida, no puede cambiar de bando. Los niñitos, todavía en el vientre de su madre, están tan vivos como los otros. Solo que mucho más jóvenes. La gravedad de un homicidio no se mide en los kilos que pesa la víctima.

El más ilustre de los médicos (San Lucas) nos ha hecho sentir en pocas palabras esta maravilla de la primera infancia. Releamos la Visitación. ¿Qué edad tenía el pequeño profeta que se estremeció en el seno Isabel al acercarse María llevando a nuestro maestro? Seis meses; San Lucas notó el detalle.

¿Qué edad tenia Jesús? El Evangelio dice simplemente que después de la Anunciación, la Virgen se precipita hacia su prima: "Maria festinavit" Como los viajes allá no pueden ser muy largos, la forma humana de Jesús debía ser increíblemente naciente en el momento de la visitación. San Lucas dijo esto y no osó agregar nada más".

J. Lejeune

Extractos de una entrevista concedida a Le Sourire de Marie, periódico parroquial, 1977



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús, realmente presente en el Sacramento del altar con el supremo Sacrificio de amor en la Cruz, se dona a nosotros, se hace nuestro alimento para asimilarnos a Él, para hacernos entrar en comunión con Él.

S.S. Benedicto XVI
Audiencia general
Miércoles 13 de junio de 2012


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

SÓLO POR TI, JESÚS

Hace un tiempo vino un amigo que está metido en Alcohólicos Anónimos. Lleva ya mucho tiempo y está totalmente rehabilitado, lleva un montón de años sin beber nada. Este amigo es Pelayo, que en el libro sobre el perdón, "Si no puedes perdonar, esto es para ti", da su testimonio. 

Hablando con él, empezó a contarme cómo había descubierto "la importancia del hoy", de vivir cada día como único. Y me decía que, entre ellos, tienen una frase importante, que es: "Sólo por hoy".

-Si sólo por hoy no voy a beber, y así un día, y otro, y otro... al final lo dejas del todo.

Mi amigo Pelayo tenía toda la razón: ¡qué importante es, para ser feliz, vivir el momento presente! Pues el hoy es lo único que tenemos. El pasado ya es historia y el futuro está en manos de Dios; el presente es donde está Cristo viviendo contigo y conmigo. 

Pero, al llegar a la oración, en vez de decir "sólo por hoy", preferí quedarme mejor con esta frase que me está acompañando toda la Cuaresma: "Sólo por ti, Jesús".

Me fui a la máquina láser y me hice una pulsera para ponérmela junto al reloj. Así, cada vez que miro la hora, me recuerda que lo hago... todo por ti, Jesús. Y la verdad es que ayuda, porque te permite vivir más Su presencia y entregarle todo lo que durante el día va ocurriendo. Incluso cuando llego a comer con un hambre de muerte y me encuentro con verduras y pescado. En ese momento, más que nunca, digo: "Sólo por ti, Jesús". 

Hoy el reto del amor es que te pongas algo junto al reloj que te recuerde que, lo que haces, es sólo por el Señor.

VIVE DE CRISTO 

Pd: Ya volvemos a tener ejemplares del libro "Si no puedes perdonar, esto es para ti". Si quieres adquirirlo, encontrarás más información aquí:




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

No se puede ver a Dios en el hombre si no hemos llegdo a ver en el hombre a Dios; porque al hombre lo podemos ver antropologicamente, pero también lo podemos contemplar teologicamente.

María vio en el ángel al enviado de Dios y sus palabras fueron escuchadas por María como palabras de Dios y por eso su respuesta no fue dirigida tanto al ángel cuanto a Dios, a cuya disposición se puso incondicionalemnte.

María venció al demonio y nos ayuda con su protección a que también nosotros lo venzamos.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En tu vida  hay cosas que son accidentales  o secundarias y otras que son esenciales y primarias; de las primeras podrás en  absoluto prescindir en  determinadas circunstancias; de las  segundas nunca podrás  olvidar te. Examina qué es principal para ti y  qué es secundario; qué  es esencial  y qué es accidental, y vive según tu respuesta. Pero ten Cuidado de no equivocar te en tus apreciaciones; no sea que al equivocar te en tus juicios, te equivoques en tu vida;  hay equivocaciones que no arrastran  mayores consecuencias, mientras que otras producen verdaderas catástrofes. Hay que jerarquizar las cosas, ponerlas en el lugar que les corresponde en la escala de valores; será desastroso trastornar esos valores; piensa que el primer lugar, por ser el primer valor, le  corresponde siempre y únicamente a Dios. 

Nada  ni nadie hay  superior a Dios  ni  a sus derechos; y dejar de  cumplir con El o con ellos, por  cumplir con otros, es un  desorden  que tu  conciencia no  puede aprobar. "Yo, Yahvéh, soy un Dios  celoso"  (Ex, 20, 5).  "Yahvéh, vuestro  Dios,  es  el Dios de  los dioses, el Señor  de los señores, el  Dios  grande, poderoso y temible que no hace acepción  de personas y no admite soborno"  (Deut, 10, 17).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús partió hacia Galilea. 
El mismo había declarado que un profeta no goza de prestigio en su propio pueblo. Pero cuando llegó, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la Pascua; ellos también, en efecto, habían ido a la fiesta. Y fue otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había allí un funcionario real, que tenía su hijo enfermo en Cafarnaún. Cuando supo que Jesús había llegado de Judea y se encontraba en Galilea, fue a verlo y le suplicó que bajara a curar a su hijo moribundo. Jesús le dijo: "Si no ven signos y prodigios, ustedes no creen". El funcionario le respondió: "Señor, baja antes que mi hijo se muera". "Vuelve a tu casa, tu hijo vive", le dijo Jesús. El hombre creyó en la palabra que Jesús le había dicho y se puso en camino.*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario