miércoles, 2 de marzo de 2016

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS ( 2 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS ( 2 de Marzo)

miércoles 02 Marzo 2016


Miércoles de la tercera semana de Cuaresma

Santo(s) del día : Beato Carlos Bono

Deuteronomio 4,1.5-9.

Moisés habló al pueblo, diciendo:
"Y ahora, Israel, escucha los preceptos y las leyes que yo les enseño para que las pongan en práctica. Así ustedes vivirán y entrarán a tomar posesión de la tierra que les da el Señor, el Dios de sus padres.
Tengan bien presente que ha sido el Señor, mi Dios, el que me ordenó enseñarles los preceptos y las leyes que ustedes deberán cumplir en la tierra de la que van a tomar posesión.
Obsérvenlos y pónganlos en práctica, porque así serán sabios y prudentes a los ojos de los pueblos, que al oir todas estas leyes, dirán: "¡Realmente es un pueblo sabio y prudente esta gran nación!".
¿Existe acaso una nación tan grande que tenga sus dioses cerca de ella, como el Señor, nuestro Dios, está cerca de nosotros siempre que lo invocamos?.
¿Y qué gran nación tiene preceptos y costumbres tan justas como esta Ley que hoy promulgo en presencia de ustedes?.
Pero presta atención y ten cuidado, para no olvidar las cosas que has visto con tus propios ojos, ni dejar que se aparten de tu corazón un sólo instante. Enséñalas a tus hijos y a tus nietos."
Salmo 147,12-13.15-16.19-20.
¡Glorifica al Señor, Jerusalén,
alaba a tu Dios, Sión!
El reforzó los cerrojos de tus puertas
y bendijo a tus hijos dentro de ti.

Envía su mensaje a la tierra,
su palabra corre velozmente;
reparte la nieve como lana
y esparce la escarcha como ceniza.

Revela su palabra a Jacob,
sus preceptos y mandatos a Israel:
a ningún otro pueblo trató así
ni le dio a conocer sus mandamientos.

Evangelio según San Mateo 5,17-19.

Jesús dijo a sus discípulos:
«No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.
El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.» 

--------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXIÓN AL EVANGELIO DE HOY
PADRE LUIS ZAZANO

Mt. 5, 17-19: en este año de la misericordia que estamos viviendo podemos descubrir muchas grandesas, te marco algunas:
1) Éxito alpinista: el arte de ascender. El triunfo no está en no caer, sino en no permanecer caído. 
2) Clave cristiana: cuando te importa más el pecado de una persona que la persona, has perdido el verdadero sentido de seguir a Jesús.
3) Dios perdona todo corazón arrepentido.
Esto es algo hermoso y característico en este año de la misericordia pero recorda que no hay que caer en extremos.
Sino uno cae en "canilla libre" hacelo nomas total Dios todo lo perdona. NO! Recorda que Dios vino a mostrar su amor y todo amor implica justicia y paz. 
No te engañes, Dios te ayudará siempre que vos luches y quieras cambiar. Entendiste? Entonces nos ayudemos

--------------❤️❤️❤️--------------

💊 Píldoras de Fe (02 de Marzo): 

Señor mío, necesito de tu fuerza que todo lo restaura, tu poder que sana y libera y conduce por nuevos caminos llenos de bendiciones. Tú conoces lo que hay en mi corazón: quiero amarte y servirte, no porque sea un mandato, sino porque lo acepto como una petición de amor respetuosa y lleno de gozo por hacer tu voluntad, la cual, con ella siempre me diriges y quieres lo mejor para mí. Tu palabra es como un río de agua viva, y de ella quiero que me enseñes a ser testigo fiel de ella, proclamándola, no sólo de palabras, sino también con mis acciones, que me ayuden a actuar con humildad y servicio. 

Dios de amor, todo el que te ama debe guardar tus mandamientos. No puedo llamarme cristiano sino cumplo con tu forma de vivir, no puedo serlo si me olvido de lo que Tú has hecho por mí. Quiero seguir tus pasos, vivir lo que Tú mismo viviste, amar lo que Tú amas, despreciar el mal que te aleja de mí. Te amo, creo en tus mandamientos, que no son otra cosa que peticiones de amor que brotan de tu sagrado corazón. Amén

📖  Palabra de Dios de hoy: Mateo 5,17-19 (Audio: Padre Luis Zazano )

📌 Propósito: Haré otro acto de caridad con alguna otra persona necesitada que esté en condición de calle

🙏 Frase de hoy: "El Crucifijo no nos habla de derrota, de fracaso; nos habla de un Amor que vence al mal y al pecado". (Papa Francisco)

🔗 Visita: PildorasdeFe.net

🌟 Recomendado: La trampa de la mentira ► http://goo.gl/ljdXDD


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - 02 de Marzo 

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

02 Marzo: La acción del Espíritu Santo se caracteriza por la alegría, el entusiasmo. Es el gozo de los discípulos de Emaús que sintieron "arder su corazón" junto a Cristo y por eso salieron a comunicarlo a los demás: "Es verdad, ¡el Señor resucitó!" (Le 24,34).

Todo el libro de los Hechos muestra con abundantes ejemplos lo que es esa poderosa evangelización "en el Espíritu Santo". Vale la pena leerlo y dejarnos contagiar por ese entusiasmo evangelizador.Allí vemos cómo los evangelizadores estaban llenos de los dones del Espíritu para poder llegar a los demás.

Porque para la obra evangelizadora, y para cualquier otra tarea, el Espíritu derrama admirablemente multitud de dones que nos enriquecen para prestar un buen servicio a los hermanos: son los carismas (1 Cor 12).

