martes, 27 de marzo de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (27 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

martes 27 Marzo 2018

Martes Santo


Santo(s) del día : San Ruperto 

Ver el comentario abajo, o clic en el título
San León Magno : «Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él» 

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 


Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17.

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame.

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos.
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas.


Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38.

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". 

Evangelio en vídeo:

https://youtu.be/0C6jiytn0Gs


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR: Padre Luis Zazano

 

El traidor

1) Mentiroso: es alguien que usa argumentos para salirse con la suya. Es parte del egoísmo. En un primer análisis que tomamos de este apóstol, solamente busca sobresalir y busca Todo para él. La mentira es el resultado de egoísmo y vanidad. No uses la mentira porque te haces traidor de la Verdad.

2) En lo oscuro: se esconde y no enfrenta. Es otra característica de Judas que vos y yo podemos tener. Él no enfrenta las cosas sino que se esconde de ellas y hace su jugada en lo oculto. No da la cara sino que se disfraza. Que tu vida no sea así porque terminará en desesperación.

3) El negociado: Judas entrega lo que más bien le hacía en la vida, le entrega por plata. Cuantas veces por lo material entregas a tu familia y en vez de darle tiempo a ellos que te hacen bien le das al negociado y tantas otras cosas. Ese materialismo que te hace comer el mismo pan cada domingo pero ya el lunes lo estás traicionando.

Hoy busca la luz porque la noche siempre está cerca.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/03/Juan-1321-33.36-38.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (27 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  (27 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Sería bueno que estuviéramos más atentos a todo lo que el Espíritu Santo siembra en el mundo, en todas partes, aun en aquellos que no tienen fe. El Señor nos invita a un diálogo con el mundo, y nos propone también descubrir los signos de esperanza que hay a nuestro alrededor. No todo está perdido, porque el Espíritu Santo actúa siempre y en todas partes; y aun a pesar del rechazo de los hombres, él logra penetrar con sutiles rayos de luz en medio de las peores tinieblas.

Entonces, la actitud del hombre del Espíritu no es la de señalar permanentemente lo corrupto, sino también la de descubrir y alentar los signos de esperanza.

Ojalá cada uno de nosotros pueda dar un paso maravilloso: salir de la tristeza, de la queja amarga, del rencor, y tratar de descubrir qué ha sembrado el Espíritu Santo en sus amigos, en sus vecinos, en su lugar de trabajo, en su comunidad. Y dedicarse a fomentar, a alentar esos signos de esperanza.

¡Cuánto bien hacen esas personas que son capaces de descubrir y de estimular las cosas buenas que hay a su alrededor! Más que luchar por destruir las sombras, se desviven por alimentar la luz. Y a través de ellos el Espíritu Santo se derrama como lenguas de fuego.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

27  DE  MARZO

 "Frenar los deseos carnales" 

Estad seguros que enseguida celebraremos  la  pasión  de  nuestro Señor  crucificado.  A  causa  de nuestro empeño  por  él,  nos crucificaremos  a  nosotros  mismos, frenando  los  deseos  carnales.  Tal  es la cruz  de  la  que  nosotros, cristianos, debemos colgar continuamente,  dado  que  nuestras vidas  están  llenas  detentaciones. 

(Sermones  205,1) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  ayuda  para  que pueda  morar  en  tu  amor;  mi  redentor  para que pueda liberarme del  pecado. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  1  8,16) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 34. No tengas miedo  a la verdad, aunque  la verdad te acarree la muerte.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
☕ CAFECITO ESPIRITUAL ☕️ 
 
