jueves, 22 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

jueves 22 Marzo 2018

Jueves de la quinta semana de Cuaresma


Santo(s) del día : Santa Catalina de Génova,  San Nicolás Owen 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San Cirilo de Jerusalén : "¿Eres tú más grande que nuestro padre Abrahán?" 

Libro de Génesis 17,3-9.

Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 
"Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. 
Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. 
Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes. 
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. 
Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios". 
Después, Dios dijo a Abraham: "Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones." 

Salmo 105(104),4-5.6-7.8-9.

¡Recurran al Señor y a su poder, 
busquen constantemente su rostro; 
recuerden las maravillas que él obró, 
sus portentos y los juicios de su boca!

Descendientes de Abraham, su servidor, 
hijos de Jacob, su elegido:
el Señor es nuestro Dios, 
en toda la tierra rigen sus decretos.

El se acuerda eternamente de su alianza, 
de la palabra que dio por mil generaciones,
del pacto que selló con Abraham, 
del juramento que hizo a Isaac.

Evangelio según San Juan 8,51-59.

Jesús dijo a los judíos: 
"Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás". 
Los judíos le dijeron: "Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: 'El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás'. 
¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?". 
Jesús respondió: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', 
y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. 
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". 
Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". 
Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy". 

Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo. 

Evangelio en vídeo:

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

El camino a la gloria.

1) El conocerlo: es el proceso del conocimiento a Dios. Tu vida implica ello, luchar en tu interior para conocerlo porque nadie puede amar a quien no conoce. El conocer a Dios es un proceso, es una experiencia de vida y no de lectura de libro. Buscá, conocé y amá...

2) Mentiroso: es aquel que engaña y presenta como verdadero lo que es falso. No llevés una vida falsa, en donde uno muestra una forma de ser o de vivir sólo por agradar y no vive con naturalidad. Hoy vos sos la propuesta de Dios para ayudar a la humanidad a vivir en la verdad.

3) Amenaza: quien vive al estilo de Jesús y en Jesús será un dolor de cabeza para muchos. Eso implicará que te cuestionen y hasta incluso que te metan en líos. Pero si tenés a Jesús y conocés a Jesús las cosas cambian, porque estás firme y sabés por qué hacés las cosas.

A seguir con fuerza mi valiente.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-851-59.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (22 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y por eso es el que realiza también la unidad entre nosotros. Él es quien derrama el amor en nuestros corazones (Romanos 5,5) para que podamos amar de verdad, construir puentes sobre los ríos que nos separan, destruir las barreras que nos dividen.

Es importante darse cuenta de la relación tan íntima que hay entre el Espíritu Santo y cada acto de amor que nosotros hacemos. Cuando estoy amando a un hermano estoy haciendo una experiencia de la Persona del Espíritu, estoy poseyéndolo y gozando de un modo particular a ese Amor que es el término infinito de esa inclinación de amor que hay entre el Padre Dios y su Hijo.

Es difícil entenderlo, pero es maravilloso tratar de vivirlo, reconocer la proyección infinita que tiene un solo acto de amor sincero.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22  DE  MARZO 

"La vida  a través  de la  muerte" 

Si  la  Palabra  de  Dios  no  hubiera tomado  nuestra  carne  mortal,  no habría  podido  morir  por  nosotros. Sólo  así  el  Dios  inmortal  pudo  morir y  dar  vida  a  los  hombres  mortales. Por  tanto,  él  ha  logrado  un maravilloso  intercambio.  Nosotros hemos  hecho  posible  su  muerte  y  él ha  hecho  posible  la  vida. 

(Sermones  218  C,1) 

Oración  -  Por  amor  de  tu  ley,  te  he  sido  fiel, Señor  mío,  ya  que  tú  pensaste  que  valía  la pena  establecer  para  mí  la  ley  de  la misericordia,  de  perdonar  mis  pecados  y  de amonestarme  por  otras  cosas  para  que  no  te ofendiera. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 187.  Paradoja: para Vivir  hay que morir.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus: permíteme usar los dones que has puesto en mi para ayudar a otros...! Te ruego que siempre me des las palabras apropiadas que decir, a fin de comunicar tu amor a los que tú pones en mi camino. Dame las palabras de de sanidad para alguien cuyo corazón esté roto. ..! Ayúdame a proclamar que tú, Jesus, has venido para dar libertad as los cautivos , y a los presos apertura de la carcel ..! Permíteme comunicar que has venido a consolar a los que lloran. Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado de modo que tú puedes ser glorificado. Enséñame a ser diligente con mi prójimo......! Que nunca me canse de hacer el bien. ...! Danos la gracia de poner esperanza en ti, el Dios de lo imposible. ......!🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 14:13-14. ! Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre , yo lo haré para que por el hijo se muestre la gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. !


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"Alabanzas alegres"

"Espíritu De Dios llena mi vida"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigos

- El otro día fui a un siquiatra. Me pidió 800 dólares adelantados, yo le dije:
- Doctor, es mi problema el que vengo a resolver, no el suyo.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Es urgente sembrar el bien: cultivar la justicia, acrecentar la concordia, sostener la integración, sin cansarse nunca."