Hay muchos y distintos carismas en cada uno de nosotros, y todos tenemos el derecho y el deber de ejercitar nuestros carismas, cualesquiera sean. Pero el discernimiento de los pastores permite descubrir si el carisma es auténtico y si se lo está ejercitando sanamente (Gál 2,2).

Es bueno pedirle al Espíritu Santo que nos haga descubrir nuestros propios carismas, todo lo que él nos ha regalado para servir a los demás. Porque seria una pena desaprovechar esa riqueza.

🔥🔥🔥🔥✨✨🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo" de Editorial Claretiana
Autor: Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DE AMOR PARA HOY
DOMINICAS DE LERMA

VIVE DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.    
  
BOLAS DE... ¿NIEVE?

Es muy extraño que, tan adelantado febrero, cayera una nevada como la de la semana pasada, pero, ¡cuánto bien me hizo! 

Había recibido una llamada. Todo había comenzado muy bien: me compartió un poco sobre su vida, y también yo le estuve compartiendo de nuestra vida. Pero empecé a sentirme juzgada por esa persona. Y, como sentía que no había mucho más que hablar, le dije que muchas gracias y que le tendría en mis oraciones. 

Sinceramente, me quedé muy enfadada, y en aquel momento fui yo la que comenzó a juzgar a esa persona. 

"No hay derecho. Todo el día juzgando, ¿para qué habrá llamado? Será posible...", me iba diciendo para mis adentros.

Pasando por la galería, abrí una ventana y me puse a contemplar el paisaje nevado. Pero por dentro seguía con mi rabieta. Hasta que Él lo cambió todo.

Fue como ver en mi interior una película. Se trataba de mí misma, abajo, con la nieve. Cogía una bola, y la iba haciendo más y más grande. Pero no tenía guantes, y me miraba las manos, rojas y congeladas. Sentí que el Señor me decía: "Esto ocurre cuando comienzas a juzgar a otro". Es como hacer una inmensa bola de nieve entre tus manos.
Si "consigues" frenarlo a tiempo, quizás no la llegues a lanzar contra el otro, pero, si te dejas llevar por la ira, la lanzarás con toda seguridad. Sin embargo, el otro quizá ni se dé cuenta, mientras que tú has quedado congelado. La mayor gravedad es que los juicios no salen de las manos, como la bola de nieve, sino de lo más hondo del corazón. 

Me quedé impactada. Esta luz me hizo desear suspender mi juicio, y me sentí liberada. Si la otra persona me quiere juzgar, allá ella; pero no quiero entrar a ese mismo juego. Quiero sentir, quiero vivir conforme a lo que el Señor me pide cada día, porque así soy feliz, porque Él me hace feliz y colma mi corazón. 

Lo más impactante fue experimentar que Cristo me quiso enseñar a no juzgar, pero no recibí de Él una mirada de juicio, sino de Amor. Su Amor lo cambia todo.

Hoy el reto del Amor es suspender el juicio. Si quieres ser libre, si quieres vivir feliz, confiada en las manos de una Persona que te ama y que te cuida, ve entregando al Señor cada uno de los pensamientos que te surjan a costa de otra persona. No es tu problema, y seguramente no te toque solucionarlo a ti. 

Él te quiere libre, Él te ama y, desde su mirada, la tuya también cambiará. Hoy, si tu corazón hace bolas de nieve, acércate a Él, que, con su calor, volverá a encender tu corazón helado.

VIVE DE CRISTO 


--------------❤️❤️❤️--------------


ALGUNAS FRASES DE LOS SANTOS SOBRE EL AMOR:

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor." San Agustín

"La medida del amor es amar sin medida." San Agustín

"Es inútil que te afanes en tantas obras exteriores si te falta Amor. —Es como coser con una aguja sin hilo".  San Josemaría Escrivá

"Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde hay duda, fe; donde hay desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría." San Francisco de Asís

"Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". San Franciso de Sales

"Cuando no tenéis el amor de Dios en vosotros, sois muy pobres. Sois como un árbol sin flores y sin frutos". Santo Cura de Ars.

" A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición". San Juan de la Cruz

"Basta amar al Santo de los Santos, para llegar a ser santos". Santa Margarita María Alacoque

"Belleza, todo encanto de la vida pasa... Queda solo eterno el amor, causa de toda obra buena, que nos sobrevive, que es esperanza y religión, porque el amor es Dios". San Giuseppe Moscati

"Bienaventurado es, Señor, el que te ama a Ti, al amigo en Ti, y al enemigo por Ti..." San Agustín de Hipona


--------------❤️❤️❤️--------------

MUSICA DEL ALMA

"PORQUE TE AMO"
Hermana Inés de Jesús


--------------❤️❤️❤️--------------

TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En la sociedad actual, donde el perdón es tan raro, la misericordia es cada vez más importante"

(22-1-16)

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido dia

Cara sonriente con aureolaCAFECITO ESPIRITUALBebida calienteBebida caliente
Amado Jesus : rey de la gloria vengo a ti con un corazón humillado para darte toda la alabanza y adoración quiero bendecir y glorificar por unos de los dones más hermosos que me has regalado : mi familia. Hoy quiero pedirte señor el don de la perseverancia que pueda serte fiel no por un tiempo , sino durante toda mi vida. Hoy me pongo ante tu presencia, mi amado dios porque eres el gran maestro del amor , para presentarte mi súplica por todas las personas que están carentes de salud, de afecto. Deseo de corazón que sea el amor el motor que nos mueva. Guía nuestros pensamiento y acciones
PAZ Y BIEN DTB Persona con las manos cruzadas



ESTA RECOPILACION DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.

COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TU TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO.

Números 6:24-26 
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."


No hay comentarios:

Publicar un comentario