Amado Jesus : Tu me llamas quiero responder generosamente a tu llamada. Tu interpelad mi vida y me invitas a servir con sencillez de corazón...! Dame la gracia para poder servir con humildad y alegría.  .! Hoy te doy gracia por todos los milagros que has hecho en mi vida. ..! Regálame los dones necesarios para anunciar tu mensaje de amor y salvación. ..! Al transitar esta semana quédate con nosotros Señor y danos sabiduría en todo lo que realizamos. ..........! Te confío mis proyecto y te pido me ayudes a que los pueda realizar. Confió en tu poder que sana, libera y levanta ...! Eres mi alegría y mi bendición contigo salgo a conquistar este nuevo día. ...! Sana mi ser de todo mal físico , emocional y espiritual. ....! Bendice mis ganas de seguir adelante y se tu quie me garantice la victoria. ...,,,,,,,,,,...!PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 38 : 39. La salvación de los justo viene del señor , el es su refugio en tiempo de angustia. ..!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA DEL ALMA 🎼🎼

"En un solo corazón"

"Con amor eterno"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación telefónica
- Hola Ma?
- Si hijita, Cual es el problema?
- Oh, Ma, no se por donde empezar. Los dos chicos estan en casa con gripe. La heladera se ha roto. La pileta pierde y dentro de tres horas viene aqui a almorzar mi grupo de pintura. Estoy desesperada, no se que hacer.
- Hija querida, no te procupes. voy a tomar el omnibus y en una hora estoy en tu casa. Voy a cuidar a los chicos, cocinare un buen almuerzo para las chicas de pintura y hasta puedo preparar la cena para Pedro.
- Pedro, ¿Que Pedro?
- Como que Pedro? Tu marido !!
- Pero Ma, mi marido se llama Alfonso... ¿Hablo con el 536-3530.?
- No, este es el 536-3035
(Pausa)
- Entonces... no vas a venir??

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Oh Cristo, enséñanos a no avergonzarnos nunca de tu Cruz!"

26/3/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA
  

En el mes de junio de 1609, un barquero de Dinant (Bélgica) compró un enorme roble que media ocho pies de diámetro (2.4 m) para hacer leña. Cuando lo cortaba en pedazos, un carpintero de Foy (pueblo belga) encontró en el corazón del enorme tronco una estatua de la Virgen llevando en sus brazos al Niño Jesús.

La estatua en piedra blanca medía cerca de ocho pulgadas (20 cms.). También encontraron piedrecitas blancas y una trenza de cabello femenino. Tres barras de hierro cerraban una cavidad donde se encontraban estos objetos, probando que anteriormente había ahí un nicho en el cual la Madonna había sido honrada y que la trenza de cabello era un exvoto. Como la estatua estaba en el centro de este enorme árbol se descubrió que había sido puesta ahí dos siglos antes.

Seis semanas después de este descubrimiento el señor del lugar, instaló la estatua en la capilla del castillo. A partir de ese momento se empezaron a realizar prodigios asombrosos y los peregrinos simples devotos de Nuestra Señora, o enfermos de todo tipo acudieron en masa al castillo. A tal punto que el señor, no tenía ninguna libertad en su casa, decidió construir una capilla especial para la estatua de Nuestra Señora de Foy.

Terminada en 1618, esta capilla estaba situada en el lugar donde se encontró la piadosa imagen.

Henry Arthur Scott

Nuestra Señora de Foy, 1904.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Igual que derritiendo dos velas juntas se obtiene una sola pieza de cera, así yo creo que uno que recibe la Carne y Sangre de Jesús, se funde con Él por esta Comunión, y el alma descubre que uno está en Cristo, y Cristo está en uno.

San Cirilo de Alejandría
Doctor De la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

ORACIÓN DE INTERCESIÓN

Ayer entré en el oratorio del Noviciado y me senté en el suelo para estar un rato con el Señor. Durante un buen rato me quedé mirando el cesto de mimbre que tenemos debajo del Sagrario. Este cesto es "nuestro arca"; es decir, donde ponemos todas las peticiones de oraciones que nos hacen. Por ejemplo, llama una persona pidiendo que oremos por su hijo, o por un amigo enfermo, o por un trabajo... se escribe esa petición en un papel y se pone en el cesto. ¡Así está lleno de vida! 

Ahora en el cesto hay papeles de todos los colores y, sobre todo, muchos nombres e historias. 