21/3/17

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

  

En una entrevista el 16 de febrero de 2008, a Teleradio Padre Pío, el cardenal Carlo Caffarra, entonces arzobispo de Bolonia en el que el Papa Juan Pablo II pidió a fundar el Instituto Pontificio para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, comenta una profecía de la hermana Lucía, vidente de Nuestra Señora de Fátima, cuyo proceso de beatificación comenzó el 13 de febrero (2008):

«Cuando empecé este trabajo escribí a Sor Lucía de Fátima (...).Yo no esperaba obtener una respuesta de su parte ya que yo solamente le pedí  oraciones. Sin embargo, a los pocos días, recibí una larga carta de su propia mano. En ella se lee:

« La batalla final entre Dios y el reino de Satanás será contra el matrimonio y la familia ». También añade: "No tengas miedo: todos los que trabajan en la santidad del matrimonio y la familia siempre han sido atacados porque son puntos decisivos." Concluyó:

«Sin embargo, Nuestra Señora ya ha aplastado la cabeza.(...) Cuando uno toca uno de los pilares, todo el edificio se derrumba. Esto es lo que estamos viendo hoy. Hemos llegado a este momento crucial ».


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si pudieran ver lo que Jesús actúa cuando viene a ustedes, morirían al instante de gozo. Somos todos indignos de recibirlo, pero es Él, amor infinito, que encuentra sus delicias en sus criaturas. ¡Es un loco de amor! Él está contento cuando nos ha dado todo de sí mismo.

San Pío de Pietrelcina

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

FE Y RAZÓN 

El día de san José, como es solemnidad, se levanta la abstinencia y el ayuno. Así que, ese día, en el desayuno hubo cosas especiales: en el plato me encontré un trozo de bollo tipo "plum cake" y, al lado, cuatro canutillos de barquillo. 

Desayuné la mitad del bollo y la mitad de los canutillos, y guardé el resto para la noche. Los dejé en un plato, poniendo debajo los canutillos (buenísimos y muy crujientes) y encima el bollo. 

Cuál fue mi sorpresa al descubrir, por la noche, ¡que el bollo había ablandado los canutillos! Parecían de chicle; ¡con lo crujientes que estaban por la mañana...! 

Me di cuenta de que, el orden en que los puse en el plato, fue lo que hizo que el bollo no dejara a los canutillos seguir siendo crujientes. 

Mirando lo sucedido, descubrí que esto es lo que a veces hago en mi vida con la fe y la razón. La fe son los canutillos, la fe es viva, alegre, dinámica, da vida...; el bollo es la razón, lo que es más espeso, dulce, sabroso. Los dos en sí son buenos; la fe y la razón son necesarias en nuestra vida. El problema es en qué orden las ponemos en nuestra vida. 

Cuando nuestra razón es la que está por encima de nuestra fe, entonces vivimos una fe razonada, que no está mal, pero que no acaba de hacerte feliz. Todo está calculado, pesado, controlado. La razón, al final, es humana, y tiene que estar siempre a nuestro servicio, no sirviéndola nosotros a ella. Esto fue lo que ocurrió en mi plato: puse el bollo encima... y los barquillos se quedaron rancios.  

En cambio, la fe de vivencias, la que vives desde el corazón, ésta te da vida, alegría, entusiasmo, confianza... es un motor que te hace hacer locuras, pero en esas locuras sientes que tu Dios te ama y que eres feliz. 

Jesús actuaba siempre desde la fe, desde esa oración que tenía con el Padre. La fe y la razón son necesarias, pero nunca la razón por encima de tu fe. 

Hoy el reto del amor es dejar que tu fe sea más fuerte que tu razón, que hagas una locura de fe y no tengas miedo aunque la razón te diga que estás loco. Ora un poco y escucha a Cristo que te habla dentro de ti. Y después haz lo que te pide Él.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Del 17 al 31 no he podido encontrarlo en la web😭😭😱


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es triste  sufrir; es más triste no  saber sufrir o  sufrir inútilmente. Podrá ser bueno sufrir; es  mejor no hacer sufrir  a los otros;  es también muy bueno hacer que otros no sufran; será  todavía mejor sufrir por  los otros, o  sufrir para que los otros  no sufran. La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el  seno de la  madre tierra; pero se multiplica en la  opulencia de  la espiga; sin el grano,  que sufrió y se pudrió, no hubiera habido espiga. Es duro dominarse, pero es satisfactorio  cuando llegamos a la propia superación;  los más  grandes hombres son los que  más se han superado; la superación,  en todos los órdenes,  es la ley fundamental en la vida de  los hombres y aun de las instituciones. El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedes tú estacionado, pues en ese  caso desdices de tu condición humana.

 "Os exhorto, hermanos, por la misericordia  de  Dios, a que ofrezcáis  vuestros  cuerpos como  una  víctima viva,  santa, agradable a Dios:  tal será vuestro culto espiritual. Y no  os acomodéis  al  mundo presente, antes  bien transformaos mediante la  renovación  de  vuestra mente, de forma que podáis distinguir  cuál es  la  voluntad  de  Dios: lo  bueno, lo  agradable,  lo perfecto"  (Rom, 12,1-2).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*"Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman 'nuestro Dios', y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: 'No lo conozco', sería, como ustedes, un mentiroso.Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría". Los judíos le dijeron: "Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?". Jesús respondió: "Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario