viernes, 11 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Marzo)

Viernes de la cuarta semana de Cuaresma

Libro de la Sabiduría 2,1a.12-22. 

Los impíos se dicen entre sí, razonando equivocadamente: 
«Tendamos trampas al justo, porque nos molesta y se opone a nuestra manera de obrar; nos echa en cara las transgresiones a la Ley y nos reprocha las faltas contra la enseñanza recibida. 
El se gloría de poseer el conocimiento de Dios y se llama a sí mismo hijo del Señor. 
Es un vivo reproche contra nuestra manera de pensar y su sola presencia nos resulta insoportable, 
porque lleva una vida distinta de los demás y va por caminos muy diferentes. 
Nos considera como algo viciado y se aparta de nuestros caminos como de las inmundicias. El proclama dichosa la suerte final de los justos y se jacta de tener por padre a Dios. 
Veamos si sus palabras son verdaderas y comprobemos lo que le pasará al final. 
Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos. 
Pongámoslo a prueba con ultrajes y tormentos, para conocer su temple y probar su paciencia. 
Condenémoslo a una muerte infame, ya que él asegura que Dios lo visitará.» 
Así razonan ellos, pero se equivocan, porque su malicia los ha enceguecido. 
No conocen los secretos de Dios, no esperan retribución por la santidad, ni valoran la recompensa de las almas puras. 


Salmo 34(33),17-18.19-20.21.23. 

El Señor rechaza a los que hacen el mal 
para borrar su recuerdo de la tierra.
Cuando ellos claman, el Señor los escucha 
y los libra de todas sus angustias.

El Señor está cerca del que sufre 
y salva a los que están abatidos.
El justo padece muchos males, 
pero el Señor lo libra de ellos.

El cuida todos sus huesos, 
no se quebrará ni uno solo.
Pero el Señor rescata a sus servidores, 
y los que se refugian en El no serán castigados. 


Evangelio según San Juan 7,1-2.10.25-30. 

Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. 
Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, 
Sin embargo, cuando sus hermanos subieron para la fiesta, también él subió, pero en secreto, sin hacerse ver. 
Algunos de Jerusalén decían: "¿No es este aquel a quien querían matar? 
¡Y miren cómo habla abiertamente y nadie le dice nada! ¿Habrán reconocido las autoridades que es verdaderamente el Mesías? 
Pero nosotros sabemos de dónde es este; en cambio, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde es". 
Entonces Jesús, que enseñaba en el Templo, exclamó: "¿Así que ustedes me conocen y saben de dónde soy? Sin embargo, yo no vine por mi propia cuenta; pero el que me envió dice la verdad, y ustedes no lo conocen. 
Yo sí lo conozco, porque vengo de él y es él el que me envió". 
Entonces quisieron detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él, porque todavía no había llegado su hora. 

--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn. 7, 1-2. 10. 25-30: me gustaría que pensarás algunos puntos que pueden ayudarte en tu vida cristiana:

1)misión y pastoreo: la misión es lo que hace a la Iglesia fértil, fecunda, abierta y alegre. Una Iglesia que sale y que renueva, que abre ventana para que entre aire fresco y no haya "clima pesado" por el encierro. Esta fe que vos tenes es necesario transmitirla y en esto "todos somos misioneros" hasta el recién bautizado. También ser pastores: cuidar de las ovejas y darle vida.

2)Espiritualidad y humanidad: es lo que más notamos en el evangelio de hoy, la espiritualidad es la columna vertebral de cualquier servicio en la Iglesia " a las cosas las haces para Dios, por Dios" esto te ayudará a evitar tentaciones y a saber llevar la vida. Pero la humanidad nos hace diferentes de ser robots o máquinas, es tener la capacidad de llorar y de reír.  La humanidad es mostrar ternura, familiaridad y cortesía.

Esta capacidad de llegar a Dios en lo sencillo y oculto llama la atención, pero son necesarios estos elementos para obrar en la comunidad y en el hermano próximo. 

Buen viernes

Reflexión en audio aquí:

http://padreluiszazano.com/wp-content/uploads/2016/03/5da36dd252bf83e6a5470386ed91f690.mp3

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  MARZO

 "El Señor  nos lleva hacia él" 

Señor,  tú  nos  ayudas  mientras  vamos hacia ti. Haz  que  nunca  podamos  atribuir  a nuestra  sabiduría  nuestra  conversión,  ni a  nuestra  fuerza  el  haberte  alcanzado. De este modo evitaremos ser rechazados  por  ti,  que  resistes  a  los soberbios. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18,15) 

Oración  -  Señor,  ayúdanos  para  que  podamos cambiar  y  encontrarte  pronto  a  ofrecerte  tú mismo por  la alegría  de quienes  te aman, 

(Enarraciones sobre el salmo 6,5)


--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 87. "No sólo de  pan  vive el  hombre, sino  de  toda palabra  que procede  de  la boca de  Dios", dijo el Señor.  -  Pan  y palabra!:  Hostia  y  oración. Si no,  no vivirás  vida sobrenatural.  

--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Señor : en este día quiero centrar mi atención en ti, se tu señor siempre y en cada momento , el centro de mi vida ; reina en mí y lléname de tu presencia. Dame la fuerza necesaria para que pueda crecer y luchar sin desfallecer hazme un instrumento de paz y amor con mi prójimo y sea capaz de ayudar al más cercano. Que nuestra confianza en ti mueva al dios de la misericordia a sanar nuestras heridas ! Señor que lo que recibimos de ti cada día los dones de tu bondad , hagamos de nuestra vida una permanente acción de gracia .....!!!!!!!!!!!!!!!!! !!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"Si hubiera estado allí"
Jesús Adrian Romero


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀
Cuentan que un día se mueren todos los billetes y se van al cielo. San Pedro los recibe y piden permiso para entrar, pero les dice que ninguno de ellos puede hacerlo.
-¡No fastidies! Pero ¿cómo que no? dice el de 500 €. Yo soy poderoso y tengo las puertas abiertas pues en todas partes me quieren.
-Igual nosotros-, dicen los de 200, 100 y 50 €. Todos nos quieren tener, ¿por qué no podemos entrar?
-Y yo-, dice el de 20 €.
-No insistan dice San Pedro, no pueden entrar al cielo; mmm… tal vez el de 5 € pueda hacerlo.....
En eso se oye un ruidillo; son todas las monedas de 1 €, 0,50, 0,20, 0,10 céntimos que también habían muerto...
-Pasen, pasen -les dice San Pedro-, las puertas del cielo están abiertas para ustedes.
Los billetes se ponen muy enojados y reclaman,
-¿Por qué razón ellas, que valen menos, sí y nosotros no?

San Pedro les responde:
-¡Porque ellas sí van a la iglesia los domingos!


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

Mi vida, mi actitud, la forma de ir por la vida debe ser un signo concreto del hecho de que Dios está cerca de nosotros.

(7/3/16)

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Celia nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.     
  
SORPRESAS

En Cuaresma cenamos todos los días (menos los domingos) patatas: patatas secas, con judías, zanahorias... pero patatas. Cuando ya llevas unos días, te das cuenta de que llegas a la cena sabiendo lo que hay, y que no hay sorpresas. Cuando no es Cuaresma bajas a la cena pensando: "¿Qué habrá? Sopa, pizza, pescado, nuggets..." Da igual lo que es, pero te sorprendes. En cambio, en Cuaresma no cabe para sorpresas. 

Ahora a la cena bajo sin mucha ilusión porque sé lo que va a haber. Eso que me pasa a mí con las patatas, nos pasa con las personas. Se convierten en una rutina, perdemos la ilusión. Nos acomodamos. Entramos en una rutina en la que damos por hecho que la otra persona sabe que la queremos, ¿pero se lo mostramos? ¿Tenemos detalles con ella? ¿O pensamos "Bueno, ya lo sabe, no hace falta..."?

Cristo no se acomoda, Cristo es la persona más sorprendente. Cuando le hacían preguntas los fariseos y escribas para ponerle en un aprieto, su respuesta les pillaba por sorpresa. Cristo se sale de lo común, de la rutina, cada día llama a nuestra puerta, cada día quiere sorprendernos con miles de detalles; desde que encuentres aparcamiento, que el conductor del bus esté de buen humor, que alguien haya tirado la basura... Muchísimas cosas que quiere regalarte para hacerse presente en tu día. Él nos demuestra constantemente su amor. 

Eso que Él hace por nosotros, quiere que lo hagamos por los demás. Que no entres en ese "no hace falta demostrarlo".

Hoy el reto es que sorprendas a alguien con un gesto de amor que se salga de lo que normalmente haces, ¡sorprende al que tienes al lado! Te darás cuenta de que, cuanto más das, más recibes. Y por la noche repasa el día, verás que el Señor te ha sorprendido también a ti.

VIVE DE CRISTO 

---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -       11 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

11 Marzo: Es maravilloso pensar que el corazón humano del Señor Jesús está lleno, repleto de la luz, del fuego, del agua del Espíritu Santo. Y de ese Corazón sagrado, abierto por la lanza, brota para nosotros el manantial sublime del Espíritu. Si leemos el Evangelio de Juan, allí nos encontramos a Cristo prometiendo saciar nuestra sed con el agua del Espíritu que brota de su ser (Jn 7,37-39). 
Y luego, en la cruz, vemos que es el costado herido del Señor la fuente del agua viva (Jn 19,34). Pero a la vez, el Espíritu que brota de ese Corazón, nos envuelve y nos hace entrar en el misterio de amor de ese Corazón que quema. San Buenaventura lo expresaba con intensa belleza:

"Tu corazón fue herido Señor, para que tuviéramos una entrada libre... Y fue herido también para que por esa llaga visible pudiéramos ver la herida invisible del amor. Porque quien arde de amor, de amor está herido...

Abracémonos a nuestro amado... Roguémosle que encienda nuestro corazón y lo ate con los dulces lazos de su amor, y que se digne herirlo con sus dardos quemantes... Esto es algo misterioso y secretísimo, que sólo puede conocer quien lo recibe; y nadie lo recibe sino el que lo desea, y nadie lo desea si no lo inflama en su intimidad el Espíritu Santo" Vida Mística 4,5-6; Itin. 7,2

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

💊 Píldoras de Fe ( 11 de Marzo): 

Mi buen Jesús, ¿qué puedo hacer para permanecer siempre a tu lado y defenderte con pasión ante tanta ofensa que a diario te hacen? Quiero dejarte vivir en medio de mis circunstancias, irradiar tu prudencia, tu compasión y misericordia. Quiero ser auténtico en mi camino de mi vida y para ello debo caminar en tu verdad. Acoger tu Palabra en mi corazón como un llamado a la reflexión y reconocerte con firmeza como Hijo predilecto de Dios. ¡Aquí me tienes, Señor!, llena mi corazón con tu amor para vencer las diferencias que pueden llegar a convertirse en odio y dolor. 


Oh Bendito Dios, ven e infunde tu Palabra de vida sobre mi espíritu, guíame por senderos seguros y que tu poder se manifieste en medio de mis debilidades. Quiero tener la disciplina necesaria para no hacer lo que más me agrada sino lo que más le conviene a mi alma. Lléname de tu alegría y de todo buen sentimiento que mi corazón requiera para vivir con esperanzas y motivado a seguir testimoniando tu amor y dar lo mejor de mí en toda mi vida. Amén

  

📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 7, 1-2.  10. 25-30 (Audio: Padre Luis Zazano)


📌 Propósito: Hoy, atenderé mi hogar con alegría en tareas de las que no estoy acostumbrado a realizar


🙏 Frase de hoy: "Muchas gracias a todos los misioneros, hombres y mujeres que trabajan tanto y sin hacer ruido por el Señor y por los hermanos". (Papa Francisco)


🔗 Visita: PildorasdeFe.net


🌟 Recomendado: 10 consejos para crecer en la vida de oración ► http://goo.gl/OgiKNV

--------------❤️❤️❤️--------------


ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.

COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.


Números 6:24-26 

"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."


{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com

Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}

image1.JPG











No hay comentarios:

Publicar un comentario