Cada vez que estamos en el oratorio intercedemos ante el Señor por todas estas peticiones de oración, ya que nuestra vocación es de intercesión: ser puente entre Dios y los hombres. 

Al bajar a Vísperas me encontré con las sacristanas, que estaban poniendo el Monumento para el Jueves Santo. De pronto tuve una idea. Les pedí que si podría bajar el cesto de oraciones y ponerlo a los pies del Monumento, para orar por todas estas intenciones en los Días Santos. ¡Y me dijeron que sí! 

Qué especiales son estos días, donde todo te habla del Señor de una manera tan fuerte y palpable, todo respira oración profunda. ¡Va a ser genial poder orar por tantas personas! 

En la oración de la tarde, pensando en lo que celebraremos en el Tríduo Pascual, le daba gracias al Señor por este gran misterio de dolor y vida. Sí, pues de este sufrimiento de Cristo nace para nosotros la vida. Y lo único que nos pide Jesús en estos días es que nos colguemos de Él. 

No quieras vivir la Semana Santa programando; deja las riendas a Cristo, permítele que Él te organice estos días. Tú ve detrás de Él dándole gracias porque, por su pasión, muerte y resurrección, tú puedes ser feliz. 

Hoy el reto del amor es que entres en una iglesia o en tu habitación y que, ante la cruz de Cristo, hagas tu oración. ¿Y qué es orar? La oración es sentarse un ratito con Jesús y hablarle de corazón a corazón. Cuéntale lo que te pesa, lo que te hace sufrir, lo que te preocupa, también lo que te hace feliz, los sueños que tienes... Todo lo que llevas en tu corazón déjalo en el corazón de Cristo; y tú podrás descansar. Ahora que ya has compartido todo con Jesús, es muy importante que no le des soluciones a las cosas, sino que hagas un acto de confianza en Él, que dejes a Dios ser Dios. Él ya está actuando en tu vida, pídele unos ojos nuevos para verle actuar. Y dale gracias por todo. Esto es orar. Descansar tu corazón inquieto en Su corazón y recibir del corazón de Cristo una paz y una alegría insuperables. Te invito también a que ores por esa persona que necesita que intercedas por ella. 

Y, si quieres que pongamos tu petición en nuestro cesto para que oremos por ella el Jueves Santo, puedes enviarla a este correo electrónico. 


Encenderemos una vela junto al Señor por ti.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (27 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hasta el 31 no lo encontré en la web


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (27 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Algunos no creen en Dios porque no lo han visto nunca. Pero nunca ven a Dios porque no creen en El. ¿Cómo  van a ver a quien no creen que exista? Ese niño que juega  con su autito  de plástico;  ese enfermo postrado en cama hace mucho  o poco  tiempo; ese pobre que golpea la  puerta en demanda de ayuda; ese pobre obrero que trabaja de sol a sol para llevar el pan  a sus hijos;  ese empleado supernumerario dejado  cesante en  su trabajo. En todos ésos y en  muchos más está Dios, y  en ellos debemos ver  a Dios; si creemos que en ellos está Dios,  en  ellos veremos a Dios; y si  en ellos  vemos a Dios, los trataremos de muy distinta manera. Lo difícil no  es tanto creer en Dios,  cuanto vivir de tal forma que podamos ver  a Dios; porque Dios no se  hace ver sino de aquellos que poseen humildad de corazón. 

"Que Cristo habite por la  fe en vuestros  corazones, para que arraigados y  cimentados en el amor, podáis... conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento para que os vayáis  llenando hasta  la total plenitud  de  Dios"  (Ef, 3, 17-19).  El  conocimiento bíblico  está impregnado de  amor y no es un mero conocimiento conceptual o platónico; es  un conocimiento de vida, que  supone  vida  y lleva a la  Vida. Por eso  el  cristiano  conoce a  Dios, porque lo  ama, y lo ama por que lo conoce.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana" 

--------------❤️❤️❤️--------------
                                  FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer".*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario