martes, 22 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)


Martes Santo

Libro de Isaías 49,1-6. 

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 


Salmo 71(70),1-2.3-4a.5-6ab.15.17. 

Yo me refugio en Ti, Señor, 
¡que nunca tenga que avergonzarme! 
Por tu justicia, líbrame y rescátame, 
inclina tu oído hacia mí, y sálvame.

Sé para mí una roca protectora, 
tú que decidiste venir siempre en mi ayuda, 
porque tú eres mi Roca y mi fortaleza.
¡Líbrame, Dios mío, de las manos del impío!

Porque tú, Señor, eres mi esperanza 
y mi seguridad desde mi juventud.
En ti me apoyé desde las entrañas de mi madre;
desde el seno materno fuiste mi protector.

Mi boca anunciará incesantemente 
tus actos de justicia y salvación, 
aunque ni siquiera soy capaz de enumerarlos.
Dios mío, tú me enseñaste desde mi juventud, 
y hasta hoy he narrado tus maravillas.


Evangelio según San Juan 13,21-33.36-38. 

Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará". 
Los discípulos se miraban unos a otros, no sabiendo a quién se refería. 
Uno de ellos -el discípulo al que Jesús amaba- estaba reclinado muy cerca de Jesús. 
Simón Pedro le hizo una seña y le dijo: "Pregúntale a quién se refiere". 
El se reclinó sobre Jesús y le preguntó: "Señor, ¿quién es?". 
Jesús le respondió: "Es aquel al que daré el bocado que voy a mojar en el plato". Y mojando un bocado, se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote. 
En cuanto recibió el bocado, Satanás entró en él. Jesús le dijo entonces: "Realiza pronto lo que tienes que hacer". 
Pero ninguno de los comensales comprendió por qué le decía esto. 
Como Judas estaba encargado de la bolsa común, algunos pensaban que Jesús quería decirle: "Compra lo que hace falta para la fiesta", o bien que le mandaba dar algo a los pobres. 
Y en seguida, después de recibir el bocado, Judas salió. Ya era de noche. 
Después que Judas salió, Jesús dijo: "Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él. 
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto. 
Hijos míos, ya no estaré mucho tiempo con ustedes. Ustedes me buscarán, pero yo les digo ahora lo mismo que dije a los judíos: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir'. 
Simón Pedro le dijo: "Señor, ¿adónde vas?". Jesús le respondió: "A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás". 
Pedro le preguntó: "¿Por qué no puedo seguirte ahora? Yo daré mi vida por ti". 
Jesús le respondió: "¿Darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces". 


--------------❤️❤️❤️--------------
REFLEXION DEL EVANGELIO 
POR PADRE LUIS ZAZANO

Jn 13, 21-33. 36-38: Tenemos dos figuras:

1) Judas: un tipo materialista y que sólo piensa en él. Piensa desde su egoísmo y de cómo sale él bien parado. Entrega a la persona que lo ama, típica de la persona narcisista  ya que lastima a sus cercanos. El materialismo y el narcisismo que encontramos en judas llevarán a traicionar a Dios, que estos dos elementos no te lleven a traicionar a Dios.

2) Pedro: un tipo cerrado, que confía sólo en sus fuerzas, es tan cerrado de cabeza que no cree equivocarse, su currículum de vida lo hace creer que no se mandará errores graves, el que está cerca del maestro lo hace creer que él  no fallará.  No te creas que porque estas metido en las cosas de

Dios sos inmaculado, en los momentos duros de tu vida podes llegar a traicionarlo. Reza sino podes llorar amargamente igual que Pedro.

Buen Martes Santo y a seguir!

Reflexión en audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22  DE  MARZO

 "La vida  a través  de la  muerte" 

Si  la  Palabra  de  Dios  no  hubiera tomado  nuestra  carne  mortal,  no habría  podido  morir  por  nosotros. Sólo  así  el  Dios  inmortal  pudo  morir y  dar  vida  a  los  hombres  mortales. Por  tanto,  él  ha  logrado  un maravilloso  intercambio.  Nosotros hemos  hecho  posible  su  muerte  y  él ha  hecho  posible  la  vida. 

(Sermones  218  C,1) 

Oración  -  Por  amor  de  tu  ley,  te  he  sido  fiel, Señor  mío,  ya  que  tú  pensaste  que  valía  la pena  establecer  para  mí  la  ley  de  la misericordia,  de  perdonar  mis  pecados  y  de amonestarme  por  otras  cosas  para  que  no  te ofendiera.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3)

--------------❤️❤️❤️--------------
PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA


Has de  prestar  Amor  de  Dios y  celo  por  las almas  a otros, para que éstos a  su vez enciendan  a muchos  más que  están  en  un  tercer  plano, y  cada uno de  los últimos a sus compañeros de profesión. Cuántas  calorías espirituales necesitas!  -Y  qué responsabilidad tan  grande  si te enfrías!,  y  -no  lo quiero  pensar-  qué crimen  tan  horroroso  si dieras mal ejemplo!  


--------------❤️❤️❤️--------------
Feliz y bendecido día😇
☕☕️CAFECITO ESPIRITUAL☕️☕️ 
 Amado Jesus : Has venido para darnos la libertad de los hijos de Dios. Infunde tu gracia en nuestro corazón para que busquemos la libertad que tú nos ofreces de caminar sin ataduras hacia lo que verdaderamente es bueno. Gracias señor porque tu amor no conoce límite. Me amaste y te entregaste a por mí, no sólo me has amado sino que das tu propia vida. Dame la gracia de la humildad y quita toda soberbia que impide relacionarme con mi prójimo. Te pido perdón, Jesus por las muchísimas veces que me he conformado con mis actitudes mediocres, no dando lo mejor de mí mismo. ..! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------
MUSICA DEL ALMA

"Siervo Doliente"
Hermana Ines de Jesus


--------------❤️❤️❤️--------------
😄 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀


--------------❤️❤️❤️--------------
El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hay silencios de Dios que sólo se pueden entender mirando a Cristo en la cruz"

21/5/2015

--------------❤️❤️❤️--------------
EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

  Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.      
  
CUIDA TU PALABRA Y APUESTA POR EL AMOR

Ayer tuvimos un sacerdote con nosotras, el padre Álvaro. Presidió la Eucaristía y después nos dio una charla para introducirnos en la Semana Santa. 

Resulta que él ha traducido un libro que trata sobre el buen ladrón. La verdad es que yo no pensaba que se pudiera decir tantas cosas de ese personaje bíblico del que se conservan sólo un par de frases. 

De todo lo que nos habló el padre, lo que más me impresionó fue lo siguiente: 

Jesús, clavado ya en la cruz, dijo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23,34). ¡Fue después de estas palabras cuando el buen ladrón habló a Cristo! Es impresionante ver cómo esa frase de Jesús le abrió el corazón a un bandido. ¡Con qué cariño diría Jesús estas palabras, con qué serenidad! Sin odio ni rencor contra los que le estaban matando. Estas palabras pronunciadas por el Señor son las que hicieron que el corazón del buen ladrón se abriera a la gracia y acogiera a Jesús como su Salvador. 

El perdón tiene un poder transformador en quien lo da, en quien lo recibe y en quienes les rodean. 

¿Tú crees en el poder del perdón? 

Ahora, en la oración, le decía al Señor que es impresionante cuántas palabras al cabo del día decimos que no construyen, que juzgan al hermano, al compañero de trabajo; palabras que crean malestar, palabras de resentimiento o palabras de duda. En cambio, una palabra de perdón cambió una vida, unas palabras de amor cambian una vida, genera vida dentro de ti. 

Hoy el reto del amor es cuidar tus palabras: si lo que vas a decir no es desde el amor, es mejor que no lo digas, porque, si te dejas llevar por la razón, por el resentimiento, por el odio... te aseguro que te quedarás mal tú y el que te escucha. En cambio, si apuestas por el amor, tus palabras transmitirán paz, alegría, ilusión; y todos desearán estar a tu lado. Hoy cuida tus palabras y apuesta por el amor.

VIVE DE CRISTO 


---------------❤️❤️❤️--------------
Los Cinco Minutos del Espíritu Santo -  22 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

22 Marzo: El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y por eso es el que realiza también la unidad entre nosotros. Él es quien derrama el amor en nuestros corazones (Rom 5,5) para que podamos amar de verdad, construir puentes sobre los ríos que nos separan, destruir las barreras que nos dividen.

Es importante darse cuenta de la relación tan íntima que hay entre el Espíritu Santo y cada acto de amor que nosotros hacemos. Cuando estoy amando a un hermano estoy haciendo una experiencia de la Persona del Espíritu, estoy poseyéndolo y gozando de un modo particular a ese Amor que es el término infinito de esa inclinación de amor que hay entre el Padre Dios y su Hijo.

Es difícil entenderlo, pero es maravilloso tratar de vivirlo, reconocer la proyección infinita que tiene un solo acto de amor sincero.


🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------
💊 Píldoras de Fe ( 22 de Marzo): 

Oh amado Señor, me despierto dándote gracias por el don de la vida y del amor. Quiero pedirte que me des hoy la capacidad de saber escucharte con el alma siempre dispuesta y con el corazón dócil y abierto a tus inspiraciones. Necesito en todo momento de tu fuerza y de tu poder para poder sentir con humildad cada una de las manifestaciones de amor con la que a diario pones a todo mi alrededor. Quiero poder decirte con pasión desbordante que por Ti daría mi vida, pero luego me acuerdo de Pedro y que luego sufrió de una terrible debilidad que hizo que hasta negara conocerte. No quiero tampoco dejarme llevar ni confiar en las intenciones de mi corazón, sino que seas Tú siempre mi guía y mi bandera, pues no sea que me vea luego yo como Judas, que aún, siguiendo tu proyecto de salvación, que realizó también curaciones y expulsó demonios en tu nombre, se dejó llevar por sus malas pasiones y terminó por venderte por unas monedas de plata. 

Oh mi Jesús, muchas veces lloro mis pecados, mis malos deseos me atormentan y angustian mi alma, soy débil, pero tu Santo Espíritu me anima a levantarme y a seguir adelante. Eres el amigo que no defrauda. Quiero ser fiel a tu amor, a tu Iglesia. Sé que seguirte exige una entrega total y sacrificio de muchas cosas, pero aún así me acerco a Ti para que me limpies de mis egoísmos, de mi orgullo y de todo aquello que no me permita donarme por completo. Te amo, eres el dueño de mi vida, confío en que me bendices en estos momentos y llenas de felicidad mi vida. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Juan 13,21-33. 36-38 (Audio: Padre Luis Zazano  ). 

📌 Propósito:  Rezaré 3 Avemaría para que mucha gente asista en esta Semana al Sacramento de la Confesión

🙏 Frase de hoy: "Los sacramentos son la presencia de Jesucristo en nosotros. Por eso es importante confesarse y comulgar" (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: Antes de divorciarte de mí... abrázame -> http://goo.gl/GQtOl1

--------------❤️❤️❤️--------------
ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.
Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."
{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de telefono a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
Te mandare un mensaje diario con el enlace a la publicacion del blog.}


No hay comentarios:

Publicar un comentario